El bloque negro.

DrakaN

#180 Aquí nadie esta tirando mierda a la iglesia por ayudar a gente en africa y si te picas por una canción de ska-p mal vamos, aunque puestos a criticar no es la iglesia como institución la que ayuda al tercer mundo y la que se critica en la canción sino muchos de sus fieles que si son auténticos santos.

Aunque me joda admitirlo como ateo que soy.

NocAB

#179 Pero es que esos países casi siempre funcionan como el culo.

De todas formas la clave normalmente estaría en dos cosas que he comentado antes, busqueda de beneficios a largo plazo y consumo responsable de la gente.

La gente no está concienciada y no tiene en cuanta si para fabricar un producto que va a comprar han hecho algo poco ético o no.

Además no siempre es fácil saberlo porque muchas de estas multinacionales no fabrican bienes de consumo y sus productos se las compran otras empresas, luego otroas y luego ya por fin llegan al consumidor.

Pero bueno... si hubiera una conciencia ciudadana de consumo y suficiente transparencia no habría tantos problemas de este tipo.

De la transparencia, es decir, de hacer llegar a la gente si los productos se han fabricado de una forma ética o no se tendrían que encargar los periodistas. Pero el periodismo es un negocio y mientras la gente no reclame saber estas cosas pocos periodistas se dedicarán a investigarlo.

#181 La iglesia como institución también puesto que lo fomenta y muchos de los que ayudan son más que fieles, son religiosos. Los dirigentes normalmente no porque claro, se dedican a drigir... Pero esto se va totalmente del tema del thread.

DrakaN

#182 Respecto a lo que dices del consumo responsable creo que hay una clave mucho mas importante, crear objetos que duren, estoy cansado de leer artículos de nuevas tecnologías sobre coches que duran 100 años y cucharas de plásticos experimentales que son irrompibles y durarían cientos de años también.

Por que si tenemos esa tecnología no la aprovechamos para cambiar el mundo y así rentabilizar nuestros recursos? Por que el capitalismo se hundiría y eso no interesa.

La historia de las cosas:

http://www.youtube.com/watch?v=x5NVqDPYKjg
http://www.youtube.com/watch?v=GUn-BoKILeo
http://www.youtube.com/watch?v=47OV3U0Azjw

#184 Vuelta de tortilla pero tienes razón en cierto modo, obviamente no demonizo a todos los que trabajan en nike y muchos de ellos no tendrán npi de la cadena que alimentan.
Soy capaz de ver esa otra iglesia, mis problemas son mas ideológicos pero eso de verdad que tendríamos que tratarlo en otro hilo, por mi que sigan ese gran trabajo la verdad es que útil es.

tadex

#181 No me he picado, y por supuesto no voy a criticar tu thread simplemente por una cancion que acompaña a un video subido por alguien a Youtube. Sin embargo, sería muy cínico defender o postular que la mayoría de estos activistas radicales anti globalización no piensan de esa misma forma; Alguien que se mete con una multinacional por motivos que desconozco, no tiene reparos en criticar a la "Iglesia opresora".
No hace falta que alguien se "meta con la iglesia" para poner de relieve los aspectos positivos de ésta; Igual que mucha gente la critica sin necesitar motivos.

En cuanto a lo de que "No es la institución" como tal, la que ayuda a los "pobres", es equiparable a decir que no es "Nike como tal" la que explota a los chinos, sino sus dirigentes; Y por lo tanto, llevar a cabo acciones vandálicas contra establecimientos de la marca, sería poco justo.
Si somos capaces de considerar que el vaticano forma el grueso de la Iglesia, y criticamos sus actividades sin problemas (yo el primero), veamos tambien la "otra Iglesia", que son tan o más Iglesia que los primeros, guste o no.

NocAB

#183 Tienes razón en que se deberían fabricar cosas más duraderas. Aunque creo que eso también tiene bastante relación con los consumidores, pero en este caso con ser un consumidor inteligente. La gente tiende a comprar lo más barato cuando resulta que lo más barato muchas veces dura muy poco y sale caro. Y la gente que paga más suele pagar más pero por el diseño o por las características pero no por la calidad en sí. Poca gente busca bienes que le vayan a resultar duraderos. Y como poca gente quiere comprar bienes duraderos no hay demanda suficiente y los productos que son duraderos salen mucho más caros de lo que deberian.

Se podría decir que la gente no sabe consumir, puede que esto les interese a las empresas. Que los consumidores sean tontos... No te diré que no...

He visto la primera parte del reportaje que has puesto, me está pareciendo interesante pero hay cosas a tener en cuenta. El país que pone de "base" es EEUU y tiene una legislación mucho más permisiva en temas de contaminación, de seguridad alimenticia y de productos tóxicos, además de ser la cumbre del capitalismo. Y me ha sonado muy raro lo que dice de la radio, diciendo eso parece que no tiene ni idea de producción porque no es lo mismo producir una sola radio de forma artesanal a producir millones de radios todas iguales. Pero bueno... cuando lo haya visto entero podré opinar mejor...

P

#1 Una pregunta ¿ Tu estas a favor de este movimiento radical ?

Yo solo veo una panda de pirados mentales sin nada que hacer con ganas de ensuciar las calles, quemar contenedores y joder al ciudadano de a pie.

Ayudando no esta ayudando nada. No se cual sera el objetivo de este tipo de organizaciones pero lo unico que hacen es violencia, destrozos en comercios, etc..

"Destrozaron un McDonals en minutos.."

Si por cada piedra que tirasen o cockel molotov plantaran arboles no tendriamos tanta desertificacion..

DrakaN

#185 Yo creo que esa cadena esta 100% relacionada con la supervivencia de este sistema injusto quiero decir cuando logremos producir y concienciar a la gente con productos de larga duración serán siendo de las 100 entidades mas ricas 51 corporaciones como dice en el vídeo?

No lo creo, en el momento en el que se pare esa rueda no van a necesitar fabricar tanto y se podrá equilibrar un poco todo esto, lo chungo es que es difícil ser un consumidor responsable teniendo un hobby como la informática o la música como es mi caso pero de verdad que lo intento, llevo con el mismo laptop 2 años y pienso aguantar todo lo posible, antes se me ha reiniciado por el calor y ya estaba acojonado :(

#186 Lo estoy por que lo veo una forma mas de lucha EMHO, violenta y extremista si, pero una forma mas de lucha.

Es una vía para la concienciación de la gente, no todos los que protestan en contra del sistema están de acuerdo con esto, es mas el movimiento anti sistema critica mucho al bloque negro, pero es que esto tiene un final muy chungo y como no empecemos a cambiar un poco nos vamos a la ruina.

#188 Tiene un poco de demagogia y lenguaje infantil pero los puntos fuertes están bien explicados como lo de la obsolencia planificada y tal.

Lo de la fichita se refiere a la competencia en procesadores, eso esta un poco sacado de contexto por que si que tiene un motivo de existir, mas procesador mas potencia, juegos y demás pero ejemplifica bien el mundo de consumo.

NocAB

#187 No te preocupes, el sistema del que hablas es la economía neoliberal y ya se ha ido a la mierda. O eso parece...

De todas formas el vídeo dice muchas tonterías... Lo de la fichita del ordenador?!?!?! xD

No se si será porque tratan de hacerlo comprensible para todo el mundo o simplemente por demagogia, todavía no lo he visto entero.

tadex

Mis conclusiones tras ver los 3 vídeos (Perdón, pero es un ladrillo):

Vamos allá. El vídeo parte de algo que todos sabemos, y es que el capitalismo no es un sistema perfecto. No todo el mundo vive bien, hay muchos problemas, y se cometen muchas injusticias. Correcto, eso lo sabemos todos, y practicamente todos estamos de acuerdo.
Sin embargo, le gusta exagerar y dramatizar todo, y algunos datos son bastante cuestionables... Por ejemplo, le encanta meternos miedo con los tóxicos, los desastres, la contaminación, y el cambio climático. No se conforma con decir que contaminar el tercer mundo es malo (como si no fuera poco), y nos avisa de que los humos vuelven a nuestro hemisferio! Tened cuidado! Parece como si intentara reforzar su premisa a base de miedo... Y eso me suena, no se de qué... Ah! Quizá es algo que se critica del capitalismo!
Otros aspectos, como que la moda "está pensada para que compremos cada año, y que por eso cambia continuamente", son algo así como un insulto; Nos lo venden como si estuvieran abriéndonos los ojos; no sabía que existiera gente que se preguntara, por ejemplo, el porqué cambian los zapatos cada año. Aunque claro, el video está hecho por y para norteamericanos...
Lo mismo con el ciclo de la publicidad. Qué decir, dice muchas tonterías, y derrocha demagogia.

Me ha hecho gracia lo del ocio, que según el video, alcanza los niveles más bajos desde la edad media; Bueno, es un tanto cuestionable, puesto que los regimenes de explotación medievales y de los siglos posteriores, son poco menos que inhumanos. Además, la calidad de vida no es ni comparable. Pero bueno, lo interpretaré como una gracieta desafortunada.

El denominador común a lo largo del video, es claro: Apelar al miedo, a base de catastrofismo... Pero sin contar nada nuevo.
Al llegar al final del video, da un giro rápido e inesperado (puesto que nos lo habia vendido como un ciclo en crisis, catastrófico, y que acabará con todo el mundo), diciendo que hay que crear algo nuevo y que nosotros podemos. Así sin más, por arte de magia. Te lo sueltan de tal forma que dices... Ala, pues es verdad, qué facil, putos gobiernos que no dan el cambio! El problema, es que no profundiza en el cómo. Te planta un dibujito verde que da vueltas, y uno como que se queda mas tranquilo, no?
No es posible cerrar la cadena y hacerla "verde" sin cambiar los elementos que la componen... Esos mismos elementos que al principio del video son demonios materializados, y que drepente, con un cambio de pintura, se vuelven bellos y coloridos.

Sinceramente, habría sido más interesante si hubiera propuesto una solución real. Un sistema mejor. Algo novedoso. Sin embargo, no me ha dicho nada que no supiera :/
Pero bueno, reconozco que pese a estar en desacuerdo con muchas cosas que expone, me alegra saber que hay gente que intenta cambiar todo de una forma pacífica (Aunque no se sepa muy bien cómo).

Por cierto, me explayaré algo más con mi tesis del inicio de la Globalización.

( #171 )


#190 Gracias.. Y lo siento, no pretendía hacer un análisis.. He empezado a escribir, y se me ha ido de las manos xD

Me voy a dormir, hasta mañana :clint:

DrakaN

#189 Llevas razón en algunos puntos pero bueno tampoco hacia falta hacer un análisis :) aun asi muy completo gracias.

Mas que nada me gusta el vídeo por que plasma la cadena de manera simple y sencilla y habla sobre la planificación de vida de los objetos que hablábamos arriba.

:ninjaedit: nada nada es bastante interesante :) buenas noches.

G4tts

La anarquia termina desde que somos humanos...

El comunismo termina cuando te toca la loteria...

Y ahora mas en serio... el capitalismo ha ido funcionando hasta ahora que ha dado bandazos... y sinceramente la quema y destrozo de cosas no tiene justificacion... ya veras tu como si alguno de esos tipos heredase y se quedase la pasta ingente que debe generar esas propiedades, como no las quemaban y desmontaban por un mundo mejor.

PD: no me leido el tochazo enorme de pagina 2 en adelante, solo queria dejar mi opinion.

NocAB

#189 Un apunte, no se trata del sistema capitalista sino del sistema neoliberal. Está muy centrado en EEUU. Muchas de las cosas que dice solo son aplicables a EEUU.

He visto el vídeo entero y desde luego coincido en que es muy simplista, para mi demasiado, y que cae en la demagogia.

Por ejemplo no dice porqué decidieron "resucitar la economía norteamericana" como si fuese algo repentino y antes todo fuese perfecto. Hicieron eso para poder aprovechar la industria armamentística tan fuerte que se había creado basada en un sistema de producción en masa.

Y me da la sensación de que el vídeo es un poco viejo o sino los conceptos que usa no están nada actualizados. Lo digo porque el sistema de producción del que habla es el de la producción en masa.

Casualidad, el martes tengo un examen de dirección de producción así que pongo una cosa de mis apuntes.

Ciclo de vida del producto

Hoy en día, en general, el sistema de producción en masa ya se considera obsoleto.

Y del ciclo que habla al final hay muchas similitudes con sistemas de funcionamiento que se dan hoy en día. Está muy relacionado con temas de RSC (responsabilidad social corporativa), cosas como las obras sociales de los bancos y cajas de ahorros. Además al oir eso de las economías locales vivas me ha venido a la cabeza lo de las sinergias que se dan en una zona entre los distintos negocios y su entorno formando así un cluster.

Pero bueno... demasiado simplista pero no ha estado tan mal como pensaba, me esperaba un vídeo antisistema o algo así y más bien se queja del neoliberalismo y del consumo desaforado pero las cosas que reclama son cosas que ya se dan. Parece que es de esos que no les gusta el funcionamiento americano y miran con buenos ojos a Europa.

Juicyhil21

Buenas #1 me leido 120 comentarios y te voy a responder bajo mi punto de vista.

La violencia JAMAS esta justificada bajo ninguna circunstancia, eso para empezar, de todas formas ahora me diras, que NO NO, solo lo hacen para llamar la atención y que busquen información de tal y de cual.

Pues os equivocais, por una simple razón, por mucho que quemen JAMAS, la gente se va a enterar de nada, por que los MEDIOS DE COMUNICACION, que son lo que importa en el mundo, dicen lo que quieren y cuetan lo que quieren, ejemplo:

  • boque negro quema un mac para que la gente se pregunte por que.

  • los medios de comunicacion dicen que han sido unos pobres antisistemas para montar escandalo.

Conclusión: la gente no se entera de nada.

Es mas estoy seguro que el bloque negro, es un bloque bastante importante en los antisistemas por lo que tu dices, bueno pues, como te puedes dar cuenta el 95% de la gente no tiene ni idea de quienes son.

Comparto contigo que las multinacionales dominan el mundo, y que nosotros no nos enteramos de nada, pero, con violencia NUNCA se solucionan las cosas.

Decirte tambien que tu por ejemplo en #81 dices que los actos violentos en celebraciones no sirven de nada, bueno si estudias un poco de sociologia te darias cuenta que ellos intetan lo MISMO que tu, ya que existe una corriente social que dice que al hacer actos violentos en celebraciones se llamas mas la antecion.

A ti te ha llamado la antencion que cuando el barça gana rompan , ZARA? pues no, por que los medios dicen que han sido 4 antisistemas y que siempre son los mismos, quiza sea verdad o quiza no, tu eso nunca lo sabras.

Por ultimo decirte que SIEMPRE se ha demostrado que con actos pacificos se consigue mas que con actos violentos, tienes muchos ejemplos, desde escritores a premios nobel de la paz, la pena LLEGA MUCHISIMO MAS que la acción a las personas.

Como opinión personal decir que esta gente me parece corta de cerebro, por que si tanto saben que el mundo esta dominado por las empresas, deberian de saber que sus actos sirven de 0.

Opino que se deberian de unir y buscar personas que su voz llegen a las demas, OJO, hay muy pocas, pero existen esas personas, simplemente por que el ser humano es un ser sociable, y SIEMPRE va a hacermas caso a las palabras de una persona que las de un acto violento.

ESPERO TU RESPUESTA , y la opinion de otros usarios.

Un Saludo.

Usuarios habituales