Duda sobre pintor

ISTRAYKERI

He contratado un pintor para quitar el gotelé y pintar mi casa y me ha comentado que quite todos los embellecedores de los mecanismos y lámparas para empezar mañana, mi duda es si también tengo que quitar yo los radiadores de la calefacción o suelen hacerlo ellos.

Gracias!

Tochomosca

¿Sabes quitarlos? No es que sea muy complicado pero vamos, que tienes que saber. Puedes dejárselo a él si ves que no tienes ni idea, pero si le pagas por tiempo cuanto más hagas por tu cuenta mejor.

1 respuesta
ISTRAYKERI

#2 Es compra de segunda mano, nunca he tenido radiadores, pero vaya puedo mirar algún vídeo en Youtube. La duda es si lo suelen hacer ellos no meterme en ese berenjenal xd

1 respuesta
Tochomosca

#3 Todo depende del profesional que hayas contratado. Al menos por aquí están acostumbrados a quitar todo eso ellos mismos porque tú no tienes por qué saber cómo hacerlo. Si te quieres meter a intentarlo adelante, pero te voy avisando de que puedes acabar con la casa llena de agua. Asegurate de cortar las tomas de agua de la caldera y cerrar tanto la entrada como salida de agua de cada radiador. Prepara un recipiente grande para todo el agua que va a soltarte el radiador también. Una llave inglesa grande para soltar las juntas de las tomas de agua al radiador y cuando acabes lo descuelgas de los enganches que tiene a la pared.

Aquí es lo que te he dicho pero más visual. Es el tipo de radiador más común.

1
calamar

Si no esta reflejado en el presupuesto no creo que quite los radiadores. Yo trabajo de pintor y si tengo que quitar los radiadores llamo a un profesional para que los retire, con su consecuente gasto, si el dueño del piso lo quiere hacer por su cuenta, perfecto. Aun sabiendo hacerlo se pueden presentar problemas, llaves que no cierran bien, roturas, etc... Todo esto se tiene que hablar por adelantado.

Gustioz

No se quitan, se pinta por detrás lo que se pueda y a correr.

1
Kb

Joder, los embellecedores y demás siempre me los ha quitado el pintor. Le ha faltado pedirte que pongas cinta en los marcos de las puertas y plintos

8
Sinso

Se ocupan ellos.

Polak

9 años en la profesión de construcción y aun no me he cruzado con un pintor que quite los radiadores. Si los quitan es porque los he quitado yo. De hecho me han llegado a llamar para ir a quitarlos, sin yo tener nada que ver con el pintor o el cliente.

4
AngieSalaman

Pensé que era un hilo de arte, me voy por dónde he venido

3 1 respuesta
PocketAces

¿Alisar toda un piso?

La virgen! ¿Por cuánto te sale la broma?

2 respuestas
madfrog

#11 A mí por lucir un piso entero me han cobrado 3000€ (pedí 3 presupuestos, los 3 igual)

1 respuesta
HammelSF

ya sabia yo que este hilo podia ir de un pintor y cosas que funcionan con gas.

Tras

#12 cuántos metros cuadrados aproximadamente?

1 respuesta
madfrog

#14 100m2 (de suelo, no de pared)

1
aNNiBaL

Si los radiadores son de calefacción central, es el mejor momento para andar quitándolos xD

1 1 respuesta
ISTRAYKERI

#11 chalet adosado de 160m2 por 3500€ enlucir, lijar y pintar.

aNNiBaL

Yo usé la lijadora del Lidl de 75€

No vale una mierda y casi me deslomo con los techos, para las paredes agua con Fairy y espátula.

Si hubiera tenido los 3000€ los habria dado besados.

1 respuesta
D10X

#16 Hombre se cierra el paso y vacia el deposito, no pasa nada. Lo unico avisar al terminar por si tuviesen q meter mas agua al circuito.

#18 En mi casa se hizo media casa, acabamos como la mierda, y contratamos a un pintor para que acabase con el resto. Menuda matada, y la mierda esa ni enganchandole aspiradora, acabas como Casper y sus amigos y sacandote polvo de los huevos durante dias.

1 respuesta
TripyLSD

Si no tel han especificado, seguramente no lo hagan.
Quitarlos es fácil, no tienen mucha complicación. Tapa los tubos con cinta de pintor por si no lo hacen ellos

Santys

#19 en las instalaciones viejas, el retorno de los radiadores no solía llevar llave para cerrarlo. Como se te jodiera un radiador en invierno, te tenías que esperar a verano para cambiarlo jajaja

1 respuesta
D10X

#21 Toda la razón, estoy pensando q en casa de mis padres tenias q cortar el agua de toda su mano.

Shikoku

El puto gotele, el que inventó esa mierda debe estar ardiendo en el infierno

Lo íbamos a quitar en un piso y después de una habitación mediana fue NOPE xD

1 1 respuesta
Sinso

#23 Si lo tapas en lugar de lijarlo, el quilombo es menor.

Gustioz

#10 eso, vete maldito snoob!

Usuarios habituales

  • Gustioz
  • Sinso
  • D10X
  • aNNiBaL
  • ISTRAYKERI
  • madfrog
  • Tochomosca