Economia de España, explicado

didinahui

España: ¿un gran lugar para ir de vacaciones? Si. ¿Un gran lugar para invertir? No tan rapido.

suggus

Para quien no quiera ver el vídeo lo resumo en cuatro líneas:

  • Trends patrocina el vídeo y Trends te ayudará a saber dónde invertir.
  • España se benefició con el boom immobiliario pero no ha sabido salir del modelo de negocio del turismo.
  • España no es ni un estado federado ni completamente centralizado, lo que complica impulsar la economía local.
  • La economía precaria no permite crear puestos de calidad y todos los que pueden se piran.
16 2 respuestas
Helzid

#2

11 1 respuesta
suggus

#3 Sí, se me ha olvidado escribir que no cuentan nada que no se sepa ya (al menos para cualquier español medio)

tute07011988

Me encanta cuando vienen de fuera a contarnos dónde vivimos.

A

#2 Gracias por el resumen. Me has ahorrado ver el video.

B

#1 Pero qué coño queréis? Que de repente seamos líderes en digitalización?

Somos un país de turismo y esa suerte que tenemos de tener recursos naturales reales y tangibles que hacen a nuestro país atractivo para millones de turistas, es tan potente como el puto petróleo. En vez de criticar al turismo deberíais agradecer que tenemos un país rico donde todo el mundo quiere venir.

Me pregunto qué tan innovadores serán todos estos adalides de la digitalización y demás, fijo que no saben hacer ni la o con un canuto.

1 1 respuesta
Pelunarez

#7 Cuando tengas sesenta años y no haya medios materiales ni investigaciones en desarrollo para tratarte y curarte a tiempo, digamos, un cáncer, pues no pasa nada. Te regocijas en nuestros recursos naturales reales y tangibles, un par de mojitos y a disfrutar.

Gracias Ivanovich, por traernos los pies a la tierra con ese aporte tan imprescindible.

1 respuesta
B

#8 Pues menuda gilipollez acabas de decir, precisamente en España tenemos una sanidad pública que nos cubre en los casos que describes. Y si la tenemos es gracias al TURISMO que nos genera ingresos a espuertas.

Vete a USA que tienen mucho I+D+i+j+h pero tienen que vender la casa y un riñón para tratarse un cáncer.

1 respuesta
Pelunarez

#9 ¿Que a ti te gusta la perspectiva de ser el bar y el puticlub de Europa, y no crees necesaria la investigación, escudándote además en el paradigma investigación-economía de un país con el que sólo tenemos en común la presencia de fronteras? Pues todo genial, mi niño. ¿Lo quieres con lima o sólo dos hielos?

Investigación caca, acuérdate siempre. Mejor tener un bar por cada 10 habitantes.

1 respuesta
B

#10 Que nadie excluye la investigación lumbreras, da gracias a que seamos el bar de Europa que si no fuera por eso no tendríamos ni para tu sanidad pública ni para tus investigaciones de la señorita pepis.

1 respuesta
Pelunarez

#11 la falsa dicotomía. "Menos mal que tenemos esto porque si no no tendríamos nada". No, si no tuviéramos este paradigma económico de país, podríamos tener otro distinto, enfocado en promocionar startups, autónomos, favorecer el crecimiento de pequeña y mediana empresa como productores de puestos de trabajo, potenciar la industria en lugar de desmantelarla, y de paso invertir en investigación, que está muy bien darse palmadas en el pecho porque un equipo español está desarrollando una vacuna mientras el jefe de dicho equipo está jubilado y trabajando por amor al arte y sus investigadores cobrando 900€.

Muy bonito fijarse siempre y poner de referencia a Alemania, pero a cada oportunidad nos alejamos de su modelo de país para acercarnos al de Tailandia.

Así que payasadas de la señorita pepis, las justas. Mía no es la culpa de que esta sociedad eduque paletos integrales que se sienten tan cómodos con vivir en un bar de 48 millones de personas. A pastar.

1 3 respuestas
MaviFe

#12 de falsas dicotomias habla la tacones

1 1 respuesta
Prava
#12Pelunarez:

No, si no tuviéramos este paradigma económico de país, podríamos tener otro distinto

¿En base a qué? La realidad es la que es. Tenemos turismo, y no tenemos básicamente otra cosa. Quitar el turismo no te va a traer la otra cosa... porque de hecho ahora mismo podríamos tener AMBAS pero solo tenemos una.

Y sí, tuya es la culpa de pensar que por tener turismo no tenemos lo otro. Como si existiera alguna incompatibilidad mágica que nos impide utilizar la población que tenemos perpetuamente en el paro en otros sectores.

1 respuesta
B

#12 Mira, la falsa dicotomía es despreciar el turismo con tal de defender no sé qué liderazgo en I+D imposible e inexistente. Es como jugar a construir castillitos en el aire o el Logroñés a ser el Real Madrid.

No me voy ni a leer el resto de lo que has escrito porque no tienes ni puta idea de lo que hablas.

1 comentario moderado
B

#16 Pero qué única alternativa si aquí los únicos criticando un área al completo de la economía sois #1 y tú?

Mira, reportado por troll porque tu rollito se huele a la legua. Fijo hasta eres multicuenta.

1 1 respuesta
Pelunarez
#14Prava:

de hecho ahora mismo podríamos tener AMBAS pero solo tenemos una.

Exacto Prava. De eso se trata, de no basar tu economía en algo tan volátil como el turismo. O al menos, tener un plan B. En términos de largo plazo y desarrollo hacia un mejor estado de bienestar, el turismo no te aporta tanto como podría hacerlo industria e investigación, e invertir sistemáticamente en lo primero en detrimento de los segundos es un error que hemos, estamos y vamos a pagar caro.


#17Ivanovich:

Fijo eres multicuenta.

En la vida necesité multicuenta para decirle a nadie lo que creo correcto y conveniente, que llevo aquí más años que el Colacao. Si no te gusta, ya sabes, keep on. Y espero ansioso que me digas cuál es mi "rollito".

1
Soynuevo

El día que los países en vías de desarrollo sean más o menos seguros que llegara el día, espero que hayamos sabido explotar algo más que el turismo porque alomejor se nos acaba el chollo. La competencia en el futuro puede llegar a ser muy grande, en este momento ya lo es y hay países que nos están empezando a quitar turismo.
No sería la primera vez que nos creemos los mejores del mundo y se meten otros y nos dan un golpe de realidad.

2
DoRiTo

Yo la suelo explicar con un chiste:

El proyecto para pintar la fachada del Ayuntamiento sale a concurso.
Los presentados son:
Un rumano que la pinta por 3.000 euros.
Un artista internacional, que lo hace de forma artística por 8.000 euros.
Y Manolo, por 19.000 euros.

Entonces el gestor llama a Manolo y le pregunta que qué es lo que ofrece para justificar ese coste.
Y Manolo responde:

  • Mira, es muy sencillo: 8.000 euros para ti, 8.000 euros para mi y los 3.000 euros que quedan son para que la fachada la pinte el rumano.
2

Usuarios habituales