Duelo a espada de mano y media

B

Prefiero usar una barra de salchichón para aturdir a mi enemigo... Me lo enseño un ruso...

8
abath666

#30 ¿No seria porque las espadas eran más caras?

1 respuesta
JoramRTR

#32 nope, es cierto que las espadas eran mas caras y simbolo de estatus pero aun asi, una espada contra una cota de malla no hace nada, lo mismo contra una armadura de chapa o laminada, cojones, incluso contra un gambeson podian no cortar xd

Asi luchaban con las espadas

Intentando usar la punta como si fuera una daga para meterla en algun hueco de la armadura y usando la guarda como si fuera una maza.

Lo dicho, el arma principal era una lanza o algo del estilo, el arma secundaria por si perdias la lanza, se partia o lo que sea era una espada o una maza/martillo o incluso hacha pequeñas por si se enfrentaban a gente con armadura de laminas o algo del estilo. Eso de cortar una cota de malla con una espada o atravesar una armadura de lado a lado es 100% hollywood, una lanza puede romper anillas de una cota de malla y una alabarda coge suficiente velocidad y tiene una zona de impacto lo suficientemente pequeña para dañar una armadura (y posiblemente quedarse atascada xd)

2 3 respuestas
Ninja-Killer

Me mola más las coreografías de Bruce Lee, era el amo:

#30 O una barra de pan duro :P

1
aviciih

en el segundo 36 empuja la espada en todo el filo con el brazo... a ver si tiene cojones de hacer eso con una espada de verdad en un duelo que se juegue la vida

1 respuesta
Ninja-Killer

Los combates medievales son diferentes a como los muestra el cine. Por ejemplo, el escudo se usaba MUCHO para atacar. así como la espada para defenderse; ambos eran herramientas de ataque y defensa. Los derribos eran algo muy frecuente y buscado, los guerreros se cansaban rápido debido al peso y el esfuerzo (como a cualquier persona hoy día). Espadas llevaban pocos, solo los caballeros normalmente, que era la 'élite' de los ejércitos. Aparte, batallas campales era muy poco frecuentes, el rollo era más de escaramuzas, emboscadas y asedios.

Dejo esto, que es lo más parecido a la época pero sin matarse xD

2 1 respuesta
Fxcking

#36 Son todo cosas bastante lógicas e intuitivas.

1 respuesta
Ninja-Killer

#37 Yo hago recreación histórica, y el hecho de llevar un gambeson + cota de malla + casco + espada (así que pese) agota una barbaridad al poco tiempo sin hacer gran cosa. Y si es verano ni te cuento, sudar como un gorrino es quedarme corto.

La mayoría de bajas en una batalla campal se producía cuando un ejército entraba en pánico y huía, pues entonces la caballería contraría (de normal la ligera si contaban con ella) les perseguía y es cuando hacía escabechina. Hay que tener en cuenta que un ejército que se retira, cada uno va a su rollo y sálvese quien pueda... es un proceso mental instintivo.

También es cierto que la Edad Media son 1000 años, y no era lo mismo la época de Carlomagno que la guerra de los 100 años por ejemplo

4 2 respuestas
WoLVeRiNe

Y lo del tema de los martillos? No recuerdo dónde leí que revolucionó el combate contra oponentes con armadura. Contundente, ligera, fácil de manejar y con un extremo en punta afilada.

1 respuesta
Ninja-Killer

#39 No tanto como revolucionar, pero digamos que era el némesis de las armadura completas (que se popularizaron al final de la edad media y caríiisimas).
Cada arma tenía un uso y función: la espada no corta la cota de malla aunque sí que pincha si tiene una punta fina.
El hacha tampoco corta la cota de malla, pero un golpe bien fuerte podía romper huesos.
Las flechas penetraban la cota de malla, pero eran deficientes contra armaduras completas.
Los martillos tenían la capacidad de pinchar o aplastar, pero era complicado manejarlos debido a su peso y su poca 'cadencia' de ataques.
Las alabardas y lanzas eran muy efectivas, pero a muy corta distancia eran inútiles

La clave era buscar las juntas en la armadura, normalmente los sobacos, las ingles, etc... y meter ahí el golpe/pinchazo

1
Drakea

#33 Mazas o martillos de guerra. Un golpe de eso en el yelmo y te deja la cabeza como el goonie. Si te hunde el pecho las costillas te aplastan el corazón y te mueres con un dolor de cojones.

lance10

#3 de mi parte

Saludos,darmian.

garlor

#30 eso diselo a alguien con una Zweihänder

lo explicare de forma simple para que todos lo entendais, las espadas, por general, era las pistolas de hoy dia, nadie iba a la guerra con solo una espada, al igual que nadie se paseaba por los castillos con una pica de 6 metros

2 respuestas
Christian2

He visto demasiado Scholagladiatora, Skallagrim y Shadiversity como para saber que este video es bullshit y que es una puta coreografía. A los pocos encontronazos de espada alguno habría acabado ya con la vida del otro.

On topic
#14

Y ya más metidos en territorio medieval y por los memes

lanza>cualquier otra arma

1 2 respuestas
Christian2

#43 Precisamente porque una pica era un arma de grupo. Ergo no llevas una pica a una batalla, siendo tan fácil de countear y tan poco práctica en un 1v1; sino que llevas 50, y a ver quien es el jinete que se tira sobre una linea de picas. Y por el contrario la Zwei es precisamente para contrarrestar las picas (para romperlas a cortes) o como un arma para guardias. En batalla creo recordar que los usuario de Zweis les pagaban doble ya que tenían que ir en primera línea

1 respuesta
Fxcking

#38 Buah, a mí siempre me ha fascinado mucho ese mundillo.
Siempre he sido fan de lanzas sobre todo y almádenas, mazas etc...

Una pregunta de un arma que siempre me ha parecido muy curiosa pero no la veo de qué forma se puede aplicar de manera inteligente; los manguales, llegaron a popularizarse? O sólo los tenían los guerreros más edgy de la ciudadela?

A mí me parece un arma poco eficiente en su uso para el portador ya que un mal golpe y te rebota a ti en la cara, y después creo que por la propia inercia perdería fuerza a la hora de impactar por el tema de cómo de transmitiría la fuerza a lo largo de la cadena sin perder fuerza.

2 respuestas
garlor

#45 nadie iba a la guerra el solo, sustituye pica de 6 metros por el arma principal que te de la gana, que parece que hay que explicaroslo todo

JoramRTR

#43 meh, su supone que usaban espadas a dos manos para romper formaciones de picas y dejar paso a la caballeria.... y repito el se supone, porque no hay nadie que reviente una pica con un par de espadazos y tampoco hay mucha prueba de que se utilizara en batalla, hasta donde yo se es una teoria sin probar.

Si hablas de duelo imagino que una zweihander (que literalmente significa espada de dos manos xD) podra cortar un gambeson pero le pasara lo mismo contra una cota de malla, dañara algunos eslabones pero no corta ni harto de vino, yo creo que es mas facil apuñalar a traves de una malla con una espada tipo gladius que cortar, si quieres cortar usa un hacha.

#44Christian2:

He visto demasiado Scholagladiatora, Skallagrim y Shadiversity

Hay que matar las horas muertas de algun modo no? xD

1
Ninja-Killer

#44 El segundo vídeo, si fuera un combate medieval real (Con punta afilada y el otro con armadura de acero, etc..) la lanza hubiera salido como ha salido en el vídeo y le hubiera hecho el mismo daño

#46 No era nada común, porque las probabilidades de pegarte en tu propia chola era altísima xD
Un arma que necesitaba muchísimo entrenamiento para el rendimiento que daba

1 respuesta
Fxcking

#49 Sí verdad? Siempre me ha parecido un arma más ceremoniosa y de decoración que otra cosa xD

TripyLSD

#3 Probablemente no durasen ni 10 segundos los combates

edit. vale, ya he leido que habéis comentado lo mismo

Ninja-Killer

Por cierto, una peli que se deja ver, pero que el combate final me pareció muy realista, es la de The King

dranreb

#46 Era un arma improvisada. Los mayales se usaban para desgranar el cereal y, bueno, si tienes que ir a la guerra mejor eso que nada XD
Supongo que la versión militar fue la evolución al ver que te podías cargar a un tío de un golpe bien dado jaja
Es un poco diferente a la imagen que tenemos normalmente de él

1 respuesta
garlor

#38 al mangual/morningstar el unico sitio donde le veo un uso real seria como un arma secundaria para la caballeria, una vez hecha la carga si te veias enzarzado en cuerpo a cuerpo, levantarse sobre el caballo y arriba y abajo

Ilore

Decir que las espadas son las mejores armas es tan estúpido como decir que otras armas eran mejores. Cada tipo de arma tiene unos objetivos, unas ventajas y unas desventajas.

Incluso dentro de las propias espadas hay mil tipos y cada una tiene su razón de ser.

En cuanto a gustos, yo me quedo con la combinación de los legionarios romanos: espada corta + escudo de torre. Con eso conquistaron el mundo conocido...

4 3 respuestas
B

La magia de MV, bien te trolea el hilo que te lo vuelve interesante

8
abath666

#55 Totalmente de acuerdo.
Yo lo que he practicado es lucha con escudo y espada vikinga. Y ahí normalmente la lanza se come un cagarro. Porque con la ventaja que te da un escudo tan grande entras rápido al cuerpo a cuerpo y ahí la lanza pierde su ventaja.

Pero no por ello digo que la lanza sea mala.
Cualquier arma tenia sus pros y contras. Pero es cierto que el manejo de las que te facilitaban la estocada tenian cierta ventaja.
Es mucho más fácil colar una punta al contrario que asentarle un tajo.

1 1 respuesta
B

Ya lo han comentado, cada arma tenía su propósito. Algunas eran más eficaces que otra en ciertos combates.
Solo los campesinos iban al combate con una única arma que eran lo que pillaban a mano. Mercenarios y caballeros llevarían varias dependiendo de como se resolviera el conflicto.

Pero yo soy fan de los arcos :D

2
granaino127

#14 menamorao

Fxcking

#53 Tú me hablas de los mayales; yo hacía alusión a los manguales, que si bien pudieran ser lo mismo, con mayal se refiere tanto al arma militar como a la herramienta agrícola, mientras que con mangual se sobre entiende únicamente el arma de combate, que sería esta:

Un arma improvisada como tú bien dices, y de la cual habrían las ''actualizaciones'', llevadas al combate profesional, pero como digo, creo que es un arma poco útil en general.

#57 Esas espadas normalmente pertenecían a la casta noble de los vikingos, o grupo de élite, en asaltos y demás.
Los vikingos buscaban generalmente todo aquello que fuera barato, y por ende, lo común era que fueran equipados con hacha corta o larga, y escudo de madera. No tenían dinero para exquisiteces ya que eran en su gran mayoría saqueadores y piratas.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • abath666
  • Fxcking
  • JoramRTR
  • Cyphaias
  • Ninja-Killer
  • garlor
  • Hipnos