Duelo por una muerte

YuMiX

Hola, sé que no es el lugar idóneo para escribir esto, pero realmente necesitaba desahogarme ya que no tengo con quién hablar de esto.

El día 22 de marzo mi padre falleció en el hospital por una hemorragia interna. Anteriormente le habían ingresado 3 días antes porque le detectaron neumonía y le costaba respirar y dormir por las noches, sumado a que ya padecía una enfermedad en el corazón... prácticamente estaba en el grupo de riesgo. Aunque los doctores ya nos habían comunicado que no padecía de Coronavirus.
Mi madre recibió la llamada a las 4 AM del doctor para informarle que mi padre había fallecido...

Debido a la situación que estamos viviendo, no pudimos visitarle días antes para saber cómo estaba, solo nos podíamos conformar con las llamadas.
Tampoco pudimos despedirnos y darle un funeral, ante esto mi familia también está agobiada porque mi padre no tenía un seguro de decesos y realmente nos está costando poder pagarlo todo...

Desde ese entonces no puedo dormir bien por las noches, como mucho llego a descansar a las 7 AM para despertar a las 3 PM, me cuesta bastante comer porque directamente no tengo ganas.
Yo en principio no me lo creía, mi padre estaba mejorando y todo cayó de un golpe. Aún sigo pensando que volverá, que todo es un mal sueño...
Es la primera vez que pierdo a alguien cercano a mí y aún sigo con ese shock.

Me duele perderle tan pronto, tengo 20 años y el saber que no podrá verme graduarme en mis estudios o incluso conocer a sus futuros nietos...

No sé que hacer chicos, no sé cuanto tiempo me tomará asimilar todo esto.

150
E

Lo siento mucho de veras tío. Un abrazo.

No se si será la solución pero hay psiquiatras que atienden online. Quizás eso te pueda ayudar.

¡Ánimo!

5
Hardrock

Lo siento mucho. Es una situación muy jodida y encima agravada por las circunstancias en las que estamos. Cuando se pase el dolor, dejará sitio a los buenos recuerdos. Hay que intentar sobrellevarlo hasta entonces como se pueda.

Mucho ánimo.

zakzak98

Lo siento muchísimo, nada que te pueda decir te va a hacer esto más fácil pero si necesitas hablar de lo que sea siéntete libre de mandarme DM.

B

Escucha, seguramente, diga lo que diga yo...que no suelo ser muy bueno para esto, o lo que te diga el siguiente, no sea suficiente, ni tampoco la respuesta que buscas, cada uno con esto, lo lleva como puede, y no hay una respuesta perfecta.

Mi abuela murio a principios de año, por complicaciones pulmonares por una operación de rodilla...ya...lo que son las cosas. A mi, pues bueno, me dio igual, pero a mi madre le costo mucho, y lo primero que dijo despues de su entierro fue "Me apetece una hamburguesa" y nos fuimos a por una hamburguesa. Nadie tiene la respuesta, y nadie te va a jugzar hagas lo que hagas, si supieramos que hacer en estos casos, todo seria más facil.

Es una situación rara, sencillamente, choca, esperas que un dia se abra la puerta y no haya pasado nada. Pero nunca sucede, por desgracia para todos. Así que...tal y como yo lo veo, tienes dos opciones:

  • Verlo como que bueno...pues ya no va a poder hacer N.
  • Ver como que ha podido vivir N.

Si, tu lo ves como que no puede ver graduarte, o conocer a tus nietos, pero piensa que él si ha podido verte nacer, si ha podido jugar contigo, y si ha podido verte crecer. No pienses en lo que podia ser, y sonrie por lo que ha sido.

Por lo demas, tienes psicologos online, o de urgencia. Y si necesitas pensar en otra cosa...bueno, esto es un foro de videojuegos, así que la mayoria estaremos encantados de jugar unas partidas aunque sea por desconectar

Mucho Animo, tu puedes con esto.

22
inferNz

#1 mucho ánimo tío... yo cada vez que se me pasa por la cabeza la pérdida de alguno de mis padres se me pone mal cuerpo, creo que ahora mismo es el mayor miedo que tengo, muchísimo más que mi propia muerte.

Nos tenemos que mentalizar mucho con que es ley de vida y al final todos nos vamos, dándose unas circunstancias u otras. No sabemos hasta qué momento vamos a acabar la historia en este mundo.

Quédate con los buenos recuerdos, con lo que has disfrutado con él y ten por seguro que si su recuerdo permanece, nunca se habrá ido.

4
ukuki

Que descanse en paz.

Lo siento mucho. Imagino que debe ser muy difícil. Pero por lo menos pudo tener una familia que lo quiso y de la que resultaron buenos sujetos como pareces ser tú a juzgar por lo que escribes, fue un buen padre al parecer. Cumplió su trabajo.

¡Ánimos! sal adelante, en honor a tu padre consigue ese título y se la mejor versión de ti mismo.

2
LucianESP

Joer, lo siento mucho. Un palo así tiene que ser jodido y extraño debido a la situación de mierda que estamos viviendo. Yo, cuando he perdido familia cercana, me he tirado bastante tiempo jodido ( es lo normal... en situaciones normales ), pero lo que estáis viviendo muchos ahora por la mierda del Coronavirus.. Solo puedo darte MUCHO, MUCHO ánimo, un abrazo y, bueno, ya sabes; la vida sigue y seguro que tu padre querría verte feliz.
Un abrazo, YuMiX

Mikess

Igual parece una chorrada pero ahi va:

Una tia que no conoci murio de leucemia. 6 añitos. Siempre me ha partido el corazon la muerte de un niño, es algo que no concibo y el colmo de la mala suerte

Tu padre en cambio encontro el amor, tuvo hijos y vivio muchas cosas buenas. Si, te jode que no haya podido vivir el 100% pero la vida es una jodida injusticia y es lo que hay. Y voy a ser duro, sinceramente ha tenido mas o menos suerte y probablemente una vida plena. Cuando aceptes eso, podras seguir adelante. Ha tenido menos suerte que los flipaos que viven 100 años, pero no le ha rebentado la cabeza un mosin nagant con 19 ni le dio la polio a los 7 años. Ha vivido y tienes que estar orgulloso de ello, apechugar, recordarle y honrarle, y ser mejor persona de lo que eres por el, asi que mueve el culo y deja de comparecerte carajo!

1
Tochomosca

Una pena tío, tan joven y perder a un padre tiene que ser un golpe durísimo. Lo siento mucho de verdad.

No te voy a venir con la monserga de que estará en un lugar mejor, pero sí te aseguro que disfrutó de tener una familia que lo apreciaba y eso no hay quien se lo quite ya.

Ánimo.

s3niK

Animo, nunca se van, yo cierro los ojos y a veces hasta me riñen mis seres queridos perdidos. De verdad, siempre estan con nosotros.
UN ABRAZO infinito! #1

2
s0ny

#1 Qué putada. Siento leer eso.

Muchos ánimos, un virtual abrazo, y déjame decirte que, aunque ahora no lo veas posible, todo pasa. El recuerdo siempre queda, pero ese vacío, ese desconcierto, ese 'puñetazo' constante en el estómago, con tiempo, acaba perdiendo presión.

Lo que sí te diría en estos momentos como consejo práctico, es: ármate, tú y los tuyos, de paciencia. Es indecente la cantidad de trámites por las que vais a tener que pasar ahora, con la muerte reciente, durante los 6 meses siguientes, para tramitar legalmente el fallecimiento.

Si no tenéis un seguro de decesos que os haga el trabajo, vais a tener que recopilar mucho papeleo e ir a administraciones públicas para que más tarde no tengáis problemas.

Sé que ahora pensarás: "qué papeles ni qué papeles", pero recordarás mis palabras en las semanas que vendrán.

La burocracia y el negocio de las personas fallecidas es algo vomitivo en este país, pero es real, y conviene que sepáis lo que está por venir para que la hostia, que ya de por sí es dura por una muerte cercana, no sea doble al no comprender lo que está pasando.

Mucho ánimo, y recuerda: cuánto más duele una muerte, significa que mejor fue esa persona.

La mejor forma de rendirle homenaje es no olvidarte jamás de las cosas que le hacían un tipo peculiar, recordar hasta el más pequeño detalle. Te sorprenderás sonriendo de vez en cuando recordando esas pequeñas tonterías que sólo se valoran cuando ya no están. A todo se acostumbra uno, y el momento de estar en paz con su recuerdo te llegará tarde o temprano.

Ánimo.

2
LaChilvy

Conforme te he leído, se me ha ido haciendo un nudo en la garganta... lo siento en el alma en serio, no podemos hacer nada, simplemente con el tiempo acabas aprendiendo a sobrellevarlo... pero la muerte de unos padres está ahí para siempre. Fuerza :(

5
Serpentino

Mirar cuenta bancaria, tarjetas de crédito, débito porque suele estar incluido pero se callan ahora como putas , el tema de los gastos , no es necesario tener un seguro específico contratado , es que con este tema se están haciendo los longuis que te cagas , cuando está hasta dentro de la cobertura del seguro de coche, hogar, cuenta del banco etc

k222

#1 ánimo compañero, lo siento mucho.

Ahora te toca ser fuerte y ayudar a tu familia , que es lo querría que hicieses y seguro que en cierta manera le harás sentir orgulloso

phuNkee

Siento mucho lo de tu padre, yo perdí al mío con tu misma edad (ayer cumplí 32) y es muy duro, 11 años después me enfrento a la misma situación con mi madre que está en cuidados paliativos.
Darte muchísimos ánimos porque tienes que saber que a esto se enfrenta diariamente miles de personas y todos salen adelante, tu no vas a ser menos, eso tenlo por seguro. Se lo debes a el, eres su legado y no hay manera más bonita de darle las gracias que aprovechando tu vida al máximo, piensa eso todos los días y poco a poco saldrás adelante, valora también el apoyo de profesionales que puedan ayudarte en el proceso.

Creo que ya te han comentado algo similar, pero a mi me consolaba pensar que mi padre fué muy feliz y dejó una huella en el mundo, de el y mi madre han salido 3 personas, que a su vez ya han creado otras 4 personitas, más las que vendrán en un futuro. Así que aunque se que puede parecer injusto que se marchen tan pronto, también tienes que pensar que su objetivo principal en la vida ya lo habían cumplido con creces y todo lo que viniera después seguramente no sería mejor que lo que ya han pasado.

Y si, aún pensando así a día de hoy yo también siento tristeza cuando pienso en todo lo que se ha perdido desde que se fué.

Esto lo meto en spoiler porque es un poco de la historia que estoy viviendo y puede no interesar a nadie, pero bueno, te digo también que desahogarte es muy importante siempre que lo consideres necesario y la familia muchas veces no es la mejor opción para tener ciertas conversaciones ya que ellos pueden estar igual o peor que tu. Por lo tanto te digo que aquí tienes a alguien con el que siempre puedes contactar de cualquier forma e intentaré apoyarte y ayudarte aunque no nos conozcamos, muchísimo ánimo y busca siempre el lado positivo, que aunque sea muy pequeño, siempre lo hay en todo.
Si necesitas otra forma de contacto más cómoda, te animo a que me pidas el teléfono, correo o lo que te parezca mejor por MP.

Desahogo
33 1 respuesta
Sentry

Se me parte el alma contigo y lo que leo aquí.. lo siento mucho y te acompaño en el sentimiento. El amor nunca muere y nadie se va del todo mientras se le recuerde, mucha fuerza y a por todas que seguro que te está viendo y está orgulloso de ti.

2 1 respuesta
BaRtoZ

Mucho ánimo compañero, es una tragedia difícil, pero seguro que vas a superarla. Intenta tener hábitos saludables, comer un poquito aunque sea, para evitar que tu estado de salud también peligre.

1
PuNiSheR-

#1 Yo también perdí a mi padre hace 4 años y todavía le recuerdo. No pude despedirme de el .... fue todo tan repentino. Lo siento de corazón tio, muchos ánimos y si necesitas hablar recuerda que la ayuda psicológica viene muy bien, yo pasé por ello. Cuidate mucho.

#16 lo siento tio, si tienes la posibilidad dile lo mucho que la quieres hasta que no puedas más, hace un par de años perdí a mi abuela y era también como una madre y le conseguí sacar una bonita sonrrisa mientras estaba sedada con los parches de nicotina, no existen suficientes palabras para describir estos momentos. Muchos ánimos.

2
s0ny

#17 otro abrazo virtual para usted

1
abath666

Muchos animos #1
Sinceramente estas en un momento dificil. Pero a mi hay una cosa que me ayuda en estas situaciones. Y es pensar que yo soy el que se muere y como me gustaria que mi familia se lo tomase.

Me explico, dices que no tienes ganas de comer, que te cuesta dormir... Ahora piensa que te hubieses muerto tu. Seguramente pensando en tu padre sabrias que le doleria tu perdida, pero preferirias que comiese, y que descasara bien por las noches... para los seres queridos siempre vas a querer que en estas situaciones lo pasen lo mejor posible. Pues bien, tu padre seguramente queria que te aplicases eso mismo a ti. Que aunque el ya no este tu lo lleves lo mejor posible. Porque el te queria y queria lo mejor para ti.

Así consegui que hace unos meses mi abuelo se decidiese a comer cuando perdio a mi abuela. Se que fué muy duro para él, y yo por más que empatice no se lo que es perder a alguien con el que has estado mas de 60 años casado. Aún sabiendo que eres mayor y que todos nos morimos, es duro.
Pero entendió que mi abuela no hubiese querido el se dejase morir sin querer comer solo porque ella ya no esté.

Y recuerda que es normal que llores, estes triste... pero tu vida no acaba aún. Sigue adelante aunque te cueste, que es normal. Siempre vas a tener a tu padre en tus pensamientos y en corazón. Dicen que alguien no muere mientras se le recuerde.

Y en definitiva esto que te he contado es lo que me suele ayudar a mi. Un abrazo virtual.

2
wiFlY

Lo siento tio. Tiene que ser durisimo perder a un padre. Mucho animo.

bleedingstar

Nunca se pierde el duelo pero acabas viviendo con ello.

Yo lo perdí con 19 años y tampoco pude despedirme.

No te verá graduarte ni conocer a futuros nietos pero cuando pasen estas situaciones pensarás en el.

dZ

Lo siento por tu pérdida tio, creo que perder a una padre es una de las peores cosas que pueden pasar. Pero seguro que pase lo que pase el estará orgulloso de ti, allá donde esté. Ánimo!

GrAnRA

Lo siento. Me parte el corazón leer estas cosas ya que tarde o temprano nos ocurrirá a todos, pero la putada es verlo cuando eres joven. Mucho ánimo.

SgtPeppers

A todo el mundo le duele una pérdida, a algunos más que a otros, es normal que te sientas así, solo queda esperar y ya se te pasará, ánimo.

spoiler
B

.

6
Netcore

Muchos animos compañero! No hay nada que podamos hacer ante la muerte, ni hay ningun truco especial para afrontarla cuando se presenta de una forma tan proxima... Hace unos años también viví una muerte muy cercana y aun a dia de hoy estoy aprendiendo a convivir con ello. No queda otra que afrontar el duelo como una parte de la vida más y tratar de compartir tus sentimientos con familiares, amigos o con quien tu creas para ir sanando la herida que a dejado todo esto.

Un abrazo!

Kr4n3oK

Lo siento en el alma, de verdad. Mucho ánimo y toda mi fuerza.
Es fundamental que te des tiempo, respetate, permitete estar mal, no tener ganas de comer, permitetelo. Pero tampoco lo extiendas mucho tiempo.

McDyron

Lo siento muchos. Verás que muchos han pasado la misma experiencia que tu y se han recuperado. Lo importante es que hables mucho con tu familia cuando empieces a sentir como una parte de tu yo cambia. Si tienes suerte podrás despedirte de él en algún sueño. Lo importante es que experimentes el duelño ahora y no lo vayas arrastrando el resto de tu vida.

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • SgtPeppers
  • FeRnAnV
  • Netcore
  • s0ny
  • Sentry
  • Tochomosca