La economía española que viene (parte 2)

Leoshito

#30 No iban por ahí los tiros tranqui, la noticia está bien xD

Por el sector aéreo como se ve el tema?

1 respuesta
B

A ver si gobiernan los nazis y españa vuelva a la tranquilidad y paz que necesita. Porque dais por culo que no veas, cada día con una gilipollez nueva desde la oposición para intentar tumbar el gobierno. Y eso que yo odio al PSOE.

Total, cuando gobierne la derecha la cosa ira igual o peor y lo mejor de todos es que millones de españoles habrán perdido la esperanza en la política para mejorar su situación y serán tiempos de revolución. Buen provecho capitalistas.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#27 Que si, pero ese artículo que has pasado lo he visto cuando lo has pasado. No cuando escuché eso esta mañana.

Ya digo que no lo dije con malicia, simplemente no he podido mirar mucho más.

1 respuesta
-S17-

Estamos en un ciclo económico donde todas las miniburbujas tienen que estallar ( dinero fiat, deudas soberanas, tapering de los bancos centrales, vivienda en USA/China..). Españistan no deja de ser viento de cola de lo que pasará en el mundo, que será una estanflación del copón bendito que no se va a salvar ni el tato. Que sea bueno o malo ya es otro tema pero lo que está claro que ni la politica ni salvapatrias como #32 van a pintar algo, con suerte van a conservar alguna neurona para no cagarse encima.

1 respuesta
javih_

A ver para cuando dejan de usar putos porcentajes y mejora esa ciencia llamada economía, que pereza que siempre usen el año anterior como referencia. Un año sube, otro baja y al tercero ya no sabes si estás mejor que hace dos años pq es una mierda la referencia que usan y te tienes que ir a ver gráficos con valores absolutos.

Prava

#16 Nuestro Gobierno. Sea del color que sea, siempre igual:

"España a la cabeza del crecimiento".

Siempre.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#36 Pero es que en este caso lo ha dicho Europa xD.

2 respuestas
Prava

#37 Europa te da los datos, pero nuestros Gobiernos siempre, siempre y siempre han alabado el crecimiento. Siempre. Cuando lo que importa no es cuánto crece tu salario sino qué salario tienes.

Contractor
#31Leoshito:

Por el sector aéreo como se ve el tema?

Depende de la compañía. Pero en general, el año que viene pinta bien... pero la precariedad de los trabajadores y de las cuentas de las compañías es brutal. O sea, que la recuperación no la huele el personal, es más, hay muchísima gente en ERTE y que va a seguir durante mucho tiempo.

#33 Ahh ok, lo había entendido mal.

#37 Pero que Uropa usa los datos del INE... si ahora el INE te cepilla casi un 2%, pues...

1 respuesta
tute07011988

Ctrl + F -> 'Karlosin'

"No se encontró la frase"

OMG

1 respuesta
B

#34 Que penita que se va a la mierda el capitalismo y no tenéis como salvarlo... No sólo lo habéis destrozado vosotros mismos a través del crecimiento a base de deuda, de la desigualdad económica o creando una nueva superpotencia mundial de bandera comunista, sino que no tenéis forma de solucionar el percal.

Lexor

#39

#40 dale tiempo al rumor

Drakea

El capitalismo se acaba - dice hombre cada vez más nervioso por 10000º vez

Microzaa

#26 No se porque contesto un mensaje tan pueril, en fin:
¿de qué carajo estas hablando de adoctrinamiento? ¿quién es ahora el que esta en el poder y miente desde el día 1?, incluso desde antes de ganar las elecciones ya mentian diciendo que no pactarian con podemos ni con independentistas y ahi los tienes. Mira si te aburres puedes repasar algunas de las mentiras del gobierno actual en este hilo, aunque esta sin actualizar
https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/hilo-mentiras-gobierno-666960
Mienten a los españoles, mienten a Europa con presupuestos inverosimiles, mienten sobre comites de expertos que ahora existen ahora no, mienten sobre el peligro de un virus por no parar una manifa ideológica, etc.
De lo último que mintieron: pretendian recaudar (no se lo creia nadie) 850 millones de euros con la tasa Tobin, asi cuadraban sus presupuestos ¿cuanto han recaudado realmente en la primera mitad de año?: 150 millones, un 17% de lo que se supone van a recaudar en todo el 2021. Con la tasa google pasa igual. Probablemente tampoco recuerdes como nos hablaban de la recuperación económica en V o como de un mes para otro Pedro Sanchez borra su promesa de crear 800.000 empleos con los fondos europeos. Pero que te voy a contar si para ti todo esto es adoctrinamiento. Cuiado que me gusta poco el dicho de que os mean en la cara y os dicen que llueve, pero es tal cual asi si a penas se les cuestiona y tu sales a la defensiva con lo de adoctrinamiento.

#32 mal vamos si no procede criticar a los que nos estan gestionando actualmente, porque claro si criticas a rojos es porque eres azul y viceversa. Cuando gobiernen los otros, ya se les daran palos (que seguro que se los merecen). Creo que entiendo lo que quieres decir, no se trata de criticar por criticar porque son del otro bando, pero viendo la poca autocritica de los votantes de izquierdas actuales (que deberian estar echando pestes de la situación actual del empleo y economia general), que menos que callar cuando la critica de la oposición es justificada.
Si en gran medida me alegre cuando Aznar perdió el gobierno fue por la bochornosa forma de mentir a pocos dias de las elecciones con el tema del 11M, que si todo apuntaba a que era un atentado de ETA cuando fuera de España todos asumian que era la respuesta por haber participado en la guerra. Se que este no fue el principal motivo de que perdiera, pero si que fue un factor importante, y se lo merecieron ya solo por esa manera de mentir. Ojalá fuera más frecuente que se castigara en la urnas a los políticos que mienten, pero por desgracia el votante o es muy fiel a su siglas o es de memoria corta y excesivamente permisivo con las mentiras.

1 respuesta
B
B

pero esos datos son pib real o pib nominal?

javih_

Si que se ha tardado en poner al bocachancla de Rallo

1 respuesta
Shikoku

Recuperación en V decian

B

#47 Podrías exponer aquellos puntos en los que disientes con Rallo y el consecuente argumento? O es mucho pedir?

1 respuesta
yooyoyo

Yo he venido a España de vacaciones y si bien veo a gente en la calle saliendo más o menos como siempre, lo que me ha soprendido es la burrada de negocios cerrados a cal y canto.

Intentando reservar restaurantes o hoteles para unos días ha sido una odisea por la cantidad de sitios que han cerrado permanentemente. Lo mismo yendo a un centro comercial con mi novia y encontrárnoslo desierto con todas las persianas bajando y cuatro cosas más el super abiertos.

Si están las cosas así ahora que hay cero restricciones, no pinta la cosa muy bien.

M
#8geronimo1:

Pues yo salgo a la calle y hay normalidad, la gente todo el dia comiendo fuera y con pasta en general

Este mensaje es más importante de lo que parece. En resumidas cuentas, si lees lo que hay en Twitter o incluso en el foro de MV (que voila! siempre son los mismos los que intentan hacer ver que nos vamos a la mierda) te piensas que España va a caer en picado y vamos a ser un país tercermundista. Sin embargo, sales a calle y ves absolutamente todo lo contrario y como la gente, poco a poco, va a mejor en todos los sentidos.

Pero bueno, Contractor a lo suyo y algunos poniendo a Rallo como referente xDDDD

2 respuestas
B


"A ver esa pobreza que yo la vea"

B

#51 Ese mensaje es la percepción personal y subjetiva de una persona en su ámbito reducido de actuación.

La realidad es más tozuda:

https://www.abc.es/economia/abci-suspensiones-pagos-disparan-865-por-ciento-primer-trimestre-pesar-moratoria-concursal-202105131357_noticia.html

Yo mismamente estoy llevando el despido de 22 trabajadores de dos empresas con actividad desde los años 90 y que ahora son tan insolventes que el concurso de acreedores se concluye en el mismo acto en que se acuerda su apertura porque no hay dinero ni para pagar al administrador concursal.

1 respuesta
Drakea

Yo no sé para que queremos previsiones económicas del INE si basta con ver como están las terrazas.

M

#53 Permíteme que no me tome en serio una cuenta que ha sido creada para meter mierda a los que no son de su ideología en un foro de videojuegos.

1 respuesta
B

#55 Tú que eres el experto del foro en las falacias ad hominem o cómo va esto? No deberías tener un título debajo del avatar o algo así?

1 respuesta
M

#56 Gracias por darme la razón. Un besito y buenas noches.

1 respuesta
B

#57

Algunos vivís en un mundo paralelo (y para lelos).

Eh, que la cosa va bien, antes he ido a comprar tabaco y había gente tomando cañas. Que no estamos tan mal, hombre!

Los datos sobre crecimiento, desempleo o quiebras empresariales son mentiras de los fachas neoliberales heteropatriarcales.

TripyLSD

A ver, es lo que tiene depender tan fuertemente del turismo.

¿Y cómo está el turismo? mñeeeeh

marmmmalade

No pasa nada. Saldrá un gurú en la tv dándote truquitos para gastar menos luz, aprovechar mejor la compra para poder hacer el máixmo de comida posible y mientras tanto el resto del mundo seguirán comprándonos las costas para convertirlas en guirilandia, pero tendrás 15€ más en tu salario.

Tema cerrado

Usuarios habituales