El brutalismo en Madrid

V

fue popular en España en la ultima era del franquismo, también en antiguos países de la órbita soviética y especialmente Yugoslavia.

Ministerio de industria

15
2 comentarios moderados
Rayalz

No se pero me da que has escrito mal el post ya que no hay absolutamente nada en el.

1
Kenderr
2 1 respuesta
O

76 1 respuesta
B

La facultad de ciencias de la informacion de la Complutense.

Qué fea es la hija de puta.

1 2 respuestas
Thouy

#7 El mamotreto de geológicas también es top tier



La rémora que tiene al costado izquierdo es biología

7 1 respuesta
Drakea

Siempre puedes confiar en los rojos para que aprovechen cualquier vía posible de hacer la vida más miserable para la gente.

:clown:

6 1 respuesta
Zinicox

La de Ingeniería Industrial de la UNED es para arrancarse los ojos, es un puto búnker.

1
Perkele

Esta cosa en plaza castilla por la noche es jodidamente horrible, se convierte en una mancha negra que parece una textura sin cargar

4 2 respuestas
O

#9 Hombre, no hay mucha diferencia entre el brutalismo y la mierda de rascacielos de acero y cristal que construyen en Londres. Al menos el brutalismo es más barato.

#11 Tan horrible que la tía de abajo a la derecha se murió al verlo y su espírituo va directo a la boca del metro xD.

11 1 respuesta
Drakea

#12 Pero los dildos de cristal te dan noticias graciosas como esta:

https://www.bbc.com/news/uk-england-london-23930675

1 respuesta
Atrus

#1 Pues decid lo que queráis, pero el mantenimiento de las fachadas debe de ser muy bajo. Ya es feo limpio, sucio no debe de notarse la diferencia.

1 1 respuesta
Inmolatus

#1 yo a una ex le regale un libro de brutalismo por su cumpleaños que me costo 70 pavos

#14 lo malo del brutalismo es el material desde el punto de vista sostenible, habria que alejarse del cemento lo maximo posible. A mi me parece bastante llamativo segun la ejecucion.

Yahia

#11 En que parte esta eso? Paso por ahí siempre de toda la vida y nunca he visto ese edificio xDD

1 respuesta
Perkele

#16 Bajando por la av.asturias despues de la torre, no tiene mucho tiempo creo que lo terminaron en 2020

1
B

No sé si Fernando Higueras cuenta como brutalismo pero tiene varios proyectos excelentes.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sede_del_Instituto_del_Patrimonio_Cultural_de_Espa%C3%B1a

1 1 respuesta
clarit

Todo gracias al tanganas

1
Colgajo

No quiero desviar mucho, pero este instagram es de un pavo que va haciendo fotos de arquitectura soviética, por si le interesa a alguno:
https://www.instagram.com/northern.friend/

1
Dieter

#8 la complu en general parece un campus de europa del este de 1960.

4
LadyTenTen

#7 ¿Has visto la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Filipinas (Madrid)? Le quitas la cruz y ni se me ocurre pensar que es una Iglesia.

7 2 respuestas
DunedainBF

el edificio ese de la ugt en avda américa es para derribarlo, y no hace falta hacer uno nuevo.

12
deBurrows

#13 lul, un Jaguar encima xdddd

1
out2553

Me ponéis brutalismo de Madrid y no me ponéis el más mítico.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Torres_Blancas

26 4 respuestas
Sarya

A ver, pero desarrolla lo que es el brutalismo y lo vayas a por el clic-bait rancio que te has marcado.

Para empezar que es de origen inglés aunque tuviera después repercusión en toda Europa y no solo en el Este, de hecho uno de sus ejemplos más representativos se encuentra en Milán

y otro en California

. Di también que el brutalismo no es igual a feo, es igual a práctico. Otra cosa es que estéticamente hablando haya sido contemporáneo a unas escuelas de diseño más o menos atractivas pero el triple de caras e infinitamente menos funcionales. Toma en cuenta las bases de Le Corbusier en cuestiones de proporciones y aprovechamiento de recursos naturales como el sol, la fuerza de las formas geométricas puras y de materiales resistentes y baratos para acercar edificios de diseño para el público, lo que ya estaría haciendo hace tiempo la Bauhaus en la decoración y de la que también beben.

Otra cosa es que el brutalismo haya derivado en edificios de posguerra sin alma ninguna (asi como la Bauhaus ha derivado en Ikea) y en los edificios colmena que tan fácilmente vienen a la mente, pero el brutalismo como estilo arquitectónico es muchísimo más. Podrías haber dicho "Edificios feos de Madrid" y no tachar al brutalismo.

16
Unrack

Las torres blancas es la obra más representativa de este concepto en Madrid.

Sarya

#18 Esto no es brutalismo, está siguiendo la escuela de Eero Saarinen.

1 respuesta
DunedainBF

No sé cómo no se me ha ocurrido antes (es la tercera foto del op desde otro ángulo?) porque he pensado mil veces que es una atrocidad que además de ser horrible, rompe unas vistas y paisaje precioso.

El edificio ese enorme de Odonnell en una esquina del Retiro

Google me chiva que se llama Torre de Valencia.

1 1 respuesta
B

Qué agobio de edificios estáis poniendo.

1

Usuarios habituales