Duda sobre el Diesel Premium

SeYc

#26 Los botes de aditivos cuestán un ojo de la cara. Para eso vete a la gasolinera con la mejor gasolina y aun te ahorras dinero.

Otra cosa es que compres los porductos quimicos y te hagas tu la mezcla. Puedes comprar Xileno para empezar, que limpia los inyectores.

HaNiBaL

#27 Exacto. El octanaje da una medida de la calidad antidetonante del combustible, es decir, su resistencia a combustiónar espontáneamente cuando se la aplica una presión determinada.
Si utilizas gn95 en un motor indicado para gn98 puedes sufrir detonaciónes prematuras del combustible (durante el proceso de compresión) que reducen el rendimiento del motor y, en casos extremos, pueden suponer una avería.

#30 El biodiesel no tiene azufre, y su contenido en agua, según la ISO 14214 no puede ser superior a 500ppm por lo que si tienes problemas de agua, no va a ser por el biodiesel que lleve el gasóleo.

Por otro lado el azufre del gasóleo está limitado a 10ppm independientemente de los aditivos que lleve y, en las cantidades que se adiciona esos aditivos, dudo que tengan un impacto significativo en el contenido final de azufre del gasóleo.

1 1 respuesta
Riip

Empresas como CEPSA, Repsol, bp, meroil, la mayoría de empress low cost, etc. Venden todos el mismo carburante obtenido del mismo tanque de CLH.

La diferencia está en el aditivo que le echan, a razón de un litro por cada metro cúbico (una cisterna de 33.000l lleva 33 litros de aditivo). El litro de aditivo andará sobre 1€ aprox

iomegakek

yo no sé si es efecto placebo o lo que sea, pero a mi el premium me dura más kilómetros.

Strangelove

#32 Vale, entonces solo me queda que sea por condensación en el depósito o por fallo en el sensor del filtro. Los "avisos fantasma" (aparecen en caliente y al poco se quitan) se produjeron a partir del cambio del filtro de combustible en 2018.

1 respuesta
Fran1985

Super 95 de la más barata que veo por la zona en la que estoy y 0 problemas. Eso si atmosférico sin turbo ni mierdas. Tengo entendido que los los motores diesel son mucho más sensibles al combustible que los de gasolina, no se si será verdad.

2 respuestas
LLoskka

#36 es verdad

NoRelaX

#7 He entrado al hilo buscando esto. Gracias <3

2
HaNiBaL

#35 Te pasa igual en invierno que en verano?

1 respuesta
HaNiBaL

#36 No es que sean más sensibles de por si, es que es más fácil que el gasoil retenga agua y microbios que no la gasolina, lo que afecta al motor muy gravemente.

Es decir, lo sensible no es el motor de gasoil, es el gasoil en sí.

Strangelove

#39 Me pasa indistintamente de la época. Yo ya tenía la paranoya de que respostando en determinadas gasolineras luego se me encendía mas o menos xD.

1 1 respuesta
richmonde

#41 Que coche tienes y de que año? Yo con un Astra del 2013, y como dije en la página anterior. Cuando repostaba en low cost, a las semanas/meses me saltaba el piloto, conduciendo ya sea en ciudad o autopista, en 2500-3000 rpm (6 marchas, y en autopista con 120-139 crucero en algunos casos, pero con subidas y bajadas).

Durante los 2-3 primeros años del coche, principalmente. Fue dejar las low cost, e irme a la BP (cuando los precios de entonces, que salia el Diesel a 1.04 y el premium a 1.11) y nunca más tuve FAP/Carbonilla en los filtros ni el piloto se encendio más.

Una vez posterior que reposté casi de emergencia en una, al mes volvió a aparecer.

Ahora, reposto principalmente en Galp/Total/EsclatOil, y en ninguna de estas me ha saltado nunca más.

No se si será placebo o no, si el combustible sale del mismo sitio o no, o que aditivos le meten. Pero tengo muy claro que en las low cost, a menos que sea una emergencia, no lo hare.

Por otro lado, con el coche de una ex, un Mazda3 del 2014, fue meterle low cost, y a las dos semanas, subiendo a Andorra el coche nos dejo tirados en la autopista, con piloto de emergencia en el motor. Nos recogió la grua, lo llevaron al taller habitual, y resultado? Agua en el motor, la suficiente como para que por seguridad se detuviera. Al parecer los coches japoneses, diesel especialmente, son MUY MUY delicados con esto.

2 respuestas
Strangelove

#42 El mio es un Getz CRDi 1.5 de 2005. Lo de las gasolineras se acaba volviendo obsesivo, por aquello de que en algunas se te enciende más que repostando en otras, cuando puede haber más factores y variables de por medio. Ahora mismo por ejemplo, repostando en la Shell se me mantuvo más tiempo encendido el piloto del filtro hace una semana, luego nada. Generalmente pongo diésel normal en la Galp (antigua Tangerina).

ISAILOVIC

#42 trabajo en el sector de las gasolineras y he de decir que en el 95% de las gasolineras low-cost no vas a tener problemas con la calidad del producto, pero si tienes razón de que hay gasolineras lowcost cuya calidad es bastante cuestionable, pero va más allá del producto.

Antigüedad y tamaño del tanque, filtraciones y rotación de producto...tengo un cliente que tiene varias gasolineras, y te puedo decir que la que ha abierto recientemente en un polígono industrial de una gran ciudad que tiene el precio más barato de la misma no vas a tener ningún problema de calidad, pero ese mismo cliente que tiene una pequeña gasolinera antigua junto a una cooperativa en un pequeño pueblo de la provincia su producto es un asco. Y es exactamente la misma gasolina, recogida en CLH, con los mismos aditivos y de la misma calidad, lo único que cambia es la gasolinera

Esclatoil se puede considerar como gasolinera low-cost

Sobre lo que dice #1 el Diesel Premium y el Diesel Normal es el mismo producto, viene del mismo tanque de la gasolina, solo que el surtidor tiene una bomba que le inyecta el aditivo. No dudes que está aditivado, las visitas de Industria a las gasolineras son habituales

2

Usuarios habituales