Duda sobre el Diesel Premium

E

Buenas tengo una duda existencial y me gustaría saber que pensáis de esto:
Hace unos meses han abierto una gasolinera nueva por donde vivo(no voy a decir marcas), casualmente es la que pone el precio mas bajo del diésel normal y el "premium" de la zona,
el empleado de la gasolinera cuando le piden que le echen Diesel siempre se antepone o te intenta convencer que pongas el "premium" la diferencia entre el premium y el normal son de unos 4 cent aprox,
mi duda es ¿Qué seguridad tenemos los consumidores de que el Diesel "premium" es diferente al normal ya que eso se refleja en el motor a largo plazo, y no se están aprovechando de un simple marketing
para aumentar las ganancias?, es decir que aun que cojan la manguera del premium el contenido sea el normal.

psdta: mi conocimiento sobre la mecánica y motores es básica.

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Kalgator

Pues que si le llega una inspección y sacan diesel, lo analizan y es el mismo, les caerá una multa bien gorda

El premium lo que lleva son aditivos y suelen refinarlo mas para que tenga menos impurezas (que con el tiempo son los que joden el motor)

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Hobbes

#3 el refinado es el mismo para ambos diesel, la diferencia es si lleva o no aditivos (todos los llevan) y cuanto aditivo llevan.

Pd: todas las gasolinas y diésel de España son iguales, el refinado y la distribución es de empresa estatal, la comercialización de empresas privadas.

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richmonde

No seas un rancio, y paga el diesel normal en una gasolinera conocida, hazte el carnet de BP/Repsol/Total/... y usa los puntos de descuento, y te quedará el mismo precio, o muy parecido al de la low cost.

Las low cost, te joderán el motor, o en el caso de tu coche, el motor y el FAP. Eso, si no lo gripas o lo ahogas. Y aun que tienes un Volvo. Si tuvieses un Mazda, mucho ojo, que las low cost no las toleran.

En mi caso, yo dejé de poner la low cost porque siempre que lo hacia (poniendo la que lleva más aditivos), me saltaba siempre el piloto del FAP (filtro anti-particulas), y eso te obliga a conducir en revs más altas para quemar la carbonilla, incrementando el consumo, y desgaste del motor.

Fue dejar de meterle la mierda low cost, y nunca jamás en los siguientes 7 años del coche, ha saltado el piloto.

SeYc
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sorakabanana

350 mil km lleva mi motor sin pagar el 20% más por el color de la gasolinera.

quickkk

Estás tú que pago 1,45 el litro de 95 en la Cepsa o Repsol de turno, hace años ni lo miraba pero hoy en día con estos precios abusivos lo mejor es repostar en gasolineras Low Cost, la auténtica salud

Troyer

Siempre low cost, 0 problemas.

TripyLSD

"En las low cost mezclan gasolina con agua"

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Leoshito

En la puta vida hemos pagado por el 98 o el premium en mi familia y los coches han durado algunos casi 20 años.

Yo de hecho voy a una gasolinera que entre semana tiene el precio del diesel normal y el premium igual entre semana y se supone que me echan premium porque vale igual... pero vamos, que me daría igual, voy porque es barata xD

Para los elcheros, es la que está entre el zoco asia/burger king del aljub.

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TripyLSD

Supuestamente los aditivos pueden alargar la vida del motor, pero tampoco es mucho más importante que llevar al día las revisiones y cambios de aceite y una conducción adecuada del motor.
En cualquier caso si quisieras notar alguna diferencia tendrías que echar siempre siempre el mismo tipo de gasolina, y creo que casi nadie lo hace. Yo por manía siempre echo en gasolineras Shell la v-power 95

#12 ojo que tampoco es lo mismo 98 que las premium.
De hecho en algunas repsol tienen 95 y 95 con aditivos premium en mangueras separadas.
https://www.repsol.es/es/productos-y-servicios/estaciones-de-servicio/productos/carburantes-neotech/efitec.cshtml

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sorakabanana

Todo el mundo sabe que en la premium echan un pollito de cocaina por deposito para que el coche corra más.

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Devilpower
#12Leoshito:

En la puta vida hemos pagado por el 98

Es que el tema 95 y 98 no tiene nada que ver con premium o no, la mayoria de coches que se compra la gente no necesita del 98 y seguramente si se lo echas estaras perdiendo el dinero.

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jotaesp92

#5 Por lo que tengo entendido el refinado de TODO el petroleo de España lo hacen Repsol, Cepsa y BP, cierto? Y a partir de ahí, comercializan directamente a cliente o venden a otras comercializadoras?

Popino

#12 Depende del coche, no es una cuestión de premium o no xD

TripyLSD

#15 Yep . El hilo cíclico sobre el octanaje
Este artículo lo resume bien

https://www.carthrottle.com/post/engineering-explained-high-vs-low-octane-petrol/

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HaNiBaL

No puedes saber si tiene diferencia o no.

Las características de un gasoil comercializado en España vienen dadas por el Real Decreto 1088/2010, que describe los requisitos que deben cumplir los combustibles a nivel España.

Las diferencias entre "premium" y "no premium" vendrán dadas por los aditivos que les añadan las distribuidoras y esto, NO ESTÁN LEGISLADOS.

Es decir, cuando tú pagas por un combustible premium, haces un acto de fe.

Por otro lado las low cost, por regla general, no llevan a cabo los controles de calidad de los tanques de almacenamiento que suelen llevar a cabo Repsol, Cepsa, BP...
Es por esto que es más probable que se acumulen impurezas (agua, partículas...) que, a la larga, puedan derivar en una avería (obstrucción de filtros, paradas por agua en el depósito, corrosiones, crecimiento bacteriano...).

Y, como han dicho arriba, gna 98 no es premium, únicamente tiene un octanaje mayor, es decir, una capacidad antidetonante mayor, que deriva en poder aplicar una relación de compresión mayor en el motor.

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E

#18 interesante gracias, pero no responde a mi pregunta

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E

#19 a nivel de los consumidores no podemos saberlo, es un acto de fe, parece una respuesta coherente, pero a la hora de comercializarlo no debe llevar los controles de calidad independientemente cual sea la marca?, ya que si echar ese tipo de gasoil o gasolina te derive en avería es difícil asegurar que se ha producido por la calidad del diésel o gasolina.

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SmirroLL

por lo que me han contado los camioneros que reparten a gasolineras, el diesel y la gasolina que venden las lowcost viene del mismo sitio que las de marcas conocidas, la diferencia es que las que venden a 1.10 vienen a pelo sin aditivos y las que venden a 1.30 (bp, repsol etc) llevan aditivos.

hay diferencia en consumo y kilometraje, y a la larga (muy larga, salvo que te toque antes) en mantenimiento (filtros y demas) .

de oidas, que nunca he salido de repsol / bp xd

HaNiBaL

#21 Los controles de calidad son los que marca el real decreto y que el combustible debe cumplir al salir del centro logístico hacia la estación de servicio.

Las funciones de los aditivos son estudios comerciales y nada tienen que ver con la calidad base del producto.

Puedes tener un combustible excelente con o sin aditivos.

En todo caso, si tu tienes una avería siempre puedes reclamar a la estación de servicio, que tendrá que demostrar que su producto es correcto y tu, por tu parte, deberás demostrar que ese producto que hay en tu depósito coincide con el de la ES y es el origen de tu avería.

Thunderhawk

Quieres saberlo a ciencia cierta? Que te echen gasolina en un bidón de una y en otro de otra y los analizas xDD El que te intenten convencer por todos los medios es señal de que algo ocurre, nadie hace nada por la cara y mucho menos pone empeño hoy en día.. Pero vamos a saber, respecto a ambas gasolinas sobre lowcost o normal lo que influye como bien han dicho ya son los aditivos, Repsol echa los suyos hasta a la gasolina básica, BP igual, etc.. Aunque también añadiría cierto matiz y es el mantenimiento de los tanques de combustible, por la famosa gasolina aguada.. además de que hay ciertas, curiosidades, vamos a llamarlas así respecto a cuando debes echar gasolina, como debes hacerlo y en qué modo.. esto ya que lo investigue cada uno.. pero por experiencia sé que en gasolineras lowcost o piratas ha habido algún problema de sellado de los tanques de gasolina y se filtra agua al tanque de gasolina pudiendo pasar lo que puede pasar que te lleves un chupitazo de agua..

Luego respecto a calidad de la gasolina, en el caso BP, tengo clarísimo que tanto la 98 como el diesel premium dan muy buenos resultados, motor más fino y suave, más kilómetros de distancia garantizado y además aditivos para el funcionamiento del motor.. Que tiene el mismo efecto echar cada X tiempo o cambio de aceite, un aditivo para limpiar circuitos.. también.. Pero aquí ya entra lo que se quiera gastar cada uno, en diesel tengo comprobado que la diferencia de kilómetros es notable y en gasolina con la moto la noto muchísimo mejor y un consumo ridículo frente a la 95 que le eche un día en el Alcampo que no me duró ni un par de días.. xD

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TripyLSD

#20
Eso era una repuesta a otro post...

Pero sobre lo que dices en #1 es otro tema también rediscutido y no es difícil encontrar en internet documentales e investigaciones sobre los aditivos de las gasolinas.

Pero vamos, que tu duda te puede pasar lo mismo con la gasolina, con las latas de atún, con las cremas para la piel,.. Si desconfías de una gasolinera en concreto, coge unas muestras y las llevas a analizar, a ver si las mangueras van conectadas a los mismos depósitos

ManOwaR

Ponte el normal y luego los aditivos los pones por tu cuenta, que tampoco hace falta poner un bote de aditivos cada semana, ni si quiera cada mes.

En los carburantes hay mucha estafa y mucho marketing, yo he llegado a ver como llenaban tanques de 98 con 95 porque sobraba.

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Strangelove

#12 La 95 y la 98 (octanaje) se elige en razón del motor, dentro de los de gasolina me refiero. Las 98 son para motores de gran potencia y un numero mayor de RPM, y dicha gasolina viene a tardar un poco más en detonar que la 95 durante la fase de explosión. Ese retardo es precisamente contando con que va a consumirse en un cilindro que requiere mayor presión (al menos es así como lo recuerdo).

Me parece recordar que si usas 98 en un 95 no hay riesgo para el motor, pero si es al revés (95 en 98) si existen posibilidades de dañar los cilindros.

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Elvisbal

summonead al camionero del avatar del retard, que no me acuerdo su nick

LLoskka

yo lo se es que con diesel barato, las bombas de los nissan de jodian mucho

o incluso no te llegaba a arrancar el coche, y tenias que darle a la pera del tubo

Strangelove

Por cierto, hablando de Diésel: ¿No habéis notado que ahora de vez en cuando salta el aviso de agua en el filtro? Al parecer se debe a la "mezcla" de biodiésel de la cual se llevan quejando tímidamente desde hace un par de años los expertos del motor en YT. Según entendí, hay una tendencia a eliminar el azufre de los aditivos, que aparentemente es positivo pero redunda en un empeoramiento de la lubricación (con el azufre penetra mejor el lubricante).

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