Ejército obligatorio en España.

jose678

A conciencia de que éste puede ser ya un hilo cíclico.

¿Estaríais de acuerdo con que el ejercito sea obligatorio para todos los ciudadanos españoles. Cómo lo es ya en otros países de Europa?

A razón de hilos como este pienso que en España no se le da la suficiente importancia al poder que confiere el ejército.

No estoy a favor de armar a la población. (Cómo en Israel dónde las tías posan libremente con sus armas en su vida civil)
Pero si de preparar a la población para lo que pueda pasar. Una guerra, hambruna, enfermedades, catástrofes. E inculcarles protocolos de emergencia y conocimientos prácticos.

Enseñar a la sociedad a valorar su patria, aunque sea un cacho de tierra. Enseñar a tener disciplina para vivir la vida. Creo que esto ayudaría bastante a los jóvenes.

No digo que se deba suprimir el ejercito profesional. Si no más bien atraer a la gente a defender su país. A que más gente este interesada en formar parte del ejército profesional.

Para ello pienso que se debería:

• Invertir mas en defensa.

• Politicas exteriores más agresivas a la defensa patrimonial.

• Estudiar la implementación de un servicio militar básico con alguna retribución, con el fin de mejorar la salud/conciencia de la gente.

• Mantener el ejercito profesional. (Que siga siendo gente preparada)
 

¿Qué medidas implementaríais a la situación actual para mejorar el país en caso de estar de acuerdo con un ejército obligatorio?

Pd: ¿Algún moderador puede activar una encuesta para ver qué porcentaje de MV está de acuerdo con la implementación de un ejército obligatorio?

3
rbNNN33

No. Ahora que el ejército está profesionalizado no hace ningún bien que entren al ejército gente que no quiera.

45 2 respuestas
BuLLeT_AZ

No.

2
Endorfina

No. Si quieres ir al ejercito vete tú.

23
jose678

#2 No, me refiero a que coexista un ejército obligatorio/retribuido para jóvenes con fines de aprendizaje/disciplina. Con el ejercito actual.

2 respuestas
B

A cambio de que?

1 respuesta
Fyn4r

No, bueno, en realidad me da igual porque tengo más de 30 años así que dudo que me toque xD

brew

No. Con el dinero que se gastaria en esa tonteria se podria modernizar muchas cosas que estan en malas condiciones y que tendrian utilidad real en caso de conflicto.

2
Hipnos

Haría lo mismo que cuando me piden algo en mi trabajo que no es mi función: hacerlo mal y con desgana.

Tú sabrás si quieres que en vez de lanzar el misil a Kuwait lo lance a Gibraltar.

24 2 respuestas
jose678

#6 ¿Una sociedad más preparada y concienciada para los años venideros? Eso es lo que cambiaría.

2 respuestas
benjaZUx

Pero vamos a ver, os quejáis de las paguitas a los inmigrantes, pero queréis pagarle a la peña por correr y hacer la cama? A los liberales del foro no hay quién os entienda.

6 2 respuestas
Galdor

Al ejército no.

Pero algo obligatorio que haga que los jóvenes tengan mayor disciplina, educación, respeto, conocimientos en ciertas áreas que no se tocan en clase como primeros auxilios y supervivencia y sobre todo civismo un gran SI.

22 2 respuestas
Cryoned

¿Es aquí donde vamos a ver a "liberales" pidiendo que alguien sea obligado a trabajar por la fuerza durante 9 meses?

44 2 respuestas
jose678

#11 Por eso estoy diciendo que se deberian enseñar cosas prácticas. No ha hacer la cama. Aunque no tengo muy claro si eso forja el carácter de la gente. También te lo digo...

#13 Unos 4 meses, que sea algo tipo boyscout escuela de verano.

3 respuestas
B

#10 yo que obtengo a cambio de ser obligado a hacer el servicio militar renunciando a gran parte o casi toda mi libertad durante ese periodo?

1 respuesta
Endorfina

#14

Que te vayas tú hostias!!!

1 respuesta
Nirfel

Respuesta corta, no.

Pero si de preparar a la población para lo que pueda pasar. Una guerra, hambruna, enfermedades, catástrofes.

No hace falta la mili. Esto se puede enseñar perfectamente en el curriculum de la ESO/Bachillerato.

Enseñar a la sociedad a valorar su patria, aunque sea un cacho de tierra.

Esto es una chorrada. Lo que hay que enseñar es a razonar, observar, estudiar y criticar. Si tu patria es una mierda, no hay nada que valorar.

Enseñar a tener disciplina para vivir la vida.

La mili no enseña eso.

Politicas exteriores más agresivas a la defensa patrimonial.

Las guerras ya no se miden con el tamaño del ejercito, si no con el poder económico. En un futuro en donde se robotizara el ejercito, es más importante preparar a ingenieros que a soldados.

6 2 respuestas
NoRelaX

no

BuLLeT_AZ

#14
En vez de hablarnos de las virtudes, empieza hablando de los problemas que genera en la sociedad este tipo de imposición.

Eckooo

Si eres un parasito que no hace nada en el colegio, expulsado cada 2 semanas que solo se dedica a molestar, si

3
Renardo

No

rbNNN33

#5 te da igual, aunque coexistan los mandos serían militares de carrera y no tienen porque estar en un pseudo ejército de gente que no quiere estar allí. No tiene sentido obligar a jóvenes a perder unos años que ellos quieren emplear en otra cosa con la excusa de que así “recuperan unos valores ya perdidos”.
Déjalo como está, el gobierno no quiere dar más dinero a las FAS actual como para repartir el dinero en dos.

1
Lectorus

Yo hice la mili. No amo mi patria´´ en el sentido que tu dices. No me aporto disciplina mas alla de cumplir los nueve meses lo que me mandaban para no ser castigado. No me aporto ninguna habilidad especial que sirva para casos dehambruna´´ (wtf), catastrofes y similares.
A lo mejor tienes un poco idealizado lo que es el ejercito no profesional.

4
hamai

Tres años en el ejército y mi respuesta es no.

Lo que si que ofrecería es pasar un ciclo del centro de formación (3/4 meses) de manera voluntaria y remunerada.

No se debe obligar a nadie a pasar por la milicia salvo extrema necesidad.

1
Linkshadow

Prefiero que ese dinero se invierta en hacer más accesibles las universidades. Mejorar pensamiento crítico >>>> Enseñar a la gente a acatar ordenes por la patria.

2 1 respuesta
Kaiserlau

Menudo flipado xd a muchos les deberían de obligar a no postear tonterías xd

1
eXtreM3

No. Lo que hace falta es una remodelación del sistema educativo.

1
iomegakek

xd

no

lui_numiz

NO

Macharius

No pero enseñar civismo a ostia hace falta en España, hace un año que vivo en Japón al volver a España este febrero una semana casi me da una depresión, la gente es una guarra, sucia, y un largo etc...

3

Usuarios habituales