Duda con unas compras

B

Buenas gente.

Tengo una duda a ver si podéis resolvermelas.
El otro día quise traerme de casa de mis padres una barra de dominadas de esas que se enganchan al marco de la puerta con tu propio peso pero me da -10 de confianza.
El caso es que vi en Decathlon una de esas que se ponen a presión entre dos tabiques o dos paredes y quería preguntaros primero si son buenas y aguantan a una persona de unos 85-90 kg y si teniendo pared de gotele se ajustará bien.... Tienen superficies de goma e imagino que si, pero me gustaría conocer experiencias.

Gracias a todos

Carcinoma

Las de presión aguantar, aguantan, pero siempre corres el riesgo de aflojarlas tú mismo en el momento en que las estés usando. Se suele utilizar agarrándolas en sentido contrario, pero aún así has de tenerlo en cuenta por si cambias el agarre o las usas desde el otro lado.

1 respuesta
B

#2 por el peso te refieres? Y pegar una ostia en el suelo? Es que no me gustaría... .que por eso deje la que tenia en casa de mis padres, que no me gustaba nada su funcionamiento

1 respuesta
Rayalz

La de videos de gente ostiandose con eso que hay es innumerable

3 1 respuesta
Carcinoma

#3 No tiene tanto que ver con el peso, sino con la manera en que las agarras. Como se aseguran/aflojan como si fuera un manillar de moto, la puedes liar aflojándolas tú mismo en acción.

Con un poco de cuidado al usarlas yo creo que valen perfectamente. Yo peso 78 y tengo una en casa de mis padres que lleva ahí una década puesta.

calamar
3 1 respuesta
SoyelPuchi

Yo tengo esa del decathlon más de tres años y por ahora lo hago con 20 kilos de lastre y va aguantando.

W4R__

Yo tuve esas del Decathlon cuando practicaba gimnasia deportiva y bueno, cumplen su función, pero en mi caso tenía que poner un par de corchos a cada lado para que no jodiera la pared, tengo un compi que las tienen ancladas a la pared y funcionan genial.

Me dan mas confianza que las que se enganchan en el marco de la puerta, pero también te digo yo tuve un día un golpe bastante feo porque del propio ejercicio se me aflojaron, asique ten cuidado no te pase como a mi jaj

B

#4 #6 esto es lo que me da miedo claro

1 respuesta
Carcinoma

#9 Internet está copada de gente retrasada, ni caso porque si las utilizas como debes, antes te llevas puesta la pared que la barra.

1 respuesta
B

#10 bueno pues probaré... Que por 25 euros ni tan mal. Que ya no me mola ir al Gym ni nada

gyoza

Yo tengo uno que se sujeta por los marcos de las puertas y llevo usándola mas de 5 años, no se ha caído ninguna vez y el marco esta perfecto. El marco mide menos de 2 cm.

1 respuesta
B

#12 no me fio de ello porque el marco de la puerta si Peta la lío que estoy de alquiler...y en Madrid los pisos parecen hechos de papel de fumar. No me la voy a jugar con el marco

poisoneftis

Yo tengo una de presión comprada en amazon y aguanta, lo que tienes que hacer es usarla sabiendo que al bajar o hacer fuerza la estes si acaso apretando más y no aflojando... yo solo he tenido un susto y fue por esto que te digo.

De hecho la mia viene con opcion de tornillos y he pasado de ponerlos

esvarianzza

El mal diseño de las que se apoyan sólo sobre los laterales es que dependen de la fricción de los apoyos contra el marco/pared.
Si la aprietas poco se cae, si la aprietas mucho se puede destrozar el marco/pared.

Si los marcos de tu casa están bien, te recomendaría la que se sujeta por la parte superior al marco de la puerta.
Sólo se descuelga si la empujas tu por abajo.
Si quieres más seguridad podrías añadir un pasador o pestillo atornillado a la pared.
Cuando lo montas se lo pones, y cuando lo descuelgues lo quitas.

Si los marcos de tu casa no están bien, cómprate una estructura que vaya al suelo.

Czhincksx

Píllate esta que aguanta muy bien: https://www.decathlon.es/es/p/barra-de-traccion-cross-training-musculacion-pull-up-bar-500-cm/_/R-p-142047?mc=8353820&LGWCODE=1&gclid=CjwKCAjwgOGCBhAlEiwA7FUXklcQ4_JSdkWV_GHx-8PJVqEKrhDct6jNW0waEWbOXixHdJbMwmJpRxoC6NgQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

1 respuesta
B

#16 esa la tengo. No me preocupa que aguante la barra que también... Sino la pared o el marcó de la puerta del piso.

Prefiero opiniones de la otra

1 respuesta
Guepar

No me fío de las del marco ni las de la presión. Valora una anclada, existe masilla para cubrir los agujeros cuando no la quieras, y pintura, no debería notarse.

Czhincksx

#17 esta reparte los pesos en 3 puntos. Por un lado el marco superior de la puerta hacia abajo, por otro el marco superior de la puerta hacia la pared y por último los marcos laterales hacia la pared. Pienso que es más segura que la de rosca. Sobre todo si usas las barras paralelas para las dominadas con agarre mixto.

josepginer

Hagas lo que hagas, graba video.

3
Xi_Jinping

uno se cargo la pared de la residencia asi

1
quickkk

si pones la barra entre paredes maestras (da igual el gotelé) es imposible tirarla abajo, no te recomiendo la puerta ya que es probable levantar madera, etc y la pared siempre puedes arreglarla con masilla y pintura

tengo una del decathlon que funciona con sistema de fijación por presión y si la usas correctamente no puedes tirarla abajo

1 respuesta
B

#22 y como se si son paredes maestras?... Lo cierto es que la casa es una mierda y la pared daría al rellano y otra a la cocina...

Joe macho es que es una Jodienda no tener un parque cerca de casa que tenga barras

1 respuesta
Ronjoujoujou

Yo te aconsejo que por presión no la pongas y busques otra que se "clave" a la pared (con su tornillería correspondiente) sé que es engorroso, pero piensa que cuando haces ejercicios y pegas sacudidas la barra sufre de movimientos y golpes en seco y eso si la puede hacer que ceda. Tampoco sé en que pared ni nada, pero más que por la pared es por la barra.

Si de verdad buscas eso plantéate un par de soportes bien clavados y pones y quitas la barra.

1 respuesta
quickkk

#23 una pared gruesa, si das golpes y suena hueco no es de carga

#24 es imposible tirar una barra por presión a no ser que la utilices mal o directamente esté mal colocada, aunque es más simple que el mecanismo de un chupete xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#25 Puede ceder la primera capa de las paredes, que normalmente no es ni el hormigon ni el ladrillo. Pero vamos, es en general no sé como va su pared. Lo mismo es una lisa de hormigón xD.

Yo las he visto ceder hasta en el gimnasio.

TripyLSD

He visto caer las que se ajustan por presión y he visto caer las que van a los marcos, la primera usándola (gente borracha usándola mal, como ya te han dicho arriba) y la segunda estando colgada sin más (era un marco fino, pero creo que era porque estaba mal colgada)

Creo que ambas si se usan correctamente son igual de seguras. Y lo normal es que si haces bien el ejercicio, si cede, te da tiempo a poner los pies, no como la retrasada que pone la mesita debajo, o los que se cuelgan como si fuera gimnasia en barras paralelas.
Eso sí me da la sensación de que hace más daño a la pared las de presión que las de marco. En casa de un amigo, que tiene de presión, tras tres años puesta ha dejado un círculo agrietado en la pintura a cada lado como si le hubieran dado un puñetazo

B

Bueno he estado mirando y solo me valdría el del marcó de la puerta porque el otro ya me habéis dicho que debería ser mejor en dos paredes maestras y lamentablemente la distribución de la casa es una basura...

Sólo tengo un sitio donde poder ponerlo y bastante estrecho y los codos me golpearian (es un pasillo).

El resto de sitios del pasillo(más amplios) darían a la cocina, a la casa de los vecinos, al hueco del ascensor... y me da miedo cargarme la pared la verdad

Hipnos

No recomiendo, si aprietas fuerte te cargas la pared, y si no la aprietas te caes. Dinero tirado.

Usuarios habituales