Economía doméstica. ¿Qué pareja prefieres ser?

varuk

Leed con detenimiento:

Imaginad que mañana tenéis que elegir tener la vida de de una de estas parejas (vosotros y vuestra pareja). ¿Qué vida escogeríais?

  • Las tres parejas tienen, mas o menos, las mismas edades. Entre 30 y 35 años.

  • Vosotros podréis tener mañana sus ingresos y situación económica. A partir de ahí podéis ahorrar menos, gastar más, trabajar menos o trabajar más, tomar decisiones futuras si vais que sois de tal profesión, etc.

  • Las tres parejas están viviendo de alquiler actualmente en la misma ciudad.

  • Lo que escojáis os gustará. Es decir, hay que elegir por lo económico y de vistas al futuro. Si elegís ser la pareja que hace Marketing se supondrá que el Marketing os encantará a partir de ese momento y no habrá problema en ello. Eso sí, hay que tener en cuenta el sector que escojáis y su situación.

A) Pepa y Pepe
Pepa, con un carrera Universitaria de Historia, ahora no trabaja pero aprobó unas oposiciones y está esperando a 2021 para que le de otorguen la plaza fija de funcionaria administrativa que tendrá un sueldo de 1400€ (cuando le asignen el puesto que ya tiene asegurado por el BOE).
Pepe gana 3000€ al mes de Ingeniero Informático.

Esta pareja tiene ahorrados: 30.000€

B) Manola y Manolo
Manola gana 1250€ en una empresa donde hace traducciones y atención a clientes extranjeros. Tiene una carrera de Idiomas y sabe 3 idiomas, incluido el suyo.
Manolo está en paro cobrando 800€ al mes. Él trabajaba en el sector de la educación pero no tiene la oposición para entrar en la bolsa pública. Estudió una carrera de Educación en la Universidad.

Esta pareja tiene ahorrados 60.000€
Esta pareja puede heredar, de familiares y dentro de 30 años, 2 viviendas pero no puede disfrutarlas ahora (ni alquilar).

C) Juana y Juan
Juana trabaja en una sucursal bancaria ganando más de 1500€.
Juan trabaja en una empresa de marketing ganando otros 2200€ además de trabajos esporádicos por los que saca sobresueldos de más de 1000€ mensuales de media, horas de trabajo que tiene que dedicar algunas tardes a la semana como autónomo, fuera de sus 40 horas laborales en la empresa para la que trabaja.

Esta pareja tiene ahorrados 100.000€
Esta pareja puede heredar, de familiares y dentro de 30 años, 1 vivienda pero no puede disfrutarla ahora (ni alquilar).

¿Qué pareja escogerías para ser? La encuesta (es pública)

  • A - Pepa y Pepe
  • B - Manola y Manolo
  • C - Juana y Juan
Idontknow

Manola tiene pene?

6 1 respuesta
cuico

D - Pato y Pata

4
Toredum

¿Porqué no voy a querer ser la tercera opción, por las horas extra?

1 respuesta
B

Las 3 tienen situaciones mucho mejores que la mía, así que cualquiera me vale.

41
Fit1

Pobre Manolo

1
varuk

#4 He puesto todos los datos. Tú puedes ser lo que tu quieras. He puesto las horas que se trabajan para llegar a esos ingresos, sin más.

Drakea

Yo como feminista escojo ser Manolo y vivir de paro y del sueldo de Manola, que como mujer fuerte e independiente es la ama de la casa.

12 2 respuestas
hda

Buen juego, Varuk.

Yo me iría a la A de cabeza. Estabilidad asegurada por parte de ella. Él en un sector con mucha proyección y, además, tienen ahorrados 30k €.

En esa situación, si yo fuera él, ya estaría produciendo vástagos.

7 2 respuestas
A

Prefiero la opción realista de este país.

D) Javi y Estefanía, él trabaja 50 horas semanales en un almacén de fruta cobrando 900€ al mes, ella lleva en paro casi dos años debido al alto desempleo y su escasa formación. Ambos, a pesar de tener más de 25 años, viven en casa de sus respectivos padres y no esperan inpendizarse a corto plazo.

53 1 respuesta
Zombie_Mv

Entiendo que si indicas que Juan trabaja más es porque Pepe no hace horas extra ni nada por el estilo, sus 40h(?) semanales y a casa. Si es así, me quedo con Pepe, si no, con Juan.

Ronjoujoujou

Yo quiero ser la del dinero y la vivienda.

Así en el futuro especulo y a tomar por culo.

killerbruf

Joder porque elegís la C antes que la A?

El tio gana lo mismo que el otro sin echar 8000 horas ni ser autónomo y su pareja será funcionaría, te van a dar cualquier hipoteca que pidas.

1 respuesta
Colgajo

#8 Ojalá vida de mantenido, 0 coñas.

iomegakek

no le veo nada malo a ninguna de las 3 situaciones. Dependiendo de los horarios de trabajo de cada hipótesis obviamente. Posibilidades de trabajo desde casa, etc sobre todo si te planteas tener hijos (plural)

Soy_ZdRaVo

Iría a por la C si no trabajase en banca, que va a desaparecer si o si xd

pd: sin saber cómo tienen las tetas las susodichas no se puede juzgar bien

2
intelntl

Me quedo con mi situación, soltero, autónomo y no llego a fin de mes. WIN WIN.

Galdor

Ninguna, ninguna de esas 3 mujeres me espera en casa con la comida caliente y la casa limpia.

1
Headhunt

Con tener una pareja que no sea subnormal me basta. Por la información aportada no dispongo de datos para descartar está posibilidad así que me quedo yo solo, ganándome la vida por mi mismo, ahorrando y gastandome el dinero que pueda en lo que a mí me hace feliz.

B

Prefiero que me mantenga mi pareja, y yo se la como cuando llega a casa siempre que quiera, win win

n3krO

La A de cabeza, si en C dices que juan hace horas extras para cobrar solo 200 euros mas que pepe y que juana solo cobra 100 euros mas que pepa en la privada, son solo desventajas.

Eso si, los 70 mil euros extra ahorrados son un buen aliciente

1
pirri1721

#10 #RightInTheFeels

1
pezukero

Viva Manolo y Manola

Nanna

Solo por los 100K ahorrados, la C.

Puede componer mucho capital y muy rápido partiendo desde ahí, lo valoro más que cobrar algo más (la A) y tener 70K menos a disposición.

Z

A, y me cepillo a Juana por las tardes cuando Juan está echando horas extra.

1
casimedia

La C. Más vale pájaro en mano que ciento volando.

Ulmo
#9hda:

Yo me iría a la A de cabeza. Estabilidad asegurada por parte de ella. Él en un sector con mucha proyección y, además, tienen ahorrados 30k €.

Efectivamente, yo también he elegido la "A" porque combina estabilidad, conciliación familiar y uno de los 2 de la pareja con la posibilidad de ser más agresivo y probar aventuras laborales.

El B apesta a precariedad y el C ninguno posee una situación estable y ambos están demasiado comprometidos laboralmente.

Curiosamente yo me vi en una situación similar hace 4 años en donde entraron en conflicto todos estos temas: trabajo, familia, remuneraciones, etc. Por lo que estoy bastante sensibilizado con los pros y contras.

ekOO

Me quedo con la A loco.

_Rpv

#TeamPepe

  • Buen sector el de pepe, con futuro.
  • Pepa tiene trabajo asegurado, podemos arriesgar invirtiendo.
  • Sueldo de pepe 3k al mes además dispone de tiempo para invertir.
  • Las propiedades en 30 años del resto me dan igual, en ese tiempo ya les he superado.
Ryok

Que decepción al bajar a la última opción y ver que no hay ninguna de las otras dos partes manteniendo a la otra.

Usuarios habituales