Educación Sexual y afectiva desde 3º de primaria

B

Me hallaba yo cotilelando el informer de mi pueblo ( muy activo por cierto) en cuanto he visto esta noticia:

La educación sexual y afectiva llegará a 300 centros públicos catalanes.

El Departamento de Educación pone en marcha un programa piloto para alumnos de colegios e institutos

Unos 300 colegios e institutos públicos catalanes estrenarán a partir de octubre un programa piloto sobre educación sexual y afectiva, según informan fuentes de la conselleria de Educación de la Generalitat de Cataluña. El programa se denomina “Coeduca't” y prevé llegar a todos los centros públicos catalanes en tres años, durante el curso 2021-2022. Este proyecto se implementará desde 3º de Primaria hasta el 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria. El Departamento de educación asegura que los contenidos programados, aún por detallar, se impartirán en tutorías en grupo e individuales. Además, los centros podrán realizar actividades extraescolares que apliquen el enfoque afectivo-sexual, las cuales se adaptarán a las necesidades de cada etapa educativa.

La iniciativa se incorporará a las aulas a través de los equipos directivos y el proyecto educativo de cada centro y contará con una persona referente en las escuelas e institutos encargada de su correcta ejecución. La conselleria asegura que creará un nuevo perfil profesional para dar formación con perspectiva de género. Educación también ha explicado que formará a los docentes para impartir este nuevo programa, y que trabajará con las universidades para que también se incluya en las facultades. La Generalitat ha explicado que el piloto se ejecutará en tres fases hasta llegar al curso 21-22.

La educación sexual no está regulada a nivel estatal. La LOMCE, la ley educativa vigente, no la contempla en ninguno de sus apartados. Isabel Celaá, ministra de Educación en funciones, aseguró durante el invierno pasado que el Gobierno trabajaba para incluirla en el currículo de una futura ley educativa. A nivel autonómico, Cataluña no es la primera comunidad en impartir iniciativas educativas en materia de educación afectivo-sexual. En 2018, la Comunidad Foral de Navarra creó Skolae: un programa dirigido a todas las etapas educativas, Infantil inclusive, que implementa la educación sexual de forma transversal a través de todas las asignaturas escolares. Skolae también se está instaurando a lo largo de tres años, como ocurrirá en el caso catalán.

Fuente: https://www.google.com/amp/s/elpais.com/ccaa/2019/09/12/catalunya/1568306474_808728.amp.html
Fuente en catalan con mucha más información:
https://www.ccma.cat/324/leducacio-sexual-des-de-p3-incidint-en-la-part-afectiva-arriba-a-les-escoles/noticia/2947052/?fbclid=IwAR1Lz5avBqKQZiIP-I1g4-qYryMj0524298Dp1EjRq2zpywoUy9gu7eZhfg

Me ha dejado ojiplatico ver como a unos niños les van a exponer a la hipersexualización desde bien pequeños. No veo mal una asignatura así cuando estás en la etapa adolescente en la que te enseñen un poco por encima algunos conceptos, pero desde bien pequeños inculcando estas cosas...

V

Pillo pedobear

garlor

#1 enlace al punto concreto donde los exponen a la hipersexualizacion?

porque yo solo veo el punto 3 que es "coneixer el genere" y si una persona de 3 años no sabe si es niño o niña sin duda algo deberian enseñarle al respecto no?

3 respuestas
B

#3 Es mi opinión personal. Creo que es algo que se pide al abrir un hilo de política o con una noticia.

1 respuesta
SuperMatute

En mi coño mando yo, ¿era algo así no? xD

A mi hija de cinco añitos no le importa como se hacen bebes, lo veo como una soberana gilipollez y ya con tres años aún menos.

garlor

#4 tu opinion personal es que explicarle a una persona de 3 años que hay niños y niñas es hipersexualizacion?

1 respuesta
B

#6 Tu crees que es necesario explicarles que hay niños y niñas?

2 respuestas
garlor

#7 tu crees que hace algun daño explicarselo?

B

Pues no veo ningún problema, se explica poco a poco y adaptado a las edades. Prefiero esto a la mierda que tuve yo la verdad. Abstinencia de jóvenes y en bachiller me vino la Cruz roja para enseñar a poner un condón y fin.

BadHistorian
#1leyvytah:

estás en la etapa adolescente en la que te enseñen un poco por encima algunos conceptos,

Quieres que te expliquen lo de los géneros con 16 años? Tu mami dice que eres "especial"? Tu mami utiliza mucho las comillas para referirse a ti? en plan va al "cole" y me dicen que es muy "listo"..

Gracias. Buen aporte

Malaspiojos

Lo que no entiendo es para qué quiere un niño saber de sexo.

3 respuestas
Fyn4r

No veo mal una asignatura así cuando estás en la etapa adolescente en la que te enseñen un poco por encima algunos conceptos

Sí, está demostrado que eso funciona super bien xD

tiche

Emputezcamos y creemos desordenes mentales en los niños desde muy pequeñitos.

La madre que me parió, qué país.

garlor

#11 tienes mas informacion sobre el contenido del libro que puedas compartir?

B

#11 para lo mismo que debe saber de educacion en la alimentacion, de higiene, de normas sociales, etc. etc.

a los 4 o 5 años ya empiezan a tener curisidad con la anatomia de los niños y de las niñas.
Educar acorde a la edad es mejor que no educar y que llegen a los 11 12 años perdidos y en cuestion de nada se lo tiren todo a la cabeza. la educación se tiene que dar poco a poco para asimilarlo correctamente.

1 respuesta
Linkshadow

Me parece muy buena iniciativa. Hace falta educación emocional, empatía y formación en la sexualidad.

Por cierto y muy importante, tercero de primaria no son 3 años, son 8.

TrumpWon

#11

Pues para poder impatir la propaganda desde niños. Y claro como esta propaganda es de su ¨esfera política¨ los de ¨izquierda¨ lo ven bien.

hay muchas razones por las que pensar que adolescentes quieren transitar a transexuales bombardeados por la publicidad mediática. En Canadá como vean a tu niño jugar con una muñeca o comportamietnos no masculinos te mandan a servicios sociales a estudiar su transición.

Hemos pasado de meter en el armario a homosexuales que se hacían pasar por heterosexuales, a lo contrario.

garlor

joder #1, que zasca tan metio, ni puta idea tienes de lo que hablas xDDD

C

Mas mierdaprogre para dar por culo.

Ya me dirás a mi qué cojones de educación sexual necesita un niño de 3 años.

1 respuesta
garlor

#19 3º de primaria, 8 años

1 respuesta
B

Les viene bien, dan mucho por culo, pero amor poco

B

#20 Si vas a la fuente en catalán P3 es 3 años, después de la guardería, no se en otras comunidades como va. Aquí en cataluña con 3 años empiezas párvulos.

C

#3 ¿hace falta un puto libro para decirte "los niños tienen pilila y las niñas tienen vagina"?

O es una excusa para meter mierdas en la puta cabeza como "si tienes pilila tranquilo que aun así puedes ser niña si cierras los ojos y lo deseas muy fuerte". Porque creo que van por ahí los tiros.

3 respuestas
Mirtor

#7 Con comentarios como #23 alguna explicación igual hay que dar, sí.

1 respuesta
TrumpWon

#23

Profesores ultra politizados y propaganda de los 1k géneros y nadie ve nada raro xD La población no sólo no hace nada contra la propaganda sino que la pide. Las democracias lo van a tener crudo con una población tan anestesiada.

#24
Con explicación te refieres a propaganda sin base científica

Con niños siendo hormonados desde críos porque un nazi ha decidido que el niño es transexual.

1 respuesta
garlor

pues es verdad, P3, 3 años
#23 tienes el texto del libro para saber si es una excusa para algo? o debemos escandalizarnos por lo que crees que quiza igual quien sabe puede que sea?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Madre mía algun profe se va a poner las botas con la excusa

garlor

#27 entonces no tienes ni idea del contenido del libro, pero lo criticas porque es de unos que no te caen bien, y luego hablas de politizar

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales