Edificios con piscina y pista de pádel.

ixat

He vivido en tres pisos con ese formato, te cuento mi experiencia:

  • Comunidad grande (6 portales, piscina pequeña exterior, piscina pequeña interior, pista de padel y gimnasio): fue el primero y al principio flipando con tener todo eso dentro del bloque. La piscina de exterior iba muy poco porque era enana y en bloque había mucho niño pequeño así que no se podía disfrutar demasiado. La piscina de interior en invierno era una gozada porque siempre dejaban dos calles vacías y aunque no era muy larga, para nadar un rato después de trabajar era una gozada. El gimnasio estaba bien pero las máquinas de cardio eran una castaña.

  • Comunidad pequeña (1 portal, 1 piscina exterior, pista de padel y gimnasio): era un bloque muy raro, todo pisos de alquiler por la constructora y muchos solteros jóvenes viviendo solos o en pareja. No bajaban mucho a la piscina por lo que era fácil tenerla para ti solo. Fue la época donde más la he aprovechado y bajaba prácticamente todos los días con colegas o ligues. El gimnasio muy pequeño, las máquinas bastante malas. Aquí me volví a apuntar al gimnasio.

  • Comunidad grande (8 portales, 1 piscina exterior, pista de padel y gimnasio): probablemente donde menos he bajado a la piscina, y eso que la piscina es grande... pero muchos, muchísimos niños. Aquí fue donde empecé a jugar al padel por probar y reservando con tiempo, me apañaba muy bien con los colegas para echar un par de horas después de trabajar.

TL;DR: merece la pena si crees que le vas a dar provecho. Estudia también qué tipo de gente vive en tu bloque. Hay postureo, sí, pero si le puedes sacar provecho y no tienes que pagar comunidad directamente porque estás de alquiler, es un plus.

Golgi

Mi hermana que tiene dos peques se fue de alquiler a una comunidad de esas, son 5 bloques con bastantes pisos, dos piscinas, zona de cesped y parque infantil. Acabó comprándose el piso, las niñas tienen su grupo de amigos y están super contentas. A partir de junio las tienes en la piscina/parque todo el día. En invierno parque. También depende, si no tienes crios igual no te merece la pena.

granaino127

#23 Pues pagáis demasiado...200€ de comunidad . es una barbaridad, alguien de está embolsando buen dinero a vuestra costa me parece a mi xD.

En mi residencia habitual, un piso en el centro de Granada con jardin, ascensor, cochera, limpieza... pagamos menos de 90€ y somos 8 vecinos.

Otro piso que compremos, en una urbanización con multitud de jardines muy variados y césped (encarece bastante), 2 piscinas que cuando están abiertas hay 2 socorristas, zonas de merendero, fuentes, 3 parques infantiles, cocheras, videovigilancia y vigilante de seguridad de 22:00 a 7:00 todos los días, conserje, limpieza y pagamos 62€ que se quedan en 57€ si lo domicilias.
Son 8 bloques y unos 180 pisos. (Cada bloque tiene 2 ascensores).

1 respuesta
Elvisbal

Vivo en una así, y creéme que lo que menos me molesta es la pista de padel. Hay niños jugando (pelotazos, bicis, patinetes, gritos, lloros, golpes, basuras que son canastas, farolas que son porterias, etc.) en zonas que no son apropiadas para ello, y en la piscina en verano no me meto ni con tu piel. Famílias, 20+ niños y es una piscina bastante pequeña para 7 edificios que somos.

Los padres aprovechan que está "cerrado" para soltar a los hijos de 16h a 21h sin que molesten en casa, siendo esto una puta jungla de niños "de bien", que no les han dado con la mano abierta en los morros en su vida, y pasa lo que pasa. Niños llorando, insultándose entre ellos, jugando a ver quien grita más y mierdas así, y alguna vez que he salido a mandar a la mierda al padre de alguna criatura, acaban siendo broncas de yo vs 5 padres de estos que no saben ni como se llama su hijo. En verano es absurdo tener la ventana abierta si quieres ver una película/serie/whatever.

Para colmo, parece ser que soy el único (o de los muy pocos) que no tiene una criatura salvaje de esas.

2 respuestas
B

yo cuando vivia en barcelona residi en una comunidad en frente de la playa de badalona en primera linea de playa, era un cuarto piso y no pagaba comunidad al ser alquilado(pero pagaba 1100 al mes), no habia pista de padel, pero si habia un parque bastante grande para crios y una piscina a la altura del segundo piso que daba directo a la playa, era una pasada sinceramente. Los pisos eran nuevos y apenas habia vecinos asi que no solia haber gente.

las urbanizaciones y los adosados acaban siendo una agobio al tener que encontrarte con gente constantemente. prefiero vivir en las afueras, con un chalecito, tierras propias con un peque;o jardin/huerto y la piscina con barbacoa al lado haha

_LuZBeL_

#34 vivirás en la primera altura

1 respuesta
Elvisbal

#36 Exacto, en un primero.

2
granaino127

#34 Mala gestión de comunidad... si no hay reglas en comunidad y no se hacen cumplir es una locura.

En la mía está prohibido jugar con pelotas fuera de los recintos para eso... y el mobiliario y jardines los respeta todo el mundo, así como los horarios de piscina y tal.

El único problema que ha habido por allí con la comunidad es que se metieron unos gatetes y la gente empezó a darles de comer en los jardines, incluida un grupo de animalistas (que no viven allí, pero van a llevarles comida y tal) y llevamos todo este año con una familia de 20 gatos por lo menos rondando por allí que han secado ya algunos rosales y plantas, han atacado a algún crio y se han meado en las terrazas de algún bajo.

1 respuesta
Elvisbal

#38 Realmente las hay, pasa que el 90% de la gente (la presidenta entre ellos) tienen niños de estos que comento. Lo he intentado varias veces, y creéme, tengo todas las de perder. Hay muchísimos vecinos con los que no me dirijo la palabra (ellos a mi básicamente) por haber salido alguna vez a regañar a niños maleducados/padres que no vigilan a sus hijos, o haber comentado estas cosas en las reuniones de vecinos.

Y que oye, todos hemos sido niños, y yo en mi caso he sido un bicho. Lo que no tolero es a los padres charlando tranquilamente como si nada, y 5 niños de 10 años jugando a 2m suyo "a ver quien grita más". Que somos retards?

1 respuesta
granaino127

#39 Es el problema de las comunidades, que dependes de la gente que te toque...

Aquí aunque el 90% son jóvenes con crios menores de 10 años la enorme mayoría porque es una urbanización de 2010, si que se respetan las normas bastante porque se estuvo a fuego con ellas desde el inicio y en los estatutos está contemplado incluso poder denunciar... incluso hasta se controla mucho el tema de instalar o poner cosas en las casas que usen zona común o puedan afectar a otros vecinos si no es previamente con consentimiento de la comunidad. Se lleva todo muy al dedillo porque si no se hace así, es el coño de la Bernarda.

1
squ4r3

#33 hombre, no digo que no paguemos demasiado (Que yo siempre lo he pensado) pero siendo en el centro de Madrid y unos 1500m2 de jardín no solo con césped, sino también árboles bastante tochos que para podar es la liada padre. También portero presencial no solo entre semana sino findes y festivos.

Vamos, que al final lo de tener casa con piscina y pádel seguramente implique que tenga bastantes cosas más que también ayuden a que la cuota de comunidad sea bastante bastante más de 50€/mes

2 respuestas
SwarkO1

#41 100 pisos a 200 pavos al mes son 240K al años. A mi se me hace una pasada.
En el piso en el que vivia se pagaba 37 al mes, 10 pisos y con limpieza de escalera y portal.

1 respuesta
granaino127

#41 Que aún así es una barbaridad.... y "el sitio" no encarece el precio de la cuota salvo que sea un siitio muy exclusivo con unos servicios de lujo...

En la segunda comunidad ya te digo que tenemos más metros en jardines, arboles frutales, rosales, setos podados con formas y tal, algunos arboles grandes para dar sombras, cesped (que comen muuuucho dinero)....

1 respuesta
squ4r3

#42 ya, pero cuando te pones a pensar, tienes:

  • 1 Portero principal (que por antigüedad cobra casi 3k al mes. Ahí ya se te pueden ir casi 50k al año)
  • 1 Portero para festivos
  • 2 o 3 jardineros. La tierra, abonos y fertilizantes y movidas que necesiten
  • Mantenimiento de la piscina
  • Socorrista en verano
  • Mantenimiento del garaje (hace poco lo han pintado entero, ha sido un cristo)

Pero sí, en general en la comunidad hay bastante mal ambiente porque hay bastante diferencia de opiniones sobre cómo se debería gestionar ese dinero. Yo paso de esos temas pero hay varios "bandos" enfrentados. La gente se aburre mucho debe ser

#43 no creo que le pagues lo mismo a 4 personas que vivan en Madrid que a 4 personas que vivan en Granada. Ni que los servicios que necesitas contratar cuesten lo mismo si te los hace una empresa de Madrid que una de Granada. Pero vamos, que sí, que es un timo, pero supongo que no será la única casa de madrid en la que la comunidad es un timo xD Por 50€ al mes dudo que nadie tenga pista de padel y piscina.

1 respuesta
klawi

#3 Mínimo 50€ al mes? Y hasta 600€ de comunidad en una zona de Madrid norte.

granaino127

#44 Pues macho aun así no me cuadra... xD 62€: 8 bloques con 4 cocheras, 2 piscinas, 2 ascensores por bloque... Portero, empresa de limpieza, videovigilancia, seguridad nocturna por vigilante de seguridad armado de 22:00 a 7:00, jardineros, 2 socorristas todos los veranos.... cesped, arboles frutales, arboles random, rosales y plantas aromáticas.... merenderos, bancos, fuentes para beber agua , 2 parques infantiles completos de columpios (con sus revisiones y demás) .... y unos 180 vecinos...
Ah, y hay un gestor para la comunidad, una plataforma web interna, se pagan telefonos de empleados y las sims para la apertura de las puertas de cochera y cancelas que se pueden abrir por teléfono (solo teléfonos dados de alta en el sistema), más las del sistema de emergencia de los ascensores (16 ascensores entre todos los bloques)...

Si eso es lo normal, menudos precios tiene Madrid para que una comunidad así se coma 20.000€ todos los meses, nosotros tiramos de todos eso con poco más de la mitad y aún así sobra para cada 4 años hacer un mantenimiento de fachadas.
Básicamente las empresas os cobran el doble por los mismos servicios... Nosotros lo más caro con diferencia es el vigilante de seguridad (su empresa) que con las horas contratadas todos los días son unos 4000€, lo siguiente más caro es la limpieza y portero (misma empresa) y luego la jardinería.. (la limpieza 2 veces en semana todo al completo y 1 vez al mes cocheras) la jardinería también son un par de veces en semana... el conserje si está siempre durante 8 horas.

1 respuesta
Gustioz

#46 hostia, de verdad necesitáis vigilante armado?

1 respuesta
Afm7

en madrid son una mierda

granaino127

#47 Necesitar no, y de hecho estuvimos los primeros años solo con videovigilancia y no ocurrió nunca nada...pero por la diferencia de precio, la gente lo votó así.... Es una urbanización muy grande, de hecho el vigilante la patrulla exteriormente con coche y por dentro con un Seaway xD.
El vigilante a lo más complicado que se ha enfrentado hasta ahora es a chabales que se colaban por las noches para entrar a las piscinas en los últimos veranos y hace un par de veranos les dio por colarse un puñado de veces a hacer "botellón" en los jardines....a raíz de ahí llegó el VS.

De hecho la enorme mayoría de comunidades por ahorrar pasta no ponen ni siquiera vigilante de seguridad, si no un auxiliar que sólo estan "para mirar", aquí querian un vigilante y ya puestos a meter vigilante prefieron pagar el plus de que fuese armado. Es la única comunidad en Granada que lo tiene creo yo y si acaso hay otra más que tenga seguridad armada.

22sortt

#2 comunistas y cuckolders ademas

Akiramaster

Me baño en la pista y juego en la piscina.

P

Vivir en un edificio y aguantar a los vecinos toca pelotas es de tiesos.

como un chalet no hay nada, y si no preguntárselo al coletas

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Gustioz
  • squ4r3
  • Elvisbal
  • ReEpER
  • arkoni
  • Overwatch