El caso de Amal y Ebtisam

Gamo

Antes de empezar, ya aviso de que este hilo está hecho con la finalidad de encontrar a un abogado que con su trabajo nos ayude a salvar la vida de dos personas.

Prologo

Hace tiempo que sigo a Násara, una activista saharaui que se dedica a denunciar como funciona la sociedad islámica desde dentro a la par que salva, o intenta salvar (no siempre hay exito), a chicas que han tenido la desgracia de nacer dentro de ella.

En este caso, les ha tocado a Amal y Ebtisam.

¿Quiénes son Amal y Ebtisam?

Son dos chicas yemeníes que, por si no fuese suficiente haber nacido como mujeres bajo el islam, también han nacido lesbianas. Se enamoraron hace años pero no pudieron mantenerlo en secreto durante mucho tiempo y desde que su familia lo descubrió han sido sometidas a las aberraciones más grandes. Insultos, aislamiento total en casa, torturas...etc A una de ellas se la llevaron a Etiopia (si mal no recuerdo) para separarla definitivamente de ella. Eso no le libró de todas las vejaciones que he dicho antes.

¿Qué se hizo?

Násara organizó hace poco la manera de sacarlas a escondidas de sus respectivos países hacia un país tercero en el que se volverían a encontrar para dejar atrás el tormento de vida y familia que habían tenido hasta ahora. Esto se consiguió y Amal y Ebtisam volvieron a encontrarse.

¿Cómo está la cosa ahora?

Por desgracia, ese país solo era una trampolín, un punto intermedio. Servía para tenerlas escondidas de sus familias mientras se encontraba la forma de que las aceptasen en un país occidental, pero por ahora siguen en un país islámico. A pesar de que se mantuvo en secreto, las familias han averiguado en que país se están escondiendo. Este país islámico reconoce la tutela masculina, es decir, que, en cuanto la familia lo solicite, las fuerzas del estado entregaran a las dos chicas a sus familias y después de eso con toda seguridad les espera un crimen de honor (sus propios padres las asesinaran para salvar el "honor" de la familia). De hecho, ya hay islámicos en twitter que se han enterado de todo esto y están utilizando el hashtag para pedir que las maten.

No pueden acudir a la embajada de su país de origen porque Yemen también reconoce la tutela masculina, ahí las criminales son ellas. Además entraron al país actual de manera ilegal, lo que tampoco ayuda.

Las instituciones de aquí han hecho caso omiso al caso.

Lo que Násara busca ahora es un abogado que sepa de asilo político para que la pueda ayudar de alguna forma. No sé si aquí habrá alguno o conoceréis a alguien. Es literalmente un caso de vida o muerte.

3
Hiervan

Que busquen asilo en Rusia.

3 1 respuesta
crb2222

Ya me joderia huir a Yemen en busca de derechos humanos. Lamentable que pasen estas cosas aun hoy en dia, suerte a las chiquillas

4
Talaio

Que se vayan a Polonia

Hobbes

Lo sentimos, pero en España no podemos ayudarlas hasta que no se termine la alerta machista.

28 1 respuesta
SwarkO1

No hay alguna embajada occidental en Yemen que pueda acogerlas?

1 respuesta
Talaio

#6 Las soltarían por lesbianas, es esa la cosa

1 respuesta
Gamo

Voy a aclarar el tema de los países porque es complicado.

Ellas son yemeníes. Cuando todo empezó residían en Arabia Saudí. Luego, a una la enviaron a Etiopia (si no me falla la memoria) y ahora están escondidas en otro país islámico. El siguiente paso era entrar en occidente, pero las han descubierto antes de lo imaginado.

Por cierto, no creo que sea el hilo más adecuado para baitear de esa manera.

3
SwarkO1

#7 No entiendo muy bien lo de que las soltarian por lesbianas, igual no me he explicado (sumado a que tampoco sé una mierda sobre Yemen). Me refiero a si no hay alguna embajada europea o americana en Yemen que pueda darles asilo como refugiadas debido a su sitiacion.

ColdZimeh

Me parece flipante que aun haya relaciones entre países occidentales y los retrasados social y culturalmente como estos.

Me la suda la religión que tengan, la sociedad avanza y si tu credo te ancla al paleolítico, no me sirve como excusa.

Bueno, hablo de países islmamicos y añado Polonia y todos estos paises del este que han retrocedido 20 años en cosa de 2. Ahí si que hacen falta unos buenos misiles democraticos.

zeN2k6

Aquí matan a la gente de paliza por ser gay, que den gracias.

1 respuesta
1mP

Lo siento, aquí en España si estás en contra del patriarcado que ejerce la religión del Islam, te llaman racista. Va a estar complicado.

Suerte con la búsqueda.

JoramRTR

#2 pues estas 2 chicas si que son refugiadas legítimas, persecución por motivos de orientación sexual.

1 respuesta
A

En España hay homofobia y matan a chavales por la calle al grito de maricon. No es un pais seguro para homosexuales, que pidan asilo en... no se en Francia o Alemania.

Hobbes

#13 las pillas al vuelo, la gente hace la coña porque España es un país ultra seguro, de los que más en el mundo, pero es el propio gobierno el que tira piedras contra nosotros para justificar gastos que esconden una corrupción de la ostia.

Claro que son refugiadas legítimas, lo malo es que tienen que llegar por sus medios y seguramente si le das la oportunidad (que cuesta dinero de nuestros bolsillos, que lleguen y puedan formarse en el idioma y en un empleo) pueden ser dos personas de valor para la sociedad.

1 respuesta
Dieter

Ir a yemen a buscar derechos humanos, es como buscar tranquilidad en el milenio 40 yendo a vivir a armaggedon.

Lesbianas y yemen, la vida en modo pesadilla.

JoramRTR

#15 se porque lo dice, solo quería aclarar que estas chicas tienen legitimidad para pedir asilo político, no como la mayoría de los que lo piden.

B

@ayman17 ¿Es este uno de esos otros casos aislados que nos vende la tele para que pensemos que el islam es malo?

1 respuesta
Gamo

Al parecer Násara ha conseguido finalmente contactar con el ministerio de igualdad y están trabajando en conjunto.

ayman17

#18 No, esto es real, no puedes vivir en yemen o arabia saudí y ser reconocido homosexual. Lamentablemente

Respecto al ruido mediatico, y lo de ligitimas refugiadas no niego que es verdad, pero pienso que hay millones y millones de personas viviendo entre balas, misiles y violaciones y todo tipo de atrocidades que lo merecen mas, la orientación sexual seria el ultimo motivo para refugiarse. Pero que sabre yo...
En los paises norte africanos, ves miles de gays y lesbianas y ultraplus personas, y no les matan ni los lapidan ni los cuelgan de gruas.

Hipnos

Yo es que todos esos estados de mierda los dejaba de reconocer como país hasta que tengan un mínimo de respeto a la dignidad humana.

7
Cruzer

Son sus costumbres y hay que respetarlas

Gamo

https://instagram.com/stories/sahrawifeminist/2628437393091307512?utm_source=ig_story_item_share&utm_medium=share_sheet

No se pueden insertar stories ¿no? Bueno, pues eso, que parece que las instituciones españolas se estan moviendo.

Overwatch

#5 Exacto, en España hay demasiado machismo y homofobia es mejor que busquen otros paises.

Gamo

Que sí, que ya ha quedado claro que os importa más poder remar para vuestro sesgo ideologico que las vidas de los seres humanos. Creo que, a partir de ahora, os podéis permitir dejar de demostrar que sois unos indigentes morales.

rob198

Lo que no entiendo es por qué da ciertos datos y publica ciertas cosas sabiendo que las familias las buscan y sabiendo cómo se las gastan. P ej los nombres espero que sean falsos.

1 respuesta
Gamo

#26

Bueno, ellos no saben español y se dio información porque se recaudó un dinero para el viaje y tal ya que ellas como mujeres árabes no tienen independencia económica. Pero, por ejemplo, no se sabe en que país están ni nada así.

1 respuesta
rob198

#27 Ahh no había visto lo de la recaudación. De todas formas aunque ellos no sepan español si tienen internet etc yo no me fiaría xd.

Btw te honra haber abierto el hilo.

1 respuesta
B

Lo más jodido de todo esto es que solo es un caso entre muchos. Teniendo en cuenta que han conseguido medio escapar, seguramente sea incluso uno de los casos de la parte de arriba del monton, ni siquiera de peores.

1 1 respuesta
Petterrr

Menudas idiotas, intentando huir a España, cuna de la homofobia y el machismo, estarian mas seguras en esos paises islamicos, que me lo ha dicho UP

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Gamo
  • rob198
  • perche
  • JoramRTR
  • Hobbes
  • SwarkO1
  • Talaio