Dueño de una vivienda en Mallorca sorprende y mata a un supuesto ladrón

SeYc

#90 Está constatando un hecho, no es ninguna gilipollez. Esto no es murrica, aquí matar no tiene tarjeta de quedas libre de la cárcel (y mas si eres un robaperas)

1 respuesta
koalas

#91 eso no quita que deberian de cambiar la ley y proteger lo que es nuestro y poder defenderte

Gustioz

#88 #89 ya procuraré no cruzar sus tierras con un cuchillo en la mano para que me lo quiten y me lo claven como ha padado aquí.

Sinso

#88 Seguro que cuando se enteraron de que había alguien en la finca se pusieron a llamarle a grito pelado para darle las gracias por ayudarles dado que se habían perdido y llevaban 30H sin comer ni beber.

Meleagant

#8 Eran puñaladas capitalistas.

B

#8 Ese periodista decidio transformar una noticia estándar, en una obra maestra

E

Estas cosas.. me juego un sugus a que eran amigos o conocidos.
Lo típico, te va bien no paras de invitar a barbacoas a amigos conocidos y todo el que se apunte.
Venido arriba con un par de copas enseñas los secretos de la finca, las plantas, la bodeguita, la cueva
Siempre sale el típico envidiosillo silencioso, como te sobra no te importará que te levante unos cogollos.
A un amiguete le pasó que le abrieron y vaciaron una bodeguita que se excavó discreta debajo de una alcantarilla.
Era imposible que un caco random supiera de su existencia, solo un amigo podía saberlo.
Menudo desasosiego saber que alguien de tu confianza te ha traicionado, desvalijado en tu propia casa y no saber quien es.
Este de las puñaladas entiendo que fueran seis y no una, le vería la cara lo reconocería y se volvería loco.

1 respuesta
C

#97 ¿Tu amigo tiene nombre italiano y come mucha pizza?

perez_chuck

#4 6 puñaladas es demasiado. Es ensañamiento. Lo va a tener jodido para librarse.

2 respuestas
Ronjoujoujou

6 puñaladas en el pecho no es defenderse. Es ir a lo bestia.

La proporcionalidad es demasiado rota.

2 respuestas
G4tts

#99 #100 claro, para que sea proporcional, debes darle 1 puñalada por cada otra que te dan a ti primero. No vaya a ser...

Lo triste es que en España es así...

1 respuesta
B

Si entra el rasta a llevarse mi marihuana, yo no lo puedo drogar en el patio porque después dicen que se cayo de la medianera. Vos lo tenes que llevar al lugar mas recóndito de tu casa, al ultimo dormitorio y si es posible al sótano, bien escondido. Y ahí lo reventas a purple haze, le tiras todos los cogollos, no uno, porque vas a ser hábil perroflauta y te comes un garrón de la gran flauta. Vos estabas en un estado de emoción psicotrópica y de amarillo, lo reventaste a blunts, le vaciaste todo el saco de cogollos, le comés la pija, lo peinás para demostrar tu estado de euforia y de psicodelia temporal ¿me explico?. Ademas tenes que tener una botella de zumosol a mano, te tomas media botella y si tenes un sobre de doritos restregate bien los dedos y vas al juzgado asi… sos inimputable, hermano. En 10 días salís

1 respuesta
Firelord

Mallorca. Mi isla. La isla de la calma.

perez_chuck

#101 un ejercicio práctico. Haz el movimiento de apuñalar 6 veces, a ver si te parecen pocas.

1 1 respuesta
G4tts

#104 si veo que el tiene 1 cuchillo y sigue moviéndolo, me parecen no suficientes xD

edit: si me dices que el otro no tenía cuchillo, ya me parecería innecesaria y no hace falta llegar ni la primera.

1 respuesta
Dieter

#100 miedo insuperable o articulo 21.

Calzeta

#105

Es que no esta nada claro cómo fue el incidente, el dueño defiende que el cuchillo lo tenia el otro y éste se lo arrebató y luego le dio las puñaladas.

Sin embargo la policía no lo tiene tan claro. Y no me sorprende, dado que:

https://www.diariodemallorca.es/sucesos/2020/09/28/desconocidos-robaron-marihuana-finca-inca-14175612.html

La finca de Inca donde el pasado jueves un hombre mató a un joven que estaba quitándole marihuana ya había sufrido un robo similar horas antes. [...] Cuando el joven fallecido y sus tres compinches se colaron en la finca, allí apenas quedaban seis ejemplares. Y además, el dueño estaba ya alerta por lo ocurrido ese mismo día.

Versión del dueño:
Sebastián M.G. explicó en su declaración judicial que sorprendió a uno de los intrusos cuando cortaba las plantas con un gran cuchillo. El hombre señaló que utilizó una técnica de inmovilización para reducirlo y conseguir que soltara el arma. Hubo entonces un forcejeo, durante el que los intrusos le propinaron varios golpes. Cuando dejaron de pegarle y empezaron a huir, fue tras ellos, pero sufrió una caída y se golpeó la cabeza. El acusado dijo que al levantarse y ver que estaba manchado de sangre, fue a lavarse y luego llamó a los servicios de emergencias. En su declaración, negó ser el autor de las seis cuchilladas

Versión de los intrusos:
Estos tres sospechosos relataron que el jueves por la tarde Llabrés les llevó a la finca con el pretexto de que tenía que hablar con su madre. Cuando llegaron allí, les reveló que en realidad quería robar marihuana. Los tres se negaron a entrar en el inmueble, por lo que Llabrés fue el único que se coló. Según esta versión, minutos después empezaron a escuchar gritos del joven pidiendo ayuda, por lo que irrumpieron en la finca para auxiliarle. Así, vieron a su amigo revolcándose en el suelo, mientras Sebastián M.G. le asestaba cuchilladas por todo el cuerpo. Consiguieron sacar de allí a su amigo a través de un agujero. El joven dejó un reguero de sangre y, ya en el camino, cayó. En sus declaraciones afirmaron que Llabrés no llevaba ningún cuchillo cuando entró en el inmueble.

En otra noticia también he leido que el informe forense apunta a que no sólo había un cuchillo de por medio, con una versión distinta del dueño:

https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2020/09/26/1199977/acusado-del-crimen-inca-tenido-incidente-casa-herido-ladron.html

En su primera declaración, el acusado aseguró que se había defendido porque lo estaban atacando y que les arrebató el cuchillo con el que luego asestó las puñaladas. Pero algunos detalles no cuadran, así que la investigación sigue su curso. El hombre, tras llamar el mismo al 112, esperó la llegada de las ambulancias y la Guardia Civil, bastante nervioso. Colaboró en todo momento con los agentes y después quedó detenido, por un delito de homicidio. Presentaba unas lesiones leves en los dedos, pero ahora hay que averiguar si se las produjo cuando apuñalaba a los ladrones.

La autopsia practicada este viernes al joven de Lloseta ha desvelado que la causa de la muerte fue una hemorragia masiva, debido a las seis puñaladas que recibió. Dos de ellas, las de la caja torácica, fueron mortales de necesidad. El examen forense también ha precisado que se utilizaron dos armas en la agresión: un cuchillo y otra que podría ser un hacha o similar.

Edit: En esta otra hay incluso otra versión, ahora es una navaja, no hay caída y aparece la suegra. https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2020/09/26/1200097/jueza-envia-prision-hombre-acusado-matar-ladron-entro-finca-inca.html

La sorpresa llegó cuando el presunto homicida negó que hubiera asestado las seis puñaladas al ladrón de Lloseta y sólo reconoció que había «forcejeado» con él y que el otro «llevaba una navaja». Aseguró que se había lavado las manos tras el suceso «para no asustar a mi suegra».

Desconozco la credibilidad de este medio, pero vamos, que huele un poco raro. El tipo, además, es vigilante de seguridad.

Edit 2: Otra versión

https://www.diariodemallorca.es/sucesos/2020/09/26/matar-plantas-marihuana-14142018.html

Los ladrones cortaron dos plantas, de la aproximadamente media docena que había en la finca, y las cargaron en un coche. Pero en ese momento fueron sorprendidos por el propietario, Sebastián M.G., de 49 años, que salió de la casa armado con una sierra y se enfrentó a ellos. Al parecer durante el forcejeo se hizo con el machete que llevaban los ladrones e hirió a dos de ellos. Jaume L.R. sufrió gravísimas lesiones en el pecho, la cabeza, el brazo y la espalda. Otro de sus cómplices sufrió heridas leves.

En este caso hablaríamos de que el tipo SALIÓ DE CASA TRAS ELLOS, ARMADO (entiendo que todavía dentro de la finca, pero aún así, no se cómo va a convencer de que era defensa propia si esto es así). Muy distinto a la versión de defender a la familia y estas movidas que estan defendiendo los fantasmones chucknorrianos en este hilo.

3 respuestas
G4tts

#107 yo ya no me meto en el trabajo de la policía, pero para mi si de verdad su vida peligraba, debería existir la legitima defensa. No que por defenderte vas a la cárcel (que también tengo claro que antes me paso un tiempo en la cárcel que hasta el fin de los tiempos bajo tierra).

1 respuesta
Calzeta

#108

Es que la legítima defensa existe.

Otra cosa es a ver a quién le cuelas como legítima defensa ver a unos tipos robándote dos plantas de marihuana en tu terreno, echarte a por ellos, y que uno acabe muerto en circunstancias poco claras.

No sé, invito a @Soy_ZdRaVo a ojear #107 y comentar algo al respecto.

1 respuesta
Gustioz

#107 y tú qué sabrás lo Unido que estaba a esas plantas.
Tengo un pino en mi chalet que si veo a alguien atacarle con un hacha le meto veinte puñaladas.

Dieter

#109 es que depende de muchisimos factores, no es lo mismo que sepas que andan en tu casa e intentes "neutralizarles" que escaquearte, evitar el enfrentamiento y llamar a la madera.

Una vez comenzado el enfrentamiento tambien hay un monton de variables.

1 respuesta
lemming2

"Sos inimputable, hermano."

Calzeta

#111

Ponte que ves a unos tipos robándote tomates en tu huerto (cosa que encima ya ha pasado recientemente). Lo lógico sería llamar a la policía. Salír a por ellos ya depende de las circunstancias (muy seguro tienes que estar de lo que haces).

Pero claro, cuando en lugar de tomates es marihuana... gg.

Este es el tipo de finca donde ha pasado:
https://www.google.com/maps/search/cami+de+can+boqueta/@39.6971806,2.9025755,1311m/data=!3m1!1e3?hl=en

Mi impresión (elucubración, ofc) es que estos tipos eran criminales de poca monta (tienen historial de ello) que pensaban que no había nadie, igual la disuasión era posible (tal vez). Pero igual el tipo estaba ya mosqueado con el robo anterior y ha ido a saco a por ellos. Aquí ya prejuzgo en base a tópicos: Sabiendo del temperamento del segurata medio, me cuadra que el tipo iniciara la agresión.

Soy_ZdRaVo

Esto no es legítima defensa, esto es alguien que cultivaba marihuana que se ha tomado la justicia por su mano porque le han robado su plantación. No hay mas

Prava

#107 Ostia vaya risa de versiones. Y lo de:

Estos tres sospechosos relataron que el jueves por la tarde Llabrés les llevó a la finca con el pretexto de que tenía que hablar con su madre. Cuando llegaron allí, les reveló que en realidad quería robar marihuana

Claaaaaaaaaaaaaro. Vas a robar marihuana y te lo dicen cuando llegas a la finca, te niegas pero no te vas cagando ostias AJAJAJAJA.


A ver, una planta "bien" de marihuana no te la llevas sin cortarla, a menos que quieras hacer el inútil pegándole tirones. Así que cuchillos tenían que llevar por cojones. ¿Pero defensa legítima? Eso no va a colar por ningún sitio. El homicida fue hacia ellos de forma voluntaria, teniendo la oportunidad de no hacerlo.

Que no diga que no debas tener derecho a proteger tu propiedad... pero lo poco que conozco la ley en España este se va pa'dentro sí o sí.

Seyriuu

#99 Sinceramente este tema ha cambiado mucho de lo que yo entendía al principio, el tío no estaba en su casa si no en una especie de almacen o algo así que tenía y tal, pero aún así, que se haya defendido con una o con seis puñaladas yo no lo veo desproporcionado, y si tengo que defender mi vida voy con todo y trato de matar a la otra parte, no me paro a analizar demasiado. Y creo que casi cualquier persona actuaría así.

En este caso en concreto, creo que el tema cambia porque esta persona no defendía su vida, si no sus plantas de maria.

1 respuesta
Ronjoujoujou
#116Seyriuu:

trato de matar a la otra parte

Ahí el punto, en una autodefensa no vas a matar vas a defenderte. Y es dificil justificar una defensa con 6 puñaladas en el pecho.

Fox-ES

Duda que tengo.

¿Si veo que me están robando en la finca se supone que tengo que llamar a la policía para cuando lleguen yo ya haya perdido mis posesiones obtenidas de forma legítima mediante mi trabajo de forma definitiva (sé que no van a hacer nada)?

Que oye, tampoco es cuestión de matarlo pero si son retrasados y se encaran pues es lo que hay. Si por si acaso llevo lo que pille en la mano y le reviento la cabeza con él ya es su culpa, no es como que lo vaya a ir ocultando.

Dicho esto. Si estás en un enfrentamiento a muerte con alguien igual sí necesitas 6 puñaladas hasta que deje de intentar matarte a ti. Es lo que tiene la vida real.

1 respuesta
SeYc

¿Donde es eso de plantar marihuana de forma legítima?

Me parece bien hablar de casos hipoteticos, pero yo no me pillaría los dedos con nada de este caso por si acaso. Ni está claro quien tenía el arma, (ya me diras tu lo creíble que es que te vengan 3 tios armados y seas tu el que los desarma a los 3 y se carga a uno de ellos y casi al siguiente).
Que no era su domicilio, y que lo único que defendía eran plantas de marihuana y no su vida (vamos, el mas honrado del barrio).

A ver en que queda cuando esclarezcan los hechos. Pero que el tio se merece cárcel ni cotiza, aunque abra debate sobre lo poco que protege el estado la supuesta auto-defensa de la propiedad.

1 respuesta
Gustioz

#119 tener una planta o dos o más de marihuana te hace poco honrado?

1 respuesta

Usuarios habituales