Ejército obligatorio en España.

B

Espero que los que piden mili voluntaria sean reservistas. Si no, a llorar al monte.

Kaiserlau

#239 a ti te deberían de dar paguita MV solo por el tráfico que estás generando al triple postear.

1 respuesta
hda

#240 b), por descontado. La cuestión es que la gente sigue alimentando.

1
2 comentarios moderados
jepeme

#245 joder, iba a contestarte de forma seria pero se me ha salido una lorza por un lado y he roto la silla

3
jose678

#183 bueno a lo mejor no me he explicado bien, y es la mili. Pero de forma obligatoria.

Me refiero algo tipo el sistema que tienen en Suecia. O en Israel.

jose678

#108 A mi manera de verlo, lo que tu llamas "modo actual" es un periodo inestable, y el preludio tiempos conflictivos, bajo tú manera de catalogarlo.
Y me explico:
Aunque es complejo desentrañar como funciona la sociedad como conjunto. Me quiero remitir a lo que yo he visto personalmente. Generalizando. Y me centraré en los mas jovenes.

-Cada día valoran menos España, el lugar donde han nacido y se han criado. No los culpo. Es fácil quejarse de nuestro país cuando no has visto como están en otros.
-Son muy ambiciosos y se creen con derecho de que el estado les otorgue todo sin dar nada a cambio.
-No se interesan por política, ni economía. Ni quieren saber como funcionan las cosas.
-Son materialistas y carecen de valores morales. Le dan más importancia a Instagram que a su familia.
-Son muy individualistas, les da igual ver que a su vecino le echan de su casa. Ver qué se haya caído un anciano en la calle. O ver que no pueda subir unas escaleras la mujer con su carrito.
-Carecen de personalidad. La publicidad y la moda les moldea haciéndolos a todos un ente de similares características, gustos y pensamientos. Un rebaño.
-Toda corriente que sea conservacionista o dicho de otro modo, no sea progresista. Es un alarde de ser retrograda y no querer avanzar/mejorar.

En fin, es muy difícil no caer en un estereotipo político por dar estas opiniones. Intentad no encasillarme en ningún lado.

En definitiva, a la sociedad actual no le importa lo que pase con España. Siguen pensando que una papeleta solucionara todos los problemas venideros, sin tomar acción real en el mundo real. No son conscientes, ni quieren serlo. De todo lo bueno que tenemos, ni de todo lo malo.

2 respuestas
Mirtor

#248 No puedes argumentar a la vez que no se interesan por política y que rechazan corrientes no progresistas.

1 respuesta
WaldoFaldo

#1 No, no y no

jose678

#249 Cito un comentario de mi circulo cercano de amigos.
"Hay que votar a Podemos por que son los que van a arreglar el pais" ¿El cómo y el porqué? Da igual.

2 respuestas
Nirfel

#251 Cambia Podemos por PP. Lo dices como si los viejos que han hecho la mili tuviesen más idea de economía y medidas políticas para sacar al país de la crisis.

Mirtor

#251 Si empezamos a poner comentarios sueltos tenemos de todas las edades y cortes ideológicos.

jose678

Ya estais desvirtuandolo a politica. No se trata de si son de derechas o izquierdas. Se trata de que entiendan que ningún político les va a limpiar el culo.
Y que las calles esten más o menos sucias no depende de PP o PSOE. Si no de que los ciudadanos son unos cerdos.
Que ni se preocupan del civismo o de ensuciar el planeta. Mientras piden responsabilidades politicas a X o Y. ¡La politica no funciona asi!

2 respuestas
Cruzer

Si, solo con ver a los gitanos en la mili estaría más que justificado

Nirfel

#254 Seguro que los que han pasado por la mili no han tirado nunca basura al suelo.

El civismo no lo enseña la mili, lo enseñan los padres y fijate que precisamente los padres de los jóvenes que te quejas han pasado por la mili y aún así se han convertido en unos padres desastrosos.

wajaromau

Ojala sea verdad, pero para mi no, para los jovenes vagos y maleantes.

Discurso tipico del que quiere esto.

Kaiserlau

#254 te das cuenta que tú primer renglón es pura política más allá del comentario?

Que ostias te crees que era la mili? Era literalmente un limpiaculos en tu contexto ojo.

1 respuesta
Tronkito

Como militar opino que sería un error gravísimo, aunque si estaría a favor de realizar ciertos servicios sociales, pero no en ese campo.

1 respuesta
E

#248

""A nuestra juventud le gusta el lujo, está maleducada, se burla de los superiores y no respeta en absoluto a los ancianos. Nuestros hijos de hoy se han convertido en tiranos, no se ponen en pie cuando llega una persona de edad, contradicen a sus padres; hablando en plata: son muy malos""

-Socrates.

1 respuesta
Contractor

Os va a tocar pringar, comedoritos XD

1 respuesta
markath

#261 A ver si todos los salvapatrias del hilo se presentan a la convocatoria.

1 respuesta
Contractor

#262 de aquí el 95% no pasa las pruebas físicas. Excepto los de fitness.

1 respuesta
markath

#263 Si tienes piernas y manos las pasas.

1 respuesta
Contractor

#264 entonces que sea el 97% que no las pasa.

B
#1jose678:

Pero si de preparar a la población para lo que pueda pasar. Una guerra, hambruna, enfermedades, catástrofes. E inculcarles protocolos de emergencia y conocimientos prácticos.

Esto se debería de enseñar en la educación obligatoria y no tanta mierda.

Mukas

Politicas exteriores más agresivas a la defensa patrimonial.

La defensa patrimonial está recogida en la Ley de Patrimonio histórico.
Las hambrunas no se curan con el servicio militar obligatorio, sino conociendo cómo se ha vivido y escuchando a quién las ha vivido y las vive.
A los "jóvenes" de los que tanto se habla hoy en día que son indisciplinados o que no tienen educación, en casa tienen o en su círculo, a personas que han realizado el servicio militar y eso no les ha servido de nada.

Creo que lo que hace falta es una educación pública para que este tipo de comportamientos y comentarios queden fuera de lugar y no tengan contexto en nuestra sociedad.

Don_Verde

#170 Democracia a la hora de elegir a la oficialidad...ojalá fuese así de bonito y sencillo, pero los ejemplos históricos de esto nos llevan a pensar que resulta menos eficiente que una jerarquía estructurada y firme a la hora de dedicarse a matar gente.

Entiendo la idea que propones, pero se necesitaría un cambio social tan radical y abismal, que desde luego va mucho más allá de simplemente la formación de milicias de auto-defensa. Ahora mismo, simplemente serías otro títere que usa el estado para defenderse, tristemente.

#174 Ni medio millón, básicamente. ¿Que genera problemas al estado de seguridad? Si, pero sobretodo a nivel de la sociedad como podemos ver en cierto país del otro lado del Atlántico. A la hora de la verdad, en cuanto el estado se viese amenazado seriamente sacarían los juguetes divertidos como los blindados, helicópteros de combate, aviación militar, etcétera y suerte defendiendote con un fusil de asalto contra eso.

Y no, una invasión no es un colapso del estado, es cambiar uno por otro. Una guerra civil si, generalmente (o al menos es una debilidad manifiesta del estado), así que en ese caso se aplica la frase que citas :)

#179 Lo es, potencialmente, pero a la hora de la verdad sigue resultado controlable. En USA tenemos milicias armadas y el estado norteamericano está muy lejos de estar en peligro por estas. Y aunque a veces han provocado problemas serios, cuando al estado le da por solucionar el problema a las bravas, todos estos grupúsculos han terminado muy, pero que muy mal.

En el caso de unirse las fuerzas armadas, en parte o en su totalidad a esta revuelta, hablamos de una situación muy distinta. Como una vez me comentó el camarada @sephirox , se puede hacer la revolución con o sin el ejército, pero no contra él.

1 2 respuestas
G
#268Don_Verde:

Ni medio millón, básicamente. ¿Que genera problemas al estado de seguridad? Si, pero sobretodo a nivel de la sociedad como podemos ver en cierto país del otro lado del Atlántico

La milicia no es solo un paleto con armas. O no debería vaya. Para mi el problema de las matanzas en EEUU esta más relacionado con su cultura/psicologia como quieras llamarlo. Las armas solo magnifican el problema.

#268Don_Verde:

A la hora de la verdad, en cuanto el estado se viese amenazado seriamente sacarían los juguetes divertidos como los blindados, helicópteros de combate, aviación militar, etcétera y suerte defendiendote con un fusil de asalto contra eso

Pues al final por mucha bomba, mucho misil o mucho dron, para controlar una ciudad necesitas a hombres con fusiles de asalto.

Ademas que ya tendrías la guerra civil XD. ¿Crees que todo el ejercito iba a ver bien la represión contra su población? Lo dudo, más aun cuando no están acostumbrados a la represión. No son la policía.

Me parece una actitud muy pesimista pensar que ya es imposible cualquier tipo de revolución o revuelta que cambie un Estado. Es ver a esta estructura casi como un Dios inamovible.

1 respuesta
Don_Verde

#269 Para mi las milicias, al nivel que veo en Múrica y tal, si son básicamente paletos con muchas, muchas armas y municiones. Y en los lugares en los que conforman fuerzas paramilitares son lugares donde el estado tiene un control nulo o totalmente residual...o trabajan para el estado.

Si, si una vez que entra el estado con todo a defender su estructura es lógico que desemboque en una resistencia masiva civil a las masacres. Pero es que en muchísimas ocasiones los líderes del estado prefieren masacrar a su población antes que ceder, como máxime ejemplo de esto, la guerra civil siria.

Militares se pasaron a los rebeldes, tuvieron apoyo extranjero, el estado sirio se vio muy debilitado...y al final ahí continua Al Assad y ha sobrevivido a la vorágine. Con ayuda, cierto, pero es mucho más sencillo para una estructura estatal tener ayuda. Si, mi postura es tremendamente pesimista, lo entiendo y no es la primera vez que me lo comentan. Pero a los hechos históricos me remito, el número de revoluciones, alzamientos o cualquier cuestión por el estilo desde la Guerra Civil Rusa hasta hoy en día que han sido exitosos enfrentándose al ejército de su propio estado es...bueno, dejémoslo en muy muy muy reducido. O el ejército deja de apoyar al estado y este sucumbe (pues es el pilar básico de la estructura estatal, la fuerza de las armas que lo sostienen), o otro estado apoya a los rebeldes (que es una invasión proxy) o estos acaban masacrados cuando este entra a sangre y fuego.

No creo que el estado sea una estructura inamovible, es más, pienso que es una etapa de la humanidad que acabará sucumbiendo por su propio peso, pero si creo que actualmente un estado sólido es imposible de derribar internamente mediante estos mecanismos. Hay otros, claro, que considero mucho más eficaces y eficientes.

2 respuestas

Usuarios habituales