Educación sexual en Navarra para niños de 6 años

Y

#60 Igual que el airsoft y el paintball son "Juegos de guerra" y no veo sangre.

Que alguno escucha "Juegos eroticos" y parece que a los niños les van a dar un pene de plástico/vagina en lata

B

Otra forma de cargarse a la sociedad occidental.

Dejar que los niños sean niños.

Me niego a que a un hijo mío lo eduquen como ellos quieran.

S

#60 Menudo retrasado mental el facha de mierda ese. Usando el abuso sexual a menores para ganar votos.

Luego la derecha se seguirá preguntando porque somos moralmente superiores.

2 respuestas
Dieter

Si ya se reproducen poco por allí arriba.

En la página 31 se pone este objetivo para niños de 12 a 16 años: “La deconstrucción de la masculinidad hegemónica, así como la crítica a los privilegios que genera”.

yo es que me desorino con estas cosas. Lo peor es que va en serio.

1 respuesta
B

Por cosas como estas uno se plantea si tener hijos y esas cosas. Menudo futuro les espera.

B

#63 Lo mejor es con el orgullo con el que lo afirmas xD

S

#64 No es eso de lo que se queja el meme con patas.

N

Por una parte me parece bien. Pero coño no a niños pequeños joder. K a partir de los 12 todos nos hacemos pajas/dedos pero a los 6 años...

Y luego k el "amor romántico" es producto burgués heteripatriarcal opresor venga no me jodas. No hay amor romántico entre homosexual es?

Es k se están ganando a pulso k la derecha vaya subiendo poco a poco y es una lástima.

1 respuesta
TonnyWanna

Me parece buena idea que haya educación sexual.
Me parece mala idea que lo utilicen como propaganda.

SrPolite

#2 No se tu pero si se creen que esto va a mejorar algo yo creo que no...
Seguramente empiecen los abusos de menores antes y seguirán criticando a los hombres los progrefeminaziscommunistas...

1 respuesta
carbonara

Tampoco me preocuparía mucho por los niños, no creo que les laven mucho el cerebro más allá de 4 chorradas, que si no se reflejan en la película/serie de moda no les acabarán calando.

Esto tiene más pinta de ser una medida para apesebrar a los colectivos feministas y sus adeptos a base de dinero público cara a las próximas elecciones. Para lo que sirve este movimiento, al menos para sus activistas "profesionales".

totespare
#68Nizkul:

No hay amor romántico entre homosexual es?

dónde dice lo contrario?

Los que pensáis que la educación sexual en una persona tiene que ser tabú a una edad concreta, la verdad es que me dáis bastante penilla.

Lo único que no me parece bien es lo de "Análisis crítico de la sexualización femenina desde la infancia". Eso es adoctrinamiento puro. Por lo demás, siendo contenido adaptado para esas edades, el sexo/reproducción y todo lo relacionado con ello no debería ser un tabú bajo ningún concepto, y es necesario educarlo desde bien pequeños para normalizar ciertas cosas y para que las personas "salgan" sanas sexual y emocionalmente.

A esto le añadiría mucha más carga en lo emocional, que me parece más prioritaria que la sexual, pero bueno, algo es algo.

C

Pero que tiene que ver "la moral católica casposa el sexo es pecado brau brau" estamos hablando de sexualizar juegos de niño de maximo 6 años, no adolescentes, niños. Si fuera pederasta ya mismo estaba opositando a profesor de infantil en navarra

Carantigua

Si cuando hablan de juegos eróticos algunos se piensan que se van a poner disfraces de médicos, conejitas, cuero, etc es que tiene la mente bien enferma y no ha entendido nada. Probablemente se refieran a juegos no sexuales, en los que se aprenderá de sexualidad. Es posible que la expresión esté mal escogida por las connotaciones que se le da a esa expresión, pero ni se me ocurriría que fueran a ir por ahí las cosas. Es de tener pocas luces.

E

De paso porque no incluimos Fisica avanzada y calculo, asi impulsaremos la creacion de genios en nuestro pais. Y yo al año que viene tengo que meter a la cria al colegio.... me da fucking panico el rumbo que esta tomando esto.

patufet

Entre los 0 y 6 años hay cosas mucho mas importantes que enseñarles todo el tema de la sexualidad.

Cuando hablo de sexualidad hablo del cuerpo humano, no de las tonterías de los géneros que están tan de moda hoy en día

Carantigua

Si os parece una tontería hablarles de sexualidad, cuando tengáis un crío y vuestro vecino, cura del barrio o incluso algún familiar cercano le enseñe "ciertos juegos" que no sabrán lo que son, y vivan y crezcan traumatizados porque nadie les informó de lo que les estaba pasando y que debían contarlo, pues adelante chavales.

La mejor forma de estar protegido ante lo que sea, es estar informado.

2 respuestas
Isidrus

Otra polémica vacía creada por la derecha y los colegios religiosos.

St0rM_T

Aquí el programa, lo he buscado para ver si de verdad se está manipulando por parte de la derecha y nada más empezar con el proyecto ya es spam de: igualdad, género, empoderamiento, sexismo, machismo...

Isidrus

Leyendo textos de uno y otro lado llego a unas conclusiones:

Es un programa principalmente de secundaria con iniciación en infantil/primaria que aborta asuntos como la cultura del respeto, orientación sexual, identidad, igualdad de género, lucha contra el machismo... pero la derecha navarra y los colegios religiosos han puesto el grito en el cielo, como si fuera la primera vez que a los niños se les habla de las flores y las abejitas.

"Las escuelas navarras impondrán juegos eróticos para niños de 0 a 6 años" titulan algunos...

Se nota que son tiempos de twitter y que algunos creen que deben publicar titulares llamativos y breves, y darle a la gente asuntos complejos pasados por el pasapurés para que no sean demasiado complejos y vean la trola que les están metiendo, pero siempre acaba oliendo pues se pasan de rosca.

Todo se explica porque es una iniciativa defendida por el cuatripartito navarro, y contra ellos todo vale.

SKOLAE fue testado y avalado en 16 centros escolares en el curso 2017/2018 de infantil, primaria y secundaria. Los contenidos de SKOLAE son coherentes con el documento de orientaciones, técnicas internacionales sobre educación en la sexualidad de la UNESCO y que se ampara en la ley orgánica de educación para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y en la ley orgánica contra la violencia de género.

Pero no importa, porque en manos de algunos cuestionar el concepto de masculinidad hegemónica es un simple acto de ingerencia a la libertad de los padres para educar a sus hijos en valores tradicionales.

Otra polémica vacía creada por la derecha más rancia.

JoramRTR

Masculinidad hegemónica....

No me extrañan los memes de NPCs, si es que estáis todos cortados por el mismo patrón.

carbonara

#77 menudo post, está al nivel de que se enseñen estadísticas de delitos por origen familiar o étnico para que el gitano/moro del barrio no les estafe/robe/viole...

Manorothh

Adoctrinamiento puro y duro, mezclando ideología de género con anticapitalismo y justificado por educación sexual, que dejar a los padres elegir sobre eso es de fachas.
Putos npcs
#77 donde te tocó el vecino? Puedes contarnos. Si no sabias nada y te dejaron solo culpa a tus padres

profmoriarty

Haciendo un ejercicio de memoria con esa edad estaba aprendiendo a tocar el piano y acababa de salir el Pokemon rojo y no me sentía sexualmente atraido hacia nada, mi máximo interés era pillar a Pikachu en Bosque Verde.

Que cojones tienen que enseñar nada sexual a esa edad ? Que lo hagan con 12/13 antes de la puvertad y volverte como un puto mono vale, pero a esas edades lo único que harán será lavar cerebros.

ShulginsCat

#50 Pues mi sobrina de 4 años no deja de preguntar que por qué su hermano está dentro de la tripa de su mamá, qué como ha llegado ahí dentro etc etc.

Será rara, pero es mi experiencia.

Y si, con 8-10 años todos nos preguntamos para que sirve la picha

1 respuesta
B

#85 una cosa es preguntar, que coño hace mi tete ahi dentro, y otra preguntar "porque las mujeres se quedan embarazadas"

cuando los niños de esa edad, incluso de 8-9 no saben ni que es "embarazada."

1 respuesta
B

¿Y que siempre toda esta basura venga del mismo bando ideológico? :person_facepalming:

1 respuesta
M

Si a ti re hubieran enseñado educación sexual a esa edad no hubieras sido de los que con 15 años hacías el ridículo diciendo qye las niñas meaban por la vagina

1 respuesta
Isidrus

#87 ¿Siempre? Geroa Bai es la marca navarra del PNV (no especialmente de izquierdas). Y cosas por el estilo, aunque no tan elaboradas, se llevan haciendo en la CAV desde hace años y desde infantil.

1 respuesta
B

#88 de alguna he escuchado decir que mean por el culo ... asi que no tanta verguenza en comparacion.

1 respuesta

Usuarios habituales