Duda con donaciones a ONGs

vdK

Durante el periodo álgido de la crisis muchas personas no donaban para priorizar gastos y subsistir el día a día.
Ahora que la situación ha "mejorado" se ha visto que más personas están donando, pero me asalta la duda que tipo de donaciones haceis los que donais: pagos mensuales, pagos únicos, compra de juguetes o alimentos o prefereis hacer voluntariado?

Y los que no donais, que razones os llevan a no hacerlo?

Yo soy bastante escéptico hacia donde van las donaciones y que esperar de ellas así que las unicas veces que he colaborado con ONGs ha sido por voluntariado, pero me gustaría saber más sobre otros metodos que cualquier mediavidero utilice o crea mas oportuno.

_Rpv

No dono ni con tu dinero.
Sí por donar a través de la Cruz roja ya el que te ha captado se queda el 30% de lo que dones. Encima esa persona tiene mucha gente por encima y con sus buenos sueldecitos....

B

Si queréis donar dinero yo buscaría organizazaciones de ámbito local que estén enfocadas a barrios o ciudades concretas. Si donáis a las grandes lo que estáis haciendo, aparte de llenar el bolsillo a chupópteros varios, es acentuar el problema migratorio actual.

1 respuesta
HeXaN

Las únicas donaciones que hay que hacer son las que desgravan.

1 respuesta
SoulFunk

No dono porque las ONGs me parecen una mentira. Un negocio para limpiar las imágenes de conglomerados enormes. Hay mucha gente viviendo de esto sin mover ni un dedo.

Hace unos años, mi hermano programó un juego para moviles y quiso abrir una ONG para que todo lo recaudado fuera para donarlo. Después de mucho investigar, llegamos a la conclusión de que todo esto está hecho para ser un negocio.

Por eso no dono nada.

3
antofi

Solo alimentos.

B

Yo solo dono a Protectoras locales ahora mismo y mensualmente. Tuve conocidos dentro de Cruz roja y hay demasiada gente metida ahí para ganarse la vida y muchos chanchulleros, es bastante feo.

Bueno, también las típicas donaciones de alimentos y en mi empresa regalamos juguetes a niños desfavorecidos.

polaritySYS

Lo bueno de donar son las excepciones fiscales. Que creo es el mejor incentivo.

Doc

Haced lo que dice #3 si queréis donar. Yo trabajo en una ONG de ámbito local y mucha gente nos dona porque conocen la labor que hacemos en el entorno.

Ah y de los primeros 150€ anuales donados podéis desgravar el 75% en la próxima declaración.

Syuk

Únicamente a protectoras de perros y gatos. Voy personalmente con pienso nuevo, mantas limpias, champús especializados y dedico tiempo al paseo, limpieza y fotografías de los animales en adopción. Y todo por amor al arte.

No hay intermediario, yo decido dentro de lo que veo qué es lo que falta, qué puedo aportar para ayudar directamente y no indirectamente como te pueden prometer las ONGs.

Y siempre a animales. Las personas en general me dan asco, no aporto para ayudar a parásitos.

polaritySYS

#4 Osea, todas.

Oridana
#1vdK:

Yo soy bastante escéptico hacia donde van las donaciones y que esperar de ellas

Básicamente, este es el principal motivo. Y por otros que ni siquieran salen a la luz, como este:
https://elpais.com/internacional/2018/02/12/actualidad/1518454290_091888.html

Otro de los motivos que me llevan a no participar en ellas es un debate interno más bien ético. Me parece bastante lamentable que a mí, trabajadora que ya las está pasando putas bajo unas determinadas circunstancias, me tengan que pedir dinero en los anuncios que veo tras llegar a casa después de una jornada laboral de mierda. Juegan con tu conciencia, porque en el fondo lo que están haciendo es intentar que te sientas culpable viendo, utilizando a niños en una situación muchísimo peor que la mía, para sacarte los cuartos. Y esto es un problema, porque no me tienen que hacer ni sentir responsable de que algunos organismos internacionales no hagan bien su trabajo, o que la política sea una puta mierda en sus respectivos países y nadie, de los que realmente tienen que actuar, hagan algo.

Podemos hablar si quieres también de cómo muestran sobre todo a menores para intentar venderte la ONG. Esa técnica de marketing que yo sepa aquí está penada, pero lo que realmente demuestra es un departamento de márketing algo confuso en cuanto a valores.

Dicho esto, que nadie se tome a mal lo que pienso, es simplemente una cuestión moral.

1 1 respuesta
polaritySYS

#12 A mi me parece una justificación para contigo mismo. Hay de todo, no lo niego, y he visto y pillado estafas. Pero en una moneda hay 2 caras y por una de ellas perjudica a la otra.

Quitando todo eso, la decisión es de uno mismo. Yo si hago donaciones, pero cuando quiero "reestructurar" mi renta, y por que como digo existen beneficios al mecenazgo. Lo sé soy la hostia de materialista, pero si la vida me da limones hago limonada.

1 respuesta
Hardy
#1vdK:

Y los que no donais, que razones os llevan a no hacerlo?

No dono porque prefiero tener el dinero en mi bolsillo y gastármelo en mí que regalárselo a cuatro listillos.

Oridana

#13 hombre, es que en realidad lo es. Es el argumentario (o justificación, como quieras llamarlo) para tomar la decisión sobre participar o no.

Es interesante el caso que expones. En realidad es egoísta y materialista, pero a la vez "beneficia" a otros. Me ha gustado xd

1
tute07011988

Nunca he donado como tal (alguna pequeña donación pero no la cuento), pero estuve 2 años de voluntario en una protectora de animales.

Voluntariado > donaciones

El dinero no viene mal, de hecho es esencial, pero siempre es mejor la labor de campo para conocer el problema real y no limitarte a soltar un dinero y al minuto olvidarte de la causa. Además de que así te aseguras de que tu ayuda va directa al problema.

Kenderr

Si os interesa colaborar, donar o hacer voluntariado es mejor buscar organizaciones pequeñas locales que suelen hacer un trabajo más efectivo y cercano.

1
ColdZimeh

A mi me hace gracia, yo he donado ropa en alguna ocasión, hasta que vi la ropa que iba para los niños de África en un mercadillo de segunda mano.

1 respuesta
tute07011988

#18 ¿La metiste en un contenedor en la calle? Es muy común ver a cierto colectivo con puestos en mercadillos coger ropa de ahí. Basura de gente. Yo la ropa la llevo directamente a Cáritas.

1 respuesta
ColdZimeh

#19 no recuerdo donde fue, porque fue hace años, pero no fue un contenedor

Craso

No dono nada, todo mi dinero lo gasto en pagar el chalet que voy a heredar.

Usuarios habituales

  • ColdZimeh
  • tute07011988
  • Kenderr
  • Oridana
  • polaritySYS
  • antofi
  • HeXaN