La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Contractor

#88 No, digo en general, no citándote. El turismo es lo que es, y sinceramente, es lo que nos salvó en 2008. Así que en vez de echar pestes, habría que ayudarlo ahora, y sin dudarlo, reindustrializar España.

1 respuesta
sorakabanana

Yo no me enfado con Europa. Darle ayudas a España es lo mismo que ingresar por error 3k en las cuentas de los gitanos, nos seguiríamos muriendo de hambre pero por fin tendríamos subvenciones astronomicas para el cine español. (por decir una de las miles de chorradas en las que invertimos el dinero, como administración)

1
A

#88 Se tiende a tener una mania especial al sector terciario / turismo, y no llego a entender la razon.

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 1 respuesta
sephirox

#91 Claro, pero es que aunque sepamos que hay que ayudarlo, en lo cual estoy de acuerdo, la crítica es totalmente lícita y viendo lo que propones pienso que estarás de acuerdo. No se puede vivir solo de la gaita y la fiesta, y menos viendo lo débil que es.

Todos hemos estado de acuerdo siempre que Espala debe invertir en industrias punteras y desarrollarlas.

1 respuesta
Contractor

#93 yo creo que es por lo que he comentado antes, la estacionalidad. Hay determinados puestos de trabajo que simplemente no son rentables durante el invierno, y de ahí que camareros, limpiadoras etc... pues tengan contratos temporales. Y el problema es que al ser el único sector potente en España, eso crea mucho cabreo. Pero es que sinceramente, si no tuviéramos turismo... bueno, ahora lo vamos a comprobar.

#95 Vivir sólo de un un sector, es un suicidio si ese sector va mal. Llámese turismo, petróleo o lo que sea. Y sin dudarlo, hay que reindustrializr el país.

1 respuesta
Nanna
#96Contractor:

Y el problema es que al ser el único sector potente en España, eso crea mucho cabreo. Pero es que sinceramente, si no tuviéramos turismo... bueno, ahora lo vamos a comprobar.

Es que se pueden tener otras cosas además del turismo. Es una falsa dicotomía tener que renunciar a éste para desarrollar otro tipo de industria xD. Pero claro, que no sea carbón, agricultura u otros lastres, que nos conocemos.

1 3 respuestas
Fenix-1

#45 5 seg en tramitarte algo en una administración JAJAJA.

El rendimiento de esta rama de funcionarios brilla por sí sola.

Nirfel

Dais por hecho que la UE va a dar préstamos, pero yo no estaría tan seguro.

No sé si Alemania va a querer dar dinero a España, Italia y veremos si Francia. La economía alemana también se va dañar por el Covid.

No descartaría que Alemania decidiese no aportar un euro aunque eso implique la destrucción de la UE.

1 respuesta
Contractor

#97 No, si miras mi respuesta a Sephirox lo verás. Si lo que digo es lo contrario, ahora apoyar al turismo, pero por Dios, reedificar otros sectores también, porque si no...

1 respuesta
D4rKNiGhT

El problema es construir y basar la economía de un país en el turismo. Que quieres que te diga, toca mamar algo insostenible y ahora toca a la gente renovarse.

Que quieres que te diga, pero si la cultura general de España es saltarse las reglas, aplaudir a vandalos, ver telecinco y estudiar carreras con 0 futuro pues chico....

Nanna

#100 Ya ya, si te he citado a ti porque eras el último, no porque te rebata a ti nada personalmente.

Yo estoy a favor de incluír y potenciar otros sectores que aporten valor añadido (faltaba más), pero no a costa de desmontar un sector que también nos da mucho y en el que además tenemos unas ventajas competitivas gigantescas.

1 respuesta
Nirfel

#97 Pues la agricultura es un sector importante en tiempos de crisis.

España ingresará muchísimo con las exportaciones a Europa. Alemania no se va a poner ahora a cultivar pepinos.

B

#89 Conozco muchos funcivagos y la mayoría está cortado por el mismo patrón. Luego sois los primeros en pedir que os ayuden y que no os maltraten, mientras le echáis mierda a vuestros CLIENTES. Catetos.

1 1 respuesta
Contractor
#102Nanna:

pero no a costa de desmontar un sector que también nos da mucho y en el que además tenemos unas ventajas competitivas gigantescas.

Es que sería absurdo, porque lo tienes todo. Las mejores playas e infraestructuras del mundo, las conexiones aéreas, el clima... lo que hay que hacer es cuidar al sector ahora, y que sea uno de los pilares al rearrancar. Pero por Dios, que no sea el único.

SaPaTiToS

#104 no soy funcionario así que no me ofendes tranquilo.

Drakea

#94 pues veremos que tal le va a Lombardía en los meses siguientes que le ha ido tan mal como a nosotrosd pero es una zona bastante industrializada

yo humildemente opino que la demanda de turismo se va a recuperar rápido, ya ha quedado claro que la gente se muere de ganas de ir a la calle a beber cervezas y se la suda la gripe china esta

#99 flipas si crees que Alemania va a cargarse la UE.xd ya se han comprometido a ayudas

1
perche

#83
no, me parece mal que haya funcionarios en puestos duplicados por tener 17 comunidades, que haya miles de asesores y traductores en el congreso de vasco, gallego o catalan por ejemplo.

1 respuesta
m4a1sd

Madre mía la que nos viene encima.

Kr4n3oK

#4 Somos los nuevos pakistandjXD

1 respuesta
Hiervan

#110 Pues más o menos xd

Kr4n3oK

#13 Camareros que anteriormente serían obreros, casi seguro. Y si empezamos a tirar del hilo..tachán!

1
mongui

Gente que no tiene que comer pero ahi los tienes reclamando poder salir para fumarse su paquete de Marlboro y su cafelito en la terraza con sus amig@s, tenemos lo que nos merecemos

1
sorakabanana

Creer que se reindustrializará españa... jeje

De toda la vida protegemos la poca indústria casposa que heredamos de Franco ahuyentando inversores y trabajadores.

Será casualidad que con una generación joven tan preparada como la nuestra tengamos que ir fuera a cobrar bien...

1
treetops

Habláis como si crear industria de valor añadido fuese algo sencillo, es algo que tarda décadas. Ojalá esta pandemia sirva para cambiar la mentalidad de los españoles, pero no esperéis que el país mejore de un día para otro.

Hiervan

Vaya, da que pensar.

1 5 respuestas
B

#116 El chupipandi mundo feliz, buenísmo, auto destrucción, etc.. España siempre ha estado muy dividida.

A veces pienso que si realmente fuéramos uno seríamos el país más fuerte del mundo.

1 respuesta
Popino

#116 #117 Son países muy diversos, no puedes meter a KR y NZ en el mismo saco que VN por ejemplo, los motivos de la baja expansión (o de los datos que trasladan a los medios) son distintos.

sacnoth

#108 ¿Puedes decirme un cargo que esté realmente duplicado? Quiero decir, una persona que esté en Madrid por ejemplo encargada de la Educación en Zamora, mano sobre mano, porque su colega zamorano le quita el trabajo.

2 respuestas
Contractor

#119 Hombre, que el sector público está sobredimensionado en España, salta a la vista. Sin ir más lejos, ¿de veras necesitamos traductores de castellano en el Senado?

Pues gastos como esos, empieza a sumar.

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava