Duda a nivel profesional, volver a casa o seguir ampliando experiencia

B

Estoy en un dilema bastante grande, porque ahora vivo en el extranjero pero en cierto modo me muero de ganas de volver a mi casa; con mi familia, con mi perro, mis amigos etc...

Por una parte donde vivo en budapest estoy muy bien, y no me importaria nada pegarme otro veranito aqui (mas alla del anio que viene) y por otra parte me han hecho una muy buena oferta en mi ciudad (madrid).

Cuando digo muy buena oferta es un sueldo mas elevado del de la media espaniola. Bastante mas, pero tampoco una locura.

Mis dudas son que dicha empresa ofrece proyectos mas a largo plazo, y donde estoy ahora son proyectos mas internacionales y mas constantes, es decir que estoy haciendome aqui un curriculum de la ostia, y tambien tengo puertas abiertas para ir a trabajar a otros paises a seguir ampliandolo, o volver ya a casa en esta empresa que tambien es bastante buena pero digamos "frenando" todo el avance profesional que estoy teniendo a costa de un muy buen contrato por muchos anios.

Vosotros que hariais en mi lugar? Os seguiriais sacrificando unos 2-3 anios mas antes de volver a casa, o volveriais inmediatamente ante una oportunidad asi

E

Acaso no vas a seguir ampliando experiencia en Madrid?
Yo volvería.

1 respuesta
Skybreaker

Cuántos años de experiencia dices que tienes ?, porque no es lo mismo 6 meses que 6 años. De ahí dependería la decisión para mí yo creo.

1 respuesta
B

#3

ahora mismo 3 anios casi 4, el verano que viene cumplo 30 palos ya tambien xD

2 respuestas
B

#2

no tanto como en otras opciones que tengo tambien (incluida mi empresa actual)

1 respuesta
Onehit

Volver para estar en casa de tus padres?

Se supone que uno siempre mira a mejorar su situación, para mí mejorar es ganar más dinero/tener mejor puesto, adquirir nuevas habilidades, ampliar mi proyecto de familia/pareja, etc

Tampoco sabes cuánto te va adurar el trabajo en Madrid, es una apuesta como todo

1 respuesta
E

#5 Bueno, pon en una balanza.
Mas experiencia VS algo menos de experiencia + amigos + familia + perros.
Yo lo veo claro.

1 respuesta
B

#6

Volver para estar en mi casa, no solo con mis padres xD (llevo 7 meses viviendo solo y para mi esto esta sobrevalorado) y alli tengo mi moto, coche, mis amigos etc...

Pero tambien freno mi experiencia profesional en proyectos de mucha embergadura

1 respuesta
B

#7

Yo tambien lo veo claro visto así, pero de la misma forma en 3-4 anios terminaria volviendo tambien y no se si me compensa un poco mas hacer el esfuerzo mas tiempo, no se si me explico (y asi tambien podre obtener mejores condiciones en mi ciudad)

B

Haz lo que te guste no te fijes en el dinero. Ninguna empresa te va a dar seguridad laboral, a la primera oportunidad te dará la patada.

Skybreaker

#4 Pues... puedes volverte si ves que tal, aumentará más lentamente tu experiencia, pero bueno, ya tienes algo medianamente sólido.

p0stm4n

Yo te diría que no solo te fijes en lo que te dan y lo que te van a dar a corto plazo. Yo diría que también debes mirar a medio y largo plazo. ¿Qué perspectivas de futuro tienes?, ¿estás rodeado de gente de la que puedes aprender y con ello progresar?, ¿estás a gusto dónde vives?

Ese tipo de cosas, pones en una balanza todas las ventajas y desventajas. Y con ello escoges la mejor opción.

Damnedlove

Mi consejo es que aguantes todo lo que puedas fuera, volver siempre puedes volver, en cambio la experiencia adquirida y demás, puede ayudarte a dar un salto en el futuro a otro sitio cercano a tu lugar de origen por ejemplo en una buena oferta .

RocKO

Estar cerca de la familia (si es que te llevas bien) es un must siempre.

vene-nemesis

En qué sector trabajas? De aquí a 5 años en que empresa generarías mas ahorros? Estás incómodo donde estás?

B

Ante todo la calida de vida y la felicidad que tengas es lo unico que importa en esta vida. Tu decides que quieres.

Onehit

#8 Qué edad tienes? Vivir con tu madre y tu padre... eso está bien a hasta los 20

2 respuestas
guillauME

Oportuniadades como la que estás viviendo no se dan todos los días. No vuelvas a tu zona de comfort, explora y disfruta de la experiencia que estás conseguiendo ahora en Budapest y sigue creciendo profesionalmente ahí.

Encofrado

Suscribo mucho muchísimo lo que dice #17 , este tipo de cosas son los "trenes" que si dejas pasar puede que en un futuro te arreprientas. Yo donde estoy trabajando actualmente (programador/consultor en SAP) conforme asciendes te dan la oportunidad de hacer roll-outs con otros paises (vamos hacer proyectos en común, colaboraciones y esas cosas), viajando por el mundo en ese plan, pues no te imaginas las ganas que tengo de llegar a ese punto (eso sí, antes hay que coger experiencia). Lo de que vivir solo está sobrevalorado pues... desde mi punto de vista yo no lo veo así, a partir de cierta edad eso no debería considerarse un lujo, sino una necesidad. Las personas necesitan avanzar y progresar tanto personal como mentalmente, pero eso no quiere decir que te olvides de tu familia y amigos, porque imagino que cada x tiempo irás a visitarles. Para que veas yo tengo tu edad y cada vez tengo más la necesidad de estar "a mi aire", de no quedarme más en el núcleo familiar, si fuese tú me quedaría allí tanto tiempo como me fuese posible (de verdad, a los que os va bien fuera (y recalco lo de os va bien, porque no a todo el mundo le va bien profesionalmente) no entiendo muy bien el que queráis volver hacia atrás).

1
jmdw12

Piensa como quieres estar en 5 y en 10 años y cual es la mejor manera de llegar a ese punto

También te digo vas a llegar a los 30 y tus amigos no van a estar dentro de dos tres años como los dejaste. Cada vez te va a apetecer menos vivir con los padres. Las cosas cambian.

Lo que quiero decir es que una vez te vas dos o tres años no se puede retomar la vida donde estabas

cris3343

#4 Con alt+164 escribes la ñ si no recuerdo mal

verseker

#17 ¿En qué sociedad?

ThOrKeMaD

hombre loco, es una tesitura lo tuyo. Si realmente valoras tu trabajo y como lo haces, te sudaria los huevos a las 3 y volverias a madrid.

es decir, en un futuro, seguramente en tu empresa actual valoren el trabajo que has hecho y puedas volver.

por otra parte, si ves que emocionalmente puede aguantar un añito mas y extender tu CV, experiencia y contactos, pues dale caña. de mientras puedes hasta buscar otras ofertas y tal, o darle cara y ver si te mejoran la oferta que comentas.

salu3

Usuarios habituales