Efecto de trabajar en informática

gogogo

No.

Es más, a veces vicio al pc mientras estoy en el descanso de la comida... y a veces incluso sin estar en el descanso xD

1 respuesta
Craso

Yo de niño y adolescente pensaba que los videojuegos son para niños y que con unos 16 años dejaría de jugar, pero ahora tengo 30 años y me siguen gustando igual.

Juego unas 5 horas a la semana, menos que hace unos años, pero nunca jugué demasiado. No me imagino dejándolos nunca, por mucho que tenga que trabajar con pantallas siempre me apetece jugar un poco en mi tiempo libre, igual que ver películas.

Admito que me acompleja un poco esta afición y que no le hablo de ella a nadie. Sólo mis padres saben que sigo jugando. De vez en cuando pienso que soy inmaduro y que pierdo el tiempo, aunque el rato que les dedico lo disfruto bastante y creo que me viene bien.

2 respuestas
Seal67

Yo sigo exactamente igual, casi todos mis hobbies se basan en estar sentado delante del ordenador. Juego algo menos porque al trabajar evidentemente tengo menos tiempo. Espero conseguir un trabajo en el que trabaje menos algún día.

Postmortem

Yo soy de los que apagan el pc del trabajo en el despacho de mi casa, voy al salón y enciendo el PC "para viciar"

Aunque últimamente me entra un sueño y un cansancio exagerado después de trabajar. Y tengo varias épocas en las que si no estoy enganchado a algo estoy unas semanas muy perdido, leyendo libros, viendo alguna serie o simplemente procrastinando, hasta que eventualmente pillo otro vicio.

Sylvanas8

#10 No he dicho que esté disgustada con mi trabajo, es un trabajo muy cómodo.

#24 Suerte entonces la mía, que no tengo de eso.

#29 Al menos eso se puede aliviar, de primeras corrigiendo la postura Señor Burns, levantándote cada x tiempo, etc. No es comparable con el dolor de espalda de cargar sacos de patacas o pasar las 8 horas de pie cortando pelo. Creo que dentro de lo que cabe tenemos suerte, aunque me temo que en un tiempo acabe con gafas, que cada dos por tres me dan unos dolores de cabeza terribles.

#31 ¿Juegas mientras trabajas? Mucho curro no tendrás.

#32 A ver, ganas siempre hay, y por lo que dices no juegas muchas horas. En parte es porque al trabajar desde casa juego en el mismo sitio donde curro y eso ya me da pereza. Y otra es lo que ya he dicho, ese sentimiento de estar desperdiciando el tiempo haciendo la ameba no me gusta nada. Aunque sí que hay juegos a los que me apetece viciar pero sé que si empiezo perdería lo que queda de día y luego me sentiría mal. No sé.

3 respuestas
zombietoads

#35 El tema de las gafas no es por las pantallas, realmente es que la vista ya la tenías mejorable de antes pero con lo que hacías no se notaba demasiado. Y lo mismo lo de la espalda puede tener algo de ver con la mala postura para ver mejor, vaya.

Nullpointer

Yo soy programador y ya no solo juego en PC, sino en la Deck y en Xbox

Bashpan

#1 No es cuestión del trabajo, es cuestión tuya, mucha gente según se va haciendo mayor cambia sus hábitos y sus gustos, yo tengo 27 tacos trabajo para una empresa grande de UK desde casa y en los ratos que no hay incidencias o no tengo que hacer nada me pongo a jugar mientras tengo en otra pantalla el curro.

Cuando tenga 90 años y si el cuerpo me deja seguiré jugando porque para mi es algo que me apasiona y me divierte, en tu caso no te ocurre ninguna de estas 2 cosas.

1 respuesta
Sylvanas8

#38 Que una cosa te apasione y te divierta no significa que tengas que hacerla todos los días. Me apasiona leer y paso temporadas sin tocar un libro. Que no todos los días me apetezca jugar o que priorice otras cosas como quedar con amigos, hacer deporte o pasar tiempo con mi pareja después de trabajar porque llevo todo el día encerrada en mi cueva nutriéndome de la luz de la pantalla no signifique que no me apasione el jueguito de turno. No tiene sentido que juegue si no me divierte.

1 respuesta
Bashpan

#39 Ni te apasiona jugar ni te divierte es simple, a las personas que les apasiona algo invierten su tiempo sin problema en aquello que les gusta, a muchos colegas de mi sector les apasiona la informatica y cuando salen de currar indagan y buscan cosas sobre su trabajo o incluso dedican horas de su tiempo fuera del horario normal.

Que algo te apasione significa exactamente eso que te gusta por encima del resto y no tienes problema en dejar de lado lo demas, y a ti no te ocurre ninguna de las 2 cosas no es un tema de que trabajar delante de una pantalla 8 horas te haga que te guste menos el ordenador, simplemente no es lo tuyo.

1 1 respuesta
mnehmenth

Me ha pasado bastante parecido. A medida que he ido haciendo más trabajo con pc, primero con estudios y luego trabajo + estudios, he llegado a pasar más de 11 horas delante de una pantalla por obligación y acabas apreciando muchísimo más cualquier actividad que no involucre nada de tecnología.
Ahora que ya llevo un ritmo más normalito y hago 9 horas, aún juego a videojuegos con mis amistades, pero de forma social, si no es en grupo me cuesta horrores estar más de 40 minutos en algún juego.

Pero bueno, es igual que con otros hobbies o aspectos en la vida. Durante las vacaciones me leí 4/5 libros de una saga de fantasía en 3 semanas más a gusto que un condenado, pero a la que empecé el quinto, llevo 3 semanas y no habré leído ni 100 páginas. O con la comida lo mismo, mi abuela lleva toda la vida haciendo croquetas maravillosas, pero hoy en día he comido tantas durante los años que es ver una ahora y se me quita el hambre.

Para bien o para mal, nuestras cabezas necesitan ser estimuladas con diversidad de inputs para realmente funcionar, estamos predispuestos a ello. Habrá gente que necesite menos variedad y gente que necesita más, momentos en que se necesita más diversidad y momentos en que menos. Me parece normal que ahora valores más el tiempo libre y sientas que necesites invertirlo en otros lados.

B

#2 idem.

B

#32 No te parece en cierta medida incompatible con tu decision de ser virgen y no beber alcohol? Al fin y al cabo el camino de la virtud hace que cualquier vicio te aparte de la rectitud y lo logico es que si has rechazado ciertas cosas rechaces tambien actividades que no te aportan nada de valor, solo un poco de distraccion pasajera.

gogogo

#35 la carga de trabajo que tengas en tu curro depende de la propia empresa en sí... y es algo que suele ir en el "pack" de las empresas guays: más días de vacaciones, más salario, mejores benefits, cero micromanagment, teletrabajo...

squa1o
#1Sylvanas8:

8 horas de trabajo + 3 horas aprox. de juego ya me parece una barbaridad

2
Seyriuu

Me pasa mucho, ya no en videojuegos en general, si no en "estar en el ordenador".

Al estar todo el día haciendo un trabajo principalmente mental (que no estás viendo series con el cerebro desconectado, si no tomando decisiones y calentándote la cabeza), sentado en la misma silla, en casi la misma posición, mirando fijamente la pantalla...cuando termino las 8 horas de trabajo me quiero ir a dar una vuelta, lo más "cerca" de ocio que quiero hacer es tirarme en el sofá o bien a jugar (pero acostado y con mando) o a leer algún libro. Acabar de trabajar y ponerme a jugar en el PC es algo que se me hace hasta desagradable, porque sólo quiero escapar de aquí.

1
xPipOx

#27 Por eso hay que jugar a jugos de socializar, skill-management o historias decentes. El resto son pura droga sin sentido.

sulayr

Pues estoy en el mismo caso que tú, aunque creo que llevo más años que tú dedicándome a la informática. Eso si, desde la pandemia llevo trabajando en remoto y la verdad es que estoy un poco hasta los cojones. Sé que volver a la oficina es peor aún, pero tengo muchos de los síntomas que tú dices. No me apetece nada echar un rato de vicio entre semana, ni a la tarde ni a la noche. En mi caso, me limito a jugar los fines de semana y a veces ni eso. Y como juego al Wow me hace sentir mal por no jugar y no avanzar y ahí es donde entro en una lucha interna que no me permite disfrutar de los juegos, ya que cuando me siento los fines de semana siento como si estuviera perdiendo el tiempo.

No logro encontrar una solución para evitar esto, pero si das con la tecla me cuentas. Por lo pronto, me voy a cambiar de curro a uno con modelo híbrido.

1 1 respuesta
Midefos

Pueden ser rachas/temporadas como dices.

A mí el KSP en Steam me marca 100h en estas últimas dos semanas, compaginándolo con las 8h de teletrabajo (sacrificando más sueño que otra cosa).
Otras semanas o meses me da por programar cosas personales, otra lectura, otras beberme hasta el agua de los floreros, etc...

Te viciarás a lo que te apetezca en ese momento.
Pero vamos, en mi opinión, jugar es otro tipo de ocio tan válido como cualquier otro e incluso muchas veces educativo (lo digo por lo de desperdiciar el tiempo).

B2MM

Como dicen no es el tipo de trabajo como tal, es que te haces adulto y ya no tienes el mismo tiempo que antes para el ocio.

Solo tienes que recalibrar, tienes tiempo para todo, currar, estudiar, jugar, follar, amigos, solo hay que organizarse.

privet

Y que tal si os lo tomáis como un entretenimiento y no como un segundo trabajo?

Leroy

#1 #48 ¿Pero por que sentís que perdéis el tiempo? A mi también me pasa lo que comentáis, pero me pasa por una razón, y es porque quiero mejorar en mi trabajo y en un futuro aplicar a un trabajo mucho mejor. También me ocurre la lucha interminable en mi cabeza, sobretodo los fines de semana (de hecho ahora mismo me está ocurriendo).

1 respuesta
sulayr

#52 Si, yo creo que es lo que dicen los otros users. Cuando eres adolescente te suda todo los cojones y si le tienes que echar 20 horas al día se lo echas, pero ahora es diferente. Imagino que es por el tema de prioridades. Hay que limpiar la casa, preparar la comida de la semana, estudiar un poco del nuevo framework de moda, leer un par de artículos en medium.... etc etc. Y eso que no tengo chiquillos, si no no sé como lo haría jaja.

Sylvanas8

#40 Entiendo tu punto de vista pero no lo comparto. Llevo toda la vida jugando, pero ahora, al tener más responsabilidades, valoro de otra forma mi tiempo. Al menos en mi caso necesito informarme regularmente de nuevas cosas, leer y estudiar por mi cuenta, porque no me gustaría acabar como muchos de mis compañeros que les metes cosas nuevas y se ahogan por no invertir tiempo libre en seguir formándose. Lo que pasa es que ahora soy más selectiva. Sigo disfrutando de un buen juego, pero si acabo de trabajar y me dedico lo que queda del día a jugar a la Lich King en la misma silla, en la misma postura, en el mismo puto cuarto donde llevo desde las 8 de la mañana, me acuesto y a la mañana siguiente otra vez lo mismo no siento que esté gastando bien mi tiempo.
Cuando estaba estudiando no había problema con ello, porque no piensas igual, no tienes la misma mentalidad. Cada uno es de una manera y yo me he vuelto más social y necesito moverme.
Cuando sacan un juego que estoy esperando viciaré hasta pasármelo porque es lo que me gusta, pero no juego al nivel de antes, sin más. Que algo te apasione no significa que lo antepongas a todo, por dios XD hay una cosa que se llama madurar, ¿por el hecho de que me apasione una cosa voy a dejar de lado otras cosas? ¿por qué?

2 respuestas
Shaka

#2 Yo no juego mas porque tengo 2 enanos, pero una cosa es trabajo en ordenador y otra tu propio ocio.

Edit: #54 sabia que en algun momento ibas a meter la palabra madurar, como para decirnos que tu si has madurado y el resto no.

Venga extiendo mi respuesta.

Pues tengo 43 años, jugando desde que tuve mi 1º ordenador un 486 con ms-dos. Nunca he dejado de jugar, pero tampoco nunca he dejado de salir con amigos, estudiar, jugar al futbol o lo que sea. Lo importante es saber administrar tu tiempo del dia para poder hacer todo lo que quieras. Y es lo que llevo haciendo 20 años.

En la actualidad es la mas complicada porque tengo 2 niños, uno de 3 años y otro de 2 años, ahora juego cuando se duermen a partir de las 22:30 en adelante un par de horas. Sacrifico sueño, si, pero siempre he sido de dormir poco.

No se trata de madurar o no, se trata de saber administrar tu tiempo en lo que quieres.

2 2 respuestas
Xetroz

#55 100% de acuerdo con tu post.

Si para vosotros "madurar" es salir a la calle y socializar antes de jugar a los videojuegos tengo una mala noticia y es que no os habéis vuelto más maduros, simplemente antes erais unos antisociales como la copa de un pino y ahora habéis descubierto que existe vida fuera de vuestra casa xD.

Llevo jugando desde la adolescencia y eso nunca me impidió tener mi vida social, salir con mis amigos, estar con la familia, con la pareja, etc.

Vuestro problema no es que antes no erais maduros y ahora sí, vuestro problemas es que no sabéis racionar las cosas y repartir bien vuestro tiempo porque perfectamente se puede jugar 1-2 horas y a la vez hacer otras muchas cosas o quedar con amigos.

Pero por favor, no vengáis ahora como que habéis alcanzado la iluminación y habéis trascendido hacia un plano superior xD

2
nani11

Para algunos madurar es tener 15 años mentales con 35 reales y "salir a la calle".

En mi caso, lo llamo simplemente retraso.

Por mi parte, he viciado a juegos lo que no está escrito y tengo carrera, máster, trabajo "decente", amigos, novia, he hecho deporte toda mi vida y seguiré igual juegue a juegos o no. No necesito "madurar" para hacer vida normal

challenger

#2 Same por aquí

Sylvanas8

#55 No sé si de verdad me explico tan mal. He dicho lo de madurar no porque ahora juegue menos, si no por el comentario de #54 de "Que algo te apasione significa exactamente eso que te gusta por encima del resto y no tienes problema en dejar de lado lo demas". Justamente tú me estás diciendo que al tener 2 críos tienes otras prioridades y seguramente juegues menos.

No he dicho que sea más madura por jugar menos, me refería a que he madurado en el aspecto de que entiendo que hay cosas que hay que anteponer aunque apetezca más hacer otras.

Lo estáis interpretando mal, no me considero una persona demasiado madura, os lo aseguro XD

Bashpan

#54 ¿Sabes lo que significa administrar el tiempo? yo entreno, trabajo y luego tengo que dar clases de boxeo esto 5 veces a la semana, además los sábados tengo que ir a los sparrings.

Fíjate todo el tiempo que invierto en eso y aun así saco de donde no lo hay para sentarme en la silla y seguir jugando como un cabron, ¿Sabes que es eso? eso es que el mundo de los videojuegos me apasiona y lo disfruto, tu sin embargo no lo haces, ahora tienes mas amigos y mas interaccion social por lo que sea y te has dado cuenta de que disfrutas mas eso que los videojuegos, eso no es madurar eso es que por fin has decidido hacer las cosas que a ti te gustan mas.

Todo lo demás que te estas contando a ti misma sabes que es mentira, no es cuestion del trabajo, ni de las horas delante del PC, ni del cansancio, tus gustos y prioridades siempre han sido otros nada mas y nada menos y todo esto lo digo en general porque muchas chavalas os las tirais de "gamers" por jugar 2 horas al wow matando jabalís, no tiene nada de malo que te guste salir a la calle mas que a un tonto un lapicero pero al menos se sincera contigo misma.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Bashpan
  • Nerviosillo
  • Sylvanas8
  • sulayr
  • gogogo
  • Troyer
  • Lifecasi0