Duda sobre retirada de carnet de conducir.

KaNiBaL_Cb

Tengo una duda, haber si me la podeis resolver.

Hace 1 año me cogieron bebido con el coche dando una tasa de alcohol de 0,70. Me condenaron a una pena de 8 meses de retirada de carnet, 720e de multa y 32 días de trabajos sociales para la comunidad.

Hasta ahí bien, ahora cuando solo me quedan 3 meses para terminar de cumplir la pena, y habiendo pagado en su totalidad la multa, me llega una carta donde me indican que tengo que realizar un curso de recuperación de puntos a realizar en alguna autoescuela homolgada.

Mi duda es la siguiente; habiendo realizado el pago de la multa y cumplido mis 8 mesede retirada, no he cumplido ya con mi condena? tenia entendido que al hacer todo esto no era necesario realziar el curso - 360e para recuperar puntos de conducir en una autoescuela- ya que no me quitaron puntos, sino una retirada de carnet durante cierto tiempo.

Gracias de ante mano.

eagLe__

a la cárcel es donde deberías ir, da gracias a esta mierda de sistema que sigues fuera.

pd. en el foro de motor sabrán ayudarte con más precisión.

9
B

¿0.70? lo que no entiendo es por que te devuelven el carnet así va el país...

K

Una retirada de carnet supone una retirada de todos los puntos, asi que si, es obligatorio que te presentes a la autoescuela a recuperar puntos.

1 respuesta
J

El curso es para recuperar algun punto, no vayas si no quieres, pero me extraña que te manden al curso si no te han quitado ningun punto.

xPipOx

No te presentes, vende el coche y haras un bien a nuestra sociedad.

3
fehnd

te has equivocado de foro me parece, lo tuyo es mas forocoches

On-Topic: tienes que ir, supone retirada de puntos por lo que tengo que ir

Pedrosa7

te sorprende que tengas que tengas que pagar para conseguir otra vez los puntos o por que te vayan a devolver el carnet

KaNiBaL_Cb

Solo quiero informarme de que se debe hacer. Además es un colega, dejar de meter mierda wapos.

Gracias a los que se han interesado y han contestado algo con sentido, no gilipoyeces anti-sistema.

annitA-

Tienes que ir a sacarte el carnet, y ponle que sean (tirando por lo bajo) otros 100 o 200 euros.

Ahora, yo no te daba un carnet ni muerta, y poco has pagado de condena para lo que deberías de haber pagado realmente.

P.D: denada de antebraso.

kakarikez

#4 no necesariamente. pueden quitarte el carnet por 1 mes y quitarte a su vez solo x puntos

1 respuesta
K

#11 Estaria bien si #1 nos diese mas informacion, pero a partir de medio año de retirada normalmente suelen quitarte todos los puntos.

nerkaid

Si has perdido todos los puntos, goes recuperación no hay más.

29/10/2010
Experto

Usted puede solicitar informacion a la Jefatura de Trafico, sobre los puntos del carnet que tiene y de los expedientes en los que le han sido retirado los puntos. Con esa informacion, podra estudiar la presentacion de recursos, si esta dentro del plazo. Si desconoce los procedimientos, puede personarse en ellos para estudiar la posibilidad de recurso.
Cuando se ha producido la retirada del permiso de conducir, la nueva normativa, obliga a realizar un curso de reeducacion vial y un examen, para volver a obtener el permiso de conducir. Esto solo lo podra realizar en una de las Autoescuelas Autorizadas, que no lo son todas. Encontrara la lista en la web de la DGT.
Agradecemos valoracion de la respuesta. Gracias.
www.abogadosedo.es

Fuente

PD: Buscado en Google. (20 segs)

PEPEPAKO

Si te lo quitó el juzgado, no pierdes ningún punto, ya que al sancionarte por la vía penal no lo hacen por la administrativa. Y sí, tienes que hacer obligatoriamente el curso, la diferencia es que tu no tienes necesidad de hacer el examen al final al no haber perdido ni el carnet ni puntos.

1 respuesta
B

Deberían tirar tu carné al mar, pero no sin antes cortarlo en cachitos y escupirle. En serio.

TheV1ruSS

primero podrías entrar en la pagina DGT e informarte si tienes o no puntos. Si tienes puntos no es necesario hacer el cursillo si hay cero, pues no te salvas.

KaNiBaL_Cb

Mi colega dice que tiene 10 puntos, o eso pone en la DGT. De todas maneras #14 tiene la solución.

Gracias a todos por vuestro interés, vayan con dios.

Usuarios habituales