Dudas legales de esports que os gustaría resolver

SasSeR_18

cl_interp '0' o '1'?

elfito

En que epígrafe se tributa? En caso de no tener uno propio, cuando tardará hacienda en poner uno?

En temas legales...no sabría realmente muy bien que preguntar. Que cosas legales intervienen en los esports? No sé... tema de cláusulas de contratos no lo vería como algo intrínsico de los esports :S, por ejemplo.

También la pregunta de ¿porque especializarse en eSports?, sería una pregunta muy interesante.

1 respuesta
B

#1 ¿Por qué se permite la segregación por sexos? ¿Es legal? ¿No es discriminación?

1 respuesta
NigthWolf

#30 tu tiene muchas rueda?

1 respuesta
M

#34 ame pista que te lo enseño

1 respuesta
NigthWolf

#35 uff, que corte me ha dao, toma er cubo de mejillone to pa ti buen mozo, y un limon grati pa aliñarlo

Vandalus

si te rompes un dedo, puedes pedir la baja o te jodes y bailas?

Como funciona el tema de bajas en ese ámbito.

A

#32 Los eSports son algo relativamente nuevo, está moviendo una millonada y de momento no tiene pinta de parar, si eso no es una buena razón para especializarse... xD.

Y bueno, en EE.UU un jugador de eSports está en la misma categoría que un deportista de élite, hace tiempo leí que eso lo promovieron los de Riot para que les fuese más fácil a jugadores extranjeros conseguir visados para ir a torneos del LoL, así que supongo que pagaran los mismos impuestos que un futbolista profesional.

#33 Es exactamente igual que en el ajedrez. Las mujeres pueden participar en las ligas normales, puero luego a parte tienen sus ligas propias.

3 respuestas
Beckem88

#24 24 post hasta llegar aquí... Madre mía MV defrauda

elfito

#38 Si joder xD pero me refiero a que muchos mecanismos en los que se apoya/usa ya tienen su trayectoria. Es decir. Contratos, clausulas, rescisiones y todo ese tipo de cosas legales. Está claro que especializarse es dinero "fácil" de un sector, pero sigo sin ver que preguntas hacer en ese sentido. Solo se me han ocurrido esas dos. Y aunque la segunda es retórica (dinero "fácil") la primera es la explicación que has dado? Es el mismo epígrafe que deportista de élite?

Pues ale, dudas resueltas xD

1 respuesta
B
#38Alabama:

puero luego a parte tienen sus ligas propias.

¿Y no se deja participar a hombres en esas ligas? ¿Eso no es discriminación sexista?

1 respuesta
NigthWolf

#38 usa chetos hasta para jugar al Mario Bros, ni caso a lo que diga.

1 respuesta
A

#40 Igualmente eso es en USA, ni idea de cómo estará en España, a lo mejor les meten en el saco de espectáculos, que tampoco estaría del todo mal categorizado o lo mismo sí que cuentan como deportistas.

#41 Teniendo en cuenta que se discrimina a hombres, no, la sociedad no lo considera discriminación.

#42 Pero solo para los niveles de agua, que no se me da bien controlarlo rollo flappy bird xD.

1 respuesta
B
#43Alabama:

la sociedad no lo considera discriminación.

¿La sociedad, o una pequeña parte de la sociedad?

B

esports

Qué mierdas es eso?

B

#26 sí! le hicimos tres entrevistas sobre temas distintos. La primera estuvo más centrada en el tema del contrato de TFUE y ya está publicada. Las siguientes, donde hay preguntas de aquí, las publicaremos en unos días imagino.

1 2 respuestas
Eristoff

#46 pregunta que que van a hacer los clubes cuando el gobierno meta mano con una legislación específica.

Actualmente no existe un club en España con ROI superior a sus gastos, añadido al hecho de que el 50% de sus plantillas no llegan al salario mínimo para poder permitirse pagar el salario de los demás componentes + cuerpo técnico + personal de oficina.

Cuando los main sponsors se den cuenta de que no van a poder cobrar ni un céntimo en derechos audiovisuales, como van a gestionar esa ruina?

1 respuesta
sagha

#46 cuando las publiques edita #1 para asi encontrarlo facil

1
B

#47 Ya hicimos la entrevista, pero igualmente creo que eso es algo para preguntar a clubes, no a un asesor legal. Aunque sin duda es interesante.

Usuarios habituales