Ejército obligatorio en España.

Fox-ES

#147 Yo: Estoy en contra de un ejército de base profesional.
Tú: Pues apúntate al ejército profesional

Eres el Dios de la argumentación.

#148 El poder de la mayoría es una payasada idealista que solo se aplica si los poderes del Estado están repartidos en esa mayoría.

La capacidad real la tiene la fuerza militar y precisamente vosotros sin ayuda no echáis ni la basura de vuestra casa.

Si cedéis vuestra fuerza militar cedeis vuestra soberanía de facto. Si mañana los pro-milicias diéramos un golpe de Estado solo podríais confiar en que no se nos uniera también el ejército profesional porque no sabéis defenderos solos. La realidad es quien se niega a defender la sociedad en la que vive es por naturaleza un traidor y digo por naturaleza porque no solo los humanos hasta esta enajenación posmoderna lo consideraban así, es algo común a toda sociedad animal.

4 respuestas
Serpentino

Si un nini está más de x tiempo si estudiar y trabajar de cabeza a la mili pero un año, sin miramientos de clase social o temas médicos , y abstención sexual! Que están tos saludos por Dios

1 respuesta
pardier

yo cceoo que podiamos deejarnos de mariconadas y legalizar las armas de fuego, iban a ganar hasta las vicctimas, es inhumano no usar balas

Don_Verde

#151 El argumento de la necesidad de la milicia o de la posesión de armas para combatir contra una tiranía o una imposición a la fuerza terminó en 1919 con la batalla de George Square. Es en la práctica imposible para una milicia, por cuestiones logísticas y legales, tener un armamento lo suficientemente potente y avanzado para garantizar su supervivencia en caso de un ataque de un ejército profesional moderno.

Solo en caso de colapso del estado se convierte en algo mucho más vital y necesario, tanto como autodefensa como forma de hacer política.

3 respuestas
Kaledros

Es que a lo mejor el sitio en el que enseñar cosas a los ciudadanos de un país civilizado es una institución educativa, no una institución militar, con lo que yo toda esa pasta la invertiría en infraestructuras y sueldos para educación.

Llamadme loco.

pJ_KoKo

Facha

Hipnos

#151 jaja que te flipas mucho kon tus milicias pero te viene un kimico con una bomba lapa y saludas a Bakunin y a Kropotkin a 320km/h jajaja

6 2 respuestas
n3krO

#151 Todo muy bonito hasta que hay una revolucion y empiezan a rodar cabezas. Por eso el poder reside en el pueblo, porque un pais, sin su pueblo no es pais. P

1 respuesta
ogeuF

Si, yo iria de cabeza, pero me rompi la rodilla jugando con el bayern

Kaiserlau

#152 y si simplemente eres rico por hetencia, que pasa, tambien al gulag? O cuenta el fondo de inversión como trabajo?

Hay que especificar más muchacho, o se te llena Siberia de casetas.

Y se me olvidaba, el arroz por lo menos lo darás en cuenco o se lo tienen que hacer ellos mismos para que aprendan?

1 respuesta
Don_Verde

#157 Ahora tengo el teclado lleno de café, cabroncete.

2
Serpentino

#160 es que esto es muy a grandes rasgos pero básicamente:

Personas comprendidas en una edad de entre 16 y 22 años, que no hayan obtenido la E.S.O y lleven más de un año sin estudiar ni trabajar , ya sean niños ratas o niños porretas o niños de papá, a la puta mili un año

Y las valoraciones médicas las hará el mismo ejercicito si se alegan motivos médicos para saltarsela

La alimentación no sería arroz , iria en función de las necesidades nutricionales de cada individuo , y su esfuerzo físico, queremos crear soldados que sean fuertes y veloces, han de estar bien nutridos!

5 respuestas
Don_Verde

#162 Ya, salvo que el nini que mencionas te diga que sus cojones va a hacer lo que le están mandando, cosa muy probable que diga, pues lo habrá hecho toda su vida si está así. Así que probablemente habría más reclutas de esos en el calabozo que siendo efect...úti...haciendo cosas, dejémoslo ahí.

Kaiserlau

#162 entre 16 dices xd

Deja de pincharte películas de Rambo que te vienes arriba muy rápido.

markath

#162 A la mili a que? A molestar a los que si están trabajando, porque en un año no van a aprender mucho.

Hipnos

#162 Pa qué quieres estudiar o trabajar si puedes tener 100k de seguidores en Instagram y no dar un palo en tu vida hulio.

Thouy

Cuando teminen de limpiar el ejercito, puede

A un chaval de 16-22 años le mandas a servir a la patria porque sí 3 meses y le puedes arruinar la vida tranquilitamente, como ya pasaba en su día.

B

.

anythere

No estoy nada de acuerdo con los motivos que das para hacer obligatorio el ejército/mili o lo que quieras decir.

Motivos:

1) Guerra: Obligar a alguien a ir a la guerra estando en el país que estamos y el siglo, me parece cuanto menos ridículo. Si eres de los que piensan que en cualquier momento puede estallar una guerra y blablabla, relájate y tómate un lexatin. Que ni va a venir Terminator ni nadie.

2) Hambruna: Que cojones tiene que ver la hambruna con el ejército? Vuelvo a repetir, siglo 21 y vives en España.

3) Enfermedades: hay una cosa que se llama hospitales, Centros de salud, farmacias, etc. Que estarán encantados de informarte y ayudarte. Nose que quieres decir con enfermedades y el ejército la verdad.

4) Catástrofes: Policías, bomberos, Guardia Civil, etc. Aunque en este caso tengo entendido que el ejército, nose que rango o pollas ayuda en este tipo de situaciones. Pero si lo piensas, suelen hacerlo más fuera de España que dentro.

5) Valorar tu patria: EN SERIO? XDDDD Que es para ti valorar tu patria? En qué sentido te ayuda a valorar tu patria el ejército? Una patria, un país lo componen personas, tu valoras a las personas que viven en el país, NADA MÁS. Valorar tu país por haber nacido ahí me parece ridículo.

6) Disciplina: te pueden enseñar disciplina en casa y centros educativos.

Mas de uno que ha hecho la mili me ha salido con la frase de:

Lo único que hacía era pelar patatas, hacer guardias y tener la cama bien hecha, menuda pérdida de tiempo.

Perder el tiempo en la mili o ejército obligatorio cuándo podrías emplearlo preparando un ciclo, una carrera, una oposición....algo que DE VERDAD TE AYUDE EN TU FUTURO...

Y sinceramente, dar tu vida por culpa de psicópatas que comienzan guerras por intereses...JEJEJEJEJEJE, NO GRACIAS.

Que la gente no quiera ir al ejército porque no quiera morir al ir a una guerra que ni te va ni te viene...que cosas oye.

7 2 respuestas
Fox-ES

#154 Yo lo planteo a la inversa.
Hablo de democracia de elección de oficiales entre los milicianos que constituyan la base del ejército por ejemplo.

No es simplemente tener armas y ya. Es cambiar la concepción de defensa de la sociedad ajena a los individuos que la conforman que tenemos en España.

#158 Como pasó con Franco.
Más de un 80% del electorado Republicano y con controlar el aparato militar lo controló todo hasta su muerte.

#157 La muerte más ilustre que puede tener un Jefe de Ministros en este país.

1 respuesta
Camejtin

Los que habláis de mano dura, disciplina... ¿Habéis estado alguna vez en el ejército? Pregunto

Además muchos habláis como si la mili fuera algo que acabó hace 100 años, cuando hasta 2001 estaba vigente.

Tampoco tiene mucho sentido si no puedes usar armas, con qué vas a defenderte, ¿Con el cuchillo de jamonero?

Y además, ¿Para qué queremos un ejercito profesional entonces?

1 respuesta
Ninja-Killer

Obviamente no. A la guerra deben ir voluntarios, no personas obligadas.
Y si el objetivo es 'estar preparado por si acaso'... no hace falta. B-4-2, B-1-5, B-5-2 y poco más... Para que después digan que los videojuegos no sirven para nada.

Si invaden mi pueblo yo seré el primero que me pondré la cota de malla, el casco de acero y empuñaré la espada bastarda. Pero para lo demás... que vayan a los que les guste y les atraiga (que lo respeto y lo valoro)

Pitufooscuro

El dinero en defensa hay que gastarlo en la guerra moderna, no en enseñar a disparar a un colgado.

G
#154Don_Verde:

Solo en caso de colapso del estado se convierte en algo mucho más vital y necesario, tanto como autodefensa como forma de hacer política

¿Y no es una invasión el colapso de un Estado? O una guerra civil, lo mismo da.

En el Estado español hay unos 130.000 militares, y 47 millones de civiles. Si consiguieses armar solo a una minoría muy pequeña como medio millón el estado tendría ya un gravisimo problema, y aun así te quedarían 46 millones y medio.

Sobrestimáis al Estado.

2 respuestas
Ninja-Killer

#174 Tú alucinas. Y no un poco precisamente

1 respuesta
Akiramaster

#9

Tú sabrás si quieres que en vez de lanzar el misil a Kuwait lo lance a Gibraltar.

¿Se supone que una de las dos opciones es mala?

Skullkid

Pero que sea una mili obligatoria inclusiva, con mujeres y discapacitados.

G

#175 Solo doy cifras.

hamai

#136 Procede a perder su preciosa tecnología en un valle de Afghanistan.

Nos guste o no, soldados siempre harán falta mientras haya guerras. Quizás no en cantidades masivas como la guerra de antaño, pero siempre hará falta personas sobre el terreno.

Respecto a usar ingenieros civiles en vez de militares... Es como decir que todos los servicios de una empresa estén externalizados por consultorías. A algunos les gustará, a otros no, pero ambos modelos tienen sus ventajas j beneficios.

#154 Una población civil bien armada es un gran dolor de cabeza para cualquier estado. Muchas veces no es cuestión de que si los civiles ganarían una guerra, sino del coste de esta misma y del impacto que podría arrastrar (como miembros profesionales/secciones de las fuerzas armadas uniéndose a ese supuesto bando civiles).

2 respuestas
pardier

pues iban a volver los temazos de insumision

Usuarios habituales