Economía doméstica. ¿Qué pareja prefieres ser?

heyjoe

Obviamente la A. En el caso de que te tocara el rol de Pepe estarías trabajando en un sector que según has indicado, nos tendría que encantar (ojalá fuera cierto xD), y en el caso de que te tocara el de Pepa pues mejor, ya no solo por el hecho de tener un puesto permanente, sino por el tiempo que te da para dedicarle a cualquier otro proyecto, ya sea dedicarte a otra actividad que te reporte ingresos extra (o incluso pedir una excedencia), estudiar otra carrera, voluntariados etc. Qué maravilla el funcionariado :relaxed:

Sobre el tema del total ahorrado no tengo una percepción real, teniendo en cuenta que la vez que más dinero he tenido en la cuenta no superaba los 5k 30 me parecen más que suficientes. Y respecto a la carencia de rentas pues más de lo mismo, cosas de ser una tiesa.

La situación de los Manolos creo que no la querría nadie xD

B

Prefiero mi opción.

  • Casa y coche pagados con unos ingresos de 2k mensuales, 40k en el banco y 2 viviendas más a heredar en un futuro.
  • Pareja con más o menos el mismo cash income, en un futuro heredará parte de un grupo empresarial.

Deal.

De la encuesta, imagino que A o C.

4 respuestas
Nanna

#32 Y con la nueva Xbox reservada para el day 1.

1 respuesta
R

Es esto alguna encuesta donde en 5 páginas pondrás nuestro perfil psicológico dependiendo de la opción que hemos tomado?

Ulmo

#32 Casa y coche regalados con unos ingresos de 2k mensuales, 40k en el banco y 2 viviendas más a heredar en un futuro.

FIXED

Supero ampliamente tus ingresos y llevo 1/3 de la hipoteca solo.

1 1 respuesta
B

#33

Playstation 5, par favar...

#35

Regalados? Nope.

#35Ulmo:

Supero ampliamente tus ingresos y llevo 1/3 de la hipoteca solo.

Imagino que vivirás en un sitio donde el suelo es más caro. Y en mi caso tan sólo pagué la mitad del piso porque era de un familiar. Herencia y tal, luego la reforma también.

1 respuesta
varuk

#32 Hombre, si las herencias son para cuando tengas 60 años... dudo que puedas pensar en ellas a la hora de planificar tener hijos y todo ello.

Lo de la herencia del grupo empresarial desconozco ya cuando y cómo será. Pero vamos, se trata de planear una vida ahora, no en 30 años.

1 respuesta
B

#37

Hombre, claro, mirando a una jubilación y un buen retiro sin tener que depender de las pensiones, es la meta que perseguimos ambos.

Ulmo
#36terminal:

Regalados? Nope.

Pues ya me dirás como con 4k cash income tienes pagados coche, casa y encima te sobran 40K en el banco. O vives en Extremadura y te has comprado una casa por 80.000€, o tienes 45 años o te han regalado algo.

Mis ingresos de unidad familiar superan bastante de bastante a los tuyos y no tengo todo eso ya pagado.

#36terminal:

Imagino que vivirás en un sitio donde el suelo es más caro. Y en mi caso tan sólo pagué la mitad del piso porque era de un familiar.

Entonces parte sí te cayó regalado, entonces sí me salen las cuentas. Y sí, yo vivo en una zona muy cara, estoy pagando una hipoteca de 400K+

2 respuestas
Nanna
#39Ulmo:

pagados coche, casa

Casa y coche:

5 2 respuestas
R

#40 no permito que te rías de los burros cuando son el segundo mejor animal. Mi próximo avatar será un burro

4 1 respuesta
B
#39Ulmo:

Pues ya me dirás como con 4k cash income tienes pagados coche, casa y encima te sobran 40K en el banco.

Te lo he explicado, piso heredado entre yo y un familiar, le compro su parte por 35k, más 30k de la reforma. También hay algo de cash de esa herencia que logicamente facilita las cosas. El resto, ahorrar, administrar e invertir en momentos clave (Ese +400% de Zoom desde inicios de año pura gloria)

Lo dicho, no vivo en una zona cara, quizá ahí está la diferencia.

#39Ulmo:

Y sí, yo vivo en una zona muy cara, estoy pagando una hipoteca de 400K+

Uf, normal.

X-Crim

Varuk tú qué opción me recomiendas elegir?

-DesT-

1250 y 800 viviendo de alquiler
Y tienen 60k de ahorros pero como conio lo hacen xDD

2 1 respuesta
heyjoe

#40 Estoy con #41, una de mis motivaciones vitales es tener un burro y/o una cabra, necesito la estabilidad de Pepa ya xD

2 respuestas
SuperMatute

#8 esa es mi vida ahora mismo jijiji

R

#45 hay que mantener los sueños simples. Tener mi campo con un burro y que se dedique a vivir la vida.
Ya queda menos

2 1 respuesta
Nanna

#45 #47 Me habéis convencido con lo de tener un burro.

1
PuNiSheR-

Pues bien bonitos que son los burros y excesivamente menospreciados acorde a lo que aportaron a la sociedad.

https://www.lasprovincias.es/sociedad/burros-peligro-extincion-20180419191521-nt.html

2 1 respuesta
HammelSF

Sin fotos de Pepa, Manola y Juana no se puede decidir.

Akaoni

La opción A, tienen pocos ahorros comparados con más otras parejas, pero los dos trabajan (bueno Pepa el año que viene de funcionaria) eso les da estabilidad económica
Las otras dos parejas tienen más ahorros y más herencias, pero sus situación de trabajo es peor.Si administran bien el dinero pueden ganar mas, pero a saber cómo son en ese aspecto.

Spiker

C. Invierto un 70 % de los 100.000 y me quito las tardes.

Cuando coja las casas las alquilo y vivo del cuento.

heyjoe

#49 Iba a decir que la España vaciada la colonizarán los burreros hasta que he leido que mantener a uno cuesta 84-250 pavos al mes xD

1 comentario moderado
B

#54

Dios mio, eres turbogracioso, increíble.

1
Hobbes

#2 manola es una paja.

Puff, me quedo como estoy.

ElJohan

Pfffff parejas con salarios dignos... si vas hacer una encuesta al menos que sea realista.

3
shisko90

Yo elegiría A y jugaría la carta de volverme gay de forma tardía y me iría con Juan, que seguro que la vivienda a heredar es suya y de los 100K tb bastante le pertenece

B

La C de cabeza, con esa diferencia de cash ahorrado (más del triple con respecto a la A) para mi no tiene sentido la diatriba.

NigthWolf

Yo me quedo con la C, utilizaria la empresita para lavar dinero y me dedicaria a mover fardos de coca por Cadiz ademas de tener un buen fondo de inversiones a todo trapo. A los 45 me jubilo y dejo a Juana porque ademas de que nunca me gusto su nombre, ahora no puedo aguantar sus mierdas de premenopausica teniendo ademas las tetas caidas y cuidandose 0. Encima me mira el movil de reojo cada vez que me llega una notificacion de whatsapp y se enfada si es alguna mujer, incluso aunque sea de trabajo o la china de amazon que me ha contactado para que le haga una review. Pero luego se encierra en el baño varias veces al dia durante una hora y la veo online, cuando le pregunto saca mierdas de que no confio en ella, tira alguna cosa y se pone a llorar. Ademas cocina como el culo, sale de trabajar mucho antes que yo y siempre cuando llego a casa, incluso despues de haber echado jornadas de 12 horas, esta todo hecho una mierda, ya no es que solo no me haya hecho algo de comer o comprado por empatia, es que ademas ni tira la basura.

Asi que me voy a Europa del Este, con las pasta que tengo guardada y la rentabilidad de las inversiones me dedico a ir de flor en flor con pivones de 20 años, metiendome coca entre sus tetas hasta quedarme engarrotado como una rama seca. Cuando vaya llegando a los 50 me quedo con una que me guste y sea hogareña y tenemos un par de hijos altos y guapos y altos. En los ratos libres me meto en facebook y me rio con un puro y un vaso de buen whisky de la foca de casi 100 kilos en la que se ha convertido mi exmujer, que ahora sale con el cartero. Un buen hombre con menos sangre que el tobillo de una alua. Cierro facebook con una sonrisa de satisfaccion, doy el ultimo trago al whisky y me voy a la cama en donde me esta esperando mi mujer con su prima Ivanna, una checoslovaca que ha venido esta noche para darme una sorpresa y hacer un trio por mi cumpleaños. Al terminar me duermo sonriendo pensando que tengo que ser el puto Neo por haber esquivado esa bala de cañon.

3

Usuarios habituales