Duda multa

Yinore

Soy el único que pensaba que no se necesitaba licencia para pescar( pasatiempo )? :sweat_smile:

1 respuesta
B

#31 yo la verdad es que lo veo hasta absurdo y vería normal multar a alguien que saca peces enanos como yo he visto y pueden hacerlo con su licencia o si se levan 50kg. Imagínate si es injusta la ley y aquí la gente defendiendola.

Es decir que si el de al lado tiene licencia y tenía en el cubo 50 peces de 3 cm se iba de rositas y yo aprendiendo a pescar y sin nada me puedo llevar el multitud, solo por un papel. Que sentido tiene eso, y que regula, salvo tocarle los huevos al pueblo. Y lo peor es que hay gente que está de acuerdo.

1 2 respuestas
Ircanius

#29 La moralidad por encima de las leyes, lo que hay que leer.

Y si yo pienso que una acción es aceptable moralmente y tú que no, ¿quién tiene la razón? ¿El que tiene mayor moral? ¿Un consejo de sabios con una moral muy elevada decide quién?

A veces por querer que os den la razón decís cada cosa... Lamento que te hayan denunciado, es una putada, pero razón no tienes te pongas como te pongas.

P.D: No te rayes, igual solo te identificaron y ya está.

Khrixso

Me han pillado mas de una vez con arpón pillando lubinas en el pueblo y siendo educado te vas sin papelito. No te preocupes que tu caso es aun mas leve.

sagha
#1Nekko:

propondrá sanción

eso es multa.

la guardia civil no multa. Propone para sancion siempre.

Mar5ca1no7

#29 En el momento en el que dices que no tienes licencia no necesitan mas. Ya se ve que estas pescando.

Se pueden llevar 2 cañas con la licencia. Llevabais 2 o 4? Creo que esta es la diferencia entre que estubieses acompañando al que pesca o pescando sin licencia.

Lo de que llegue lo sabras si llega o pasado 1 año o 2.

B

#30 Yo no pongo las leyes amigo. Tú haz lo que te de la gana, pues cuando te multen vuelve al foro a lloriquear.

1 respuesta
B

#37 yo tengo mi licencia y mis calamares frescos de la ría una vez a la semana :) Tú sigue deseando el mal ajeno para sobrellevar tus miserias.

B

Espera, con una licencia se pueden llevar dos cañas y pescar dos personas?

1 respuesta
actionchip

#32 Hay talla mínima para peces y cupo. A parte ya de peces que están protegidos, zona de pesca sin muerte (tienes que devolver todos los peces en buenas condiciones al agua), zonas vedadas (prohibido pescar), etc, etc...Esto y más lo sabrías si tuvieras algo que no tienes, la licencia de pesca (y bueno si te lo explica tu padre que parece ser pescador, pues mejor).

#39 No, solo puede pescar el que tiene licencia y un máximo de 2 cañas por licencia de pesca. Y la licencia no te vale para todo el país (ojalá), te vale para la comunidad autónoma donde te la has sacado (hay una licencia interautonómica de río-pantano que si quieres puedes mirar qué comunidades entran en la licencia, son 7 u 8). Y por cierto, la licencia de MAR (Marítima) no es la misma que la licencia de RÍO-PANTANO (Fluvial).

Tampoco se puede acampar de noche pescando (aunque no pesques, está prohibido) en un río-pantano (no me preguntes por qué, es absurdo pero es la ley y si te cojen te meten un puro guapo). Hay determinadas zonas en X pantanos de España, donde está permitida la acampada nocturna y pesca, pero son muy pocos los sitios. La otra opción es al aire libre, vamos sin tienda de campaña xD (totalmente legal)

Y ya como consejo, cuando vayas a pescar mira TODO (porque hay sitios donde está prohibido por ejemplo, hay puertos donde está prohibida la pesca y en otros no y depende de cada comunidad autónoma, tienen unas leyes u otras).

Desconocer algo no te libra de la multa, recuerdalo.

2 respuestas
ogeuF

pos te llegara o no en funcion de la cara tonto que hayas puesto.
seguramente no te llege
animo

ElJohan

Joder con las fuerzas del estado siempre están dónde se les necesitan... MIS HÉROES!!

Vandalus

Mar5ca1no7

#40 Eso es la de pesca continental. Y no siempre 2 cañas.

La de mar es para toda españa.

2 respuestas
mrbeard

yo solo puedo decirte que pezqueñines no

laZAr0

#32 Pues eso es una gilipollez, porque si tuvieses la licencia sabrías que hay tallas mínimas para las diferentes especies y además hay un cupo máximo por peso de capturas. No puedes pescar, por norma general, aunque depende de la Comunidad, más de 5kg de pescado, y tampoco puedes llevarte pulpos u otras especies que están vedadas.

La licencia vale de 5 a 20€ y suelen tener una vigencia de varios años, si de verdad te gusta ir a pescar merece la pena sacar la licencia.

#44 No es así exactamente, en la de la Región de Murcia específica que es para la costa murciana, no tiene sentido pero es así. Y en la andaluza también lo pone, lo sé porque he tenido las dos. Hay gente que dice que la de la comunidad valenciana vale para toda España, y no sé si lo específica o no, pero imagino que eso lo tendría que decidir en todo caso la autoridad de la comunidad en la que estés pescando, no la de la que expide la licencia.

1 respuesta
actionchip

#44 Se llama Pesca Fluvial

1 1 respuesta
Usopp
#40actionchip:

Tampoco se puede acampar de noche pescando (aunque no pesques, está prohibido) en un río-pantano (no me preguntes por qué, es absurdo pero es la ley y si te cojen te meten un puro guapo)

Porque aparece gente ahogada, y es en serio XD

Pensaba que no se podía acampar en ningún lugar cercano a donde hubiera agua que tapase.

1 respuesta
actionchip

#48 No se puede acampar en ningún sitio, directamente. Haya o no haya agua. Es absurdo, si.

Necesitas el permiso del dueño del terreno (ya sea público/estado como privado).

Sin embargo lo que sí puedes hacer es dormir al aire libre, con un saco de dormir/vivac

Z

Sheldon aprendió a nadar en el suelo.

Creo que tu padre pudo haberte enseñado a pescar en la bañera. Bien multado.

Albertsson

El pescaito carito.

Lo q no entiendo es si los de asuntos internos os tendieron una trampa.

El post troll de un ruso con el google translation.

Roza la perfeccion

Mar5ca1no7

#47 El nombre dependera de la comunidad supongo. En la mia es continental.

#46 Pues en mi licencia maritima lo pone bien claro, toda españa xd

1 respuesta
granaino127

#11 tanto para pescar en rio como en mar... son licencias diferentes además.

laZAr0

#52 ¿Incluye pesca deportiva desde embarcación por un casual?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#54 Pesca deportiva, sin embarcacion. 1º clase. La estoy volviendo a mirar y no lo pone, en la anterior (caduco el año pasado, era desde 2015) si lo ponia. Igual ha cambiado.

1 respuesta
laZAr0

#55 Si, pero es que está la licencia de pesca marítima de recreo desde tierra, otra desde embarcación (incluye desde tierra también) y otra para pesca submarina.

Si es desde embarcación obviamente es para toda España, pero las de pesca desde tierra son sólo para la comunidad autónoma que la expide.

B

Como y que necesito para sacarme la licencia de pesca para canarias?? Se puede hacer online en pocos minutos y pagar online?

2 respuestas
B

#57 Tienes que hacer el psicotecnico antes de nada.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#58 La de pesca? :psyduck:

#57 https://sede.gobcan.es/agp/procedimientos_servicios/tramites/1186 google.

Usuarios habituales