El cancer

asha

#210 Feliz año Berraco!! Todo irá estupendamente, ya verás.

Mucho ánimo y un achuchón tan grande como la fuerza que le estás poniendo a esto!

1
evening0

Feliz año Berraco!!!

Mucha fuerza :).

1
B

La quimio es lo mejor actual hasta que Manuel Esteller lance luz al asunto con fármacos alteradores de la epigenética de cada uno para hacer un tratamiento médico personalizado. Pero es una lástima que tengas que pasar por ello, sí. Es lo que toca.

Ya dirás máquina. Para más información #192 hacía un máster de ello, yo hablaría con ella para más información. Yo soy muy destructivo y no te serviría xD.

1
Berraco

Para los curiosos en el tema esto es exactamente lo que me han hecho.

Terapia Adyuvante

Paraplatin es Carboplatino, lo que me han metido a mi. Es decir, tras las dos sesiones que me han dado y basándonos en los estudios realizados, se supone que la probabilidad de que vuelva a recaer es mínima.

EDITO: Aunque no se si hay estudios más recientes que digan lo contrario. Si alguien conoce webs donde hayan artículos cientificos sobre este tema que me avise ;)

1 2 respuestas
B

#214
Science Based Medicine tiene la biblia ahí. Para filtrar el 99,99% de basura magufa:

http://scienceblog.cancerresearchuk.org/2014/03/24/dont-believe-the-hype-10-persistent-cancer-myths-debunked/

Sobre Lead Time Bias tienes literatura para rato:
https://duckduckgo.com/?q=lead+time+bias&ia=about

Críticas al tratamiento oncológico sólo le diría que no fuesen tan pesados con comités éticos para ver qué eficacia tienen realmente los ensayos dejando la opción de tratar v.s. placebo o con otras formas (por ejemplo probar multivitamínicos, o3...). Siempre está el "no sería moralmente aprobable dado que quien lo tiene eligiría el tratamiento convencional para no morir". Pero me gustarían cambios en este aspecto.

Cosas estudiadas... hay material molongui con ayunos de 24-72 horas, pero todo sin reproducción independiente ni comparaciones. También restricciones calóricas o cosas bajas en hidratos o testeando cetogénicas. Hay mucha epidemiología en prevención.

1 1 respuesta
Caisse

Mucha suerte y mucho animo, seguro que este año empieza y acaba de la mejor manera que pueda imaginar, mucha suerte y sigue poniéndole entereza :*

1
Lidia12

#215 Yo pienso lo mismo en cuanto a los ensayos clínicos y el no uso de placebo como control, pero teniendo en cuenta la de atrocidades que se han cometido a lo largo de la historia, es comprensible que haya comités éticos que regulen todo el tema.
Además, si te pones en el lugar de una persona con un cáncer que actualmente tiene tratamiento (aunque sea con una tasa de supervivencia a 5 años media), cómo vas a negarle el acceso a dicho tratamiento si eso implica negarle la posibilidad de curación? Es lógico que restrinjan ese tipo de ensayos.

2 1 respuesta
D

No había visto este hilo.

Mucha suerte tío, tus colegas de MV estamos aquí para darte ánimos y fuerzas en esta etapa.

Vas a vencer esta mierda y lo sabes.

No jodas, a 200km para hacerme una paja y volver. Caprichos del destino, podré decir que me la he machacado en los baños de andrología del hospital de Valencia.

xDDDDDD

Una historia más que recordar y contar. Yo también me pajié en los baños de un ambulatorio esperando a entrar en consulta cuando era pequeño mientras mis familiares estaban en la sala.

3
SoulFunk

Con total sinceridad, a tu edad, con ese tipo de cancer... No vas a tener mayores problemas, solo una serie de preocupaciones y molestias que con un espacio breve de tiempo se van a quedar en una historia que contar y a vivir la vida. Suerte. ;)

1
jocker8

Fuerza

1
B

Fuerza tío!

1
Elmalak

Me he leido todo el post, solo decirte que mucho animo, fuerza y que no dejes de tener esa actitud frente al cancer.
Seguire de cerca tu hilo.

Espero que todo salga bien y que pronto se pase este mal trago

1
B

#217
Pero así sigue la rueda de "no le podemos negar..." y nos quedamos en la destrucción masiva de todo lo que ataque el tratamiento. Y creo que lo podemos hacer mejor. Sobre lo de comités éticos... sí. También hay peer review y la peña se lo peta auto-mirándose sus estudios con cuentas múltiples de correo, ghost-writing... da igual lo que hagas, si hay incentivos para timar o inventar datos y ser más prestigioso se hará. Es más, ¿hay alguna evidencia de que esos comités éticos tengan más función evitando fraudes que no hacer nada?

Como digo, mucha gente no tendría que hablar conmigo porque no es lo que busca, y cada vez intento sólo hablar con quien me pide opinión. Pero pensaba que opinarías de forma radicalmente opuesta en este ámbito.

Patrikerol

#214 Estudios aparte, creo que es muy bueno que puedas recabar toda la información posible, en otras cosas seguro que esta noche será muy especial, la Noche vieja más especial que hayas vivido seguramente.

Mi apoyo para ti y toda la gente que por culpa de todas las enfermedades lo esta pasando mal,

¡FELIZ 2015!

1
melonz

GOGO, feliz año #1!

1
Carcinoma

Una descripción muy clara y muy emocionante. Ánimo, y confía en la medicina.

2
vantheman

Mucha suerte y mucho ánimo.

1
ReD-SKL

#1 Mucha fuerza compañero, ya verás como en 2015 servirás como ejemplo de éxito a los que por desgracia les toque pasar por lo mismo.

Mucho ánimo y feliz año! :D

1
B

Ánimo Berraco!!!!!! Feliz año, que el 2015 tiene que ser mucho mejor!!!

1
Agrael120

Acabo de leerme todo #1 ya que no sabia de la existencia de este hilo. ¡Mucho animo compañero! El 2015 lo tienes que empezar con fuerza.

B

#1 creo que pidió cosas sobre cáncer a nivel científico, actualizo con algo actual. Si molesto o él prefiero que se lo pase por mensajería privada 0 problems.

Salió hace poco un artículo sobre tipos de cáncer y los autores los achacaban a cosas como una alta división celular (algo incontrolable) y parte genética / ambiental. El título (para algunos desafortunado o tendencioso) es "The bad luck of cancer":
http://www.sciencemag.org/content/347/6217/12

Han salido ya críticas, unas a la metodología (español, la mula francis):
http://francis.naukas.com/2015/01/04/francis-en-rosavientos-cancer-y-mala-suerte-y-neurotransistores-que-aprenden/

Otras de diferentes blogs americanos:
http://scienceblog.cancerresearchuk.org/2015/01/05/cancer-mainly-bad-luck-an-unfortunate-and-distracting-headline/#.VKrbaQ4vQSw.twitter

http://www.sciencebasedmedicine.org/is-cancer-due-mostly-to-bad-luck/

Como todo el mundo os dirá, la cosa no es blanca ni negra ni tan clarinete como mucha gente conspiranoica se piensa, rollo que comiendo limones y bicarbonato nos curamos todos y que la solución ya existe pero la Big Pharma la esconde para cronificar el estado de los que sufren y continuar teniendo beneficios; lo cual, para mí, muestra un desconocimiento inmenso ya no de ciencia básica y cómo se publica si no de puras interacciones metabólicas simples simples.

3
F

Mucho ánimo Berraco, poco a poco!!

1
Thoreau

#1 ¿Has visto 50/50? Me pareció una película cojonuda. A ver qué te parece: http://www.filmaffinity.com/es/film743778.html

1 1 respuesta
Berraco

#233 No la he visto pero tiene buena pinta, la veré seguro.

Bueno, después de pasar el año nuevo con los efectos secundarios de la quimioterapia, el sabado ya estaba casi al 100%. Ahora toca esperar y a revisiones. El día 27 tengo la primera.

Espero que haya terminado todo por fin.

Un saludo y un abrazo a tod@s!!!

PD: Si alguien tiene cualquier curiosidad que no dude en preguntar :P

3 2 respuestas
ekOO

Ánimo máquina, ya estás saliendo de esta. ;)

1
Trolli

#234 Ya nos vas comentando, venga que ya ha pasado todo! :P

1
ISAILOVIC

#234 como experiencia personal en las revisiones se insistente y si ves que la cosa se tuerce insiste en que revisen el caso y si es posible que se aseguren con alguna prueba más

A mi me estuvieron a punto de abrir otra vez porque en un TAC habia "algo ahi". Yo siempre he confiado en mi médico, y di gracias a que fue un poco reflexivo y me pidio otra prueba que descarto toda opción de recaida...pero a partir de ahi voy con algo mas de cuidado xd

1 1 respuesta
Berraco

#237 :O Joer que mal. Te libraste por los pelos.

Iré con pies de plomo a las revisiones.

B

Por si se te ponen muy pesados algunos:
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/ya-lo-hemos-dicho-cien-veces-pero-no-los-moviles-no-dan-cancer

1 1 respuesta
Berraco

#239 De los móviles no me han dicho nada pero del WIFI si y no poco

3 respuestas

Usuarios habituales