Duda hacienda reparto premio juego de cartas

sorakabanana

Muy buenas,

El finde pasado hice top8 en un evento de Magic the gathering, y decidimos pactar los premios (1k por barba)

Finalmente acabe top 2 por lo que me ingresaron 2000€ en la plataforma, que ahora puedo retirar a PayPal.

Total que los 1000€ de más que me lleve los debo enviar al resto de jugadores, mi pregunta es: los debo declarar?

Y aprovecho, si alguien lo sabe, para preguntar si se deben declarar este.tipo de ingresos o si no pasa nada si se quedan en PayPal.

Muchas gracias por su ayuda!

pardier

ya estan declarados, en los premios siempre te roban de antemano pero no tengo ni puta idea

notBKD

Hasta 3000 € / año el banco no informa a hacienda y no deberías tener ningun problema.

1
NigthWolf

Repartir?

2
hP

Te has respondido por si solo "paypal", hacienda no tiene acceso. Ya que el banco o la sede está en eeuu y cuando te hacen el ingreso te cobran comision por la cantidad, salvo si te lo envía modo amigo, solo a la hora de retirar, poco a poco.

De todos modos, hay un tope anual, desconozco la cantidad.

Potito

Hace varios años hice top en un gp y me pagaron con un cheque. No lo querian en mi caja de ahorros habitual y tuve que ir al banco de españa, donde me acabó interrogando la policia nacional. Muy turbio todo.

Ahora tienes la suerte de cobrar por paypal sin declarar y hacer un sinpa a los maquinas.

2 respuestas
X

#6 Es troll no? No jodas 😂

1 respuesta
B2MM

#7 No se si es real lo suyo, lo que si es real que los bancos suelen dar por culo con los cheques cosa mala, vas con un cheque y saltan todas las alarmas, puto país tercer mundista… En eeuu voy al supermercado y puedo pagar la compra con cheques.

1 respuesta
dynamic

si se queda en paypal no hay problema, y si te lo pasas de paypal a cuenta bancaria hasta 3.000€ anuales creo que es

Aura-

#8 Pero dependerá de la cantidad no?
Yo una vez fui con un cheque a mi nombre por valor de 1.000€ y nadie me preguntó absolutamente nada

2 respuestas
Cryoned

#10 en el banco nadie te va a decir nada ni aunque vayas con 25.000€, a partir de determinadas cantidades si tienes que firmar una declaración, pero no por 1000€ ni por 8000, creo que eran 75.000 al menos antes

luego ya lo que haga hacienda con esos ingresos y la correlación a tu declaración es otro tema

1 respuesta
WaRdIx

Mira yo solo vengo a decirte que pactar los premios metálicos en un torneo es de ser un cagao.

B2MM

#10 No era por la cantidad es por el cheque, si me abrí una cuenta en Santander solo para eso porque ahí no me daban por saco.

sacnoth

#6 ¿Cuándo fue lo de los cheques? Yo recuerdo que al hacer día 2 en GPs te pedían la hoja esa con datos bancarios y no me dieron nunca cheque. Con el juego al que estoy ahora lo mandan a PayPal y es mil veces más cómodo.

1 respuesta
alfema

#11 Según el Banco de España (1) el banco te identifica si el cheque es de más de 1 000€, pero que puede hacerlo en caso de importe menor si sospechara de un posible blanqueo de capitales.

(1) ¿Cómo puedo cobrar un cheque en efectivo?

TeKMoN1

Si puedes hacer bizums de hasta 500€, pues tira por ahí.

Dreggman

Enhorabuena. Un juego de cartas como magic, en cuál aprecio. ¿En que torneo participastes?

1 respuesta
Potito

#14 Buff fue hace mucho tiempo, en Madrid, no se si fue el año que ganó Carlos Barrado o al poco que ganó el Kai Budde, yo llevaba un mazo de pesadilla recurrente creo. O una slight, tambien pudo ser una necropotence.

2 respuestas
sacnoth

#18 Estás hablando del puto paleolítico, cabrón. Año 98-99 no es "hace unos años".

Yo solo te recuerdo que estás tan cerca del año 2040 como de 2006.

3 1 respuesta
JoDeR

#18 Como dice Sacnoth, esa era la epoca de los moxes a 40000 pesetas.

Potito

#19 Pues eso... yo era un crio, aparezco ahí en el banco y trato de explicarle al cajero que me lo han dado unos señores en un torneo de cromos... Les olía a chamusquina. Me verían como una mula de dinero negro o yo que sé jajajaj.

sorakabanana

#17 Gracias! La manatraders series de mayo.

Muchas gracias a todos, sabiendo que estan a buen recaudo me quedo más tranquilo, me preocupaba tener que declarar lo que envió a otros para repartir

1 respuesta
Dreggman

#22 Hazte un canal de youtube. Y celebralo. Poniendo el mazo con el que ganastes. Y da las gracias a tus seguidores.

Usuarios habituales

  • Dreggman
  • sorakabanana
  • Potito
  • sacnoth
  • alfema
  • B2MM
  • Cryoned