Educación suprime la asignatura de Informática de Bachillerato

StonyK

#39 Creo que el que no está leyendo muy detenidamente las cosas eres tú, en el mismo mensaje que quoteas dije que la noticia no se puede leer porque hay que ser suscriptor del mundo para poder leerla, entenderás que mi crítica al conjunto de las respuestas del hilo (que fue general, por cierto) viene precisamente a partir de que la propia noticia que abre el hilo no es 100% accesible. Y si me vas a decir que los que comentaron rápidamente podrían ser todos suscriptores de El Mundo y por eso lo hicieron ya te digo que para ti la perra gorda y dejo aquí la discusión.

Y por último en cuanto al titular sí, con la comparativa con otros países y el entrecomillado creo que se ve bastante bien la intención que tiene, si tú quieres ver otra cosa pues me parece perfecto.

1 respuesta
Palafoxx

Y en Andorra enseñando robótica a niños de 5 años y en Suiza enseñándoles economía. El gobierno los quiere tontos y sumisos.

gogogo

Uno de los muchos problemas de la enseñanza es que es complicado quitar asignaturas. Yo veo alguna opción:

  • Asignaturas (como plástica o música) pasen a ser optativas en la ESO.

  • Más asignaturas pero que duren menos tiempo (por ejemplo, que sólo se dé 1 trimestre de historia).

Y luego está el tema de religión católica, que debería haberse suprimido hace 44 años.

D4rKNiGhT

Se esta extrapolando. Si es ofimatica no hace falta, pero si era programación o algo similar entonces es pegarse un tiro en el pie.

1 2 respuestas
B

Yo en su lugar pondría la asignatura de camarero. Así ya le pondríamos la guinda a este meme de país.

MaviFe

#64 es ofimatica. Se considera que los conocimientos de informática de la asignatura son transversales a todas las materias.

Existirá una asignatura de programación de hecho y otra de creación digital y otra de robótica.

2 respuestas
D4rKNiGhT

#66 Entonces esta bien quitarlo. Que vale que es el PSOE quien lo hace, pero es que no tiene sentido ahora mismo esa asignatura. Si la hubiesen aplicado al empleo aún.

1
Hordeo

#61 Que si compañero, aún con toda la información expuesta evitas tener una opinión propia sobre el tema. Yo evitaría caer en los fanatismos, de cualquier lado, o al menos yo no iría dando lecciones a nadie cuando tengo la poca vergüenza de no leerme la noticia. Para no hacer el ridículo y esas cosas.

De nuevo, la noticia esta en mi mensaje inicial desde un diario gratuito. Lo lees y reflexionas un poco sobre el tema. Por mi parte no voy a continuar perdiendo mi tiempo con una persona que ni aun dándole los recursos necesarios se lee las noticias ni se moja un poco dando su opinión sobre el tema.

Manorothh

#4 Puedes poner enlace al borrador? Lo digo en serio, no lo he encontrado pero según he oído metían algo así, pero se lo atribuyen a los profesores de tecnología y no a informáticos.

2 respuestas
Doest

#11 This. Es por lo Windows 11 es lo que es. Un SO con las mínimas opciones en pantalla y b.derecho del ratón para no agobiar a nadie.

En la época de los 70-80-90-2000 unos y otros hemos vivido el boom de la informática de una manera u otra y hemos aprendido mayoritariamente a hacer las cosas mendicante el uso del manual o a buscarnos la vida.

Con la llegada el smartphone la gente en vez de aprender, busca las cosas en internet y si son recurrentes se lo apuntan en el bloc de notas del mismo móvil y titán todo el rato de el para arreglar ese problema en vez de memorizar y repetir.

Vamos. Que la gente se está volviendo muy, muy independiente del móvil y los chavales van poco a poco por el mismo camino.

Yo di informática en la ESO y en grado medio y las clases eran de risa. Llegué al superior y la hostia fue de aúpa por lo mal que se me enseñó en el medio por la pésima y duda le formación de los profes (en su mayoría tiraban de libro y a esperar a que siempre sonará la flauta para que los ejercicios no petaran < Si petaban la culpa era tuya de forma exclusiva y tenías que buscarle pa.puta vida)

Hordeo

#64 Pues basta con consultar que se da actualmente en la asignatura en internet. Por ejemplo en Alicante:

https://iessanvicente.com/iconsultas/gestionIES/programaciones_pdf.php?idMateria=82

Metete en contenidos y verás todo lo que se da. Desde arquitectura de software, sistemas operativos, ofimatica y algo de programación. Quiero decir, no pretenderás enseñar a un chaval que no tiene ni idea de lo que es un sistema operativo a programar a full porque no se va a enterar de nada.

#66 No es solo ofimática, se dan más cosas aparte de saber utilizar Excel o powerpoints. He puesto un enlace arriba.

Y hasta donde yo sé aún no se sabe que contenido se va a impartir en cada uno de las asignaturas nuevas, estás especulando y dando por hecho cosas que podrían o no darse. Ya me dirás tú si todos los institutos se pueden permitir tener robots arduino para impartir robótica o si lo que ellos llaman programar es programar y no tocar cosas con scratch.

#69 Lomloe se llama, en #22 he dejado el enlace al diario que habla de ella. Aún no hay nada aprobado creo, hay propuestas pero hasta que no se apruebe de forma oficial no hay nada. Creo, no tengo mucha idea como va esto.

1 respuesta
ArThoiD

#69 Solo lo he leído por ahi, las putas noticias detrás de un paywall y no las puedo ver...

B

#2 La mayoría no saben que implica cuando le dan al banner de eres el cliente 1 millón, felicidades clicka aquí y llévate un ipad.

Es un desastre, cuando Internet es el mayor campo de batalla de este siglo que España decida tirar hacia el Analfabetismo digital.

allmy

#4 Que es mucho más importante que escribir frases en amarillo subrayadas en word xD seguro que los millenials sabéis a qué me refiero.

#7 Yo daba mecanografía en primaria, excel y power point en secundaria, y python en bachillerato.

#71 joder, pues no está nada mal

TripyLSD

Según lo que estáis diciendo algunos, #1 tendría que haber sido:
Título: "Informática pasa de ser obligatoria a optativa en bachillerato"
Contenido del post: un enlace a una noticia que no requiera subscripción


Y me parece fatal si es así.
Lo bueno es que no tenía ni la menor idea de que informática era obligatoria en bachillerato. Qué viejo soy joder

Por otro lado, la señora menestra dice

aunque no vaya a ser obligatoria una asignatura con ese nombre en Bachiller, sí que va a estar integrada en el resto de materias durante todas las etapas.

1 respuesta
Mirtor

#4 Joder... Es que no falla, el 95% de las noticias sobre educación son intentando vender como la hecatombe un wow, it's fucking nothing.

Han quitado una "informática" genérica en la que lo mismo aprendían C que jugaban al Counter y parece que quieren poner algo más pensado. Pero habrá que venderlo como algo incendiario con títulos clickbait, no sea que la gente no se escandalice y no genere interacciones.

1
wHiTefOx
#75TripyLSD:

Lo bueno es que no tenía ni la menor idea de que informática era obligatoria en bachillerato. Qué viejo soy joder

Yo tampoco, me ha soprendido. Nosotros ese año no hicimos nada, me pasaba las clases viciando a esta joya. Joder que tiempos

1 respuesta
TripyLSD

#77 mis clases de informática consistían en hacer sufrir al profesor y compañeros con NetBUS mientras intentaba enseñar a manejar Word y Excel.

2 horas a la semana totalmente perdidas haciendo el canelo.

LeeSinGafas

¿Desde cuándo es informática obligatoria en bachiller? O lo han cambiado hace relativamente poco o no me cuadra nada

1 respuesta
Yuzu

Yo informatica la di solo en primaria y todavia se usaba windows 98 y los floppy disk. Menudas viciadas con 12 años al cs 1.6 y al age of empires en Lan. Y que decir que para chatear entre nosotros lo haciamos desde el habbo hotel porque no podiamos instalar nada en los pc's sino hubiesemos usado el msn xDDDDD

Belerum

#2 Informática no solo es tener un dispositivo multimedia con el que entrar a Twitter o algún foro a soltar y leer gilipolleces.

1
A

#79 Es la alternativa a dar religion en el bachiller de ciencias.

Kaiserlau

Hay que ser tonto para no wuere cambiar lo había hasta ahora que eran plan de estudios pensados hace más de 20años.

Pero bue, a la sensatada le gusta comer mierda.

1 respuesta
acerty

#2 Los niños, e incluso gente de +20 saben encender esos aparatos y usarlo para 4 cosas.

Saber 4 cosas ≠ saber de informática a nivel usuario.

Syki

#83 Los planes de estudios actualmente los piensa gente que perfectamente podría haberlos pensado hace 20 años, por favor eh, que el futuro de las nuevas generaciones lo sigue dictaminando gente que pasó gran parte de su vida en la era tecnológica de las televisiones en B/N y el IBM 5110

KirK

Venezuelaaaa

B

Yo lo soñé impetuoso, formidable y ardiente;, Hablaba el impreciso lenguaje del torrente;, Era un mar desbordado de locura y de fuego,, Rodando por la vida como un eterno riego., , Luego soñélo triste, como un gran sol poniente, Que dobla ante la noche la cabeza de fuego;, Después rió, y en su boca tan tierna como un ruego,, Sonaba sus cristales el alma de la fuente., , Y hoy sueño que es vibrante, y suave, y riente, y triste,, Que todas las tinieblas y todo el iris viste;, Que, frágil como un ídolo y eterno como Dios,, Sobre la vida toda su majestad levanta:, Y el beso cae ardiendo á perfumar su planta, En una flor de fuego deshojada por dos..., . . .

Usuarios habituales