Dudas tarifas y compañías luz/gas

tloud

#29 Tienes que ver a cuanto es el precio de la potencia, que en el consumo se factura potencia contratada + precio de consumo x dias plus IVA.
Las ofertas de 1 año de compromiso suelen estar bien en mercado libre si no tienes discriminación horaria, pero debes de mirar por otra en otra comercializadora al siguiente año si quieres que te rente (plus los extras de peaje de la distribuidora), si no cuando se regule a principios de año el precio del consumo de la energía te pueden inflar las facturas.
Lo más comodo es el PvPc, pero te puedes ahorrar unas pelas si sabes moverte en el mercado libre.

Y no, las distribudoras no se pueden elegir, distribuyen por zonas, otra cosa es que estuvieses hablando con la comercializadora de mercado libre y te intetaran engatusar.

xEDAH

Donde trabajo, tenemos una pequeña Electrica, ofrecemos luz y esta a 0,06 y 0,13 DHA2.0 y muchisimas veces me encuentro con facturas que pagan menos, pagar mas de eso, me parece una estafa.
Revisar vuestras facturas, porque pagar a 0,21 o 0,18 como dicen por arriba es demasiado.

MaTrIx

#30 a que compañía has cambiado?

1 respuesta
RVA

#33 Cepsa hogar.

1 1 respuesta
MaTrIx

#34 pues me lo voy a pensar por que si que son bastante mas baratos que iberdrola

Gantorys

lo dicho en #2

más info. en https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8152007

Letalius

#2 Donde salen los datos de potencia usada en la factura? Pedí una vez unos datos de maxímetro para ampliar climatización y tres meses de reclamaciones me costó.

1 respuesta
HeXaN

#37 En ningún lado. Lo que digo que sale en la factura es tu distribuidora.

madaleno

Por motivos varios no me he podido poner con esto antes :slight_frown:
Entiendo que no hay diferencia de precios ni condiciones entre las compañías que ofrecen PVPC 2.0DHA, ¿no?. Da igual Curenergía, que Regsiti, que otras locales, ¿estoy en lo cierto?.
¿PVPC 2.0DHA se aplica también a gas o solo es para luz?.
Ah y una cosa más. Con el tema del teletrabajo yo he pasado a consumir un 50% más. ¿Seguís viendo mejor la discriminación horaria?.

2 respuestas
Centrate

El precio es el mismo para todas las que ofrecen el pvpc, ahora bien poner la discriminacion horaria cuesta 10€ y subir o bajar la potencia también son 10€, aunque es gratis 1 vez al año depende más bien de la borde que os atienda, desde la web siempre os van a cobrar. Por lo demás el precio es el mismo en todas.

1
Letalius

#39 Yo estoy con curenergía y de puta madre. No te vayas al sistema libre que lo que hacen es cobrar la 2.0dha y un "gasto de gestión". Mercado regulado ftw

Arzki

Yo mirando para cambiar y resulta que ya estoy en una comercioladora regulada del grupo naturgy y la verdad es que si que se paga poco, no paso de 30€ de luz al mes, eso si, tengo poca potencia y pocos aparatos electricos, caldera y cocina de gas

TripyLSD

La CNMC cuenta con éste simulador de facturas PVPC

https://facturaluz2.cnmc.es/

Yo estuve de "peleas" con mi casera porque la muy subnormal, que antes teníamos con "Iberdrola comercializadora ultimo recurso" (ahora llamada Curenergía), decidió cambiar el contrato después de que la llamasen de Iberdrola ofreciéndola "un descuento sobre la factura sin hacer nada" a todos los contratos de luz de sus pisos (entre ellos el mío). Evidentemente lo que le estaban haciendo era cambiar a una tarifa de mercado libre con Iberdrola y además contratar una mierda de seguro de protección durante un año, pero ella ni se debió molestar en preguntar la letra pequeña o no debió hacer ni puto caso,

Con el descuento parecía que más o menos se quedaba al mismo precio que la tarifa PVPC por aquel entonces (me acababa de mudar, no tenía ni idea del consumo que iba a tener a lo largo del año), pero luego cuando acabó el descuento se me olvidó revisarlo por completo y me clavaron un facturote de la ostia.
Total, después de recopilar todas las facturas de un año y comparar cuánto dinero le he regalado a Iberdrola por la gilipollez (unos 30€ más de media al mes) y pedirle a mi casera volver a la tarifa PVPC con Curenergía, todavía va la gilipollas y llama a iberdrola para pedir que le vuelvan a aplicar el mismo descuento. Cuando me llegó la factura del mes siguiente y lo vi te juro que no me lo podía creer.
Se lo tuve que explicar como a los tonticos. Finalmente lo entendió y cambió el contrato a Curenergía. Lo peor es que la tía es un poco "me lo flipo porque tengo 4 pisos y me creo empresaria, y yo de estas cosas entiendo cantidad", y desde el día que firmamos se negó a ponerme el contrato de luz a mi nombre. Me puso negrísimo. Cuando me hablaba de lo fantástica que era porque había conseguido que le volviesen a dar el descuento me estaba muriendo por dentro.

Eso si, todos los meses me llega una factura de unos 9€ de Iberdrola por el seguro de protección que te obligan a contratar por un año por aplicar el mágico descuento... Yo ya di mi orden al banco de no pagar ni una factura de Iberdrola, supongo que al final se lo acabarán reclamando a ella por pazguata.

Conclusión: Si estáis de alquiler intentad siempre tener la luz a vuestro nombre.

1 1 respuesta
perche

#39
No hay diferencia todas las pvpc te van a cobrar lo mismo, cambiate a la que te sea mas comodo.
El pvpc es para luz, si quieres mirar lo mismo para el gas, se llama tur 1 y tur 2 (tarifa del ultimo recurso), dependiendo del consumo anual de gas que tengas, la tur 1 creo que es menos de 5000 khw de gas anual y la otra si consumes mas.
Y Dha siempre, discriminacion horaria, la tarifa pico va de 13:00 a creo que 22:00 y la nocturna de 22:00 a 13:00, si haces teletrabajo te va a pillar con descuento practicamente toda la mañana.

2 respuestas
DiSKuN

#44 depende de si es horario de verano o invierno. Creo que la cosa es asi:

Horario de Verano:

Tramo Punta = 13:00h - 23:00h
Tramo Valle = 23:00h - 13:00h

Horario de Invierno:

Tramo Punta = 12:00h - 22:00h
Tramo Valle = 22:00h - 12:00h

1
Bl3sS

#43 no necesitas el consentimiento de la propietaria para poner la luz a tu nombre, si no la has puesto es porque no has querido :/

1 respuesta
Karch

para una casa del pueblo que vas algunos findes y mas bien en verano que seria lo mejor?

1 respuesta
HeXaN

#47 Un generador de gasoil xD

1 1 respuesta
TripyLSD

#46 Ya, bueno. Me insistió tanto en eso que fue más bien un "para ti la perra gorda", y con temas de vivienda prefiero que estemos todos agusto por si algun día tengo un problema de verdad.
En cualquier caso, es peor para ella. Cualquier impago lo asume el que está de titular.

Centrate

Lastimosamente es una practica habitual de Iberdrola entro otras llamar ofreciendo descuentos en la factura, a una amiga la tuvieron así 7 años "Con un descuento en Factura" viviendo ella con su pareja pagando entre 80 y 120€ solo los 2 hasta que le hable del mercado regulado, y mirando sus contratos antes tenían Tarifa regulada (PVPC) y se lo habían cambiado a la Libre los muy cabrones, 7 años tirando el dinero.

Onehit

#44 perdona jefe, he estado mirando esto de la tur 1 y tur 2 que comentas, qué tal te ha ido con ellas has ahorrado?

Ya estoy haciendo el trámite a la pvpc en luz y me falta la de gas que todavia la tengo con los estafadores de naturgy

1 respuesta
perche

#51

yo el gas no la tengo con tur, estuve mirando cuando me cambie la luz y el precio de la tarifa que tengo en naturgy, la gas basica y era practicamente igual a la tur 1.

los precios de la tur son esto sin iva:

TUR 3.1 4.26 €/mes 0.0465 €/kWh
TUR 3.2 8.35 €/mes 0.0397 €/kWh

y creo que son iguales practicamente a la tarifa gas basica.

Eustakiooo

Yo no estoy con PVPC y pago unos 40€ mensuales, menos estos dos últimos meses que he fundido el aire acondicionado y han sido unos 50€-55€

Tengo contratado 4,5kWh, y en casa es todo eléctrico (no tengo nada por gas)

1 respuesta
SaKio

#53 Pues tardas en pasarte, coge la calculadora de cnmc y haz cuentas: https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html#datos

1 respuesta
Eustakiooo

#54 Según eso en la última factura me habría ahorrado 9€, yo desconocía esto así que gracias, lo estudiaré con calma y fijo me cambio

1 respuesta
SaKio

#55 Si puedes registrarte en la pagina de tu distribuidora, ver las potencias maximas y ajustar la potencia contratada a la maxima poniendo discriminacion horaria, ya lo dejas perfecto

El cambio de potencia y discriminacion horaria si lo haces a la vez, te cobran solo una vez la intervencion, que es 9,04+IVa

Karch

#48 lo dices en serio? 🤣

23 días después
BernyMoon

Buenas! Para pasar luz/gas de iberdrola a curenergia que tengo que hacer?

1 respuesta
HeXaN

#58 Llamar.

1 1 respuesta
BernyMoon

#59 Pues el lunes lo hago a ver. Recomiendas DHA o DHS?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Letalius
  • MaTrIx
  • BernyMoon
  • SaKio
  • Eustakiooo
  • HeXaN
  • Centrate