Duda con contratos temporales y tiempo de espera

Ephectx1

X

Petxa
  1. Contrato temporal de 6 meses ¿que contrato?¿Interinidad, formativos, obra, eventual? Puede ser importante este dato para la concatenación de contratos.
  2. Renueva por otros 6 meses. Entiendo que finiquita su contrato actual y firma otro. Misma pregunta que arriba.¿ que tipo de contrato?

Cuando contestes a esto, seguimos :)

1 respuesta
Ephectx1

X

Petxa

Las empresas suelen mandar a la calle a la gente que "concatena" varios contratos temporales para evitar hacerles indefinidos, ya que según el Estatuto de trabajdores, si has trabajado para una misma empresa, ya sea en el mismo puesto de trabajo o diferente, a lo largo de 24 meses dentro de un plazo de 30 meses, tu contrato se convierte en indefinido.

1 respuesta
Ephectx1

X

1 respuesta
Petxa

#5 Para evitar el abuso de esta fórmula de contratación no se pueden tener más de dos contratos temporales seguidos con la misma empresa que sumen 24 meses en un periodo de 30 meses, según establece el Estatuto de los Trabajadores en su artículo 15.5. Añade una excepción para los contratos formativos, de relevo e interinidad, los contratos temporales en programas públicos de empleo-formación o aquellos que sirven para la inserción de colectivos vulnerables.

Entiendo que cuando finalice su 2º contrato temporal, se irá al paro, durante unos meses. Hasta que puedan volver a contratarle. Lo suyo, hubiese sido que la empresa le habría hecho un contrato por obra, tras finalizar el de eventual. Así podría haber agotado los 24 meses.

1 1 respuesta
Ephectx1

#6 Entiendo, muchas gracias, es que mi hermano tenía en mente que si se enteraban podían pasar dos cosas: o que le hicieran indefinido o que le mandaran a la calle. Jajajaja, entiendo entonces que tampoco le renovarán.

Muchas gracias entonces, duda resuelta.

Usuarios habituales

  • Ephectx1
  • Petxa