El alquiler justo de Podemos

PaPa

#772 Buen piso, y por 220 esta tirado de precio la verdad, y se ve que esta completamente reformado, para un piso que utilizan dos estudiantes que mas quieren.

Por otro lado, luego como han dicho, empiezan a pringar los que tiene 15 y acabaran bajando hasta los que tengan 1, y hay que aguantar leer que al estado no le sale de hay, solo os mereceis que algun dia se os metan en vuestro hogar, veras las risas que pasais, como dice el dicho, por algo se empieza y alli en Cataluña estan empezando fuerte.

Y si , ahora solo a bancos, os comento algo? los bancos nunca pierden, ya se las apañaran para tenerlas cerradas y con alquileres falsos, luego pringaran los demas, y seguiremos diciendo que es que solo afecta a unos pocos.

3 respuestas
Marsor

#781 me apasiona como haces uso de tu bola de cristal para contarnos lo que ocurrira en un futuro.

El numero de la primitiva de mañana no nos lo puedes decir? O para eso no funciona tu bola de cristal?

1 respuesta
PaPa

#782 Esta PODEMOS en el gobierno, no hace falta ser muy visionario en estos casos, no me hace falta una bola de cristal.

PD; Gracias por tu aportacion, me comprare una para ver como funciona :wink:

B

#757 A mi me parece perfecto. Las viviendas para vivir, no para especular. Es asquerosísimo ver que en la ciudad donde he vivido toda mi vida el precio del alquiler va subiendo por meses hasta el punto en que mi pareja y yo, que pasamos por bastante la media de ingresos de mi barrio, solo vemos la opción de alquilar un piso más pequeño y peor equipado en el mismo barrio por el mismo precio (o más) o irnos a vivir a tomar por culo y contando que ya tardo hora y veinte en ir y otra en volver del trabajo pues...

...yo que sé, que lo siento por los multipropietarios pero es que yo también quiero tener tiempo y dinero para ser feliz y dicho negocio es muy incompatible con mis objetivos xD

1 respuesta
Artefius

gente pobre que no tiene donde caerse muerta preocupándose por una medida que solo afecta a bancos, fondos buitre y marqueses con +15 viviendas.....

1 respuesta
Drakea

#785 Igual que obligar a donar VPO a la gente que estaba construyendo viviendas en abundancia solo ayudaba a los pobres y solo afectaba a los bancos, fondos buitre y marqueses.

Ah no espera que el mundo no es tan simple y resulta que tener a una inútil cuyo único logro en la vida es ser "activista" política es un desastre.

3 respuestas
Nirfel

¿Como es el estado de los barrios de Barcelona en general? Me haría gracia que haya edificios que necesiten de una reforma/reconstrucción/modernización y gracias a esta medida nadie quiera meterse.

PaPa

#786 No sabe uno, si reir o llorar la verdad.

Contractor

#786 cada promoción tiene que tener un 30% de vivienda social.

Adivina que han hecho los promotores...

Y adivina que ha pasado con los precios de alquiler y compra...

2 respuestas
B

#789 el suelo a nivel de oro en precio y encima si te obligan a hacer un porcentaje de VPO pues más caras salen las viviendas que no son VPO con lo que las empresas no les sale rentable y no construyen. Una diosa la Colacau.

1 respuesta
Leoshito

#781 Pues nada hombre, pisos cerrados y alquiler por las nubes porque PODEMOS está en el gobierno.

Luego cuando vuelva a gobernar el PP todos los pisos se abrirán a precios de 100€ simbólicos por piso.

#786 Tú eso lo consideras algo malo, yo lo veo algo lógico. Si todas esas licencias sólo servían para especular, pues ya no se especula y se quedan las licencias que van a tener uso. ¿A que es fácil?

#789 #790 Pues se regula eso también. A ver si os creéis que sois más listos que el estado xD

2 respuestas
Contractor

#791 de ahí al exprópiese... hay muy poco.

Drakea

#791 ¿Pero como va a ser lógico producir el efecto contrario a lo que querías?

Es una medida hecha para aumentar la oferta de la vivienda a la venta mediante el incremento del parque de VPO. Como se siguen construyendo casas, si un 30% se las queda el ayuntamiento, pues entonces aumentará la oferta y los alquileres bajarán.

Excepto que la construcción nueva se ha desplomado un 72%, lo que significa que respecto a la vivienda que se construía antes tienes un 13% de construcción que pasa a ser VPO pero has perdido ese 72%, por lo que el resultado es que la nueva vivienda que se va a poner en alquiler o es factible de ponerse en alquiler en el futuro ha caído a la mitad.

Y lo de que todas las licencias servían para especular te lo sacas de la manga.xd

Ronjoujoujou

#781 Yo creo que te estás montando una película, como siempre pasa, por que eres arrendador.

Vamos a ver, esto tiene pinta de ser para frenar los alquileres turísticos (BCN en su momento parecía ibiza con sus salvajismos).

Si baja a 1 veremos que derechos recogidos en la constitución se van a tener en cuenta, si la propiedad privada, si el derecho a una vivienda digna o los dos, o ninguno.

Pero no te montes peliculas, por que la cosa va por ahí. Tu como particular, si acaso, te joderan a fiscalizar el piso como lo tengas vacío (algo que está muy bien).

Usuarios habituales