El arte de hablar

Flashattack

El estudio inicia al caballero, mas solo la conversación lo perfecciona.

Thomas Fuller.

Pues bien; con este hilo pretendo recoger aquellos vídeos o podcast donde al entrevistado se le intuya cierta capacidad comunicativa unida al contenido de valor que a través de aquella aporte. Igual es un poco difícil acotar el límite de dicho contenido, pero lo primordial sería que poseyera ese magnetismo digno de la una oratoria adecuada. Esa cualidad que algunos tienen para trasladar los pensamientos. Tampoco pretendo que se llene el hilo de entrevistas infumables e intelectualmente inaccesibles para el ciudadano medio. Me valen políticos, deportistas, cantantes, cómicos. En fin, cualquier persona agradable de escuchar. Si se descarrila el hilo, que sea para bien :upside_down: Voy añadiendo algunas entrevistas que considero interesantes. De igual manera, estaría genial si pudierais aportar documentos del estilo.

Entrevista a Carlos Blanco. Interesante charla con el filósofo. Si bien se antoja desconocido, su lucidez se presenta al poco de escucharle. El vídeo se hace corto.

Trece noches. Antonio Gala y Jesús Quintero. No podía dejar fuera esto de ninguna manera. Añado solo un link, pero existen más entrevistas de este programa. En este caso, Antonio Gala, dramaturgo español. Para Quintero, mejor orador que escritor.

Testimonio de Miguel Ángel Franco; coronel que hizo frente a un grupo de terroristas en Bamako. Un buen colega me pasó la noticia y me impresionó. Corta e informal, pero interesante. Si fuera americano ya tendría una película este hombre.

Luis Piedrahita en El sentido de la birra. Al margen de la comedia y la magia, Luis también ha cultivado el arte literario. En esta entrevista vemos una muestra de su alcance reflexivo.

Entrevista a Nando Dixkontrol. Pues bueno, finalmente quería añadir a este personaje que conocí aquí en MV hace poco. Lo hago porque la forma en que se expresa me resulta totalmente magnética. Sus expresiones, su claridad a la hora de explicar una idea son dignos de atención. Un tipo atípico, sin duda ninguna. Con esto también el contenido de los temas que se puede ir aportando en el hilo.

1
Word-isBond

Luego me veo los otros dos vídeos, pero estoy en desacuerdo contigo en que Carlos, del primer vídeo, sea una persona que hable especialmente bien.

En ocasiones habla demasiado rápido y el repite mucho el recurso de hacer pausas a mitad de frase para pensar cómo seguirlas. No es que habla fatal, pero yo no lo pondría como un ejemplo de saber hablar porque hablar rápido es molesto para mucha gente y pone nervioso a los demás, y hacer pausas artificiales a mitad de frase distrae al oyente.

Cuando llegue a casa ponga algunos.

1 respuesta
ogeuF

el del primer video me suena tela, no era el cerebrito de cronicas marcianas?
normal que sepa hablar, lo ha mamado muy bien desde bien chico.

1 respuesta
Flashattack

#2 Sí, es cierto eso que dices. Sin embargo, lo he incluido porque creo que sabe trasladar pensamientos complejos de manera inteligible sin ser un coñazo.

#3 Sí, el mismo.

tute07011988

Ctrl + F -> 'Rodrigo Cortés'

'No se encontró la frase'

Y me voy hundido :(

2
10 días después
Flashattack

Antonio Gala en 13 noches. Todas las entrevistas.

1
TripyLSD

#1 Lo que dices de Dixkontrol me recuerda un poco a lo mismo que sucede con Kase.o en las entrevistas.
Se ve que dentro de su forma natural y coloquial de expresarse lo hace pensando muy bien en toda la conversación y con ideas profundas, trabajadas y, sobretodo, honestas.
Ahora, es un tipo al que hay de darle coba, porque la entrevista que le hicieron en La Resistencia, por ejemplo, fue cuanto menos lamentable.

1 1 respuesta
Flashattack

#7 me la voy a ver. Pf sí, lo que dices de La Resistencia es así; es otro tipo de entrevistas que no extraen todo lo que el invitado puede aportar.

Usuarios habituales

  • Flashattack
  • TripyLSD
  • tute07011988
  • ogeuF
  • Word-isBond