Educación prohíbe a los escolares llevar ‘tupper’

Tr1p4s

Noticia de educación donde el ministerio impone una sanción y la culpa es de la privatización.

Ya nada me sorprende en estos foros y en esta sociedad.

Os merecéis todo esto y mas.

1
Oboro

Esperate que ahora un niño solo puede pillar intoxicación alimentaria a la hora comer... Que el "del tupper" no puede darle de comer a quien quiera cuando quiera. Se prohíbe acceso al tupper y a tus compañeros excepto la hora de la comida. Nonsense

Tochomosca

#57 Es que a lo que tú llamas "clase de los retrasados" no es así. A los alumnos siempre se les intenta tener en la misma clase que a los del curso que les toca hasta que en su curriculum académico empiezan a presentar deficiencias con respeto a las competencias que deberían tener adquiridas, es entonces cuando se les manda a un aula de refuerzo para que de alguna forma se acerquen al nivel que han de tener en ese curso.

Por eso mismo en la "clase de los retrasados" te puedes encontrar perfectamente con un crío que no tenga ningún síndrome ni ninguna otra deficiencia mental.

punkypie

Les meteria yo el tupper en el puto culo a estos retrasados, familias pasandolo mal y en vez de hechar un cable ponen la zancadilla, es para soltarles una somanta de quedarse uno agusto

2
yOTempLe

No es tan facil pero desde luego en el momento en que un colegio público ve el comedor como un negocio y no como un servicio al alumnado se traduce en precios injustos y encima con la que está cayendo siguen igual. Menos mal que ya ha rectificado por menudo caranabo esta hecho.

#67 claro, hay lo que comento no tiene nada que ver con el tema de que no dejen llevarse la comida de casa, solo comento los comedores y como algunos cobran un pastizal.

1 respuesta
R

#1 Disfruten lo votado.

Elinombrable

#65 No puede ser un negocio pero tampoco un sumidero de dinero. El tema del tupper no tiene nada que ver con hacer negocio o no.

1 respuesta
amira

Es una puta vergüenza, y ya está.

1 respuesta
Elinombrable

#68 ¿Desde cuándo la educación incluye dar de comer a los niños? Los colegios tienen unos horarios y se ajusta el personal a esos horarios. Todo lo extra, requiere dinero. Nadie prohíbe al niño que se lleve tupper, pero no lo puede comer en el comedor del colegio. Yo no veo dónde está el problema... toda la vida el comedor se ha pagado ya no sólo por la comida si no por el uso de las instalaciones y por el personal que vigila, ¿y nos venimos a quejar ahora?.

2 respuestas
B

#34 Pues evidentemente si el tupper está malo culpa de los padres. Y si la comida del comedor está mala, culpa del colegio. Entiendo que expliques la situación, pero que la defiendas? hola?

#69 Que poco sabes de pedagogía chaval.

2 1 respuesta
Noixu

#69 Cuando aprendas algo de pedagogía me avisas. Ah! Sí, y echale un vistazo al tema 9 de las oposiciones a maestro de infantil en Madrid, el título? Alimentación, nutrición y dietética. Nutrientes y planificación de los menús infantiles. Hacer de las comidas un momento EDUCATIVO.

1 respuesta
Elinombrable

#70 Pues porque mientras pase dentro del colegio, es responsabilidad del colegio y más concretamente, del profesor/profesores/personas que estén al cargo de los niños en el momento de la hora de comer.

#69 La mitad de mi familia son profesores. Varios de ellos directores de colegios metidos directamente en estos temas. Algo sabré.

#71 ¿Y bien? Que tengan que saber del tema no implica que el horario lectivo implique darles de comer. Es algo APARTE, que debe ser tratado APARTE y pagado APARTE. NO está incluído como parte de la educación a la que todos tenemos derecho por ser Españoles. Evidentemente los comedores que tengan colegio, tendrán profesores y directores que se encargan de supervisar los menús. Es una parte COMPLEMENTARIA PERO NO OBLIGATORIA.

1 3 respuestas
B

#72 Jodo eres el inrazonable xD. GL

2
G

no ha nacido el juez, ni el policía, ni la junta, ni el consejo, ni el ministro, ni el grupo de fuerzas especiales, ni el arma atómica, ni la tortura lo suficientemente dolorosa como para evitar que yo haga lo que me salga de los cojones, si tuviera hijos, solo por joder irían con maletas llenas de tupperwares y en cada una de ellas iría colocad un macarrón y un patata frita hasta componer su almuerzo. Algunos se han creído con poder para decidirlo todo, haré lo que me salga del culo, ya está bien de tanta subnormalidad.

#72 y si tanta familia tienes dedicada a la enseñanza ¿¿¿cómo es que aún no sabes discriminar el uso de APARTE y A PARTE???

4 1 respuesta
Noixu

#72 ¿Quién ha hablado de darles de comer? ¿Y quién habla de que sea gratis? Lo que no es normal que manden a los niños a la calle a comer porque son unos putos vagos que no quieren vigilar a X niños más. Yo no digo que no paguen, pero tampoco que les echen a la calle... Perfectamente pueden pagar una cuota menor.

Por otra parte, que media familia tuya sean profesores no quiere decir que tú tengas que saber o conocer lo que es la pedagogía...

P.D. Evidentemente los comedores que tengan colegio, hay comedores que tienen colegio o colegios que tienen comedor?

#76 en lo de aparte y a parte te doy la razon, en lo demas sigo sin entender como cojones puedes seguir defendiendo que los niños coman en la puta calle haga sol y caiga el diluvio universal. Si no nos preocupamos de nuestros alumnos entonces nuestra labor como educadores no tiene sentido.

1 respuesta
Elinombrable

#74 Creo que no te has enterado de nada. Nadie te prohíbe si quieres que llenes las mochilas de tus hijos de tuppers. Lo que tienen PROHIBIDO es usar el comedor del colegio para comer lo de sus tuppers.

#75 No es cuestión de no querer vigilar a X niños. Es cuestión de:

1.- Tiene que haber X vigilantes por cada Y número de niños. Añadir gente, requiere dinero (los asistentes al comedor, ya pagan, incluyendo en parte de esa cuota mensual, el pago a los "cuidadores").

2.- No se puede garantizar que la comida que traigan en tuppers tenga la calidad "necesaria". Resumiendo, que mientras se encuentren en el comedor escolar, si la comida les sienta mal, está en mal estado o cualquier niño come algo que no debe (del tupper de un compañero por ejemplo) y se pone enfermo, el muerto se lo come el colegio y la persona que estaba a cargo de los niños puesto que son responsabilidad del colegio.

#74 #75 Alguno de vosotros debería consultar la RAE de vez en cuando antes de iros de listillos ;) . Yo sí que espero que vosotros no tengáis nada que ver con la enseñanza porque si no apañados vamos. Y lo peor de todo, es que aún encima, ni siquiera os preocupáis de consultar un diccionario antes de intentar chulearos:

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=Vy99RMIVuDXX2zLvYOOG
http://www.como-se-escribe.com/aparte-o-a-parte/

Aparte

Adverbio de lugar que indica posición en el espacio

Cuando compres los billetes guárdalos aparte.

  1. Mantenerse alejado o al margen de algo o de algún asunto



En este tema prefiere estar aparte.

3.Separado de algo

Quiero que me lo pongas aparte.

  1. Indica que algo es diferente al resto, llegando a ser incluso raro



Este chico es muy amable, es un caso aparte.

  1. adv. m. Separadamente, con distinción.

A parte

Expresión formada por la preposición a y el sustantivo parte. Las dos palabras juntas forman un adverbio circunstancial de lugar que equivale a hacia dónde

Esta actitud no lleva a parte ninguna.

#76 Pues porque sé lo que es tener que responsabilizarte de lo que les pase a un grupo de niños. Es bastante complicado cuando tienes control sobre la situación como para complicarlo más asumiendo agentes externos. Que sí, que no pasa nada hasta el día en el que pasa y la familia exige responsabilidades y entonces los que se comen el marrón son el colegio y el educador.

Págale al niño el comedor o si no haz una solicitud para que se cambie la ley de forma que si a tu hijo le pasa algo dentro del recinto escolar (comedor) pero fuera de horas lectivas (hora de comer), el colegio y los formadores sean eximidos de toda responsabilidad... verás cuántos padres aceptan cuando empiecen a pensar en lo que eso supone. Y repito, el niño no puede comer DENTRO del comedor.

Nadie ve el problema y todos piensan que es una tontería hasta el día que pasa algo. Ese día hay varias personas a las que se les jode la vida y todos nos lamentamos.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#76 es responsable el profesor que vigila el patio de si la madre de un niño le hace un bocata en mal estado y se pone enfermo?

1 1 respuesta
Elinombrable

#77 En el patio no lo sé. Tendría que preguntar. En el comedor sí.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#78 Ya te adelanto que no lo es. Vamos, que simplemente habría que aplicar la misma lógica, y que cualquier Consejería puede perfectamente cambiar los reglamentos para que tus familiares no tengan miedo de que les denuncien, y solucionado. Pero no interesa, es mejor hacer negocio a nuestra costa que dar un servicio.

2 1 respuesta
Elinombrable

#79 Perdona pero cada colegio no puede cambiar esas normas a su antojo. Eso te lo has inventado para respaldar tu "hipótesis".

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#80 que Consejería o como se llame en tu Comunidad autónoma no pueden cambiar los reglamentos? Anda que no, para algo tienen transferidas las funciones. No he dicho que cada colegio pueda, he ido a escribir consejeria, y el corrector me ha puesto conserjeria.

1 respuesta
Elinombrable

#81 Si claro. Todo es así de sencillo. Ahora reformamos la normativa y decimos que a la hora de comer, nadie se hace responsable de lo que le pase a tu niño aunque se encuentre en el recinto escolar. Si se pone malo, le da una alergia o se muere, culpa de los padres. Seguro que la gente lo aprueba (y por gente hablo de políticos, padres, asociaciones de padres etc).

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#82 vamos, que tu quieres que paguen a tu familia que para algo están ahi chupando del bote si o si, no?

Ya te he dicho que se puede hacer perfectamente, legislando bien, para que la responsabilidad por lo que pase en el comedor sea la misma que por lo que pase en el patio y que los que se lleven sus tuppers y/o los que compartan comida con ellos no sean responsabilidad del cuidador.

Pero vamos, que ya veo que no estas ni dispuesto a plantearte que ni tienes ni idea de derecho, ni de organización de la administración y que simplemente defiendes lo que a algun familiar tuyo te dice que defiendas. Nice.

P.D: las normativas se cambian constantemente, preguntale a esos familiares directores a ver cuantas mierdas se cambian cada año y nadie muere, es mas, para eso les pagamos.

2 1 respuesta
B

Es sencillo el cambio para lo que interesa.

Noixu

#83 No intentes razonar con él, es imposible...

Usuarios habituales