EH BILDU y PSOE: redefinir la historia a través de las leyes

GrimMcSlam

#59 y los actos terroristas??

1 respuesta
B

#57 Pues mira yo antes de postear algo leeria dos o tres sources distintos para constratar la veracidad y aun asi con esos 3 sources distintos te puedes enriquecer y sacar tu propia opinión

Acabas de decirnos a todos que solo lees una cosa y con esa vas a pies juntillas... joder es de ser vago y encima estas con el rollo de en misa y replicando

Es una lastima que te hagan una lobotomia asi de facil

1 respuesta
Ulmo
#54ErChuache:

Quiero pensar que todos los que decís que "Bildu no es ETA" estáis baiteando muy fuerte.

¿Tú crees que todos los votantes y afiliados de Bildu están a favor de la lucha armada? Y no me refiero a "bueno, algún despitado habrá que no lo esté", sino si realmente crees que en su amplia mayoría están a favor, porque a Bildu le apoya casi un 20% de la sociedad vasca.

¿Tú realmente crees que 1 de cada 5 vascos es un etarra?

2 respuestas
mrphy

#61 Pero el PP y Vox si son franquistas no? Pero y los pantanos entonces?

1 respuesta
GrimMcSlam

#64 para mi no son franquistas. Ninguno de los dos.

Pero seguro que si busco encuentro miembros asociados con la fundación Franco, por decir algo, en ambos.

B

#63 Mas de la mitad de este hilo piensan eso y lo peor es que es por vagancia de no querer informarse

PaPa

#60 Venga macho, que no nos chupamos el dedo, es como decir que Mavife no es CM de Podemos.

#62 Lol, tengo criterios propios a parte de leer, por si quieres saberlo, que traiga una noticia no me hace estar siempre de acuerdo completamente con ella, pero tu a tu ritmo, hablas tú de lobotomías? Xddd

Por cierto, quien te dado vela en este entierro, sois amiguis?

1 respuesta
Mubris

#63 No están de acuerdo para aplicarla hoy, pero la mayoría relativizan lo que pasó y en algunos casos lo justifican. Te empiezan a hablar de torturas en cuarteles, señor X y tal y pascual para embarrar e intentar hacer ver que todos eran malos por igual.

Soy_ZdRaVo

Hacen bien. Ojalá lo siguiente sea crear el Miniterio de la Verdad

B

#40 Entonces como el PP fue fundado por 7 ministros de la dictadura, el PP es un partido franquista, no?

2 respuestas
RYU

si al final levantaran monumentos a los terroristas de eta, por su lucha por la democracia.

Soy_ZdRaVo

#70 Pero si Bildu acaba de fichar a David Pla. No hace falta irse a 1970 para ver que son ETA xd

2 respuestas
DunedainBF

La defensa de que Bildu es lo que queda de ETA es que Fraga, Franco y PP.

#70 Avatar sin escrúpulos ¿eh? Como galones luciendo en el pecho.

3 respuestas
texen

No. Si ahora va a resultar que Bildu no tiene absolutamente nada que ver con ETA. Sois la hostia. XD

Fyn4r

#73 El avatar es de tener un problema en la cabeza, y no lo digo por baitear (esta vez no xd)

Saffron

#47 Solo que él llevar bigote no es lo mismo que no poner bombas

Si Bildu no emplea el terrorismo para defender sus ideas no es Eta y no hay más. Si lo que os molesta son sus ideas ahí especificado eso pero no hay más sentido en seguir diciendo tantos años después que es lo mismo.

JoDeR

#72 Y es una excelente noticia que hayan cerrado las heridas como por ejemplo con Jon Iñarritu tambien de Bildu, amenazado por ETA y que tuvo que convivir con escolta.

B

#67 Como que quien me ha dado vela? ¿A ti quien te la ha dado? No eres capaz de leet dos noticias de distintos medios para constratarlas, eres lo que todo político sueña, una persona maleable y con la cultura justa

1 respuesta
Zegatron

Ojala poder votar a EH Bildu en todo el estado español.

El partido que más me gusta a día de hoy en el hemiciclo.

2 respuestas
B

#72 Pero ETA ya no existe. Desde la democracia la izquierda abertzale se dividió entre quienes querían la vía institucional y los que querían la lucha armada. Los segundos finalmente dejaron su táctica para pasarse todos a la vía institucional. No puedes decir que son ETA cuando ellos mismos renunciaron a ella y la disolvieron. ¿Que hay gente que fue de ETA en Bildu? Claro, igual que franquistas y comunistas escribieron nuestra Constitución. Y sigue vigente. ¿Es la Constitución franquista o comunista?

Las cosas no van así.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#73 fichan al último líder de ETA y le ponen de Presidente Honorifico de uno de los partidos que forman BILDU peeeeero no tienen nada que ver con ETA. Es pura casualidad.

Y que estén todos los bildutarras en los ongi etorris es pura casualidad. Iban de pintxo-pote y pasaban por ahí

#80 ETA claro que existe. Que alguien diga que no existe no implica que no exista. Euskadi es un territorio con una democracia viciada porque existe el espíritu de ETA y nadie va a sentirse libre y a hablar en público claramente mientas David Plá y cía estén delante. ¿te crees que la gente es tonta y no sabe que esa gente es la que como se pongan feas las cosas te va a dar 2 tiros si te presentas a concejal?

Euskadi hay que vivirla sin prejuicios para ver las cosas buenas y malas que tiene y que ETA y su entorno marcan la vida política es más que obvio. Si sigue habiendo pueblos donde no se presenta nadie a concejal mas que de los partidos donde no hay riesgo a que te maten.

3 respuestas
B

#73 Eres capaz de desarrollar un solo argumento?

Responde a lo que he dicho y dejate de tonterías.

#81 Pero lo que nombras no convierte a un partido político legal que cumple las normas (lo dice la AN, no yo), en un grupo terrorista. Ni el pasado de los fundadores del PP lo convierte en franquista (ni lo era en el 78). Ni la relación del PCE con la URSS lo convierte en stalinista.

Hay que juzgar los movimientos y partidos políticos por su política.

2 respuestas
JoDeR

#79 Comparto tu opinion, es lo mas votable a la izquierda ahora mismo.

1 respuesta
mrphy

#83 Tan pronto reniegas de tu querida Tucan, que estaba preparando cosas chulis.

Lexor

#35 yo condenó todo gobierno autoritario y por ello reniego de fascistas y de comunistas y por supuesto de asesinos que intentan imponerse a través de la violencia.

Yo no tengo remilgo alguno por denunciar la violencia pero a ti te ha costado bastante hacerlo.

No se porque creéis que denunciar el blanqueo del terrorismo más repugnante que ha cabalgado en nuestro país es sinónimo de querer blanquear a una dictadura, en fin, el progresismo y el daño generado para realizar juicios racionales

JoramRTR

#50 es que patinas cada vez que hablas macho xd, Vox es totalmente inutil y no va a aportar mada al pais, los capillitas y meapilas los quiero lejos. Y sobre Bildu, me la pela que hayan pagado su deuda con la sociedad, la ideologia que representan es vomitiva y esta bañada en sangre, que sea totalmente normal que la gente les vote y los partidos pacten con ellos habla mucho y muy mal de nuestra política, donde lo unico que importa es mantener la poltrona a cualquier precio.

1 respuesta
JoDeR

#81 Pero y que mas da lo que haya sido en el pasado siempre y cuando hayan rendido cuentas con la justicia? Cosa que por ejemplo los fusiladores franquistas que entraron en la democracia no lo hicieron. Te digo que forman un partido politico gente que fue de ETA con gente amenazada por ETA, Bildu es una amalgama de muchos partidos de izquierdas vascos, no es ETA ni su brazo politico por mucho que lo repitais.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#82Volodia:

Hay que juzgar los movimientos y partidos políticos por su política.

Eso lo haréis vosotros que vivís en la entelequia. Yo juzgo a la gente por sus acciones

#87 no es ETA ni su brazo político pero casualmente todos los etarras de la zona que conozco andan en Bildu ahora. Y las pintadas vuelven a aparecer.

La casualitat

1 respuesta
DunedainBF

#82 Te lo digo para que lo entiendas bien. Lo que haces tú con la cuenta de Drakea en tu avatar, es lo que han hecho ellos durante décadas con vidas.

1 respuesta
Fran1985

Recordatorio de que antes del tito paco, hubo otro paco que falló en un golpe de estado: Francisco Largo Caballero, junto a Indalecio Prieto del PSOE.

Como ser inútil hasta dando golpes de estado.

Un saludo

Usuarios habituales