Duda curso en la empresa

MikeTyson

Buenos días, actualmente en la empresa no están obligando a realizar el curso: Sensibilización para la igualdad de género en empresas privadas modalidad online. El supuesto curso está subvencionado por estado.. mi duda es: Me puedo negar a realizarlo? La empresa dice que no y que si fuese así, habrá una penalización en nómina a cada empleado que no lo haga.

Hobbes

Estas jodido, la empresa ha trincado pasta para hacer el curso y ha apuntado a la gente, la cual tiene que notificar que hace el curso y lo completa, si la gente que apuntó no lo completa, le penalizan a la empresa que luego traslada esa penalización a ti.

No seas gilipollas y haz el curso, bailales el agua, que por dinero baila el perro.

12
MaTrIx

Como te dicen, te van a obligar por que muy seguramente a ti empresa le Dan dinero por cada trabajador que haga el curso, así que gg

sorakabanana

Legalmente no te pueden sancionar por no hacer el curso así que tu decides, yo no lo haría.

1 respuesta
AS7UR

Si el tiempo que empleas en hacer el curso es en horario laboral, o es remunerado, hazlo.
Si al ser online lo haces en tu tiempo libre, sin recibir remuneración, puedes negarte o exigir que te paguen esas horas.

14 1 respuesta
Ronjoujoujou

Si es bonificado no entra como cómputo de formación anual de la empresa?. Esto de ser así te pueden tocar algunos conceptos salariales de negarte.

Si la empresa te quiere formar en ello, tienes que hacerlo.

AikonCWD

Cuando empiece el curso pregunta quien es el hombre que está al cargo y ya verás que pronto te dicen que te vayas.

18
vc15

¿Modalidad online? 2 pantallas y a meterle horas al Age of Empires, paga el estado.

4
Dralions

#5 te ha dado la clave. Sólo te pueden obligar si es en horario laboral. Eso sí, cualquier comunicación de tu jefe, o por escrito o con testigos.

Mar5ca1no7

A ver, el curso se de a todos para evitar crear una situacion incomoda. No quieren decirlo abiertamente, pero el unico del que necesitan la firma es de ti como que has asistido.

TripyLSD

Niégate, solo por ver cómo despiden a alguien por no querer hacer un simple curso de igualdad de género

2 1 respuesta
Tochomosca

Y por qué no haces el curso dando todo el por culo que puedas y más?

oho

son bastante útiles aprendí que las mujeres me tienen que dejar pasar primero por las puertas, como no había caído... Pa qué están si no.

También es muy importante la mirada, no puedes ir con los ojos de te comía el coño y cuidado con la mascarilla que es traicionera. Lo mejor es hacerse el bizco y dejarle lo de la inclusión al resto.

E

estos cursos lo único que importa es que se te vea la cara en la pantalla, puedes estar foreando tranquilamente, y para que no te pregunte nunca sé borde el primer día

MikeTyson

Vamos a ver, para los listillos... El curso me estaba informando ya que no lo quería hacer por los siguientes motivos: es un curso que te obliga a responder lo que ellos quieren, aunque yo opine diferente en algunos casos e incluso diría que tengo razón en muchos casos prácticos, adoctrinamiento total. El gobierno imparte estos cursos para decir O he gastado X millones en esto. Por ejemplo en un caso práctico: A x trabajadora no los contratan como directiva por tener una carga familiar (hija de 7 años). Yo desde el punto de vista del empresario un directivo necesita un 100% del tiempo y más, hay dedicaciones plenas que van más allá de las 40 horas.Por eso mismo LIDL no contrata directivos que sean de la zona seas mujer o hombre, es un puesto de dedicación plena, fin. Pero si al final tengo que hacerlo, lo haré, simplemente era recibir información.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#4 No deis consejos sin saber

Si que es obligatorio y pueden sancionarle siempre y cuando el curso sea en horario laboral: https://www.iberley.es/temas/obligatoriedad-asistencia-trabajadores-cursos-formacion-profesional-2691

2 respuestas
AikonCWD

#16 Pone "siempre y cuando los cursos estén relacionados con su puesto de trabajo".

En tiendo que si no trabaja en el ministerio de igualdad, ese curso no está relacionado y no aplicaría, no?

2 respuestas
Elvisbal

Imagino que al ser obligatorio, debería entrar dentro de tu horario laboral por ley. Es así o estoy patinando?

Soy_ZdRaVo

#17 Está relacionado con su puesto de trabajo. Ya se han cuidado muy mucho los creadores de estos cursos de que tengan relación con las relaciones interprofesionales dentro de los centros de trabajo xd

1
sorakabanana

#16 entiendo que si le jode hacerlo es porque quieren que lo haga en casa.

Y aún asi, no sé hasta qué punto es obligatorio si no tiene nada que ver con tu trabajo...

1 respuesta
Chewirl

Si está en horario laboral no veo el problema loco, tarda 3 horas en hacerlo y 3h que has perdido de curro xdd

Soy_ZdRaVo

#20 Si te dicen de hacerlo fuera de tu horario laboral tienen que compensarte con horas de descanso o extras. Pero vamos, los empresarios no suelen querer esto

MikeTyson

No está en horario laboral, eso no lo específica, tendría que dejar las obligaciones de mi puesto para ponerme a hacer eso.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#23 Si no lo específica dicelo tu, que lo vas hacer en horario laboral. No entenderia otra forma de hacerlo.

Los de prevención laboral igual.

Nirfel

#17 ¿Como no va a estar relacionado con tu trabajo si el MACHISMO y el PATRIARCADO está en todos lados?

El Memesterio ya se ha asegurado de eso. A cualquier cosa le puedes meter la excusa del machismo.

1 respuesta
B

Ve a los cursos, son tiempo de trabajo, por lo que son trabajo, y de acuerdo a la ley de igualdad son de obligaod cumplimiento, porque formarán parte del plan de igualdad.

Te vas a comer una buena sanción por hacerte el chulo, y son los tiempos que corren así que a tragar, acuérdate de darle perrugazo a la urna xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#25 #26 No consideráis precisamente, y fuera del meme, que en tema laboral es donde precisamente esto debería ser?.

Que esto ya no es baladí como pueda ser las cuotas como si fuesen subnormales.

Os lo pregunto enserio hoygame.

1 respuesta
B

#27 Es lo que toca, así que hay que hacerlo, ¿qué vienen bien? Si, es una medida del plan de igualdad, el cuals e confecciona con un análisis previo y no estoy en contra de ellos "per se", aunque hay mucha distancia entre la ley orgánica 3/23007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre hombres y mogeres al monstruito que es hoy la "igualdad".

1 respuesta
DunedainBF

Sirve para hacerte mejor ciudadano, para que la empresa cumpla la norma del plan de igualdad y para que un montón de chiringuitos que se dedican a hacer estos planes y dar estas formaciones facturen de lo lindo.

¿Dónde está el problema?

Ronjoujoujou

#28 Desconociendo el temario, te lo pregunté claro.

Pero si ayuda a la conciliación laboral de Madres o de acosos (que los hay) en el trabajo pues bueno es.

Al caso es que yo si que creo que en tema laboral de derechos si hay un grandísimo abuso hacia mujeres. Por ello no entiendo al existencia de este ministerio feminista que no solo no toca esto, si no que es un ridículo en todo.

Desde mi posición gestión fiscal que puedo ver empresas y como funciona , y la de mi mujer (enfermera) es esto lo que se hecha en falta en un estado supuestamente feminista. Y menos incitar a las jóvenes a llegar borrachas a sus casas. No sé si me explico.

1 1 respuesta

Usuarios habituales