Dudas aire acondicionado por conductos vivienda unifamiliar

V

Estoy mirando de poner en mis 2 plantas de casa (plantas que se comunican por escalera abierta), estoy valorando maquina Toshiba SPA SDI 110 Inverter o MITSUBISHI ELECTRIC MGPEZ-100VJA. Cada planta tiene 98m2. La escalera tiene 7,63m2, recibidor 6,45 y las habitaciones tienen sobre 13m2, los pasillos tienen una largaria de 10m2.
Tengo frio principalmente en los pasillos y recibidor/rellano y me dicen que si ponen salida de aire en la escalera, el aire se ira para arriba y no calentara en los pasillos.

Que opinan? Que maquina me aconsejan?

Muchas gracias por su atención.

Saludos

R

xTwisted

Es posible

LLoskka

Que tal si primero nos dices que certificacion energetica gasta tu adosado?

Porque igual te apañas con radiadores o una hoguera

Rayalz
#1Vebe:

Tengo frio principalmente en los pasillos y recibidor/rellano

#1Vebe:

Que opinan?

Que te vayas al salón.

michi

Y unos radiadores de aceite?

Zierra

Buenas, te digo de forma rapida. Ve a una tienda que instalen A/C y que te aconsejen porque si no tienes ni idea y eliges tu la máquina ya te digo que no funcionara bien.

Si tienes dos plantas normalmente se ponen dos máquinas porque no interesa tener una máquina con una potencia enorme mas que nada por consumo.

Y lo del hueco de la escalera es normal que se escape el aire para arriba, el aire caliente pesa menos y sube.

Te recomendo dos marcas, Daikin (mas caro) y GENERAL que es lo que mas te recomiendo yo.

1 1 respuesta
V

#7 muchas gracias!! Si, la idea es poner 2 aires, uno en cada planta. De acuerdo, ire a una empresa de A/C para ver cual me aconsejan. Pero creo que me voy a decantar por una u otra, Toshiba o Misubithi.
Tengo que valorar si solo pongo rejillas de retorno o de salida de aire en los rellanos...
Gracias!

1 respuesta
Zierra

#8 Hazme caso y no pienses tu, deja a la empresa que decida por ti.

Las rejillas de retorno la puedes poner en el pasillo da igual donde las pongas y lo mismo ni te hace falta ponerlas por eso te digo que dejes que te digan como se hace.
Llevo sin presupuestar TOSHIBA (En casas claro) mas de 10 años y eso que llevo 10 años trabajando de esto.

Porque puestos a pensar que conductos vas a poner? Climaver PLUS, Climaver NETO o chapa aislada? por eso te digo, deja que la empresa si es competente te aconseje y hazles caso. Si puedes ir a una empresa de A/C que no solo ponga A/C en casas mejor me refiero a una que aparte de poner aires en casas hagan obras grandes porque seguramente tengan precios mas competentes y estarán mas cualificados.

1

Usuarios habituales