EH Bildu alegrándose de la salida de prisión de Josu Ternera

B

#120 que izquierda más "woke"

1 respuesta
Hipnos

#121 A mí lo que me da pena es el lavado de cerebro de llamar a asesinos "presos políticos".

Mira, si quieres Euskadi independiente, por lo menos se sincero. Hasta entendería si dices algo como:

"Este hombre mató gente hace muchos años, pero lo hizo porque creía en un camino nuevo para Euskadi. Compartimos su objetivo, pero lamentamos el desenlace. Es hora de avanzar y no permitir la violencia desde ninguna de las partes."

Si simplemente dices que es un preso político, tienes el cerebro lavado. Eres simplemente un adoctrinado más y por mí que los fusilen a todos. Nunca ha salido nada bueno del adoctrinamiento.

3 respuestas
B
#53Fox-ES:

Ya ha estado más tiempo en la cárcel que Fraga con muchos menos asesinatos y un menor apoyo a la violencia.

¿Esto le libra de pagar por sus crímenes? ¿Haces bueno a este asesino porque hay otros peores? ¿Estás contrastando para que alguien parezca el bueno aquí? ¿A quién estás defendiendo? No nos podemos abstraer de sus crímines.


La única forma de redimir la culpa en sociedad de alguien así es que este acabe pidiéndole al estado que le permita morir ejecutado ahorrándole el trago de tener que hacerlo el mismo.

1 respuesta
LaChilvy

#1 qué asquerosos... 🤮

B

#122 la autocrítica no se estila, mejor maquillar y repetir que son víctimas de una represión a que son asesinos por voluntad propia.

En el imaginario todos los asesinatos son Meliton Manzanas o Carrero.

1 respuesta
Word-isBond

#125 Es que no tienen por qué elegir ser sólo una cosa u otra, si fuesen honestos y personas de valor reconocerían haber sido ambas.

Opino lo mismo que #122 respecto a lo que deberían reconocer, aunque no creo que sea adoctrinamiento si no oportunismo, saben de sobra que si utilizan la etiqueta de preso político muchos zotes empatizarán con ellos.

1 respuesta
B

#126 pero el problema es el delirio colectivo no tanto el terrorista, a los que cuando se le pillaba cantaban a la primera, luego el numerito en la audiencia de que si no reconozco al tribunal, bla bla eso no es problema.

La cosa está en que estás mierdas solo se las hacen a los lunáticos que salen y a los muertos.

Si a mí me parece perfecto que salgan de la cárcel y el trato humano, a mí me jode el subnormal que les recibe y vitorea.

sephirox

#117 No concuerdo. Una cosa es la arbitrariedad policial y otra la lucha contra unos terroristas que comparten los ideales nazis de la raza y están atentando para llevar a cabo un estado de ese tipo.

1 respuesta
RastAfar1
#1actionchip:

salga de prisión por motivos de salud

Ojalá que..

Ninetails741

#128 pero que dise hippie colgao? me estás mezclando el lauburu con la politica actual. Centrate.

T-1000

#60 No se llama eso Justicia social?

1 respuesta
B

Oye, al menos lo ponen en castellano también.

B

habra que hacerle un buen fieston en el velodromo como al otegui

Ninetails741

#131 Matar a politicos y a chavales que no mataron a nadie con un tiro en la nuca es justicia social? claro hombre! bombardear a civiles tambien. Sirvete!

1 respuesta
Endorfina

#122

Es un asesino con las manos llenas de sangre. Escapado antes de los juicios y un largo, etc.

Nadie debería darle un abrazo la han cagado pero bien.

Fachas haciendo cosas de fachas.

sephirox

#134 Chavales que querían imponer un estado étnico, chavales que pertenecían a una banda criminal y terrorista que asesinó a sangre fría a más de 1000 personas en época democrática.

No olvidemos que en las SS también había gente que posiblemente no había matado a nadie; también en Falange habría inocentes. ¿Les salvava esto de ser unos fascistas y tener los ideales que tenían y ponían en práctica? No.

Es evidente que un estado de derecho no se puede dedicar a hacer terrorismo de estado, porque es una locura y un crimen que no justifica nadie y tiende a canallizar al propio Estado. El Ejecutivo debe permitir que la Justicia dicte sentencia; ahora bien, no nos los vendáis como pobres cervatillos inocentes, que no lo eran.

1 respuesta
Cyronix

Si es de la ETA buena bien, si es de la ETA mala mal.

Saludos buen finde

1 respuesta
Ninetails741

#136 Cervatillos? yo no he dicho nada de eso. Los asesinos son asesinos y ETA despues de la transicion no tiene sentido alguno.

#137 estaba ETA militar y ETA politico. Mientras defiendas tus ideales con la palabra bien, violencia mal.

1 respuesta
Cyronix

#138 Bueno, violencia contra amiguitos de franco bien

1 respuesta
Ninetails741

#139 Contra alguien que prohibe tu lengua, tus costumbres y te encarcela si te sublevas contra el orden establecido? si, por supuesto que la violencia es una via legitima.

3 respuestas
sephirox

#140 ¿Había alguien prohibiéndoles llevar txapelas de esas o cocinar platos típicos vascos? ¿Se les prohibía el uso del vasco de manera privada? Permíteme dudarlo, pues una lengua que no habla ni el 25% de las personas después de 40 años de adoctrinamiento, hubiese desaparecido en esa feroz represión de la que habláis.

Igualmente, lo vasco como cultura, al igual que el resto, es una invención romántica en la que Sabino Arana, ese protonazi, tuvo mucho que ver.

La tradición, la lengua y la raza (que no existe), no justifican a nadie de manera nacional.

Peeeero, volvemos a lo mismo: ETA nace en el Franquismo ultracrepuscular (vamos, que Franco era un fiambre andante) y absolutamente todos sus crímenes, menos 5 si no recuerdo mal, son en época democrática.

PD: De todas formas, el franquismo fue un estado de corte étnico, por eso no podía convivir con otras singularidades étnicas. El problema es que todas estas singularidades no son más que invenciones historiográficas que intelectuales idealizan y que, posteriormente, políticos toman para justificar su basura abyecta de ideología para con el estado.

Es decir, que nacionalvasquismo (o como sea) y nacionalcatolicismo, son la misma basura reaccionaria. Y aquí entra el nacionalcatalanismo, nacionalgalleguismo y todos los nacionalchovinismos que quieras.

2 respuestas
Ninetails741

#141 https://radiorecuperandomemoria.com/2017/05/31/la-prohibicion-del-euskera-en-el-franquismo/
La esvastica fue un simbolo en el nacionalismo vasco en los años 30. El cual ETA lo introdujo posteriormente con una forma curbilinea "lauburu" para distanciarse de la simbologia nazi, de hecho, lo utilizaban como un simbolo de lucha de clases.

1 respuesta
actionchip
#140Ninetails741:

Contra alguien que prohibe tu lengua, tus costumbres y te encarcela si te sublevas contra el orden establecido? si, por supuesto que la violencia es una via legitima.

Contra alguien que extorsiona, amenaza de muerte, secuestra y asesina a inocentes? Si, por supuesto que la violencia de los GAL contra ETA era una vía legítima.

Es así como te gusta? Que maravilla.

2 respuestas
sephirox

#142 ¿Y qué me quieres decir con eso? Para mí no son fascistas, sino nacionalistas (tal como fue el franquismo, como indica la postración del nacionalsindicalismo). Luego, el peligro remite en otro aspecto, alejado del mito palingenésico de la nación moribunda y metafísica.

1 respuesta
Ninetails741

#143 Lasa y Zabala eran asesinos? Josu Moguruza? Santiago Brouard?

2 respuestas
actionchip

#145 No te gusta cuando usan tus ideas de mierda en tú contra? Vaya, que pena...

1 respuesta
Ninetails741

#144 que me quieres decir tu con el supremacismo racial? que el nacionalismo abertzale era supremacista nazi? wtf man?

#146 es que yo no he defenndido nunca a ETA militar, el que ponia bombas a inocentes. El que iba a por altos mandos durante el regimen como Carrero a tope. Os a librado de varios años mas de regimen.

2 respuestas
sephirox

#147 Se puede ser racista y no nazi. Que el nacionalismo vasco (y aquí yo no distingo entre izquierdas y derechas, como pareces hacer tú de manera simplista, en tanto que la pretensión siempre es la creación de un estado) tiene raices racistas; es un hecho irrefutable.

Vamos, te puedo poner un texto de embajada durante la Guerra Civil, donde los nacionalistas vascos piden a Londres salirse de la guerra con su beneplácito porque ellos racialmente no son españoles.

No me vendáis nacionalismos buenos y nacionalismos malos, porque todos los nacionalismos de corte racial/étnico son lo que son. Infinitos pozos de mierda, que en vez de poner el acento en la ciudadanía de derecho, lo ponen en cuestiones gregarias y excluyentes como lo son la lengua, etnia, raza o lo que mejor le venga en ese momento.

actionchip

#147 Has defendido la violencia armada como "vía legítima" y cuando te dicen lo mismo de los GAL ya no te gusta la idea de "vía legítima"

Aquí puedes ver a todos los etarras, presuntos etarras e inocentes que se cargó el GAL ejerciendo algo que has dicho que ves con buenos ojos cuando se hace para defenderse (el estado se estaba defendiendo de unos terroristas, si, esa era la idea. Lo mismo que ETA se defendía de lo que tú has dicho ahí arriba y por eso ves con buenos ojos la violencia armada):

https://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_Antiterroristas_de_Liberaci%C3%B3n

1 respuesta
Ninetails741

#149 He defendido la violencia armada cuando un regimen totalitario te quita derechos y libertades y no tienes forma de defenderte con la palabra.

2 respuestas

Usuarios habituales