Duda aparcar en carga y descarga

ReFluXeD

Buenas! El Domingo de madrugada aparqué el coche en un carga y descarga y sobre las 8:00 de la mañana cuando fui a recoger el coche se lo habia llevado la grua, llame a la policia y me dijeron que seguramente se lo habian llebado debido a que le molestaba al camion de la basura, en la señal ponia: "LABORABLE DE 8:00h a 14:00h. EXCEPTO CARGA Y DESCARGA", por lo tanto entiendo que el domingo si que se puede aparcar y que realmente la grua no se deberia de haber llevado el coche, creeis que puedo reclamar la multa cuando me llegue?

Con esa señal no se puede estacionar el coche los dias festivos? :thinking::thinking::thinking:

Cuando recogí el coche del deposito volví al sitio en el que lo habia dejado y le hice fotos, por si sirve de algo, os dejo las fotos a ver que opinais.

NSFW
Hiervan

Creía que le habías sacado alguna foto a una policía sexy o algo. Menuda decepción.

Soy_ZdRaVo

La señal de al lado del coche dice prohibido estacionar imagino que la carga y descarga empieza a partir de la señal de carga y descarga

1 respuesta
B

¿Cuando dices "sobre las 8 de la mañana" te refieres a pasadas las 8 de hoy lunes?

1 respuesta
ReFluXeD

#3 La señal de al lado del coche tiene una flecha hacia la izquierda, imagino que hasta la otra señal que es en la que está el disco de carga y descarga laborables.

#4 No, las 8 de la mañana de ayer.

2 respuestas
benjaZUx

Lo dejaste justo donde los contenedores o tu coche no estorbaba?

1 respuesta
B

#5 Entonces no lo entiendo. Yo leo esa señal como: Puedes aparcar de lunes a sábado de 14:00 a 8:00 y los domingos todo el día, además se puede usar siempre de carga y descarga.

Pero igual me equivoco.

2 respuestas
ReFluXeD

#6 Justo donde está en la foto, si no se puede estacionar porque pasa el camion de la basura todos los dias que quiten lo de "LABORABLES" del disco, no?

#7 Yo igual, por eso lo deje ahi.

1 respuesta
Kaos

Tienes dos prohibiciones diferentes:

  • La primera te permite aparcar los festivos y laborales, fuera del horario indicado.
  • La segunda te prohíbe aparcar en 21 metros dentro de la dirección indicada, independientemente del día y hora (esta es la que has incumplido)

Se han llevado el coche con razón.

8 3 respuestas
E3-NeOz

#7 #5 se lo llevaron bien llevado y #5 no vas a poder reclamar nada ; Aparcaste en un sitio donde la señal te indica que esta prohibido aparcar (la que esta al lado de tu coche) Y ademas como te dijo seguramente el policia estorbaba al camion de la basura para poder levantar el que estaba mas cerca de tu coche

benjaZUx

Sí que se puede recurrir ya que las leyendas de los discos se deben tomar por referencia desde arriba hacia abajo. Por tanto esa señal lo que nos indica es que no se puede aparcar en días laborales de 08:00 a 14:00, excepto carga y descarga. Por tanto estabas bien aparcado. Recurre. Mirate la fecha de recogida que te dan en el depósito, es tu amuleto para no tener que pagar la multa.

PD: te han dado alguna explicación los del depósito? Suelen ser majetes.

edit: No he visto la señal de 21 metros, estas jodido xD

Kaos

#9 Digamos que podrías aparcar los festivos y laborales, fuera de la hora indicada, mientras estés a 21 metros de la otra señal.

B

No me había fijado en la señal de la tercera foto, parece que sí se lo llevaron con razón. Lo que no entiendo el mix de señales xd

1 3 respuestas
benjaZUx

#13 +1,

Spain.

t3r3r3

#8 Si tu coche es el blanco, no puedes reclamar nada los carteles so bastante claros, a saber como llegarias...

1 respuesta
Kaos

#13 Puede que haya una zona, más allá de los 20 metros, que cubra la de laboral...

1 respuesta
benjaZUx

#16 Seguramente desde el coche ese azul que se ve, serán igual 2 o 3 plazas.

MaTrIx

Vamos que aparcaste donde están los contenedores y una señal que te prohíbe aparcar hasta el carga y descarga (21 metros) esta bien denunciado sin duda.

#13 no es ningún mix, la señal de los 21 metros comprende desde el inicio de la misma hasta el carga y descarga.

1 respuesta
AikonCWD

No está bien denunciado. Yo te habría metido más sanción y el coche en el depósito/inmovilizado

1 respuesta
W

Como bien dicen por aqui tenias una señal de 21 metros y aparcas dentro de esos 21 metros, a pagar, la proxima fijate mejor en las señales :person_facepalming:

B

Ahora que me fijo, parece que además está señalizado con rayas amarillas dónde termina la señal para la basura y donde empieza la de los laborables de 8 a 14.

/cc #18

neoline

#9 Y tercera, poner un spoiler con NSFW y no poner tetas.

Shikoku

Te has equivocado de señal diría no?

Carga y descarga es de las basuras a la izquierda y el prohibido aparcar (siempre) toda la zona de las basuras xD

Kaos

WASTED

MaTrIx

De hecho aunque medio borrada, pero se puede ver una línea amarilla que va desde donde están las motos hasta el c&d

ManOwaR

Si tu coche es el bmw blanco has aparcado mal, si es el azul has aparcado bien. Como dice #9 hay 2 señales diferentes, no solo una.

ReFluXeD

Puede que tengais razon con la señal de 21 metros, si que la habia visto pero siempre habia pensado que indicaba hasta donde llegaba el carga y descarga. De hecho cuando lo deje delante mia estaba todo lleno de coches aparcados, no era yo el unico.

#15 What? Si no habia bebido nada, es la primera denuncia que me ponen con 10 años de carnet.

#19 Si, y 10 años sin volver a conducir.

Mafioso14

Has aparcado justo donde no podías aparcar

Loa

#1 puedes reclamar si no hay otra señal de carga y descarga mas a la izquierda de la que se ve en la foto, la zona debe estar limitada en ambos lados, y si no lo esta se entiende que la señal de la derecha es el otro limite.

aunque el pintado del suelo parece que es correcto las señales verticales priman sobre las horizontales.

la administración puede argumentar que en caso de contradicción se aplica la señal mas restrictiva que seria la derecha de prohibido aparcar por 21 metros

1 1 respuesta
Rst001
#1ReFluXeD:

aparqué el coche en un carga y descarga

Nunca aparques en un carga y descarga, luego vienen las sorpresas.

Bonus: Hay que ser cazurro para hacerlo encima en una zona de recogida de basura, 10/10

Usuarios habituales