El brutalismo en Madrid

ChemitaSexy

#87 #89 Sí, es esa misma

Kimura

Acabo de caer que el Fermilab es de este estilo. Y curiosamente o no, en los USA y contruido en plena guerra fría.

1 2 respuestas
Cruzer

#25 estuve en el hotel que hay detrás unos días y cada vez que pasaba por ahí pensaba que qué coño hacía ese bloque feo y viejo ahí plantado

1 respuesta
TonnyWanna

Destruido hace poco para poner mierdas de cristal

1 respuesta
out2553

#93 Es una pasada el “mirador” de ese hotel. De noche es un lujo contemplar la ciudad.

1
Cryoned

El ECI tiene varios en madrid

y media calle princea es hormigón armado, desde iglesias, hasta casas, centros comerciales, etc

1
TripyLSD

#92 en EEUU hay también cantidad de edificios brutalistas. No es exclusivo de la unión soviética.

En Manhattan por ejemplo está el famoso edificio de telecomunicaciones de AT&T, sin una miserable ventana, construido en los 60

4 4 respuestas
Cryoned

#97 en ese edificio hay "oficinas" de la NSA

pardier

y los pantanos

B

#94 lo han tirado??

#97 pues me parece maravilloso

1 respuesta
Kaiserlau

#97 fue construido así pensando sobre todo en la seguridad. Aparte con esas especificaciones solo podía ser en diseño brutalista xD. Antes era la central de comunicaciones de media ciudad, asi que imagínate lo fort knox que debe de ser eso, si ademas de empresas y particulares, sirve o servia a por ejemplo como enlace la reserva federal, el tesoro, hacienda, fbi y otras agencias gordas. Ademas en los 60 literalmente estaba lleno ese edificio de conmutadores telefónicos, pasillos y pasillos llenos de ellos cuando se empezó a usar, eran enormes. Por cierto el sistema de at&t que Steve jobs y el steve bueno hackeaban con las blue box xd

Pasando de esa tecnologia a otra en los 80s (california)

Bigotones

Cryoned

#100 ese se lo cargaron hace un año por uno de norman foster que es horrible también y justo al lado está el infame museo de cera

1 respuesta
Sarya

#92 lo comenté en la primera página, que el brutalismo se extendió por todo el mundo y que no tiene relación ninguna con regímenes políticos ni con pobreza o riqueza. Lo que le pasa también es que al dejar el hormigón al aire libre envejecen muchísimo peor que los “acero y cristal”. Estéticamente hablando, claro.

Aprovecho para añadir que el brutalismo tiene muchísimos ejemplos en los videojuegos. Muy recientemente con Control, pero también en Assassins creed o Talos Principle que se me vengan así pronto a la cabeza.

3 2 respuestas
Cryoned
#103Sarya:

o Talos Principle

qué tiene talos de brutalismo?

si son ruinas clásicas, romanas, medievales, egipcias, etc.

1 respuesta
Sarya

#104

2 1 respuesta
M

Cornellá entera es brutalista.

2 respuestas
Kimura

#97 qué majestuosidad. Y el edificio en el que E-Corp guardaba los registros bancarios en Mr. Robot xD

#103 cierto cierto. Ahora que lo dices el de Control también tiene un aire inspirado al de AT&T este.

TonnyWanna

#102 Para mi una pena, me gustaba mucho más el antiguo, lo bueno es que cruzando la calle tenemos uno de Miguel Fisac:

ErChuache

#90 Parece el edificio en el que vivirían elfos del bosque si fuesen reales y viviesen en la sociedad humana XDDD

Kartalon

El Reino Unido también tiene mucho brutalismo, aunque se lo están cargando en gran medida...

En paz descanse mi edificio brutalista favorito, la ya derruida antigua biblioteca de Birmingham.

https://failedarchitecture.com/paradise-lost-birminghams-central-library-and-the-battle-over-brutalism/

1 respuesta
Wei-Yu

En videojuegos y en general la ciencia ficción el brutalismo está bastante enraizado porque ha acabado convirtiendose en casi uno de los pilares del cyberpunk (para bien o para mal). El uso de espacios, estructuras y edificios icónicos en películas, series o videojuegos que hablen de un futuro o un "near-future" distópico es bastante común.

Tenéis la peli del juez dredd usando la torre de ponte city como ejemplo, que tiene una historia bastante curiosa. Dejo este artículo de the guardian pero seguro que hay alguno mejor por ahí.

A mí siempre me ha gustado bastante este tipo de historias. Hay bastantes esculturas soviéticas de la postguerra que también tienen una estética similar (aunque estos ya tiran de ideas más abstractas y aunque pueda haber algo de intersección estoy seguro que más de un entendido me querrá crucificar), son muy míticos los de yugoslavia.

https://www.spomenikdatabase.org/

karlosin

una cosa es el paco brutalismo y otra joyitas como #105

1 respuesta
Yahia
#112karlosin:

y otra joyitas como #105

Pero si es un videojuego, claro que es bonito xdd

Thanat0s

Yo entraba buscando vídeos de peleas y me encuentro edificios...

1
Kaiserlau

#106
SEMS

poisoneftis

Algunos estáis mezclando constructivismo y brutalismo, no son lo mismo.

El constructivismo es más funcional y tiene mas materiales, no hay un afán de glorificar el hormigón, al menos no tan evidente

B

Yikes

covaga

#106 mas bien, san ildefons

Cryoned

#110 la biblioteca mcdonalds

1
8 días después
madaleno
2

Usuarios habituales