Duda... mesa de billar

Original

Buenas a todos

Os comento, tengo pensado comprarme una mesa de billar para ponerlo en el ático de mi casa y tenia una duda :

¿Se puede jugar al snooker en una mesa normal de billar americano? Es que he visto mesas de snooker profesional y creo que son bastante más grandes y no se si se podria jugar igual que en una mesa normal de billar americano... ¿Existe alguna mesa que valga para los dos juegos?

Un saludo y aunke parezca una pregunta tonta necesito saberlo xd gracias!

Ivlas

#1 las mesas de snooker son mucho mas grandes y algo mas bajas, aparte de que las troneras son sacos para ir sacando las bolas.

por otra parte, las de pool, son menos largas y mas estrechas, y no suelen tener las troneras de saco...

osea, no creo, son 2 mesas distintas...
y ya ni hablemos del BILLAR (si, el de carambolas, q ese necesita bandas, no troneras)

josepginer

El Snooker es un juego de billar, que se juega en una mesa especial de medidas 3,6 m por 1,8 m.

Pd: Aproximadamente la superficie libre de juego de la mesa de billar francés o carambola debe ser 284 x 142 cm. La mesa del billar americano o bola 8 es más pequeña que la del francés o a tres bandas.

Original

#2 y #3 mil gracias por las respuestas, se me han quitado las dudas de una :)

si comprara la de snooker creo k seria una locura jugar al billar americano en una mesa tan grande xD

1 mes después
robinho10

Hola MediaVida
Perdon por resubir este antiguo post, pero es tonteria abrir otro para lo que tengo que preguntar.

Un colega y yo estamos jugando al billar, a mi me queda una bola y el esta con la negra. Le toca a él, pero mi bola está entre la negra y la blanca. Tira, da en la mia, que da a la negra y la negra entra.

Segun él, gana. Yo digo que pierde porque ha tocado la mia antes que tocar la negra.
Dada la duda, MV decide.

Gracias de antemano y perdon si os parece una chorrada, pero esto ya es orgullo!! xd

melonz

#5 creo que tu hamigo pierde, además de que tu te salvas de la pena por reflotación por haberte currado el post con paint y todo.

LOc0

Tu amigo te ha tangado. FIN

Salu2 ;)

robinho10

Osea es decir,
Yo win.
Gracias tios!! xd

Feliz año nuevo a los dos!! :D

B

#1 Ah! pero...¿la vas a usar para jugar al billar? Porque como mesa de kinitos triunfaría! XD

Nah, en serio, yo apostaría por la americana mítica y a jugar buenas partidas con los amigos.

(invítame cabrón xD)

Namaris

Pues yo no me lo creo, no veo ninguna regla que diga lo siguiente. Que se pierda si metes la negra y la blanca deacuerdo, pero que use un efecto cadena para meter la negra dejando el resto de bolas sobre la mesa....

Aceptare cuando alguien ponga algun link de una fuenta del reglamento o algo parecido. :clint:

Y aun asi no perderia, simplemente seria empate pk le voy ganando por ahora 20 de 40 partidas (contando esta que esta por decidir) xD

Bau

#10 como pa ponerse a buscar a estas horas.. xd

pero es así, si le das a la del contrario cuando a tí solo te queda la negra por meter son 2 tiros de toda la vida, creetelo :santo:

Urien

No se si a billa le hará mucha gracia que cojas su mesa para jugar al snorkel ese.

Saludos!

djalan

#5 Buscando no he encontrado nada parecido a lo que deciis, aunque si algunas reglas que desconocia, como que si en el saque metes la negra... no pierdes... cuantas partidas perdidas tontamente :(

Estas son las reglas que te harian perder una partida, y esa que deciis, no aparece.

Reglas para perder partida
Adonay_

diversión... billar > snooker
competición... snooker > billar
ya lo que tú quieras...

robinho10

Yo lo veo así:

Si a él le quedan lisas y a mi ralladas. Tira y le da a una rallada antes que a una lisa son dos tiros. Es decir, penalizacion.

En caso de que le quede la negra, es igual, toca la mia antes: Penalización.

Si esque aceptalo Namaris, has perdido xd

Y no se porque presumes de haberme ganado 20 de 40, eso significa que yo te gane las otras 20

:P :P :P

Ivlas

#10 y #5 vereis, os cuento porque conoci al 17º del mundo y estuvimos 2 años jugando a saco.

Hay 2 tipos de reglas:

las clasicas de pac0 de pueblo: si haces falta tiro 2 veces
las pr0 : si haces falta, bola en mano y santas pascuas

si jugais con las reglas de bola 8 (q es lo q se suele jugar, el bola 9 esta muy divertido pero es mas corto):

si un jugador hace falta, el otro puede coger la blanca y ponerla DONDE QUIERA.
las faltas son:

-q ninguna bola toque ninguna banda (Exceptuando si mete)
-tocar una del contrario antes que la tuya (o la negra)
-meter la negra... etc etc

luego, si toca la tuya, hace falta, asi q pierde, tanto si le gusta como si no.

probablmente la haya liado un poco ya q no juego dsd hace años, pero venia a ser algo asi :D

D4rKNiGhT

#1 Cuando dices que nos invitaras a jugar a casa??

Kb

segun lo que han puesto mas atras has ganado:

1.

Cometer una falta al entronerar la bola 8.

tu amigo hizo falta, ergo, ha perdido

Corven

Preguntale a este:

http://www.mediavida.com/id/Billa

jejejejejejjejejejejejje

No, ahora enserio, la verdad es que el billar esta muy bien, y si vas a pasar muchas horas, compraté una buena mesa.

Maaarc

Mis reglas jugando al billar:

La bola negra entra cuando no queda ninguna.(Si son rojas/amarilas pues si acabas tu de meter las tuyas es como si no quedaran)

Tu metes tus bolas y punto, si entra te toca otra vez sino se pasa al otro ( Si metes las del otro da igual, es regalarle puntos, le tocaria tirar a el)

Simple.

Metes las bolas como te salga de los huevos, siempre q uses el palo xD

Facil y para todo el mundo.

Silvio_Dante

#1 yo tengo unos colegas que se compraron las bolas de snooker y juegan en una de billar normal xDD, es mas facil pero e ellos les divierte

edit: ok, no me fijara en la fecha... xD

gunloK

billar, el mejor modr

LOc0

Joder qué cansinos sois algunos...

#13 Tú mismo tienes la respuesta ahí.

SI METES LA NEGRA COMETIENDO FALTA -> PIERDES

FIN

Salu2 ;)

PD: En este caso la falta es tocar la bola del contrario antes que la negra.

BruThaL

Aki conla gente que yo juego es igual, en ese ejemplo que has puesto has ganado tu, por tocar con la blanca antes una bola tulla que la negra xD aki jugamos asi vamos xD

Salazarillas

#15 Dos tiros dice JAJAJAJJAJA

Billar americano no existen dos tiros amigo, si no se toca bola, se toca la del contrario o no se toca banda con ninguna bola...es bola en mano nada de dos tiros ni mariconadas de perdedores.

Y si...tu amigo te esta tangando de una forma épica, el perderia la partida automaticamente al meter la bola negra con falta previa ya q no ha golpeado la bola negra directamente.

PD: las troneras del snooker son mas pequeñas que las del billar, si ya de mano juegas al snooker en mesa de billar americano (la de los bares es incluso mas pequeña q la oficial) es facil y si encima las troneras del billar americano son mas grandes...mmm too easy, no?

Lo que si podrias hacer es comprarte una mesa de billar americano y tapar las troneras para jugar al billar...y si no te importa q sea mesa reglamentaria pues te pillas un juego de bolas de snooker y a disfrutar de ese juegazo

KrITIK4L

Como ya te han expuesto, da igual que juegues al billarpac0 de 2 tiros... (cuyas reglas son inventadas para alargar las partidas entre mancos en las mesas de billar de 2€ la partida) o al bola 8 (o billar americano), si toca la tuya, pierde...

La única situación en la que un jugador puede apoyarse en la bola de un tipo para colar una bola de otro tipo (usar una rayada para meter una lisa) es en caso de que en el tiro de apertura (bola de saque) no se haya colado ninguna bola, de tal modo que la mesa está "abierta" con lo cual puede tirar a lo que quiera para colar lo que quiera.

Dile a tu amigo que hay que ser muy loser para intentar colar esa jugada como ganada.

Adonay_

#26 te has comido las uvas?

DaRK_BlaDE

#1. En realidad, poder jugar, podrías jugar al snooker y al pool en cualquier mesa, siempre que por lo menos si juegas al snooker en una mesa de pool sería conveniente que pillases unas bolas todavía más pequeñas para proporcionarlo al tamaño de la mesa.

La mesa en la que por lo normal se juega la snooker es de 12pies (tiene más de 4.20 m. de diagonal) Además, las troneras son más pequeñas y son de bordes redondeados. En una mesa de snooker sólo se juega a snooker, las bolas de pool son mucho más grandes y además de que te eternizas metiendo bolas muy grandes en troneras muy pequeñas, las bandas no son apropiadas para que reboten semejantes bolas.

En cuanto a las mesas de pool, existen de 7, 8 y 9 pies estándar, y en competiciones sólo se juega en 7 y 9, pero en España existen de 8. Se juega a bola 8, bola 9, 14 contínuo, bola 10, pero nunca se juega al snooker. Se puede jugar, no oficialmente y es mucho más fácil jugar a snooker en mesa de pool que en la propia mesa de snooker.

Además existen mesas de 6 pies, que es dónde se juega al pool51, que es como el bola 8 americano pero con alguna variante.

Lo primero que tienes que ver es si la sala tiene un mínimo de 1.20 m alrededor del área de la mesa. Pero al margen, yo espero poder ponerme una y también dudo como tú si de snooker o de pool. :D.

#5. Eso no sólo es falta, sino que al meter la negra pierde la partida. Sería válido en el bola 9 por ejemplo, si tira a la bola que le corresponde y finalmente termina entrando la 9, en cuyo caso sí ganaría la partida. pero no en el bola 8.

Usuarios habituales

  • Adonay_
  • LOc0
  • Corven
  • Ivlas
  • robinho10
  • Urien
  • Original