Educación prohíbe a los escolares llevar ‘tupper’

Elinombrable

#28 Y eso se disfruta en un colegio público con una norma dictada por una institución pública... ajá... cuéntanos más.

1 1 respuesta
chanquete

#31 Alguna ganancia tendrán.

Yo me he encontrado en la situación de profesores que parecen que son obligados a cursar con un libro en concreto, aún sabiendo que el contenido de esa editorial es pauperrima comparadas con otras.

1
B

#21 Bueno pues que cambien esa gilipollez y no lo de los tuppers.

1 respuesta
Elinombrable

#33 ¿La gilipollez de que en el comedor, el que se responsabilice de los niños sea el colegio y los encargados? (nótese la ironía en lo de "gilipollez") ¿Y quién se hace responsable entonces?

1 respuesta
Tochomosca

Es que es lógico, yo no voy a un comedor público y me llevo la comida de casa, por qué en clase sí? es tan fácil como habilitar otra zona con sillas y mesas para los de los tuppers.

De todas formas no es para alarmarse, aunque el gobierno saque mil gilipollces como esta al final los profesores hacen lo que ven justo y no creo que dejen a los críos en la calle.

PD: yo me he comido desde pequeño los bocatas en el patio y no me he muerto xd

2 3 respuestas
Noixu

Yo estoy de acuerdo con #35 si no quieren juntarlos con los de comedor porque se pongan malos que habiliten otra zona... me parece una pésima idea que los niños tengan que comer en la calle (que sí que nosotros hemos comido los bocadillos en la calle de toda la vida) pero y si llueve? los niños no comen o comen en la puta calle tb?

1 respuesta
luciacoptero

Con la basura estercolera que ponen en los comedores gg, vaya mierda, aquí en Cataluña ya leí una noticia igual hace poco.

B

#4
Es el futuro. Lo que están muy prohibicionistas xd.

Hecha la ley... comen en la calle. Si dicen "no puedes salir", que el niño diga "quiero comer". Los profesores que lo valen les dejarán comer dentro. Si no, cuando pase algo DENUNCIA AL CANTO, junta de profesores, directivos y padres; se deja volver a comer a los niños con la comida de casa.

#25
Es más fácil siempre montar medidas sin sentido y no cambiar el sistema base. Es una decisión ya reptiliana en el cerebro humano xd. Tocar lo mínimo mientras nos vaya bien.

#40
En los míos era así, y no veo dónde está el problema. Supongo que no querrán hacer esa función.

Elinombrable

#35 El problema es que los niños no pueden estar sin vigilancia aunque sea una zona aparte, y volvemos entonces a lo mismo. Aparte del gasto extra (que no nos podemos permitir) de tener gente vigilando en una zona aparte a los del tupper, no puedes responsabilizarte de que lo que los niños traigan en los tuppers esté en buen estado o puedan comerlo.

Que si, que tú dirás que los padres no van a enviar nada en mal estado o que pueda afectar a él o a otros niños (que eso no lo sabes tampoco), pero es que cualquier cosa relacionada con eso es culpa del profesor de guardia, y él no va a querer cargar con esa responsabilidad.

2 respuestas
Noixu

#39 vamos a ver, que los niños no pueden estar sin vigilancia dentro del colegio pero en la calle si?? Que si llueve se pongan malos?? Flipo! Me parece subrreal, mira yo no sé en el colegio ese que dirige tu tío, pero en los que yo he trabajado/estudiado eran los propios profesores, haciendo turnos, los que vigilaban el comedor y por esa función no se paga más, así que de ahorro nada...

1 2 respuestas
Tochomosca

#39 Te digo que dentro de las obligaciones del profesorado está el revisar las actividades fuera del aula (recreo o descanso) otra cosa es que en vez de hacerlo se pongan a fumar.

1 1 respuesta
Elinombrable

#41 No en horario de comidas. No es horario lectivo salvo para los que están inscritos en el comedor.

#40 En horario de comidas, el responsable del niño es su familia. Si el niño quiere quedarse al cuidado de los encargados en dicho horario, debe pagar el comedor.

HIMOTEN

ser pobre esta mal visto, hacen muy bien.

1
undyed

Pero qué leches?
De verdad tendrán los huevos de decir que es mucho más saludable la comida que les dan en el comedor que la que haga su madre en casa....

Cada día entiendo menos a esta gentuza

1 respuesta
Elinombrable

#44 Nadie ha dicho que sea más saludable. No sé dónde has leído tú eso.

1 respuesta
SasSeR_18

A mi me parece una prueba más de que tenemos que empezar a quemar edificios, palacios y congresos de estos molones, se están riendo en nuestra puta cara y parece que nadie lo ve.

3
undyed

#45
Creo que he malinterpretado la frase : "no es capaz de garantizar" los principios de calidad alimentaria de las "comidas elaboradas en el hogar"

1
Deh0lise

#35 #36 La zona habilitada se llama comedor y ya existe. No creo que sea necesario montar un gueto y segregar a los pobres del tupper.

El gasto que generan los niños del tupper es limpieza y si son muchos puede que necesiten de otra persona que les vigile.

Una posibilidad sería que hagan los materiales educativos los profesores y lo que se ahorra la familia en libros de usar y tirar lo destine a comida para sus hijos.

A malas pueden poner precios por el servicio más baratos para tupper y gratuitas para quien no pueda pagarlo.

Hay mil y una formas para evitar tonterías como esta, pero no hay voluntad.

4 respuestas
Tochomosca

#48 Gueto? qué es esto la Alemania nazi? No tengo por qué ser pobre para preferir llevarme el tupper de mi madre.

1 1 respuesta
Noixu

#48 se quejan de que si metes a todos en el mismo comedor los niños que no lleven tupper pueden cogerles la comida a estos y viceversa, por eso lo de que hagan una zona habilitada aparte... pero tu a lo tuyo...

1 respuesta
JangoBout

Entre que el mundo se amaricona a velocidad absurda y que los políticos que unen a la corriente...

undyed

#48 Una duda, no estoy segura, pero creo que a los niños que van con tupper se les cobra, no tanto como a los otros, pero si se les cobra por el uso que dan de las instalaciones, de calentar la comida, etc... no?

2 respuestas
Elinombrable

#52 En algunas comunidades. Y no es solo el uso de instalaciones, son los monitores necesarios para vigilarlos etc.

#48 --> 50

1 respuesta
undyed

#53 Vale, es que en la mía es así. Y, al menos en mi opinión, eso me parece lógico.

D4rk_FuRy

#4

1
foxtochop

Ya decía yo que la gente no lo iba a notar...

La privatización de lo público no es de golpe señores. Es poco a poco.

1 1 respuesta
Deh0lise

#50 Mesas (ya existen).

1) Otro problema: Los niños cambiaran bocatas por la mañana. Es posible que mueran varios porque el bocadillo no era de jamón sino de carne de caballo.

Solución: crear una instalación por niño con bocata y asignarle un monitor que evite que dejen restos de comida que pueda ingerir otro alumno.

2) Al mediodía no cambiarán comida.

Todos encerrados en 2 comedores distintos: Uno preexistente para quien paga el servicio comedor y otro de nueva creación con sus respectivos monitores.

Así podrán ahorrarse el pago de la comida y pagar las nuevas y flamantes instalaciones que enseñarán con orgullo los profesores a las madres que duden qué colegio elegir.

Cuando estén montadas podría plantearse la privatización. Los costes pueden ser inasumibles para el erario público, pero no para una empresa.

#49 Claro que no, pero los críos no siempre son objetivos, por ejemplo, la "clase de los retrasados". No hay motivos reales de separación. Ninguno.

Si hay madres hipocondríacas que creen que sus hijos serán contaminados, por inmundicias que traen de sus casas otros niños, deberían hacer que su hijo comiese en casa (o llevarlo a una escuela de élite donde no pueda contaminarse, la solución obvia).

#52 En Catalunya creo que sí, me suena haberlo visto en el telenoticias. Me parece patético, igual que las recetas.

#56 Cuanta razón.

2 respuestas
anksk8

Disfruten de su estado...

in b4 tr1p4s :ninjaedit:

Noixu

#57 a ver, que quien ha dicho semejante estupidez de lo de que intercambien comidas ha sido otro (#53 en otro post anterior), que digo que si tanto problema tienen con eso que les pongan en otro sitio a comer, no hace falta hacer unas instalaciones nuevas, puede ser un aula o la biblioteca mismamente... pero según tu es mejor que coman en la calle, no? En los comedores no les van a dejar entrar, solución? a la puta calle a comer....

Te ha quedado muy bonito lo de que los profesores hagan su propio material, yo estoy de acuerdo con eso, soy maestra de Infantil y me parece 100 veces mejor un material hecho por un profesor de infantil que por los malditos libros que te obligan a usar, pero resulta que tú, como maestro, llegas a un colegio y estés o no de acuerdo con el método que te imponen lo tienes que utilizar sí o sí (el método son los libros, y material de apoyo de cada editorial...) y si no lo utilizas la has cagado...
El caso es que hay muchos maestros que no quieren realizar sus propios materiales, porque eso no entra dentro de sus competencias (aunque debería) igual que muchas otras cosas...
Habría una solución muy sencilla, que se dejen de estupideces porque los monitores de los comedores normalmente son profesores (a los que no se les paga más por vigilar) y que los metan a todos en el comedor, no que tengan que echar a los niños a la calle porque intercambien comida...

S

Hola, soy niño que ha crecido con comedor.

El comedor de mi colegio, entre otras cosas, era la sala de "reuniones" o cosas así, tambien era el aula que usabamos para dibujo (extraescolar).

Es muy facíl, monjas. Y a tomar por el culo, no se lleban parte del pastel? Pos que den el cayo. Que pongan a 1 o 2 monjas cuidando de los niños y a volar. Si no policias, que para algo son guardianes del orden publico. Sera que no hay funcionarios del estado...

Usuarios habituales