El afeitado clásico.

AikonCWD

Lo suyo es hacer un buen pre-afeitado, sobretodo si empiezas en el mundillo. Esto sería salir d euna buena ducha con agua caliente, con la barba muy blandita. Usar preafeitado o loción y dejar que actúe mientras preparar la espuma.

SwarkO1

#750 Y además elegir bien las cuchillas, una spueden hacerte un destrozo y otros funcionar de lujo, es cuestion de ir probando

CaNaRy_r00lz

#750 Para mi si tengo el palo largo es decir más de 3/4 días de barba digamos unos 2mm hago una pasada siempre a favor del pelo rápida para elminar sino tienes maquinilla de rapar y siempre con cuchilla nueva, si tengo el pelo corto no me importa usar una cuchilla ya usada, y siempre siempre a favor del pelo, otra cosa que ayuda mucho es hacerlo después de ducharte o darte un buen masaje con brocha y dejar que el pelo se humedezca y ablande, yo de siemrpe terminaba con la cara super irritada pero desde que probé esto se acabaron todos mis problemas, te digo me vine a UK en el 2013 me compré por 10€ una caja de cuchillas astra y áun tengo cuchillas, por no hablar del jabón que habré comprado 3 o 4 sticks, tb depende con que asiduidad te afeites y tal, pero vamos yo no lo cambio por nada del mundo

1
PePoTeoTe

Te pillo consejo!

Riocorvo

A mi hubo un tiempo que me dio por este afeitado......Afortunadamente no tuve que gastarme ni 1 centimo porque mi hermano es friki de este afeitado y me regalo una maquinilla y las cuchillas.

Yo la verdad que no usaba espuma no brocha ni ostias, en ese aspecto seguia con el gel azul del supermercado....Las cuchillas usaba las guillette de la caja amarilla.

Lo que me gustaba es que puedes avanzar mucho sin estar continuamente aclarando, con la barba larga apenas se atasca, y si se atasca algun pelo largo, se abre la mariposa y se saca la cuchilla pudiendola aclarar perfect en 2 segundos.

El problema es que siempre me irritaba la parte de debajo, no se como se llama, la parte entre la barbilla y el cuello, me pillaba unas irritadas de la ostias, aparte de que siempre siempre me cortaba en la barbilla, curiosamente siempre en la misma puta zona.

Al final, despues unos meses me harte y se lo devolvi a mi hermano todo, y me volvi a la maquilla que uso yo, que es la del lidl de recambios de 5 hojas, le meto la primera a favor, la segunda a contra, y me lo deja perfectamente apurado y cero irritación, luego un poco de after y a correr

Por cierto, si que es verdad que la maquinilla una vez comprada es eterna, y las cajitas de cuchillas de doble filo las pillas en ebay en paquetes de 50 cajitas por poco dinero.....Pero si ya empiezas que si la crema italiana mentolada, que si el myrsol etc ¿Donde queda el factor economico?

1 respuesta
Dunne

Después de decidirme a afeitarme mi bigotazo, agarré la navaja de barbero y me afeité. Luego, como iba a ducharme, me envalentoné y decidí hacerme un "repasito" por los bajos.

No parecia que habia salido de la ducha, si no de la discoteca de Blade.

1 respuesta
B

#756 no se me ocurre acercar una navaja ahi abajo ni loco xD

5
TheFiskal
#755Riocorvo:

El problema es que siempre me irritaba la parte de debajo, no se como se llama, la parte entre la barbilla y el cuello, me pillaba unas irritadas de la ostias, aparte de que siempre siempre me cortaba en la barbilla, curiosamente siempre en la misma puta zona.

A mí me pasa lo mismo que al citado user. Me afeito con cabezal de 4 hojas Gillette y la zona entre la barbilla y el cuello se me irrita o es fácil de cortar si le hago una pasada a contra pelo. El caso es que si únicamente me afeito con pasadas hacia abajo no me gusta el resultado final.

Algún forero que sepa aconsejar para atajar este problema? Algún producto o cabezal/cuchilla en especial?

2 respuestas
Riocorvo

#758 No pero a mi me pasaba con la maquinilla clasica de doble filo, con la maquinilla de 5 hojas (yo uso la del lidl) no me irrita nada de nada en ninguna zona.

Con la clasica me pillabas unas irritadas de la ostia, pero de seguir al dia siguiente irritado y todo

B

#758 la parte del cuello/papada, a cada persona le crece el pelo en una direccion u otra, hay que intentar no hacerlo a contra pelo y siempre preparar la piel minimamente, lavando con agua caliente y masajeando con la crema de afeitar durante 1 o 2 minutos.

Afeitarse a pelo sin nada es de locos.

la hoja influye tambien, a cada tipo de piel y pelo le viene bien mejor una u otra.

A mi las maquinillas se me atascaban demasiado, reduciendo el corte y por ende provocando tirones y microcortes. La clasica no se atasca.

La electrica eso era una fiesta de tirones. e irritacion.

1 respuesta
Riocorvo

#760 Pero es que hay que hacerlo a contrapelo si o si, y mas en esa zona de la que hablamos, que crecen pelos en varias direcciones....En el resto de la cara todavia te perdona mas, pero si hay lo afeitas a favor te quedan pelos de 1mm

Por cierto lo del agua caliente no estoy de acuerdo, al final te reblandece la piel y la debilita mas haciendola tambien mas rugosa

1 respuesta
B

#761 primero a favor del pelo, luego depende lo cortos que hayan quedado, de lado y finalmente a contrapelo, si lo quieres apurado.

de 1mm no quedan afeitando a favor, quedarán de 2/10 de mm como mucho. y muchas veces con hacer una pasada de lado, ya es suficiente, no es necesario contra pelo.

23 días después
reiker-ct

Hola a todos,

Acabo de probar un afeitado yo mismo con navaja de cuchillas desechables( solamente perfilar la barba) y la verdad que bastante bueno el resultado.

La navaja me la han dejado y ahora tengo la duda de si comprar una navaja de este tipo o una cuchilla... teniendo en cuenta que es para perfilar y dar forma a mí barba.

Un saludo.

1 respuesta
eldomador

yo uso navaja para cuello y perfilar la barba, probe las astra y gillete me gustan ambas mejor gillete pero duran poco y caras, que cuchilla recomendais y dodne comprar?

Riocorvo

#763 En aliexpress tienes navajas por 1 euro y medio puesta en casa

15 días después
FMartinez

Gente, tengo barba muy dura (sobretodo en la barbilla), y busco unas cuchillas pensadas para barba dura y piel sensible. Hace tiempo recuerdo haber usado las Feather, siguen siendo estas las mejores? aunque recuerdo que para piel sensible habia que andarse con cuidado xd

1 respuesta
Serpentino

Me gusta es como muy sofisticado , pero no me sale mucha barba , y soy pobre

1
1 mes después
SamaWoodo

#721 El "kit" que propone #718 sigue siendo rentable?

Estoy pensando en dar el salto, sobre todo porque con las Gilette me deja la zona de debajo de la nariz y encima del labio muy irritada (entiendo que estas cuchillas son aptas para piel sensible)

Gracias!

1 respuesta
HALAMADRID

#766
agua caliente y estira bien la piel durante el afeitado.

la cuchilla sera lo de menos

gonya707

#768 Vas perfecto con eso, alternativamente por ahorrarte gastos de envio en una web extra, tienes tambien packs de cuchillas variadas en gifts and care. Yo me pille este para empezar https://www.giftsandcare.com/es/doble-hoja/785-pack-cuchillas-elios-personna-bolzanoderby-bic-y-supermax.html

Las elios son las que mejor me han ido, cortan muy bien sin pasarse y aguantan varios afeitados, las bolzano no tan bien pero aguantan muchisimo tiempo, el resto mas o menos promedio excepto las bic que cortan como el demonio el primer afeitado y una puta mierda los siguientes.

Al final todo es probar la que mas te guste

1 respuesta
Malaspiojos

La cera para rostro también es efectiva

SamaWoodo

#770 Muchas gracias!

manurivas

Llevo desde ni se sabe con la maquinilla que pillé gracias a este hilo, y ya empieza a estar roñosa y oxidada, eso si, cuchillas aun me quedan

Y andaba pensando en pillar ya una sustituta y tal, a ver que cae, tema cuchillas, si solo las uso una vez hay algunas asi baratucas que vayan mediobien?

1 respuesta
AikonCWD

#773 astara platinum

1 1 respuesta
manurivas

#774 astra o es otra marca?

1 respuesta
AikonCWD

#775 astra xdddd

1 respuesta
manurivas

#776 pues confio en ti y esas seran las elegidas y no me como la cabeza, mil gracias

ah, y yo ahora de jabon de afeitado ando usando uno del lush, y cojonudo la verdad, aftershave uso floid que me flipa

Damnedlove

Con el afeitado clasico se puede hacer cada 2-3 dias? o es muy lesivo para la cara, se que depende de cada tipo de piel etc etc... digo una aproximacion.

Voy por rachas, a veces voy megabarbudo, a veces barba completa de 4-5 dias (en mi opinion es la que mejor me queda ya que me cierra la cara entera etc..), y otras me la recorto cada 2 dias con la maquina y la voy manteniendo etc... y hacia tiempo que queria volver de nuevo al rasurado... pero es pensar en como me deja sobre todo la zona del cuello y pff..

1 respuesta
AikonCWD

#778 sin problemas, pero en tu caso pilla un bote de Emulsión Myrsol

1 respuesta
Damnedlove

#779 Aikon me suena haberte visto recomendar ese mismo emulsionante atras a otros users y demas (hace meses), pero no recuerdo bien para que era ni porque recomiendas ese (solo lei que olia muy bien y etc...)

1 respuesta

Usuarios habituales