Dudas tarifas y compañías luz/gas

madaleno

Buenas:
Tengo un problema con el recibo de luz y gas de un familiar al cual le están cobrando mucho en Repsol. He ido a la oficina a que me explicaran un poco la tarifa y que se podía hacer para reducir el precio puesto que de esta última le han calcado bien. La chica simplemente se ha limitado a decir que la tarifa sí que es un poco elevada y que lo mejor que podía hacer es conseguir una oferta de otro suministrador. Con esa oferta me plantara en la oficina y ellas me harían una contra-oferta :psyduck: :psyduck:

Comprendo las facturas, los conceptos, impuestos y demás cosas. Donde me pierdo es como comparar los precios del resto de compañías y todo eso porque estoy bastante pez y no me parece nada sencillo.

Porfa, ¿una ayudita? :qq:

HeXaN

Luz: llamar a una que ofrezca PVPC y hacer el cambio a 2.0DHA (discriminación horaria). Listo.

Si quieres motivarte más puedes pedir los picos de potencia real a su distribuidora (sale en la factura) y ver si puedes ajustar la potencia máxima contratada.

7 5 respuestas
DiVerTiMiX

Vengo, veo que el pato ya ha hecho la pole y me voy

19
DiAbLo0o

Mira el precio por kw/h y compáralo con otras compañías. Yo tengo holaluz y pago 0,13xxx. Si te interesa puedo darte mi enlace de referido y nos dan 20 o 30 euros (no recuerdo ahora) a cada uno si te cambias.

1 respuesta
Centrate

fuera del PVPC todas van a robar, el cambio se hace online al momento, es cuestión de rellenar un formulario.

yo pase de pagar 80/140€ mensuales a 40/50€ mes

1 respuesta
L

#1 comercializadora de último recurso, tanto para gas como par a luz. Cada compañía tiene la suya y los precios los regula el estado. Puede suponer una variación bastante grande a final de año.

Vulcanz

Que aparatos tienes en casa que consuman luz? aire acondicionado? termo eléctrico? cuantos sois en casa? en función de eso puedes bajar el término de potencia, para la tarifa la que te han comentado, PVPC (antes se llamaba último recurso)

1 respuesta
madaleno

He estado mirando lo de PVPC y las tarifas por discriminación horaria. Esta tarde le daré una vuelta más y si tengo dudas las voy poniendo por aquí.

#7 Micro, combi nevera/congelador, placa de inducción, un tostador de pan horizontal, un par de teles pequeñas y la calefacción que va con gas ciudad. Para el cálculo de la potencia a contratar simplemente es echar cuentas de la suma de la potencia de todos los aparatos electrónicos y a correr, ¿no?.

2 respuestas
covaga

#8 por internet hay tablas

1
The_elovator

Te dejo esto por aquí, es una herramienta simple, que sirve para orientarte mas o menos a que compañías preguntar, si necesitas algo dime:

https://comparador.cnmc.gob.es

Esto es una herramienta de la CNMC que te compara ofertas de luz y gas en funcion de donde vivas y un consumo estimado.

EDIT: Y como te han aconsejado, ahora mismo lo mas interesante es una tarifa 2 periodos PVPC EN GENERAL puede ser que tu encuentres un precio mejor.

#8 Si, para la potencia a contratar es ir sumando, y suponer que cosas podrían funcionar a la vez, y ante la duda, la primera vez es mejor pasarse de potencia contratada, ¿por que? porque digamos que es mas facil bajar que subir, si quieres subirla tendras que pagar un canon que puede joderte cualquier ahorro, además de que solo puedes hacer un cambio de potencia al año, con lo cual, podrían tener cortes por exceso, pues eso, con la potencia mejor hacerlo con holgura, y al año siguiente, viendo los maximetros (potencias maximas alcanzadas, las cuales os las pueden dar en la web e incluso las podeis pedir telefonicamente) ya podreis dimensionar correctamente la potencia a contratar.

madaleno

Aun me tengo que mirar todo lo que me habéis dicho, que estoy en el curro pero me ha ocurrido algo muy raro. Como decía al principio, el contrato de Repsol es de un familiar, no mío. Me acaban de llamar de una "asesoría" que viene a ser como una correduría de luz y gas que se dedica a gestionar contratos de clientes. Mi familiar parece ser que lo gestionó sin saberlo hace años con esta gente. Creo que le hicieron la típica de puerta fría o similar y acabó en esto.
El rollo es que justo esta semana y la pasada que me pongo con esto me llaman para contarme la película que si me han subido la tarifa hace unos meses y que me ofrecen pasarme a otra compañía diferente. Creo que me dijo Xenera o algo así, que era el que mejor precio daba ahora mismo.
Menuda mafia es todo esto xDD

RVA

Yo me cambie en junio de iberdrola a Cepsa hogar y he notado buena bajada tanto en luz como en gas, aparte de los descuentos que te hacen si contratas todo con ellos, echas gasolina en Cepsa y demás.

DiSKuN

#1 Como referencia

Hace 2 meses cambié a una tarifa PVPC con discriminación horaria. Venía de HolaLuz (mercado libre) con discriminación horaria también y misma potencia.

He pasado de pagar unos 55€ al mes, a 45€. La diferència és que los 55€ - 58€ era sin poner apenas aire acondicionado, y los 45€ poniéndolo casi cada dia bastantes horas.
Así que calculo que en un mes normal sin ese extra de consumo, se quedará en 40€ o menos.

1 respuesta
DiAbLo0o

¿Con qué compañías se puede contratar PVPC (en Valencia)?

2 respuestas
DiSKuN

#14 todas las comercializadoras grandes tienen su filial para tarufas PVPC.
Por ejemplo, Endesa tiene a Energiaxxi

1
SaKio

#14

3
HeXaN

#13 Ya te dije que ahorrarías jaja.

1
10 días después
Onehit

#5 #2 una pregunta chavales, he llamado a naturgy a pedir la pvpc y me han dicho 0,21 y 0,11 los precios del kwh (dia y noche), me parece muy caro incluso con lucera estoy pagando menos

Cómo se contrata online? tengo la sensación de que me la estaban intentandoi colar

1 2 respuestas
Centrate

#18 si te la están intentando colar pero descaradamente, para contratar online puedes ingresar a cualquier distribuidora desde su web y hacer la contratación al momento, yo la tengo en https://www.curenergia.es busca la distribuidora de la tuya y hazlo desde su web, tardas 2min en tener todo cambiado.

https://sede.cnmc.gob.es/listado/censo/10

1 respuesta
perche

#2
veo que el pato ha hecho pole y ha dado en el clavo, ahora mismo lo mas barato es el pvpc 2.0 con discriminacion horaria, ni mas ni menos, ni descuentos de potencia ni consumo ni historias, pvpc, yo les cambie hace unos meses la naturgy que tenian mis padres y era carisima por naturgy pvc y super contento.

#18

te han intentado hacer el lio, yo la primera vez me di de alta por telefono y pasaron de mi, me cogieron los datos pero no me pasaron de tarifa, luego lo hice desde la web y si que me la cambiaron https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/luz/pvpc
te pongo una captura del mes de julio-agosto de casa para que veas el precio del kw, hay poco consumo por el verano. es naturgy pvpc 2.0 dha.

1 respuesta
MaTrIx

Yo estoy con iberdrola en el horario de 8 horas (eliges las horas que quieras) y me cobran a 0,08 en horario promocionado y 0,18 en el que lo lo es.

Evidentemente las horas las tengo puestas a las horas de comer y cenar (de 12 a 16 y de 20 a 24) y pago una media de 42 euros mes.

2 respuestas
PAC-MAN

una pregunta, ¿el tema del contador si te cambias de compañia como va?
yo ahora pago un alquiler mensual por el contador a Iberdrola, ¿qu epsa si me cambio a otra compañia?

Onehit

#19 #20 grasia chavale

Vandalus

#1 De gas no que igual voláis todos los vecinos, pero de luz la mejor tarifa es la de engancharse o trucar contador.

1
tloud

Quí teneis los precios de mercado regulado para que no os la cuelen

https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=25-08-2020

El peaje 2 suele ser el valle, para discriminacion horaria, pero suele subir el precio en horas punta, y el que veis en verde es para la tarifa supervalle, para quien tenga coche electrico que cargar.

Yo recomiendo sin DH la verdad a menos que vivais de noche o trabajeis todo el día fuera

Lectorus

todo lo que no sea lo que dice #2 es hacer el primo.
PVPC es de lo unico que no te va a hablar ninguna compania porque es lo mas barato con diferencia y asegurate de quitarte todas las cuotas de mantenimiento, seguro de atencion 24 horas etc etc

HeXaN

#21 Tengo un amigo que tenia tu misma tarifa y ha ahorrado pasándose a PVPC. Mira a ver si tu distribuidora te proporciona un CSV compatible con CNMC y usa esta calculadora.

https://facturaluz2.cnmc.es/

1 1 respuesta
tloud

#27 Tener lecturas telemedidas es una comodida a la hora de reflejar tu consumo real, pero no quiere decir no se pueda tener con un contador normal, simplemente es responsabilidad del cliente el aportar las lecturas para que se regulen y se refacturen en las siguientes, porque si no hacen una estimación de lo que se consumio otros años para aproximar el gasto.

LunatiZ

Buenas amigos, me acaban de llamar de iberdrola y me han echo una oferta de 11cntm el kwh más 20% descuento al mes durante 1 año.
Ahora mismo estoy con chc energia pagando 14cntm el kwh más 5% descuento al mes.

Qué os parece? También le pregunté por pvp y me ha dicho que primero tengo que estar con una distribuidora como iberdrola para poder pasarme a pvp.

Alguna sugerencia? Me cambio?

1 respuesta
RVA

#21 yo tenía lo mismo y ahorras mucho más cambiándote. Yo me cambié hace tres meses y en la última factura pago a 0,81€ el kW durante todo el día. No hagas como yo y cambia lo antes posible. 37€ la última factura cuando lo habitual eran alrededor de 55€.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Letalius
  • MaTrIx
  • BernyMoon
  • SaKio
  • Eustakiooo
  • HeXaN
  • Centrate