Duda con la Ley D'hont

A

Como sabeis, tenia pensado votar a VOX en Navarra (que es donde vivo), pero no paro de oir a muchos periodistas argumentar que votar a VOX o a C's en Navarra o en CCAA de 5 diputados o menos es votar a favor de Sanchez... Esta claro que esto es una estrategia, pero hasta que punto es verdad? Lo pregunto ignorando como funciona de forma precisa la ley d'hont.

Incluso yo me estoy planteando votar al PP en Navarra (y eso que me repugna)... Llamadme ingenuo o crédulo, pero es que lo mas importante es echar a snchz de la moncloa y solo de pensar que con mi voto puedo favorecer a snchz me entra un canguelo terrible.

PD: No sabia si crear hilo o postear esto en el hilo de las elecciones. Si creeis que es mejor lo segundo, cerrad el hilo.

markath

Ley D'hondt =/ circunscripciones provinciales.

chestterzgz

por qué quieres que snchz se vaya?

Soy_ZdRaVo

Tu no estudiabas derecho? Esto se da en constitucional I

2 respuestas
tute07011988

Precisamente han hecho un video para gente como tú de forma objetiva y nada zafia.

1 respuesta
massaker

#4 Pero este que va a estudiar...

#5 Hombre, es que al votante medio de vox esas cosas hay que explicárselas de una forma muy sencillita que si no la cabeza les explota.

1 respuesta
A

#4 Estas que me acuerdo. Consti I lo di en el segundo semestre de primero, ahora estoy en el segundo semestre de quinto.

#6 Economia y derecho estudio campeon xD

3 respuestas
B

#1 por qué votar al PP si VOX va a sacar más? Con la tontería está al final PP gana las elecciones con mayoría simple siendo partido corrupto, destructor de la clase media, creador de deuda etc. y todo para que no salga el Felón Falconeti dilapidador de dinero.

Te diré una cosa, votar al que quieres es lo que hay que hacer. Eso de votar para que no gane X es muy típico de la izquierda. Los de derechas tenemos que estar por encima de eso. Además VOX va a pasar por encima al PP.

Si gana las elecciones Falconeti Sánchez Doctor Cum Fraude Pdr pues nada, el país se irá a la mierda y en 4 años VOX mayoría absoluta. Es un mal menor. Lo único es que nos va a dejar en la mierda pero que le vamos a hacer si la gente aprende a palos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7 Pues mira en tu manual/apuntes porque está. O tira de google y míralo, que para algo en teoría lo has dado y puedes repasarlo.

Que eres de una de esas universidades donde por ser de DADE os dejan aprobar sin aprenderos el temario o qué? porque wtf. Yo hace mas de 5 años que acabé la carrera y aún recuerdo cómo funciona D'hont

pd: una pista, al primero se le da un escaño, se divide entre dos, si sigue teniendo mas que el segundo, se le da otro escaño, si no al segundo, se divide entre dos y asi y así y asi.

1 respuesta
massaker

#8 Vox va a sacar entre 20 y 30 escaños lo demás son delirios ultras.

1 respuesta
tute07011988

#7 ánimo no reteniendo conocimientos, serás un gran jurista.

B

#10 y 0-2 en Andalucia y lo demás son delirios ultra.

1 comentario moderado
A

#9 Depende que cosas, apostaria a que hay cosas que yo se mucho mejor que tu como funcionan, y tu otras, como la ley d'hont.
Y bueno, mis libros los suelo vender en segunda mano para sacarme un dinero. Podria haber usado internet pero consideraba que aqui obtendria una explicacion mas sencilla y facil de entender.

#13 Jajajaja ahora dilo sin llorar :sob:

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#14 mira mi pd y lo recordarás, los profesores se ponen muy pesados haciendo tablitas.

1 respuesta
tute07011988
#14AlvaroSerna:

apostaria a que hay cosas que yo se mucho mejor que tu como funcionan

Dale una lección al abogaducho este de cómo vender tu dignidad a un partido político.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#16 para que voy a discutir, yo también estaba así de flipado en 5º. Luego sales y te das cuenta de que no sabes ni hacer la O con un canuto y se te bajan los humos xd

1 respuesta
A

#16 LOL Lo dices por que lo del PP?

#15 Vale, algo me empieza a sonar, gracias

#17 No creo que lo sepa todo ni mucho menos, si no no habria creado este hilo... Además, que yo no me voy a dedicar a la abogacía, ni loco. El derecho me parece de lo mas aburrido y monotono. En la carrera solo me han gustado derecho de sociedades, tributario I y II y derechos reales.

1 respuesta
zakzak98

#14 Puedo preguntar por qué quieres votar a VOX? Por curiosidad.

1 respuesta
RayF

En Navarra no es útil votar a Vox, no van a sacar escaño y vas a tirar tu voto, básicamente. Vota a la coalición UPN/PP/C's si no quieres a un gobierno golpista, que va a arruinar al país (de nuevo) y que pacta con pro etarras e indepes.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18

1 respuesta
A

#19 PoRkE SoI fAxA

A

#21 Perfecto, ahora si lo he captado.

#20 Me duele decirlo, pero me parece que voy a hacer asi.

Perdon por el deoble psot. Ya podeis cerrar hilo.

B

Bueno, ya salio ETA.

Esto se puede cerrar.

Tema cerrado

Usuarios habituales