La DUI sería un tremendo error - Editorial La Vanguardia

alepe

#60 Pero esto ha sido en el primer asalto.

De seguir igual, imagino que se aplicara la DUI, luego el 155 y a continuación vendrán las ostias de nuevo.

Y a la larga el PP tiene la de perder en esa situación. En referencia a los apoyos y demás me refiero.

Por eso, lo lógico es bajarse del burro de una vez ahora que Pigdemont y cia han tendido una mano.

1 respuesta
kraqen

#61 Viendo nuestra historia, no estaría tan seguro de eso.

1 respuesta
alepe

#62 Piensa que quien rompe la baraja en esta situación es el PSOE. De ellos depende que la balanza se incline a un lado u otro.

Y no deja de ser la oposición al partido actual.

Su posición por el momento es inteligente, condenar la violencia ejercida el 1-O pero insistiendo en la idea de que hay que proteger el estado de derecho.

Pero a la mínima que vean una brecha donde meter mierda, van a ir a por el PP, y de ahí a por las generales.

Sinso

#58 Piensa que ningún partido político (excepto Podemos o IU) va a hacer nada que vaya que le perjudique directamente en intención de voto. Ahora mismo PP+C's están cerca de tener mayoría absoluta, y en unas hipotéticas elecciones generales lo más probable a día de hoy es que se mantuvieran o incluso subieran.

Una moción de censura impulsada por el Psoe cuyo fin ulterior es bajarse los pantalones respecto a Cataluña (que tú o yo lo veamos así o no es irrelevante, es como se les vendería el asunto a los votantes) significa directamente la desaparición del Psoe. Es algo que Podemos si podría liderar (sin éxito) porque ya hemos visto como últimamente dan palos de ciego a todo lo que se mueve, pero el Psoe nunca jamás va a meterse en ese embolado, ni aunque fuese bueno para España y para Cataluña.

1 respuesta
alepe

#64 De ahí lo que digo en #63

En este primer asalto las posturas de todos los partidos son garantistas, y con intención clara de salvaguardar su voto.

Pero cuando la situación empeore, créeme que el PSOE meterá su pezuña para sacar el máximo partido a la situación.

2 respuestas
Rhanok

#59 Que razon tienes XD.

DiSoRDeR

#51 la desinformación en materia de derecho es uno de los principales problemas que ha permitido ganar tanta fuerza al soberanismo, pero no te preocupes no es sólo cosa vuestra, muy poca gente tiene algo de formación.

Échale un vistazo a los artículos 1 y 2 de la Constitución, y a la reforma de la Constitución por procedimiento agravado para que entiendas que el Gobierno (sea cual sea) no puede conceder un referéndum de autodeterminación.

#65 yo también veo posible una moción de censura, pero aún no, ahora han de mostrar unidad, si la cosa empeora por culpa de Mariano pues sí

1 respuesta
Shandalar

Puigdemont está totalmente loco, y su gobierno también. Ya no puede dar marcha atrás y lo sabe si no quiere movilizaciones de independentistas arengadas por las CUP en su propia contra por "cobarde".

Igualmente, el concierto vasco y navarro es responsable de mucho de lo que pasa. No tiene justificación que ellos tengan más que los demás por "razones históricas", y esa verdad es la que ha arengado también a mucho independentista. La Constitución necesita ser reformada y crear un sistema de financiación para las CCAA justo y sin discriminaciones.

1 respuesta
Emelianenko

#52 pero a ver, yo lo que entiendo, es que si se modifica el estatut, los catalanes tienen que volver a botar ese nuevo estatut, no ?

1 respuesta
Emelianenko

#67 Seguro que no se puede ? que yo sepa en casi todas las constituciones del mundo pone algo parecido a lo de "indisoluble unidad de..." y aun asi se han pactado referendums.

Soy_ZdRaVo

#69 Pero la modificación legislativa la hace el parlament no el TC. El TC lo que hace es interpretar la Ley para que sea compatible con la Constitución.

Así que entiendes mal lo que significa ese artículo porque crees que el TC modifica el estatuto. Y ellos no cambian ni una coma, dicen como interpretarlo y si algo es totalmente incompatible dicen que no se puede aplicar

2 respuestas
Emelianenko

#71 yo no he dicho que el TC modifique el estatut. Yo he dicho que quitaron articulos y por lo tanto teniamos que volver a botar ese nuevo estatut.

alepe

#71 Bueno, cuando el TC te dice que cierto artículo es inconstitucional, en esencia te está "obligando" a modificarlo xd

Sinso

#65 El Psoe ya se ha alineado con el discurso del rey que tan poco os ha gustado a los de allí, y últimamente su estrategia es estar en contra de PP+C's en cualquier cosa, pero no ésta vez, y eso que el asunto ha sido bastante grave.

Si la escalada de altercados va a más, el Psoe tenderá a hacer más piña con PP y c's porque ahí no hay réditos electorales que conseguir, al contrario, no hacerlo es ponerse en peligro innecesariamente.

C

#68

Se quejan de monarquía quienes se benefician de instituciones medievales.

1

Usuarios habituales

  • Sinso
  • alepe
  • Emelianenko
  • Soy_ZdRaVo
  • Ulmo
  • Ninja-Killer
  • DunedainBF