Duda dejar piso de alquiler

0nLy

Buen día.

Duda simple, este finde dejo el piso de alquiler en el que he estado 2 años.

Era un piso sin amueblar, así que tuve que comprar y poner yo los muebles (con los agujeros en la pared que eso conlleva).

He desmotado ya todos los muebles y las paredes se quedan con 15-20 agujeros con los tacos dentro y tal.

¿Tengo que sacar los tacos y tapar los agujeros antes de irme o se considera "uso" del piso en estos 2 años y que lo arreglen los caseros? He googleado pero no encuentro nada específico de este tema.

Si hubieran sido buena gente conmigo se lo arreglaba encantado, pero han sido bastante cabrones este tiempo no queriendo arreglar cosas y subiendome el alquiler todos los años, si puedo no gastarme dinero en dejarles el piso perfecto no quiero hacerlo.

Lifecasi0

Si tienen tu fianza y te vas dejando las paredes reventadas, asume que te van a quitar parte de esta.

1 respuesta
0nLy

#2 No dejo las paredes reventadas.

He puesto muebles en un piso vacío, con todo lo que ello conlleva. No me he liado a pegar martillazos a las paredes porque sí xD

La duda es que no sé si eso entra dentro del "desgaste del piso" que contempla la ley.

1 respuesta
B

Si tienes la suerte de que las paredes son blancas, echa un rato tapando los agujeros con aguaplast y apenas se notará, los tacos ni te molestes en sacarlos porque vas a hacer más grande el agujero.

5
M

Yo te recomiendo que no hagas nada. Si preguntas van a aprovechar la pregunta y si tapas van a ver los pegotes.

7
Sphere

A veces cunde más que usen el dinero de la fianza para hacer esas reparaciones y fin, porque si han sido unos cabrones yo de ti me iría despidiendo de la fianza.

Como caso particular, un casero se quedó con una parte de la fianza indicando que "tuvo que contratar un servicio de limpieza porque había zonas del piso que necesitaban bastante trabajo, pero eh, que no nos lo cobraba entero huehuehue". La realidad es que mi pareja y yo nos tiramos días dejando el piso limpio como una patena, y menuda lección aprendimos ahí. A la próxima directamente hablo con el casero y dejo claro todo antes de ponerme de buena fe a dejar el piso en un excelente estado para que luego me jodan como si le hubiera pasado un trapo a las encimeras y ya.

En este caso el casero quería entrar a vivir en el piso y seguramente quiso gastarse las perras en que se lo limpiaran otra vez por los loles, y no le dolió poner ese dinero de la fianza.

4
Evilblade

Si las paredes son blancas con aquaplast, el dedito y papel de lija lo dejas flama.

1
0nLy

Si, son blancas.

Me pasaré por el chino a pillar la masilla que decís y pista.

Gracias muchachitos.

1 respuesta
suggus

#3 en Países Bajos la práctica es que coges un piso vacío y con paredes blancas (lisas) y lo devuelves igual.
Lo normal es que la semana de antes te líes a quitar tacos, clavos y demás y después 'rellenes' los agujeros con pasta específica que venden en cualquier tienda de bricolaje. Los tienes para distintos tipos de 'agujeros', pero te puedes hacer una idea:

Si las paredes son 'verdes' y les dejas manchas blancas pues es lo que hay. Lo normal hubiese sido concertar una cita pre-inspección del piso la semana de antes para solventar cualquier problema que puedan detectar.

Suerte!

2
desgraciao

En todos mis contratos se indicaba que yo recibía el piso recién pintado (en los 3 casos así fue) y que yo tenia que dejarlo igual.

Siempre que me he ido he pintado el piso entero o parcialmente (pintar + tapar agujeros), obviamente con el presupuesto mas barato. Si me fuera de uno en el que todo esta impoluto no lo pintaría y lo dejaría tal cual.

Supongo que depende mucho del contrato que hayas firmado.

4 2 respuestas
Yuzu

Normalmente si uno quiere recuperar la fianza, se suelen quitar tacos y clavos tapandolos con masilla aunque esten los pegotes da igual porque el trabajo de pintar le tocará al siguiente inquilino normalmente.

Pero si dices que han sido unos cabrones, probablemente no te devolveran la fianza, asi que no hagas nada y ya xD

Beethoven

Aguaplast Pluma

De nada.

D

Nah echa un poco de semen en las paredes tapando así los agujeros y listo

MaTrIx

Yo no entiendo muy bien pero eso es uso debido del piso. No puede pretender el casero darte un piso sin muebles y que no tengas que colgar nada. Es absurdo del todo.

Lo mismo que lo de pintar. Yo si dejo mañana mi piso tras 6 años viviendo en el, lo normal es que la pintura esté algo sucia por el paso del tiempo.

1 respuesta
Santys

Mirate este video y los tienes todos sacados en media hora:

Luego llenas de aquaplast y que se encargue el casero de pintar

M

te recomiendo encarecidamente que no pagues el último mes y que se lo cojan de la fianza.
Va a buscar cualquier para quedarsela, y el dinero mejor en tus manos que en las suyas.

1 respuesta
TripyLSD

Supongo que dependerá de si lo has dejado como si fuera un campo de tiro o si son dos agujeritos.
En mi anterior piso tendría hechos como 5 o 6 agujeros para unas baldas que puse, y una pared que pinté de granate y me fui tal cual. Me devolvió toda la fianza.
En el piso actual el casero me pidió expresamente que evitarse hacer agujeros, aunque lo único que viene algo al respecto en el contrato es que no puedo hacer agujeros en los azulejos de la cocina ni del baño. Y bueno., aunque estoy casi seguro que no pasaría nada si hago algún que otro agujero, por no complicar, no he hecho ninguno en los 4 años que llevo aquí, las baldas se las regalé a mis padres y todos mis muebles son sin colgar. Las cosas de decoración con ganchos con adhesivo que luego se quita sin problema aplicando calor.

Yo todos los pisos que he visto y pisos que tienen amigos en alquiler, al contrario de lo que dice #10, lo "normal" es que el casero se encargue de repintar el piso cuando lo abandonas y en ese proceso aprovechan para darle relleno a los agujeros... O ni eso

PaPa

#10 Correcto, muchas veces corre a cargo del propietario.

#14 Pues depende, no es lo mismo un agujero en ladrillo o Pladur, que un agujero en cerámica o azulejo, como comprenderás lo primero se puede medio arreglar sobre todo en Pladur, lo segundo es imposible y si cada uno cuando entra mete su taco eso es un campo de minas, nosotros por ejemplo pusimos nada de baños con azulejo o en cocina que tiene cerámica nada de agujeros por ejemplo.

Lo segundo pues depende, nosotros lo solemos dar pintado al entrar, pero entendería perfectamente que si te lo dan limpio y pintado, pueden pedir que se lo devuelvas en las mismas condiciones.

A nosotros nos dejaron agujeros en el Pladur enormes y luego se fueron con la fianza al completo, pero de todo se aprende.

1 respuesta
B

yo sigo con la duda de #1 aún leyendo las respuestas, que a mi también me interesa 😔

si son agujeros de haber colgado algo o anclado muebles, cual es el limite de "uso" a "destrozo" porque si es un agujero limpio con taco se ve que no es porque en mis tiempos libres me mole ir haciendo agujeros a las paredes... no sé cual es el limite para que se vea que es por "uso" y más cuando te lo dan sin amueblar xd

yo soy de colgar cuadros, estanterias y mierdas, y las paredes no pienso tener ni una blanca, lo de enmasillar y a volar es mas complicado, entonces pienso si el casero me dice: pues no cuelgues tanto cuadro, pero luego pienso y digo: estoy en mi puta casa a ver si no voy a poder decorarla a gusto.
Entonces eso me confunde un poco

1 respuesta
SuperMatute

Hay productos para tapar bujeros en paredes y también te vale la pasta de dientes, de nada

TripyLSD

#19 Es que no hay nada por ley específico. Por ley se entiende que un piso sufre desgasto por uso "normal", pero en ningún lado te dice si eso incluye los agujeros en pared o no, salvo si viene especificado en el contrato (como mi caso con los agujeros en azulejos de baño y cocina). Es casi a criterio del casero, y si no estás de acuerdo, pues a resolverlo por otras vías.

Por eso digo que dependerá. Al igual que se entiende que con un uso normal pues se desgasta la pintura, los muebles y electrodomésticos, o se ensucia la pared alrededor de los interruptores, la cama, etc.. pues no te debería reclamar nada. Pero si luego entregas el piso con grafitis por todas las paredes, los interruptores rotos, la vitrocerámica rayadísima, la mampara de la ducha descolgada.. pues ahí te reclamará algo.
Y con los agujeros lo mismo. Es normal que la gente cuelgue algunas cositas, y sería raro (o algo feo) que te quiera reclamar algo por ello. Pero si has dejado todo el piso como si fuera un centro de fusilamiento, sería lógico que te cobré algo de la fianza en taparlos.
Por cortesía, al igual que dejar el piso limpio, si es una pared blanca, es más sencillo comprar uno mismo el tapa agujeros y dejarlo lo mejor posible antes de abandonar el piso, que no te cuesta nada.

1 respuesta
Sinso

#8 Se va a notar mucho.

Menos que los agujeros, eso sí, pero no se va a pasar por alto ni en una vista rápida. Si lo pintaras al día siguiente, no se notaría prácticamente nada si supieras el tipo de pintura que tiene la pared.

B

#21 joder que voy a vivir en un piso no en una aso clandestina donde hacer raves hahaha

osea el más minimo detalle y duda por escrito siempre si o si y a pastar, yo es que soy de rallarme con todo muchisimo porque aunque estes en tu casa, pagues alquiler al final ese piso no es tu propiedad y no sé muy bien que puedo toquetear y que no xd

2 respuestas
TripyLSD

#23 si tienes dudas pues lo hablas con el casero y listo.

1 respuesta
PaPa

#23 Puedes preguntar es otra opción, o mirar el contrato que seguramente venga.

B

#24 mas que hablarlo, dejarlo por escrito que luego te hacen la de "yo no he dicho eso" para quedarse la fianza a la minima

MaTrIx

#18 yo estoy hablando de colgar muebles que son necesarios de colgar por que de lo contrario de caen o directamente no les puedes ni poner.

Me pareceria de tener una cara dura inmensa que luego me pida que le tape los agujeros esos y los de las cortinas por poner un ejemplo. Vamos, que deciden no gastarse el dinero en muebles por ahorro y supongo que por que así no se tienen que preocupar de que se les estropeen y ¿encima pretenden que no haya agujeros en la pared?

Lo mismo con la pintura. Si llevo años viviendo en un piso, no pretendas que la pintura esté como el primer día y te tenga que pintar la casa de nuevo.

1 respuesta
PaPa

#27 A ver si a ti te lo han dado de una forma, si llegara el caso te lo podrían perfectamente que lo hicieras, uno tampoco tiene por qué estar quitando tacos ajenos, y tapando huecos, por qué eso al final si no te toca a ti, le tocará a otro, todos luego queremos todo perfecto, pero no lo hemos dejado como lo encontramos, que dar aguaplast con una paleta no cuesta nada.

Pues la pintura dependerá de lo que esté estipulado por contrato, puede entender el desuso, y puedo entender que gente quiera que se lo dejen como se han encontrado, no es ninguna locura.

3 respuestas
0nLy

#28 Existe en todos los contratos por ley el desgaste por uso de los pisos de alquiler. No tienes por qué dejarlo como te lo has encontrado.

Yo me voy mañana y algunas paredes tienen manchas de los años que he estado aquí, algun roce en el suelo, los electrodomésticos obviamente no están como me los entregaron después de los años de uso... Ahí el casero no te puede reclamar nada mientras sean cosas "normales" y no hayas sido un gilipollas cuidando el piso.

Mi duda es si estos agujeros, que he tenido que poner para colgar muebles, estanterías... para dejar un piso en el que PUEDA VIVIR, entra dentro de ese desgaste por uso o no.

Pero vaya, que he comprado la masilla, se lo taparé y fuera que no me cuesta ná y no quiero movidas.

1 respuesta
Leoshito

#28 Eso es una gilipollez que sólo se aplica en casos de usureros y langostas como son los dueños de pisos en alquiler.

Tú cuando alquilas un coche lo devuelves con el deposito lleno si lo pone la clausula, no lo limpias y le pones un ambientador nuevo o lo mandas al taller para arreglarle cualquier desperfecto.

Tú cuando alquilas un airbnb o una habitación de hotel no la limpias y dejas arregladita para el siguiente, la apañas un poco SI TE DA LA GANA Y POR DECENCIA y a campeonear.

Tú cuando alquilas cualquier equipamiento que requiere uso (barcas, herramientas, qué sé yo) no te tiras un rato limpiándolo ni arreglando cualquier desperfecto generado por el uso.

Pero claro, si dejas un piso después de años, como el piso no es algo que sufra desgaste por el tiempo ni nada, pues me lo tienes que pintar, me tienes que arreglar las paredes si te lo dejé vacío y tuviste que poner muebles o, dios nos salve, decidiste que vivir en un hogar durante años con paredes blancas lisas (baratas) era super lúgubre y pusiste un par de cuadros; y ojo cuidado que no te cobre también por humedades del vecino de arriba o cosas que no dependan de ti si no de la estructura del edificio.

Eso es una gilipollez supina, cualquiera entiende que una INVERSIÓN como es un piso que se deja en régimen de ALQUILER supone unos gastos, no te van a dar dinero todos los meses y encima te lo van a dejar nuevecito (un gasto extra que no viene en el contrato ni en la cuota mensual) para el siguiente. Es tu inversión, tú te gastas el dinero si lo quieres impoluto.

En mi caso por ejemplo después de tirarme casi 10 años en un edificio alquilado, con varios negocios y varias personas (incluido yo) viviendo, palmando alquiler suficiente para haber comprado el edificio dos veces, teniendo que hacer reformas estructurales (cambiar toda la bajante del edificio, la instalación eléctrica de toda una planta y poner un aseo entero nuevo en otra planta porque no había, y ese se lo he dejado gratis) con MI dinero (que luego se descontaban de alquiler, pero la descapitalización la haces tú), habiendo vaciado exhaustivamente todas las plantas de mis cosas Y basura, aún nos vino casi un año después la dueña exigiendo que se lo limpiaramos aún más, que había venido una inmobiliaria y "estaba lleno de trastos" y "así no se podía vender". Me tuve que gastar hace poco otros 500€ en contratar a gente para, ojo cuidado, tirar un par de cajas que había en un trastero, retirar un par de muebles que le dejamos de buena fé (un sofá, una cocina con encimera, todos los muebles de la terraza) y barrer. BARRER. UN AÑO DESPUÉS DE IRNOS. Lo hice porque la señora es "amiga" de la familia de mi socio y no queríamos quedar mal, pero vamos, el tema es que no es mi obligación como inquilino, si no quieres invertir en tu puta propiedad no la tengas. No te va a llover el dinero del cielo y te van a pagar la fiesta los pobres desgraciados.

Los huevos los pisos hay que dejarlos "como se han encontrado", faltaría más. La gente va a tener que alquilar, a precio de dos hipotecas, y encima va a tener que ir con cuidado en su puta casa.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • 0nLy
  • Abhorash
  • PaPa
  • FerPina
  • markath
  • Dase