Duda dejar piso de alquiler

Dase

#60 Efectivamente. Ante inquilinos jetas hay que ser sanguijuela.

Si el inquilino no te la lia (y yo he tenido la bendita suerte de tener una chica que no me la lió en bastantes años), pues no hay que ser tan sanguijuela.

Lo comido por lo servido, en este caso el problema es que no se lo come el jeta sino el que venga por detras, mala suerte.

3 respuestas
markath

#61 Es ser un jeta hacer cumplir la ley? Vaya tela con el sanguijuela.

Abhorash

#61 Pues conmigo ibas a dar, se te iban a quitar las ganas de ir por la vida de listillo. ibas a pagar los agujeros, la pintura, la fianza, los intereses y las costas del juicio. A ver si así te apetece inventarte las leyes con el siguiente.

1 respuesta
Dase

#63 Tranquilo superman que tras una pantalla somos muy valientes xD

1 respuesta
Abhorash

#64 No te lo digo como amenaza física, te digo que yo te llevaría a juicio, lo vas a perder porque hay decenas de sentencias que dejan claro la opinión de los jueces en este tema, y probablemente pagues costas por ir a juicio con mala fe.

1 respuesta
MaTrIx

#61 cumplir la ley es de jetas? ¿En serio?

1 respuesta
gebimelo

#59 Nah, las sentencias que establecen esa jurisprudencia son bastante claras al respecto, si poner todos los muebles en una casa que ha tenido que amueblar el inquilino son 20 agujeros, que son agujeros que necesitan los muebles por mucho que a ti te parezcan demasiados estan siendo usados para el uso ordinario del piso.

Adquirir una actitud confrontativa ante algo asi a lo unico que te va a conllevar es a pagar intereses, costas y el mantenimiento que debiste hacer tu desde un principio. Si eso lo haces frente a un inquilino que no te vaya a llevar la contraria, pues ok, pero irte a juicio cuando sabes de sobra que vas a perder, pues ok.

Que cada cual hace con su dinero lo que quiere, y si tu te lo quieres gastar en dar cabezazos me parece bien, los que nos dedicamos a esto del derecho vivimos de que exista gente así.

1 respuesta
JoDeR

#59 es burdo pero vamos con ello igual.

Quiérete un poco y abandona el hilo de forma ordenada.

1 respuesta
Seyriuu

Si tienes habilidad para dejar las paredes lisas y bien sin los agujeros yo lo haría, dejas el piso bien del todo, le haces fotos y hasta te grabas en un vídeo y si puede ser se lo mandas al casero y le dices que le piso se lo dejas así, que si le parece bien o aprecia alguna imperfección, que le invitas a visitarlo y verlo y así te pueda indicar si hay algún desperfecto o algo.

el objetivo al final es que tengas por escrito del casero que el piso está OK y luego te tenga que dar la fianza sin historias.

1 1 respuesta
PaPa

#44 Un ahorro a medias, te lo vuelvo a decir, la gran mayoría trae sus muebles de otras viviendas no las quieren, por eso las casas a parte de la cocina se dan sin nada, y aún así gente trae sus electrodomésticos por ejemplo frigoríficos o la lavadoras etc.. y te las dejan en el patio sin decirte nada, al final se estropean, no no es un desahogo por qué la gran mayoría vive de alquiler y se traen sus muebles, la última opción es poner lo mínimo por qué entre la gente se comporta como primates y por otro lado los seguros no cubren ciertos desperfectos, ya que los seguros de alquiler no cubren lo normal de una casa por qué no dejan, pues pagas 400 euros por el, en el cual no te entra nada.

#49 Leerme de una vez, la pintura entra a pagarla el propietario por desgaste, lo he dicho antes, que no se qué contratos tiene la gente y segundo, no sé si se puede meter en contrato encontrartelo cómo estába, y si es legal.

#69 Correcto.

Dase

#66 Entendemos por cosas distintas "cumplir la ley"

Yo no se las características del piso, pero para mí, 20 agujeros en la pared, pues no es algo normal. Quizás el piso sea de 200m2 y no sea tanto, o quizás sea de 40m2 y parezca un queso gruyere.

Tengo yo derecho a pensar que esa conducta no es normal y por lo tanto no entre dentro del uso ordinario? O tengo que decir "si bwana" a todo?

A lo mejor quien está abusando de su derecho no soy yo.

#65 #67 Yo no tengo problema de daros de comer si creo que llevo razón.

A lo mejor es que yo no contemplo hacer 20 agujeros como algo ordinario porque yo lo arriendo amueblado, quizás no vaya a tener ese problema en la vida, pero si un día lo tengo, yo lo tengo claro. Retengo fianza si o si porque hasta donde yo se, tengo 30 días sin que devenguen interés.

Y que el juez decida y me ordene lo que sea, costas incluidas, pero en la entrega de llaves se va sin fianza al 100%. Ya reclamará al inquilino si le conviene.

#68 No eres el más indicado en decir que alguien salga del hilo cuando en los hilos del partido al que defiendes estás ahí obligado a llevarte todas las hostias del mundo.

2 respuestas
Seyriuu

#59

#59Dase:

Si acaba teniendo razón, pues que remedio, para el siguiente contrato (o el 2º posterior, ya que lo tendré arrendado otra vez), mas fianza o más renta, tanto da, si es algo que se repercute al inquilino, el que ha hecho el pufo se salvará pero el siguiente no.

O sea, que si legalmente tiene razón, pues te la pela y a subir el precio. Es de ser bastante mala gente.

Para los rentistas todo motivo es bueno para subir el precio, me pregunto si los motivos realmente no serán una excusa y ya ponéis el precio máximo que creéis que podéis sacar de la vivienda.

#71Dase:

A lo mejor quien está abusando de su derecho no soy yo.

Pero tú de dónde has salido xD.
"Abusando de su derecho". La gente no abusa de su derecho, la gente hace uso de su derecho. Abusar es lo que haces tú queriendo cobrarle algo que legalmente no puedes.

1 1 respuesta
MaTrIx

#59 así y de memoria, solo con los muebles que tengo anclados ya van cerca o más de esos 20 tacos a la pared. Si sumo los cuadros pues hombre, van más de 20 seguro.

Tened en cuenta de que alquilais una vivienda. No un hotel. En una vivienda se desgasta la pintura, la gente pone decoración, los electrodomésticos se estropean..... La gente al final aunque sea de alquiler, lo considera su hogar y pasa muchas horas en el. Por mucho que te joda, estás quejándote de algo que es en la mayoría de casos un desgaste normal.

1 respuesta
Dase

#72 Si hay riesgo de que yo, al fin del contrato, me coma X € de gastos adicionales, si.

A la chica que menciono en #61 estuve 5 años sin subirle el alquiler porque no daba problema.

#72Seyriuu:

y ya ponéis el precio máximo que creéis que podéis sacar de la vivienda.

Esto te lo aseguro yo que no en mi caso, yo siempre mi primer y segundo año está por debajo de los pisos de la zona. Al tercero y siguientes es cuando cobro más que los demás pisos (ahora no, claro, ahora está limitado al 2%)

Podría intentar cobrar mas desde el primer día, pero nah.

2 respuestas
markath

#74 No son gastos adicionales, son los gastos por el mantenimiento de uso normal. Que según la ley corren de toda la vida a cuenta del propietario.

Seyriuu

#74 Pero al final hablamos de un tema en el que legalmente tiene razón (en tu caso hipotético de ir a juicio y perderlo), es absurdo que, pese a que el inquilino tiene razón, pues "hay riesgo".
Es que si nos ponemos así hay riesgo de todo:
Hay riesgo de que un día se deje un grifo abierto y tengas humedades por las paredes, 200 euros más al mes, por si acaso.
Hay riesgo de que un día se le caiga un mueble pesado y haga un boquete en la pared, 200 euros más al mes. Por si acaso.
Hay riesgo de que cuando se vaya haya 20 agujeritos y tengan que arreglarse, 200 euros más al mes. Por si acaso.
Hay riesgo de que deje de pagar, 200 euros más al mes.
Hay riesgo de que haga fiestas y eso moleste, 200 euros más al mes.
Hay riesgo de que tenga un conejo y muerda los muebles, 200 euros al mes.
Hay riesgo de que tenga un gato y arañe los muebles, otros 200 euros más.

Si luego el alquilado no ha cumplido ninguno de esos por si acaso, ¿Le devuelves el dinero? "Mira, te he estado cobrando +1000 euros al mes por si pasaban estas cosas, como no han pasado, en vez de quedarme el dinero como si fuera una estrategia de beneficio propio, te lo devuelvo"

Tampoco te deja en muy buen lugar alquilar por debajo del precio de la zona para subirlo a los dos años por encima de la media de la zona, suena más bien a estrategia de a ver si el inquilino por ahorrarse la mudanza y reubicarse te paga le piso más caro de lo que vale.

1 respuesta
FerPina

#73 pero es que para los cuadros tienes cosas como los cuelga fácil que no me estás ni tacos. A no se que sean cuadros muy pesados.

Por otro lado yo creo que poner una casa sin muebles es mejor porque mucha gente no le gustan x muebles o ya los tiene y es más problemático que otra cosa.

1 respuesta
mnDl

Voy a aprovechar este post de paso para preguntar sobre estado del suelo de vivienda en vez de paredes.

Llevo muchos años de alquiler en la misma vivienda, y los fines de semana suelo darle una pasada de fregado al suelo (que es de tarima flotante).
Últimamente he observado que hay algunas láminas de tarima que se están hinchando, y asumiré que es del fregado, pero tampoco es que friegue como un maniático todos los días, solamente los fines de semana cuando intento limpiar la vivienda...

Supongo que la tarima es de las más baratas porque después de mucho tiempo, también hay algunas láminas con los bordes "picados" (como si estuvieran desgastados), y supongo que será por maletas de viajes, o que quizás se me ha caído algo en algún momento y no me di cuenta, o iokesé. Aunque también se están picando láminas donde no suelo pasar por ahí mucho.
Me sabe bastante mal y estuve mirando de cambiar algunas láminas para dejarlo como nuevo, pero claro encontrar la misma tarima exactamente es complicado...

Por lo tanto, ¿eso sería desgaste también de la vivienda? ¿El casero podrá descontarlo de la fianza? (que no me importaría porque en su lugar yo supongo que también me jodería, ya me jode y no soy yo el casero :rofl: )
¿O entra dentro de algún tipo de gasto adicional que puede exigirme el propietario que tendré que abonar el día que abandone de la vivienda?
Estoy muy verde en esto :psyduck:

2 respuestas
MaTrIx

#77 yo use una vez un cuelga fácil y el cuadro se venció. Por que resulta que el casero quito el gotele y debió echar una pasta que hace que la pared se caiga a cachos a la mínima xD

Yo Oslo tengo un cuadro y un par de lienzos de esos que son un cuadro dividido en tres para los que obviamente no he usado nada por que no pesan. El cuadro si que le colgué bien is no recuerdo mal por que pesaba. Y en la entrada tengo también un par de cosas decorativas pero con cuelga fácil por que no pesa nada

Dase
#76Seyriuu:

suena más bien a estrategia de a ver si el inquilino por ahorrarse la mudanza y reubicarse te paga le piso más caro de lo que vale.

No, suena a que si el inquilino da tormento, como no lo puedes echar, le subes el precio.

Como ya te mencioné, a la chica le mantuve el precio 5 años (el del 2º año)

Eres libre de plantearte que sea por esa estrategia, claro está.


.

markath

#78 Puede deberse también al calor, donde vivo ahora se ve perfectamente porque ocurre en las zonas donde están los radiadores.

Yo creo que entra en el uso normal de la vivienda, si fuera el propietario el que viviese ahí tendría el mismo problema. Otra cosa sería que estuviese lleno de arañazos porque mueves muebles todo el día o tú perro se pasa el día rascando.

PaPa

#78 Pues todo dependerá, si lo ha dado perfecto, y te lo has cargado por mal uso, te lo puede reclamar.

1 respuesta
wHiTefOx

pues yo se los deje todos y 4 gigantes que tenía la barrar de dominadas anclada a la pared, el tío me lo dijo y me dijo que me iba a quitar 90€ de la fianza y le dije si hombre chaval, que eso son 10 que como mucho es media hora, encima que me echas, el tío se venía a vivir me vas a ahcer esta otra guarrada y como me he portada dpm al final me devolvió la fianza entera.

M

#38 Yo lo digo por experiencia propia, me he quedado sin fianza por entregar el piso "sucio" y por más que he aportado pruebas de que lo he devuelto mejor que como lo encontré no ha servido de nada.
La única opción es ir por la vía legal, lo que me costaría más que lo que es la propia fianza, asi que me queda joderme ya que el dinero está en sus manos.

1 respuesta
FerPina

#84 y de qué sirve tu solución?

Ahora, gracias a esas actuaciones ponen 1 mes de fianza y 1-2 meses de depósito de garantía. Se queda ahora en 2-3 meses entre los 2.

Lo que conlleva que si haces eso de dejar el último mes a deber, te quitan el dinero del depósito de garantía + los desperfectos de la fianza.

Ale, te quedas igual pero con la putada de tener que pagar 3 meses por adelantado en lugar de uno. No solucionas nada y solo crea problemas de futuro así que ya me dirás qué solución es esa.

Es tirarse piedras sobre tu propio tejado.

pJ_KoKo

Mira el contrato.
Pero vamos pillas unos alicates de punta delgada un bote de aquaplás de esos del chino y en 30 min has tapado todo.

mnDl

#82 A ver, la cosa es que en muchos sitios donde se ha empezado a picar son zonas de la casa sin mucho uso (zonas muy pegadas a ventanas que no tengo muebles ni nada).
Entonces, no se.

De todas formas, ¿hasta cuánto pueden reclamar?
Quiero decir, una cosa sería pagar unas cuantas láminas, y otra es que el casero aproveche y cambie todo el suelo de la casa y me lo exija a mi pagarlo porque hay una zona más picada que otra

1 respuesta
PaPa

#87 Hombre lo primero que debería hacer es decirlo, por si entra por daño estético en el seguro de la vivienda, otra cosa es que encuentre ahora las misma tarima o el mismo color, que eso es otra historia, lo que tú dices es que puede ser por condensación, que tampoco lo sé, pero el asunto es decirlo para intentar solucionarlo lo antes y mejor posible.

1
JoDeR

#71 Como comprenderas no te voy a hacer ni puto caso a la falacia de ad hominem que te acabas de marcar, me quedo mas con tu bocachancleo en #45 y como tu orgullo te impedira reconocer el error procedo a guardarme este post en favoritos porque auguro que nos daras muchas risas viendote aporrear el teclado.

Serpentino

#50 Si y no, he escarmentado con este tema y me ha tocado más de una vez pelear la fianza , así que el último mes dejando todo perfecto, el importe de la fianza se cobra en la mensualidad . Tu no me reclamas ese mes yo no te reclamo la fianza

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • 0nLy
  • Abhorash
  • PaPa
  • FerPina
  • markath
  • Dase