Dudas Septiembre recuperación FP superior

Alexnblue

Buenos días,
Seguramente sea una pregunta estúpida pero me cuesta encontrar respuestas en Internet acerca de ello, para aquellos que han hecho un grado superior y se han llevado un módulo -asignatura- para septiembre, ¿que pasa si no logro aprobar la asignatura en septiembre? ¿Perdería un año entero de curso haciendo sólo un módulo? (Como le pasó a un amigo mío que le quedaron 2 módulos en un medio y ahora tiene que hacer el curso entero con solo 2 módulos) o más bien ¿sería como en bachillerato que puedes pasar al siguiente curso pero vas recuperando la asignatura a lo largo del curso?
Agradezco de corazón a quien pueda resolverme la duda porque estoy a una semana de hacer la recuperación y por trabajar todo el día me cuesta encontrar tiempo, un saludo.

jeke

Hombre dependerá del centro. En donde lo hice, te daban facilidades, y cuando alguien suspendía una y pasaba de curso, le avisaban de los exámenes y le daban el temario para que la recuperase durante el curso. Pero ya depende del profesorado y de cómo lo orienten.

1
oho

De corazón que no lo se, quizá sea una buena idea que preguntes a un compi de clase o al centro.

1
Yukinary

Por que llamar al centro y preguntar a ellos lo descartamos no xD?

1
Artemax

#1 Lo de se han llevado un módulo a septiembre no lo entiendo muy bien, pero si has pasado a segundo y te han quedado módulos (UF) tendrás que recuperarlos en algún momento, pues para obtener el título debes aprobar todo.

Si por otro lado, has suspendido alguna UF la cual era requisito para pasar a segundo, entonces tendrás qué repetir esa UF hasta que la apruebes y puedas pasar a segundo, no tienes que repetir el curso entero, pues lo aprobado, aprobado queda de por vida.

Por último decir que esto te lo debe haber explicado tu profesor, pero si no prestas atención es lo que pasa.

1
Larzy

En el mío solo podías hacer asignaturas de segundo que no coincidieran en horario con esa de primero que te queda.

Así que si, es un año más al menos en mi centro. Quizás dependa de la comunidad pero en Andalucía es así.

Para más información te recomiendo mandarle un mail a tus profesores/centro.

1
Headhunt

Pues hace 10 años de esto, pero un amigo suspendió una asignatura en una FP2 y tuvo que cursarla al año siguiente para que le dieran el título.

winnertaco

Acabo de llamar al centro en el que estudias y me comentan que deberás matricularte para la UF suspendida y cursarla el año que viene. Por cierto, les faltan las fotos de carnet para la orla.

B

Yo los casos que tuve a la gente le mandaban exámenes y les daban el temario y pista. Había algunas horas que podían ir a hacer el refuerzo

1
KaSe

Esto es un aver estudiao de manual...

Versatil

#1 Yo tengo la respuesta hamijo.

Puedes pasar a segundo siempre que las horas totales de ese módulo no superen el 20% del total de horas del curso.

De nada.

1

Usuarios habituales